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Javier2 |
Críticas de Javier2
Half Life: Counter Strike Tuvo mucho éxito en los centros en red, disputándose partidas de este juego en dichos establecimiento incluso varios años después de su creación. | |
Hell: A Cyberpunk Thriller Varios actores pusieron la voz a personajes del videojuego. El más conocido, Dennis Hopper, puso la voz a Mr Beautiful. | |
Half Life: Counter Strike Al principio sólo podÃa adquirirse por Internet. Posteriormente se incluyó con el Half-Life en una versión especial. | |
Loom Hay una referencia a ¨Loom¨ en ¨The Secret of Monkey Island¨ (a.k.a. ¨Monkey Island¨). En la taberna de los piratas, hay uno con una chapa que pone ¨Pregúntame por Loom¨ (¨Ask me about Loom¨). Es Cobb, personaje de Loom, vestido de pirata. Sólo habla con Guybrush sobre ¨Loom¨, no respondiendo a nada más. | |
La AbadÃa del Crimen Se basa en ¨El nombre de la rosa¨ de Umberto Eco. Opera Soft se puso en contacto durante el desarrollo del juego con los representantes del escritor para adquirir la licencia y convertirlo en la adaptación oficial de la novela al juego. A pesar del entusiasmo inicial de ambas partes, al final no se llegó a un acuerdo y se tuvo que hacer cambios para eliminar del juego las referencias a la novela. | |
Outcast Se anunció en el año 2001 ¨Outcast 2: The lost paradise¨ para PS2 y PC, pero se canceló al año siguiente por la mala situación que pasaba la empresa Appeal. Cerró poco después. | |
Outcast Una caracterÃstica especial de Outcast era que se aprovechaba de la tecnologÃa MMX de los ordenadores de la época para mostrar los gráficos en pantalla, siendo innecesario el uso de tarjetas aceleradoras que se extendió en aquellos años (entonces no se incluÃan tarjetas 3d en los equipos, sólo SVGA, y debÃan comprarse por separado). Sin embargo, esta innovacÃón fue su principal problema: sin requerirse el gasto adicional de comprar una tarjeta aceleradora, realmente requerÃa un ordenador potente para mover los gráficos. | |
Prey El videojuego Blood, también de 3dRealms, en la edición económica Xtreme, incluÃa en la carpeta ¨Goodies¨ dentro del cd imágenes en desarrollo de Prey, concretamente de escenarios realizados con el engine ¨Build¨ por el año 97 antes de su cancelación, muy diferentes de como terminó siendo el juego en 2006. | |
Prey 3DRealms comenzó su desarrollo en 1995, empleando el engine ¨build¨ (usado en Duke nukem 3d, Shadow Warrior y tantos otros), con la intención de crear un juego tipo doom con personajes en 2d y escenarios en 3d. Después de años de desarrollo, en 2000 se desechó el projecto, porque la tecnologÃa de aquel momento no podÃa hacerlo posible. Con la salida de Doom3 en 2004, y con los nuevos motores gráficos disponibles, se volvió al proyecto, se terminó y se puso a la venta en 2006, 11 años después desde que se concibió por primera vez. | |
Project: Snowblind Iba a ser la tercera parte de Deus Ex, pero después del discreto éxito de la mediocre segunda entrega (Deus Ex: Invisible War) se le cambió el nombre y se eliminó el toque de aventura y sigilo, convirtiéndolo en un arcade y presentándolo como juego independiente, quedando Project Snowblind. La verdadera tercera parte, Deus ex 3, se encuentra actualmente en desarrollo. | |
Phantomas Un detalle curioso es que al poco de empezar a jugar, llegabas a diferentes fases, cada una con un cohete, si entrabas en el correcto te llevaba a la Luna, en la que bajaba Phantomas con un casco de astronauta. No podÃas hacer allà mucho, pero en aquellas fechas resultaba bastante gracioso. | |
Streets of Rage Presionando la tecla de Pausa, aparecÃa un coche patrulla que disparando un bazoca derivaba a todos los enemigos que estuviesen en pantalla a tierra, inflingiéndoles daños. Dicho coche era un gráfico sacado del videojuego E-swat. | |
Streets of Rage La música en el nivel del ferry era similar (aunque no se puede considerar un plagio) a la de Misión Imposible. | |
Streets of Rage El jefe final del 2º nivel (en la versión master system) era una copia de Freddie Krueger. | |
Streets of Rage IncluÃa 2 finales (algo raro en un beat¨em up) el malo y el bueno. SPOILER en el bueno liberaban la ciudad, en el malo pasaban a ocupar el puesto del jefe final en el sindicato. | |
Streets of Rage A pesar de lo visto en la portada, solamente el jefe final llevaba armas de fuego, no el resto de enemigos. | |
Star Wars Battlefront Se iba a incluir como unidad jugable del bando rebelde el espÃa Bothan, pero se descartó. Dicho personaje se incluyó en Star wars Battlefront 2. | |
Cadillac´s and Dinosaurs Es el 1º de 2 videojuegos basados en Cadillacs y Dinosaurs. El 2º apareció en 1995, ¨Cadillacs and dinosaurs: the second cataclysm¨, para pc y megacd. à diferencia del anterior, en éste solamente llevabas a Hannah Dunde y Jack Tenrec en un cadillac y habÃa que limitarse a esquivar obstáculos, apuntar y disparar. | |
Cadillac´s and Dinosaurs Basados en los cómics ¨Cadillacs and dinosaurs¨, que eran a su vez una versión en color de los cómics ¨Xenozoic Tales¨, de Mark Schultz (éstos últimos fueron publicados en España de forma independiente y en 2 tomos recopilatorios). | |
Parasite Eve 2 La primera parte no se distribuyó oficialmente en Europa, sólo en Japón y Estados Unidos. Esta segunda no sólo sà se distribuyó en el viejo continente sino que además llegó a España traducida al castellano. | |
Mortal Kombat La versión de Master System y Gamegear, por sus limitaciones técnicas, limitaban los escenarios a 1, eliminaban a Kano como personaje seleccionable y a Reptile como secreto. Cabe destacar que el juego no se encontraba censurado, sino que sólo por password podÃa activarse la sangre y los fatalities (password que, dicho sea de paso, no venÃa incluido en el manual). | |
Street Fighter II: The World Warrior De los personajes del Street Fighter original, sólo aparecieron en esta saga Ken, Ryu y Sagat. En el Street Fighter III New Generation sólo aparecerán del Street Fighter II Ken y Ryu (Chun Li se reincorporarÃa como personaje disponible en el Street Fighter III Double Impact). | |
Final Fight Se adaptó para Super Nintendo, pero las capacidades técnicas de la consola no permitÃan ni que hubiese 3 personajes seleccionables ni el nivel del ascensor. La adaptación para Gameboy Advance sà que permitió que apareciesen los 3 personajes como seleccionables y todas las fases, pero Poison y Ivy, los 2 únicos enemigos que eran mujeres, fueron cambiados por un Punkie. Por último, destacar que llegó a realizarse una adaptación para el ordenador Spectrum 48K pero (obviamente) con peores gráficos que el original y con una velocidad fps muy lenta. | |
Doom En España, Doom 2 venÃa con el Doom original de regalo (iba incluido en el mismo cd). | |
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth Era el primero de una serie de videojuegos basados en relatos de H.P. Lovecraft. Con la quiebra y posterior liquidación de Headfirst, la empresa desarrolladora, se cancelaron las siguientes entregas. | |
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