X
logo abandomoviez
Javier2

Críticas de Javier2

Resident Evil Outbreak Resident Evil Outbreak

El quinto escenario, Decisions Decisions, transcurre en la comisaría de Raccoon City, la misma aparecida en Resident Evil 2, aunque unas horas antes de lo sucedido en éste último (si te asomas por una ventana tu personaje dice que está anocheciendo, en RE:2 ya es de noche). Por ello, aparecen aún con vida policías y otros personajes descritos brevemente en los documentos de RE:2 y también sale Marvin Branagh, el policía herido que habla con León en RE:2 pero en este caso aún se mantiene ileso. Respecto de los enemigos, los peligrosos Lickers aparecidos por primera vez en RE:2 también en esta ocasión merodean por la comisaría.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

La peseta, moneda española, fue sustituida en 1999 por el euro, moneda única de curso legal en la mayoría de países europeos. Por lo tanto, que en Resident Evil 4, que se supone que acontece en 2004, se pueda recoger pesetas para comprar objetos es un error anacrónico.

The Warriors The Warriors

A su salida recibió muy buenas críticas de la prensa especializada en videojuegos. Ello fue debido, en primer lugar, por el hecho de tratarse de una buena adaptación de una película, ya que no sólo comprende lo sucedido en el film sino que profundiza en el argumento y se remonta a hechos anteriores. Además, revitalizó el género de los beat¨em up o de lucha contra todos, clase de juegos de los que se criticaba su poca duración y su monotonía al consistir sólo en pegar y pegar: The Warriors añadió objetivos en las misiones además de las luchas entre bandas y alargó la duración del juego incluyendo junto alas misiones principales e históricas, un modo batalla y el hecho de poder merodear por Coney Island incluso después de terminado el juego.

The Warriors The Warriors

La banda sonora del videojuego contiene las canciones que se escuchan en la película junto a otras de finales de los 70, época en que se estreno el film.

The Warriors The Warriors

Aparecen bandas nuevas que no salían en la película (como los Destroyers o los Satan¨s Mothers). Además, las que ya salían en el film pero tenían poca o nula participación en la trama, en el juego tienen más importancia (como los Panzers o los Boppers). Cabe por último reseñar que los Warriors se enfrentan con más bandas durante el transcurso del videojuego que en la película (en la cual sólo se pegaban con 3).

The Warriors The Warriors

El videojuego no se limita a adaptar la película tal cual, sino que comienza desde que se crea la banda de los Warriors, siendo su argumento más amplio que el del film. Ello da lugar a ciertas incoherencias entre juego y película. Por ejemplo: en el videojuego los Warriors y los Orphans se enfrentan unas semanas antes de la reunión de Cyrus, mientras que en la película se conocen por primera vez pasadas unas horas desde dicha reunión.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

En un principio Resident evil 4 iba a ser creado exclusivamente para Gamecube. Nintendo, con el objetivo de llegar con su consola a jugadores más adultos, firmó un contrato de exclusividad con Capcom en el año 2001 mediante el que, además de aparecer los anteriores juegos de la saga, los próximos Resident Evil (que incluían el 4, Zero y Remake) iban a ser exclusivos para Gamecube (Shinji Mikami, uno de los creadores, incluso llegó a decir que Resident Evil 4 nunca podría adaptarse a PS2 por las limitaciones de la consola). Resident Evil Outbreak y los Gun Survivors no gozaban de exclusividad al no pertenecer a la historia principal y salieron por tanto para PS2. Sin embargo, una vez terminado el plazo del contrato de exclusividad, éste no se renovó, y Resident Evil 4 fue adaptado a PS2 y PC.

Resident Evil Resident Evil

Resident Evil Remake apareció solamente para Gamecube por un contrato de exclusividad entre Nintendo y Capcom, al igual que Resident Evil Zero.

Resident Evil Zero (Resident Evil Ø) Resident Evil Zero (Resident Evil Ø)

Salió solamente para Gamecube por un contrato de exclusividad. No ha aparecido en ninguna otra consola ni en pc.

Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

Se caracterizó en su momento por la gran interactividad del personaje con el entorno:podían activarse televisores, cámaras y hasta un cine; se podía romper casi todo lo que había en el escenario (salvo las cámaras de seguridad, las cuales curiosamente sí podían destruirse en Duke Nukem 2); si pulsabas la letra de usar ante un chorro de agua el personaje bebía y subía 1 punto su energía, mientras que si hacías lo mismo sobre un enchufe le daba la corriente perdías 1 punto; la sangre de los personajes saltaba a las paredes y muebles, y si pasabas por encima se marcaban las pisadas... Ello, junto a su sentido del humor, permitían competir a éste juego con otros productos con tecnología 3d más avanzada, como Quake.

Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

Que una clase de enemigos sean policías de Los Angeles que han mutado en cerdos no es casual, viene con doble sentido: en Estados Unidos alguna gente se refiere a la policía despectivamente con el mote o apodo de cerdos (pigs). Es una broma más (aunque un poco fuerte) del videojuego.

Half Life Half Life

En la versión PS2, además de un motor gráfico mejorado, se añadió una expansión, ¨Decay¨. Estaba protagonizada por 2 doctoras de Black Mesa, Gina Cross y Collete Green, cuyo control recaía en 2 jugadores a la vez o en 1 sólo con la opción de poder intercambiar el control entre una y otra. Dicha expansión se centraba en la colaboración entre 2 personajes para superar los obstáculos y peligros.

Half Life Half Life

Se planearon 2 versiones del Half Life, una para Macintosh y otra para Dreamcast, que fueron completadas pero no sacadas a la venta (la versión de Dreamcast ´se ha filtrado por la red). A destacar que en la versión de Dreamcast, anunciada desde el lanzamiento de la consola, se añadían mejoras gráficos y una nueva aventura individual llamada Blue Shift; ambas novedades se encuentran disponibles para la versión de Pc como add on y como una expansión, respectivamente.

Call of Duty 3 Call of Duty 3

Es a día de hoy la única entrega de Call of Duty (quitando las de móviles) no aparecida para PC.

Streets of Rage Streets of Rage

La versión de Master System eliminaba el modo para 2 jugadores por falta de capacidad del sistema, pero así podía mostrar mejores gráficos.

Fighting force Fighting force

De los 4 personajes seleccionables, Hawk, Smasher, Alana y Mace, solamente Hawk aparecerá en ¨Fighting Force 2¨, segunda parte que prescindirá del modo multijugador de la primera.

Fighting force Fighting force

La versión en Pc requería para funcionar que se poseyese una tarjeta aceleradora 3d porque dicha tecnología no venía incorporada de fábrica en los ordenadores como hoy día, lo que suponía un gasto adicional. Otros juegos con lo que sucedía lo mismo fueron Turok y la primera parte de Resident Evil

Resident Evil Resident Evil

La versión pc de ¨Resident evil¨ requería de forma obligatoria una tarjeta aceleradora 3d para funcionar. A pesar de que así se disfrutaba de unos gráficos excelentes y unas texturas suavizadas suponía un inconveniente: en el año 1996 los ordenadores no llevaban incorporada esa tecnología como ahora, lo que suponía que había que comprar una tarjeta gráfica adicional que por entonces valía muy cara. Otros juegos que también requerían obligatoriamente este tipo de tarjetas para funcionar fueron Turok y Fighting Force.

Wolfenstein 3D Wolfenstein 3D

Se inspira en el videojuego ¨Castle Wolfenstein¨ creado en 1984, en el que el protagonista era un prisionero de los nazis confinado en dicho castillo. Elementos de aquel viejo juego iban a ser incluidos en el ¨Wolfenstein 3d¨, en concreto la importancia que se daba al sigilo, la posibilidad de tomar prisioneros y el hecho de poder disfrazarse de soldados u oficiales nazis y pasar desapercibido. Sin embargo, los creadores de ¨Wolfenstein 3d¨ desecharon esas ideas porque se presentaban como demasiado modernas para los arcades que aparecían en PC en aquellos momentos.

Diablo Diablo

La expansión oficial, Diablo: Hellfire, fue puesta a la venta meses después, ofreciéndose al año siguiente (1998) la oportunidad de comprar juego y expansión juntos. La historia de Diablo: Hellfire no se tiene en cuenta en Diablo II, quedando como una historia alternativa o no esencial en la trama.

Diablo Diablo

A diferencia de otros manuales en el que la historia es una breve introducción carente de importancia, en el manual de Diablo se explicaba en varias páginas información esencial de la historia de ese videojuego. En especial, se dice cómo el demonio poseyó al príncipe Albrecht y la suerte que corrió su padre y el resto de la población, eventos que no se presencian en el juego.

Diablo Diablo

(modificando mi curiosidad anterior) En el final aparece sólo el cuerpo del guerrero en la cinemática, pero se modifica la cara y la voz según el personaje escogido de los 3. Conforme al manual del Diablo 2, el heroe que en Diablo venció al monstruo fue un guerrero.

Ghouls'n Ghosts Ghouls'n Ghosts

Sir Arthur, protagonista de este videojuego, hace un cameo en ¨Capcom vs Marvel¨. Aparece como personaje de apoyo, no jugable, que lanza un ataque sobre tu adversario,

Full Throttle Full Throttle