X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
Javier2

Críticas de Javier2

GTA: Grand Theft Auto 3 GTA: Grand Theft Auto 3

Al terminar toda la trama principal y después de ver el final y los créditos, no volvías al principio y sin nada como sucede en otros videojuegos, sino que continuabas en la misma situación en que estabas (con el mismo coche, armas y aparcamiento que tuvieses) pudiendo acabar el resto de misiones secundarias que te quedaran pendientes, repitiendo las ya realizadas o simplemente haciendo estragos en la ciudad. Esta posibilidad de seguir jugando infinitamente una vez terminada la historia principal se da en unos pocos juegos de rol pero nunca se había dado en un juego de acción (fuera de GTA).


GTA: Grand Theft Auto 3 GTA: Grand Theft Auto 3

Otra novedad respecto a anteriores GTA, aparte de las 3 dimensiones, era que en GTA3 el escenario pasaba de día a noche en tiempo real (en GTA3, cada segundo de la vida real era un minuto del juego). Además en ocasiones llovía.


GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City

Inspirado en la serie ¨Corrupción en Miami¨ (¨Miami Vice¨), esta precuela de GTA3 incorporó entre otras novedades la posibilidad de comprar ropa para el protagonista, entrar dentro de centros comerciales y ciertas viviendas, hacerse con negocios que te proporcionaban dinero periódicamente, un nuevo y mejorado sistema de disparo y se añadía a la lista de vehículos disponibles motos y helicopteros (estos últimos aparecían en GTA3 pero no se podían pilotar).


GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City

En una de las misiones de la trama principal, Tommy Vercetti y unos amigos se disfrazan de Jason, el protagonista de Viernes 13, para atracar un banco.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Durante el videojuego aparece un escenario que es una réplica del hall de la Mansión Spencer, aparecida en el primer Resident Evil. Sin embargo, se encuentra modificada y su importancia en la trama es menor en Code Veronica que respecto al primer videojuego.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

En la versión Dreamcast, por un fallo en la programación, cuando infringías a un zombie un daño en las piernas o en la cabeza capaz de separárselas del tronco o reventárselas (como un disparo de escopeta a quemarropa), el cadáver sangraba más de lo normal en esa zona pero la extremidad afectada ni reventaba ni se separaba del cuerpo, lo que sí ocurre en anteriores entregas del videojuego (salvo en RE:Gaiden).


Silent Hill 3 Silent Hill 3

En su momento fue la entrega con menos finales, sólo 3: bueno, malo y Ufo ending. Este número de finales se mantuvo en el Silent Hill Origins pero no en el Silent Hill 4, que los supera.


Silent Hill 4: The Room Silent Hill 4: The Room

Único Silent Hill de las (por ahora) 5 entregas sin Ufo ending (final humorístico y realizado con estética cómic en que aparecen unos extraterrestres, presente en SH 1,2,3 y Origins).


Silent Hill 4: The Room Silent Hill 4: The Room

Lo que en principio se trataba de un juego de Konami independiente de la franquicia Silent Hill durante su desarrollo, pasó a considerarse un spin-off de la saga para finalmente incluirlo en ella como la cuarta parte. Ello explica que en ¨The room¨ se aprecien ciertas diferencias con las anteriores partes de ¨Silent Hill¨ (como, por ejemplo, la importancia otorgada en esta entrega a la vista en primera persona).


Resident Evil Resident Evil

Ninguno de los finales del Resident Evil original es el canónico (el que concuerda con la historia de las posteriores entregas): podías lograr que Chris salvase a Jill y/o Rebeca (o a nadie), pero no a Barry; y Jill sólo podía salvar a Chris y/o Barry (o nuevamente, a ninguno de los 2) pero no a Rebeca. Sin embargo, atendiendo a posteriores entregas se salvan todos (lo que curiosamente sí sucedía en el libro ¨La conspiración Umbrella¨ y en el nº 1 del cómic oficial).


Resident Evil Resident Evil

En el Resident Evil original Forest no resucitaba, ello fue una novedad incorporada en el nuevo modo del Resident Evil Director¨s Cut. Posteriormente se ha tomado como hecho canónico en la saga que Forest resucita y ataca a Chris, como se comprueba en el Remake.


Resident Evil Gaiden Resident Evil Gaiden

Junto a Dead Aim, forma parte del universo expandido y no canónico de Resident Evil. Por lo tanto, pese a ambientarse en el mismo y coger personajes de éste (Barry y León), las siguientes entregas no lo tendrán en cuenta, y pueden contradecir los sucesos de éste. Además, lo sucedido a Barry y Leon en RE:Gaiden no tendrá repercusión alguna en posteriores apariciones de estos personajes.


Resident Evil Dead Aim Resident Evil Dead Aim

Es una parte del universo expandido de Resident Evil, por lo que pese formar parte de Resident Evil y ambientarse en él no se integra en su historia y el resto de entregas pueden ignorar los hechos sucedidos en Dead Aim o incluso contradecirlos.


Metal Gear Solid Metal Gear Solid

En España, al poco tiempo de salir el videojuego a la venta, en algún informativo se comentó que el protagonista empleaba Diazepam en una fase para controlar su respiración, lo que podía provocar que menores de edad se vieran inducidos a comprar esta medicina e ingerirla para intentar emularlo (una teoría alarmista y estupida, porque en el estado español medicamentos como el Diazepam sólo pueden adquirirse previa prescripción médica, no vendiéndotela los farmaceúticos en otro caso, lo que hace imposible que un menor la consiga). Esta noticia no tuvo mayores efectos: ni ningún menor tomó Diazepam para intentar emular a Solid Snake, ni se censuró ni retiró del mercado español dicho videojuego.


Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

La versión beta de Duke Nukem 3d, denominada ¨Lame Duke¨, puede descargarse de la página web oficial de 3dRealms gratuitamente. A pesar de no ser del todo funcional, puede apreciarse que el diseño de las armas y enemigos iba a ser muy distinto de los aparecidos en el juego final.


Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

En el año 2000 volvió a salir a la venta en una reedición en la que, junto al juego original, se incluía un cd con 2 packs de niveles ¨Duke It Out in DC¨ (ambientado en la Casa Blanca) y ¨Life¨s a Beach¨ (que transcurría en una playa caribeña). En este último se cambiaron las indumentarias de los enemigos (gafas de sol, camisetas, etc) y las armas (pistolas de agua).


Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

El videojuego original incluía ¨Duke nukum¨ (con sus 3 partes) y ¨Duke nukem 2¨, ambos plataformas en 2d precuelas de ¨Duke Nukem 3d¨. Junto a ello, venía acompañado de unas versinos de demostración (demos) de próximos lanzamientos de la empresa Apogee, como ¨Raptor¨ y ¨Wacky Wheels¨.


Fighting force Fighting force

Para promocionar la salida a la venta del videojuego, Eidos hizo una presentación en un restaurante de Manhattan contratando a 4 actores casi idénticos a los protagonistas. La revista española de videojuegos Micromanía acudió a dicho evento y lo describió brevemente en el ejemplar de ese mes.


Wolfenstein 3D Wolfenstein 3D

Durante el proceso de creación de la tercera parte de ¨Wolfenstein 3d¨ (la segunda fue ¨Spear of destiny¨), Apogee Software desechó la idea de continuar con el tema de la 2ª Guerra Mundial y la Alemania Nazi de Hitler. A consecuencia de ello, el proyecto de una tercera parte se convirtió en un videojuego totalmente independiente: ¨Rise of the triad¨.


Head Hunter Head Hunter

Se anunció en Dreamcast como la réplica al Metal Gear Solid de Playstation.


Carmageddon Carmageddon

A finales del 2004, varias revistas de videojuegos (incluso digitales) anunciaron que Stainless Software estaba trabajando en un nuevo Carmageddon, el cual estaría listo para el 2005. A fecha de octubre de 2008, no se ha vuelto a saber nada más del proyecto.


Sanitarium Sanitarium

En España fue distribuido en 1999, 2 años después de su lanzamiento en EEUU, por lo que los gráficos, aunque efectivos, quedaban un poco desfasados para la época. Fue también el último videojuego distribuido por la empresa Erbe Software, que cerró poco después.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Una de las fases del videojuego tenía lugar en las escaleras de una de las Torres Gemelas. Fue censurada y eliminada del juego antes de salir a la venta por el atentado del 11 de Septiembre, acontecido pocos días antes.


Max Payne 1 Max Payne 1

En algunas televisiones presentes durante el juego aparece la imagen de una cortina roja y un flamenco, y una voz hace referencia al hecho de haber conocido a su doble en la Logia (desgraciadamente se tradujo el videojuego pero no estas voces). Como veis es una parodia-homenaje de los programadores a la serie Twin Peaks, haciendo incluso referencia a lo acontecido en el último episodio de la serie.


Golden Axe Golden Axe

Un final hilarante donde los haya es el de ¨Golden Axe¨ en su versión para el viejo ordenador Spectrum. Aparece una sala de recreativos donde la máquina de ¨Golden Axe¨ tiembla y comienza a salirle humo. De repente salen de ella el protagonista persiguiendo a unos enemigos del videojuego (2 guerreros y un esqueleto) y salen los 4 del salón recreativo a la calle. No tendría mucha relación con la aventura pero tenía bastante gracia (final visto con un emulador de Spectrum y un trainer.)


Total de sabas que: 267

Pginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q