X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Javier2

Críticas de Javier2

Another World Another World

Hace poco ha aparecido la edición para coleccionistas de dicho juego, creada por el autor del juego original Eric Chahi, que incorpora resoluciones de pantalla desde 320x200 hasta 1280x960 píxeles y nuevos puntos de guardado. Se puede descargar la versión shareware o comprar el juego completo, que sólo cuesta 7 euros, desde su página web.


Resident Evil 4 Resident Evil 4

Cuando vas a comprar la pistola Broken Butterfly, en la descripción pone ¨Para que alguien te alegre el día¨ (más o menos). Es una referencia a la famosa frase de Harry Callahan en la película ¨Impacto súbito¨, ¨Anda, alégrame el día¨


Comix Zone Comix Zone

En algunos establecimientos (en mi caso fui a Continente, llamado ahora Carrefour) te regalaban un cd de música junto al juego. Indicar también que fue uno de los pocos arcades de Megadrive traducido al español y de que gozó de una versión para Gameboy Advance.


Resident Evil Resident Evil

En Marvel vs Capcom 2 aparece Jill Valentine como uno de los luchadores seleccionables, con la misma indumentaria que en este juego, aunque en 2D. Se hacen asimismo 2 referencias a Resident Evil:
-entre sus ataques disponibles cabe destacar que puede disparar con las versiones 2D de la Colt Python y del Bazoca empleado para destruir al Tyrant, y puede hacer aparecer a un cuervo, perro o zombie (normal o en llamas) para que ataque al adversario.
-la pose de victoria consiste en el personaje usando una bengala, como hacían en Resident Evil para indicar a Brad Vickers que se acercase con el helicoptero. Sin embargo, cuando la bengala explota salen fuegos artificiales.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Kingofmovis tranquilo que la intención es lo que cuenta y te lo agradezco porque siempre es mejor ante la duda comunicar que hay un fallo a dejar puesto algo incorrecto. Recibe un cordial saludo de tu amigo Javier.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Kingofmovis lo que digo es verdad, no estoy mal: por lo menos en España, cuando salió a la venta Resident Evil Code Veronica X para PS2 te regalaban un DVD que contenía ¨The Wesker Report¨, en versión original en inglés y subtitulado al castellano (yo en su día vi este pack expuesto en las cadenas Blockbuster, Centro Mail, Carrefour, etc). No he dicho en ningún momento que sea un modo extra del Code Veronica, que me parece que es lo que tu has entendido, comprueba otra vez mi curiosidad. Recibe un cordial saludo.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

La versión aparecida para Ps2 (Code Veronica X)incluía de regalo el ¨documental¨ ¨The Wesker Report¨ que, narrado por dicho personaje, contaba los hechos acontecidos desde el primer RE desde su punto de vista y con imágenes.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Una novedad inédita (y creo que aún hoy sigue así) respecto al resto de juegos de la saga era la posibilidad de portar 2 uzis o 2 lugers de oro, una en cada mano, y apuntar con cada una a un enemigo diferente.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

En esta entrega aparecen 2 clases de enemigos que no volvieron salir en ninguna otra entrega de la saga (salvo Survivor 2):
-Los albinoides, mutantes que según el juego eran el resultado de aplicar el Virus T sobre unas salamandras.
-Los Bandersnatchs, enemigos de forma antropomórfica, de aspecto amarillento y musculoso y de rostro cadavérico, que contaban con un sólo brazo de desproporcionadas dimensiones.
Versiones renovadas de dichos personajes podrían aparecer en ¨Resident Evil:the Darkside Chronicles¨, que saldrá para Wii.


Resident Evil: Umbrella Chronicles Resident Evil: Umbrella Chronicles

En un principio Umbrella Chronicles iba a tener un sistema de control y de juego parecido al de Resident Evil 4. Así lo indicó Masachika Kawata, su productor, a la prestigiosa revista japonesa Famitsu. Las razones por las que se cambió el sistema de juego y pasó a crearse un shooter on rails fueron, según él, consideraciones posteriores de que el control de RE 4 sería muy complicado en Wii (algo que puede parecer infundado viendo las versiones de Wii del Remake, Zero y 4).


The House of the Dead 1 The House of the Dead 1

Las novedades de la versión pc respecto de la recreativa son el modo Pc mode (pudiendo elegir a tu protagonista entre varios personajes, sin alterar el transcurso del juego), Boss mode (te enfrentas directamente a los jefes finales) y el poder modificar diversas opciones (la más curiosa, las tonalidades de la sangre, que puede ser verde, azul, amarilla, morada e incluso roja).
Cabe destacar una nota curiosa respecto del Pc mode y es que todos los personajes seleccionables, sean hombre o mujer, tienen la voz de Rogan, pudiendo darse la hilarante situación de ver a Sophie, con voz de hombre, acudiendo a la mansión a rescatarse a sí misma xD.


The House of the Dead 1 The House of the Dead 1

Como bien indica Juan Kamikaze, cuenta con un spin-off del año 1999, ¨Zombie Revenge¨, un beat¨em up sólo disponible en maquinas recreativas y Dreamcast. Las relaciones que guarda con ¨The house of the dead¨ son numerosas:
-los 3 agentes Stick Breitling, Linda Rotta y Rikiya Busujima son agentes de AMS, como Rogan y G.
-en el portatil de Linda (aparece sólo en una cinemática) hay iconos de Rogan, G y THOTD (¿os imaginais a que se refiere este último? xD).
-la melodía del primer nivel de ¨Zombie Revenge¨, es la misma que la del primer nivel de ¨The House of the dead¨.
-por último, la mansión del primer nivel de ¨The House of the dead¨, es el sexto escenario de ¨Zombie Revenge¨, casualmente llamado ¨The House of the dead¨. Los enemigos de este sexto nivel son los mismos que los de aquél primer nivel, aunque obviamente con una calidad gráfica algo superior.


The House of the Dead 2 The House of the Dead 2

La versión de Dreamcast iba a incluir como extra el primer ¨The house of the dead¨ con el motor gráfico de esta segunda parte. Sin embargo, los programadores observaron que la conversión provocaba muchos fallos y desecharon dicho extra. Aún así, aprovecharon algunas escenas del ¨The house of the dead¨ con el motor gráfico renovado para la introducción de ¨The house of the dead 2¨.


Resident Evil Resident Evil

En el remake de Gamecube, antes de acceder al menú del juego, hay una pequeña cinemática donde un zombie completamente tapado con una manta comienza a levantarse y al dislumbrarse su rostro y mirar a la pantalla recibe un tiro en la cabeza. Esta escena es muy parecida a la muerte de Roger en la película ¨Zombi¨ (Dawn of the dead, 1978), no siendo extraño de que se trate de un homenaje por parte de los chicos de Capcom.


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

En una etapa temprana de desarrollo, los gemelos Alexia y Alfred Ashford iban a llamarse Hilda y Hilbert Krueger (fuente: Resident Evil Archives).


Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

En un primer momento el personaje de Leon S. Kennedy aparecería en esta entrega para morir durante el transcurso del juego. Sin embargo, se descartó dicha idea y se creó un nuevo personaje para ocupar su lugar en este juego: Steve Burnside (cuyo aspecto es una modificación del diseño ya creado de Leon para este videojuego, de ahí los rasgos tan parecidos de uno y otro).


Splatterhouse Splatterhouse

En el año 2007 un fan del Splatterhouse programó con el Game Maker 6 ¨Splatterhouse 3d¨, donde se recuperan los mismos gráficos de megadrive para los enemigos del Splatterhouse 2 pero se juega desde una perspectiva en primera persona (tipo doom). Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.


Wolfenstein 3D Wolfenstein 3D

El capítulo ¨Nocturnal missions¨ es una nota de humor de los programadores de connotación sexual: ¨Nocturnal missions¨ suena parecido a nocturnal emissions, que en español se traduce como emisiones nocturnas. No entraré en más detalles, sólo señalar la astucia de los chicos de Id Software, puesto que sólo un mayor de edad puede pillar dicha broma.


Fighting force Fighting force

Hubo una tercera parte planeada para PS2 y Xbox, pero desgraciadamente fue cancelada.


Fighting force Fighting force

La versión para Saturn fue completada pero no puesta a la venta. Se diferenciaba de las de otras consolas en que incluía niveles diferentes y el personaje jugable no se parecía a ninguno de los 4 protagonistas. En Youtube podeis encontrar imágenes de este prototipo.


Resident Evil Resident Evil

En el Resident Evil de Sega Saturn, que contaba con un modo Batalla inédito en otras versiones, aparecía Albert Wesker convertido en zombie. Quizá no concordase mucho con las entregas posteriores de la saga, pero no deja de ser curioso.


Streets of Rage 2 Streets of Rage 2

En las versiones de Master System y Game Gear, por sus limitaciones técnicas, el número de luchadores seleccionables se limitaron a 3 y su calidad gráfica era menor que la de Megadrive. Sin embargo, los niveles diferían, lo cual daba cierta variedad a la versión de una plataforma respecto de la otra.


Duke Nukem 3D Duke Nukem 3D

En el primer nivel del primer escenario aparece una mujer aparentemente desnuda dentro de un huevo o capullo verdoso de origen extraterrestre, a la que si te acercas y apretas la tecla de acción (no de disparo) dice ¨Kill me¨ (¨Mátame¨). Es un homenaje a una escena eliminada de la película ¨Alien¨, en la cual Ripley encontraba a Dallas dentro de un capullo alienígena y éste le decía lo mismo.


Resident Evil 2 Resident Evil 2

Uno de los enemigos vistos en Resident Evil 1.5 eran una especie de gorilas zombie. Aunque no llegaron a aparecer en Resident Evil 2 sí que se aprovechó la idea para diseñar el ¨Eliminator¨ del Resident Evil Zero.


Resident Evil Resident Evil

La inspiración del Resident Evil original viene en parte del juego de Nintendo ¨Sweet Home¨ (1989). Su trama trataba de 5 personas, cada uno con habilidades únicas, que debían escapar de la mansión en que estaban atrapadas. Contra todo pronóstico no era una aventura, género en que suelen encuadrarse los survival horror, sino un juego de rol por turnos. Dicho juego solamente salió en Japón (siendo acompañado en su lanzamiento por una película de cine del mismo nombre y de similar argumento) y puede disfrutarse con un emulador de una versión del mismo pero traducida.


Total de sabías que: 267

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q