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Comix Zone
(Comix Zone)
Puntos:
7.30


(Total: 10)


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Música:Dean Lester, Peter Morawiec
Género:Acción
Año de lanzamiento:1995
País: Estados Unidos
Compañia: Sega
Plataformas: Mega Drive
Upload: danieku


Sinopsis:

Sketch Turner, un dibujante de comics y también rockero, es atrapado dentro de su propia historia donde él es el héroe, matando así a los monstruos que él mismo ha dibujado.


Material Online
Jack el Destripador (14-05-2014)
¨Comix Zone¨ se trata de un beat¨em up completamente original y único, cuyo único pecado es el de ser muy corto.

El juego esta compuesto por tres niveles compuestos por viñetas a través de las cuales deberemos pasar. Cada viñeta es un mundo y lo que nos encontraremos en ellas no nos lo esperaremos. Esto hace del juego bastante dinámico, cosa que ya es de esperar saliendo de Sega.

Quizás lo más curioso de este juego es que presenta una historia que se va desarrollando a medida que jugamos, y que la podemos botar si queremos pasando a la siguiente viñeta. De normal la historia en los juegos de esta época es contada por lo menos a través de cinemáticas, pero en este, además de la cinemática inicial y final la historia se desarrolla a través de las conversaciones en formato bocadillo que el protagonista y otros personajes tienen. Esto es lo que en realidad me ha gustado más del juego.

Otra cosa curiosa es que pese a ser un beat¨em up, el juego cuenta con momentos que se pueden pasar sin recibir daños haciendo uso de la inteligencia, algo así como un juego de aventura gráfica. En el juego hay varios objetos que podemos coger, siendo el más importante de ellos la rata Roadkill, la cual es la mascota del protagonista. Esta es ideal para tocarle las pelotas a los enemigos o para otros momentos en los que es de vital importancia. Luego tenemos otros items como bombas que en ciertos momentos nos vendrán bien para destruir objetos puntiagudos sin desperdiciar vida.

En los combates contra jefes también entra en escena lo que acabo de explicar en el anterior parragrafo. En el primero podemos hacer uso de la rata para hacer que durante un tiempo no nos ataque, y en el segundo, este lanza uñas afiladas a la pared, y podemos lanzarle contra estas para hacerle mayor daño.

Gráficamente es bello, y muy detallado. El diseño de los personajes también mola, y los hace muy fáciles de recordar.

Como ya dije antes, el juego es muy corto (la historia daba para alargarlo un poco más) y esto se ve ¨compensado¨ por una dificultad un tanto excesiva que hará que como mínimo pasemos la primera página. Eso si, el juego es tan bueno que a con el enfrentamiento con el primer enemigo nos llena bastante.

Ahora, si hay algo que no me llego a apañar mucho del juego es lo del superhéroe. Supuestamente el protagonista, al final de cada página se transforma momentáneamente en un superheroe, y al final de cada nivel nos sale en la pantalla de puntos un medidor de superhéroe con la imagen del superhéroe en el que el protagonista ha estado a punto de convertirse. Tras llegar al final de este medidor (cuando acabas el juego, vamos) no sucede absolutamente nada, por lo que algo tan interesante como lo del superhéroe se queda como una broma.

Por otro lado el juego no es que presente una enorme variedad de enemigos. Cuatro o cinco distintos.

El final, por su parte compensa el tiempo que hemos pasado jugandolo.

Vamos, que es recomendable.

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Javier2
(Gracias por la confirmación y aclaración, Tyler) En el 2º episodio habia una viñeta en que Sketch Turner se enfrentaba en una arena, ante un público de mutantes y la voz de un locutor, a varios enemigos. Pues bien, un detalle curioso era que si en ese preciso escenario usabas el item de Super Sketch se eliminaba la iluminación y oscurecían las gradas.

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