Ficha Comix Zone

• No has insertado ningun truco

Críticas de Comix Zone (9)

daninudo

• 29 Oct 2023

Me acuerdo con una gráficos muy bueno para la época , su Bso es excelente y unos sonidos adecuados.

La historia es interesante donde un dibujante es atrapado en su propio cómic y tiene que luchar como una especie de beat´em up, lo malo es quizás que tenga una alta dificultad que cuesta un poco para luchar

Jack el Destripador

• 14 May 2014

¨Comix Zone¨ se trata de un beat¨em up completamente original y único, cuyo único pecado es el de ser muy corto.

El juego esta compuesto por tres niveles compuestos por viñetas a través de las cuales deberemos pasar. Cada viñeta es un mundo y lo que nos encontraremos en ellas no nos lo esperaremos. Esto hace del juego bastante dinámico, cosa que ya es de esperar saliendo de Sega.

Quizás lo más curioso de este juego es que presenta una historia que se va desarrollando a medida que jugamos, y que la podemos botar si queremos pasando a la siguiente viñeta. De normal la historia en los juegos de esta época es contada por lo menos a través de cinemáticas, pero en este, además de la cinemática inicial y final la historia se desarrolla a través de las conversaciones en formato bocadillo que el protagonista y otros personajes tienen. Esto es lo que en realidad me ha gustado más del juego.

Otra cosa curiosa es que pese a ser un beat¨em up, el juego cuenta con momentos que se pueden pasar sin recibir daños haciendo uso de la inteligencia, algo así como un juego de aventura gráfica. En el juego hay varios objetos que podemos coger, siendo el más importante de ellos la rata Roadkill, la cual es la mascota del protagonista. Esta es ideal para tocarle las pelotas a los enemigos o para otros momentos en los que es de vital importancia. Luego tenemos otros items como bombas que en ciertos momentos nos vendrán bien para destruir objetos puntiagudos sin desperdiciar vida.

En los combates contra jefes también entra en escena lo que acabo de explicar en el anterior parragrafo. En el primero podemos hacer uso de la rata para hacer que durante un tiempo no nos ataque, y en el segundo, este lanza uñas afiladas a la pared, y podemos lanzarle contra estas para hacerle mayor daño.

Gráficamente es bello, y muy detallado. El diseño de los personajes también mola, y los hace muy fáciles de recordar.

Como ya dije antes, el juego es muy corto (la historia daba para alargarlo un poco más) y esto se ve ¨compensado¨ por una dificultad un tanto excesiva que hará que como mínimo pasemos la primera página. Eso si, el juego es tan bueno que a con el enfrentamiento con el primer enemigo nos llena bastante.

Ahora, si hay algo que no me llego a apañar mucho del juego es lo del superhéroe. Supuestamente el protagonista, al final de cada página se transforma momentáneamente en un superheroe, y al final de cada nivel nos sale en la pantalla de puntos un medidor de superhéroe con la imagen del superhéroe en el que el protagonista ha estado a punto de convertirse. Tras llegar al final de este medidor (cuando acabas el juego, vamos) no sucede absolutamente nada, por lo que algo tan interesante como lo del superhéroe se queda como una broma.

Por otro lado el juego no es que presente una enorme variedad de enemigos. Cuatro o cinco distintos.

El final, por su parte compensa el tiempo que hemos pasado jugandolo.

Vamos, que es recomendable.

lkennedy31

• 29 Jan 2013

Original beat¨ em up por el uso de la estética de comic. Molaba porque el personaje se movía pasando de una viñeta a otra. En realidad yo no conocía el juego hasta que vi un vídeo en una página especializada, luego me compré la última recopilación de clásicos de SEGA para PS3 y lo jugué.

Ivan Saldivia

• 23 Jun 2011

Genial juego de Sega! Donde vos sos un heroe de historietas comicas, y tenes que ir peleando y toda la estetica es de comics. Muy original y entretenido. Para mi uno de los mejores juegos de accion para Sega!

Lone Spirit

• 9 Aug 2010

Dentro de la colosal hornada de juegazos que se marcó la Megadrive en sus últimos años, éste destacaba por su originalidad (¡un beat´em up original, Dios mío!) Apartado técnico de lujo, acción, manejabilidad, jugabilidad... casi perfecto.

tallero

• 31 Jan 2010

Bueno, fue un juegos famoso en su época, su éxito se debió, en gran parte, a la originalidad que hay en el juego, me refiero a lo de saltar de viñeta en viñeta como si de un verdadero comic se tratara (de ahí viene su título). No es demasiado complejo, es más, es bastante simple. Incluso puedes decidir qué camino seguir en varias partes. Está bien, pero no es ninguna maravilla.

danieku

• 28 Jul 2009

Uno de los grandes juegos que sacaria al final de su carrera la Megadrive, un juego entretenido con unos buenos graficos muy colodiros y llamativos y vastane original para sus tiempos.
Tampoco es que fuera un juego muy dificil por que los enemigos eran facil de vencer lo unico es que solo tenias una miserable vida y tenias que aprobechar bien los objetos que escojias para no cagarla si no empezabas desde 0 y que tampoco abian pasword ni nada por el estilo pero le tengo muy buenos recuerdos.

tyler

• 26 Jul 2009

era cojonudo para su epoca, los graficos muy llamativos,muy divertido,la musica cojonuda,muy original lo de los pases de viñetas como si fuese un comic, en fin un juegazo de la mega drive. la unica pega es que era algo chungo.

spargo

• 23 Jul 2009

Bueno,no estaba mal,cosecho cierto exito en el final de la extinta megadrive.
Graficamente estaba logrado,y el cambio de viñeta a viñeta con el personaje,tenia un toque muy especial.
Beat em¨up de scroll lateral y para adelante repartiendo tortitas sin chocolate.