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Javier2 |
Críticas de Javier2
Ghouls'n Ghosts ¨Maximo¨, videojuego de Playstation, es la secuela oficial creada por Capcom de ¨Ghouls and Ghosts¨. El personaje principal ya no es el caballero Sir Arthur sino un joven llamado Máximo. | |
Duke Nukem 3D Al poco de aparecer Duke nukem 3D en pc (en 1996), se habló de su secuela, ¨Duke Nukem Forever¨. Después de multitud de cambios en el motor gráfico del juego, innumerables fechas de posible lanzamiento que resultaron falsas, multitud de imágenes y videos de juego real aparecidas en prensa que han quedado obsoletas y la frase ¨saldrá cuando esté acabado¨ de sus programadores, a fecha de septiembre de 2008 el videojuego ¨Duke Nukem Forever¨ aún no está terminado. | |
Another World Tuvo una secuela llamada ¨Heart of the alien¨, que solamente apareció para Megacd. En ella no manejabamos al protagonista del primer juego sino a su amigo extraterrestre. | |
Carmageddon Durante la creación de ¨Carmageddon 2¨ para pc, los programadores tenÃan la intención de mantener los sprites (gráficos en 2d) para diseñar los peatones debido a que representaban de forma más realista y definida a las personas que los gráficos en 3d (en aquella época esta tecnologÃa no estaba tan adelantada como ahora). Finalmente optaron por las 3d y emplearon polÃgonos en ¨Carmageddon 2¨ porque facilitaban la tarea de mostrar a un peatón perdiendo partes del cuerpo, pero el aspecto de los personajes quedó demasiado cuadriculado. | |
Carmageddon En las versiones de Playstation, Nintendo 64 y Game Boy Color los peatones fueron sustituidos por zombies. No es un caso particular de censura llevada a cabo en ciertos paÃses, sino que todas las versiones aparecieron asÃ. | |
Carmageddon Al poco tiempo de su salida al mercado se puso a la venta ¨Carmageddon Splat Pack¨ para pc. Esta ampliación, junto a nuevos niveles, coches y peatones incluÃa la posibilidad de instalar, tanto para el add on como para el juego original, soporte para tarjetas gráficas aceleradoras (y por lo tanto, disfrutar del juego con mejores gráficos). Un detalle curioso es que los programadores incluyeron 2 patches y sus respectivas instrucciones para cambiar la versión completa del juego a la versión censurada inglesa o alemana. | |
Carmageddon A pesar de la polémica que se levantó en España, la versión que se comercializó fue la Ãntegra, sin ningún tipo de cortes o censura. | |
Carmageddon Aunque atropellar a peatones se presentó como una novedad en este videojuego, ello no es asÃ. En el videojuego ¨Quarantine¨, anterior al ¨Carmaggedon¨, el personaje principal era un taxista atrapado en una ciudad de ambientación cyberpunk donde no sólo se podÃa atropellar a los agresivos maleantes que circulaban por las calles sino también a indefensos peatones. Tuvo una 2ª parte: ¨Quarantine 2: the Road Warrior¨. | |
Carmageddon Al poco tiempo de salir a la venta se criticaba en las noticias el hecho de que no sólo se podÃa atropellar a niños y embarazadas sino que además se conseguÃa con ello más puntos. Ello es totalmente falso, en el videojuego no aparecen representados ni mujeres embarazadas ni menores de edad. | |
Carmageddon Fue censurado también en Alemania, donde se cambió a los peatones por robots. | |
Resident Evil: Code Veronica Fue el primer Resident Evil de la saga con escenarios tridimensionales. | |
Máximo Es la secuela del mÃtico Ghouls and Ghosts: se mantiene en los enemigos la mezcla de terror y humor del original y el protagonista pierde la armadura al primer golpe y muere al segundo, como pasaba en Ghouls and Ghosts. Sin embargo, el personaje principal (Sir Arthur) fue cambiado por Máximo. | |
Vampiro: La Mascarada. Bloodlines Es el segundo videojuego de ordenador basado en el juego de rol Vampiro. El primero fue Vampire the masquerade, aparecido hace casi una década. | |
Vampiro: La Mascarada. Bloodlines Último juego de Troika Games. Poco después de su puesta en venta, la compañÃa cerró y parte de sus ex-empleados pasaron a trabajar a otras empresas de videojuegos, quedando casi por imposible una segunda parte de Vampire. | |
Sentinel Returns Es el remake del videojuego "Sentinel", aparecido para el ordenador Spectrum en los años 80, con nuevos gráficos, niveles y música del director de cine John Carpenter acompañando las fases. Si bien en el videojuego original habÃan miles de fases, en "The sentinel returns se redució a unos cientos. Desgraciadamente, tanto uno como otro tuvieron escaso éxito en sus respectivas épocas. | |
Sentinel Returns La inquietante banda sonora de este videojuego estaba compuesta por John Carpenter, con arreglos de Gary Mckill. Detrás de la caja original del videojuego se citaba ello y aparecÃa la firma de Carpenter. | |
Risky Woods Es de los pocos (sino el único) videojuego aparecido para Megadrive creado por una empresa española. | |
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