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Mortal Kombat
(Mortal Kombat)
Puntos:
7.29


(Total: 24)


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Director:Ed Boon
Productor:Ken Fedesna
Música:Matt Booty
Género:Acción
Año de lanzamiento:1992
País: usa
Compañia: acclaim
Plataformas: Arcade, Nintendo Game Boy, Nintendo SNES, PC, Sega CD, Sega Game Gear, Sega Master System, Sega Gen
Upload: spargo


Sinopsis:

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una exitosa serie de videojuegos de pelea 1 vs 1 desarrollado por la empresa Midway Games, sus creadores son John Tobias y Ed Boon. En su momento atrajo mucha atención por sus gráficos digitalizados, cada luchador, de hecho, era un actor humano recapturando sus movimientos e incorporado en el juego (este estilo gráfico terminó en Mortal Kombat 4). Mortal Kombat inauguró el grupo de videojuegos con elementos gore (sangre continua en la pantalla) y violencia generalizada.Algunos movimientos para rematar a los rivales vencidos incluyen brutales descuartizamientos, decapitaciones, incineraciones, explosiones, etc. llamados en el propio juego, "Fatality". Los personajes son ya iconos de la cultura del videojuego, y se han adaptado cómics, series de televisión y películas de ellos.



Material Online
Jack el Destripador (02-12-2016)
Jugado en la versión de la recreativa, aunque también llegué a probar la de la NES.

Se trata de un juego bastante innovador, haciendo uso de la digitalización de actores y del stop motion para hacer los personajes, todos ellos memorables y todos ellos personajes icónicos de la franquicia. Los escenarios también hacen uso de dicha digitalización y, a mi juicio, llegan a estar mejor que los de la segunda y la tercera entrega, debido a lo detallados de estos. En cuanto a los personajes, se llegan a ver más grandes y más reales en comparación a las dos siguientes entregas, motivo por el que este juego desprende una mayor calidad visual.

Pese a que gráficamente y sonoramente se ve bien la falta de combos (si no contamos los puñetazos consecutivos) y lo pobre de los fatalities (en comparación con las entregas posteriores) hace que el tiempo le haya pasado algo de factura. Sin embargo, el ritmo pausado del juego le favorece mucho, dando lugar a unos combates bastante cortos pero intensos donde la mínima acción puede decidir el resultado de este, y donde, por lo tanto, hay que pensar bien como actuar.

Por último hay que reconocer que, pese a los personajes de los que el juego dispone, todos se diferencian solamente por sus movimientos especiales y fatalities, siendo el resto de ataques idénticos, aunque hay personajes que a la hora de realizar las patadas lo hacen de forma un tanto distinta pero tratando de imitar el mismo movimiento. En un principio esto puede llegar a resultar ser bastante negativo, por la falta de variedad en los personajes, pero el tener el mismo repertorio de ataques, con solo las magias marcando la diferencia, hace que todos los personajes estén en igualdad de condiciones, siendo el ganador el que haga un buen uso de sus ataques y tenga conocimiento de como se realizan los movimientos especiales.

El juego además posee una dificultad aceptable, pudiendo ser terminado sin hacer uso de trucos en su versión de arcade, cosa rara, y aún más teniendo en cuenta la mala leche con la que fue hecha la segunda parte. Además, los movimientos especiales y los fatalities llegan a ser bastante fáciles de hacer, hasta el punto de que experimentando con las combinaciones más típicas podemos dar con algunos de dichos movimientos. De hecho, el juego llega a ser tan fácil que es posible terminarlo haciendo uso de la técnica ¨una patada hacía delante y un saltito hacía atrás¨, técnica requerida para derrotar a Goro, del que es mejor mantenerse alejado.

Otra cosa a destacar son los dos jefazos. La experiencia que se tiene a la hora de enfrentarse contra ellos es algo difícil de olvidar. Tenemos a Goro, que aquí impone más que en el resto de juegos. Joder, solo hay que ver la repentina aparición que hace en el escenario (y el primer hostiazo que te da) tras terminar el último endurance para saber que es él el que te va a follar como nadie lo ha hecho. Por último tenemos a Shang Tsung. Cuando uno derrota a Goro la primera vez piensa que ha pasado lo peor y que un viejecito no va a ser peor que él, pero cuando uno descubre que es capaz de transformarse en el resto de personajes y es capaz de lanzar 4 bolas de fuego consecutivas sabe que no va a enfrentarse contra un personaje solo, sino contra todos los del juego. La forma que tiene de morir es jodidamente épica a la vez que epiléptica.

El juego también tiene unos minijuegos de romper tablas entremedio, pero hay que machacar tanto los botones que uno hasta tiene miedo de romperlos.

Los finales no están mal, aunque hoy en día quedan bastante graciosos. Claro, ¿quien iba a pensar que un juego de lucha basado en la polémica y en el gore lograse crear un universo de lo más interesante?

Al final, el primer ¨Mortal Kombat¨ termina por convertirse en mi favorito de la trilogía (incluyendo el ¨Ultimate¨), debido a que, además de ser el primero, me siento más cómodo con su dificultad y su aspecto gráfico. Además, debido a la falta de variación en los controles, el resto de la trilogía terminó pareciéndome más de lo mismo.

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Beliharu
Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ESRB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos. Desde este videojuego en adelante se hizo publico que la industria pasó de ser simple juego de niños a entretenimiento para adultos.

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Noriko
Aquí dejo unos trucos y fatalities para la versión SuperNintendo.

Luchar como Goro:
Completa el juego. Cuando aparezca el mensaje ¨The End¨, rápidamente mantén presionado Arriba/Izquierda + Select + A hasta que aparezca la pantalla del título. Presiona Start para empezar un juego nuevo.

Luchar contra Reptile:
Juega hasta que alcances el abismo. Consigue una doble victoria perfecta sin usar bloqueos y realizando un fatality al final de la pelea.

Secuencia de intro alternativa:
Mantén presionado L + R antes de que aparezca el logo de Acclaim. Continua manteniendo presionados los botones hasta que desaparezca.


Johnny Cage: Fatality:
Estando de pie cerca de tu oponenetey presiona Adelante, Adelante, Adelante, Y.

Kano: Fatality:
Estando de pie cerca de tu oponenete presiona Atrás, Abajo, Adelante, Atrás.

Liu Kang:
De pie en cualquier sitio mantén presionado Bloqueo, luego Gira el the Abajo-pad en círculo completo hacia tu rival.

Raiden: Fatality:
Estando de pie cerca de tu oponenete presiona Adelante, Adelante, Atrás, Atrás, Atrás, Y.

Scorpion: Fatality:
Estando de pie a unos tres cuerpos de tu rival mantén presionado Bloqueo, luego presiona Arriba, Arriba.

Sub-Zero: Fatality:
Estando de pie a unos cuatro cuerpos de tu rival presiona Adelante, Abajo, Adelante, Y.
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