Ficha Mortal Kombat

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mortal Kombat (13)

Jack el Destripador

• 2 Dec 2016

Jugado en la versión de la recreativa, aunque también llegué a probar la de la NES.

Se trata de un juego bastante innovador, haciendo uso de la digitalización de actores y del stop motion para hacer los personajes, todos ellos memorables y todos ellos personajes icónicos de la franquicia. Los escenarios también hacen uso de dicha digitalización y, a mi juicio, llegan a estar mejor que los de la segunda y la tercera entrega, debido a lo detallados de estos. En cuanto a los personajes, se llegan a ver más grandes y más reales en comparación a las dos siguientes entregas, motivo por el que este juego desprende una mayor calidad visual.

Pese a que gráficamente y sonoramente se ve bien la falta de combos (si no contamos los puñetazos consecutivos) y lo pobre de los fatalities (en comparación con las entregas posteriores) hace que el tiempo le haya pasado algo de factura. Sin embargo, el ritmo pausado del juego le favorece mucho, dando lugar a unos combates bastante cortos pero intensos donde la mínima acción puede decidir el resultado de este, y donde, por lo tanto, hay que pensar bien como actuar.

Por último hay que reconocer que, pese a los personajes de los que el juego dispone, todos se diferencian solamente por sus movimientos especiales y fatalities, siendo el resto de ataques idénticos, aunque hay personajes que a la hora de realizar las patadas lo hacen de forma un tanto distinta pero tratando de imitar el mismo movimiento. En un principio esto puede llegar a resultar ser bastante negativo, por la falta de variedad en los personajes, pero el tener el mismo repertorio de ataques, con solo las magias marcando la diferencia, hace que todos los personajes estén en igualdad de condiciones, siendo el ganador el que haga un buen uso de sus ataques y tenga conocimiento de como se realizan los movimientos especiales.

El juego además posee una dificultad aceptable, pudiendo ser terminado sin hacer uso de trucos en su versión de arcade, cosa rara, y aún más teniendo en cuenta la mala leche con la que fue hecha la segunda parte. Además, los movimientos especiales y los fatalities llegan a ser bastante fáciles de hacer, hasta el punto de que experimentando con las combinaciones más típicas podemos dar con algunos de dichos movimientos. De hecho, el juego llega a ser tan fácil que es posible terminarlo haciendo uso de la técnica ¨una patada hacía delante y un saltito hacía atrás¨, técnica requerida para derrotar a Goro, del que es mejor mantenerse alejado.

Otra cosa a destacar son los dos jefazos. La experiencia que se tiene a la hora de enfrentarse contra ellos es algo difícil de olvidar. Tenemos a Goro, que aquí impone más que en el resto de juegos. Joder, solo hay que ver la repentina aparición que hace en el escenario (y el primer hostiazo que te da) tras terminar el último endurance para saber que es él el que te va a follar como nadie lo ha hecho. Por último tenemos a Shang Tsung. Cuando uno derrota a Goro la primera vez piensa que ha pasado lo peor y que un viejecito no va a ser peor que él, pero cuando uno descubre que es capaz de transformarse en el resto de personajes y es capaz de lanzar 4 bolas de fuego consecutivas sabe que no va a enfrentarse contra un personaje solo, sino contra todos los del juego. La forma que tiene de morir es jodidamente épica a la vez que epiléptica.

El juego también tiene unos minijuegos de romper tablas entremedio, pero hay que machacar tanto los botones que uno hasta tiene miedo de romperlos.

Los finales no están mal, aunque hoy en día quedan bastante graciosos. Claro, ¿quien iba a pensar que un juego de lucha basado en la polémica y en el gore lograse crear un universo de lo más interesante?

Al final, el primer ¨Mortal Kombat¨ termina por convertirse en mi favorito de la trilogía (incluyendo el ¨Ultimate¨), debido a que, además de ser el primero, me siento más cómodo con su dificultad y su aspecto gráfico. Además, debido a la falta de variación en los controles, el resto de la trilogía terminó pareciéndome más de lo mismo.

lkennedy31

• 17 Mar 2013

Nunca fui un gran fan de la saga Mortal Kombat. Este primero en particular tiene la desventaja de ser eso: el primero, con lo que había menos personajes. Aún así entretiene lo suyo y tiene buenas dosis de sangre.

• 27 May 2011

uno de los videojuegos pioneros en la lucha y el gore en los videogames,nostalgioso y percursor de toda una gran saga, una historia de lo mas innovadora, luchadores carismaticos y sobretodo la posibilidad de utilizar la fatality.
videojuego que en su epoca le dio mil vueltas a street fighter. a pesar que tambien es un buen juego

Lone Spirit

• 12 Aug 2010

Jamás he entendido el éxito de esta saga: escasas y bruscas animaciones, pocos personajes, escasos movimientos y golpes... al menos, era el único de la saga que se podía terminar, lo que te hacía pasar un ratito. Después de ese ratito, lo dejabas y te ponías con Street Fighters, Eternal Champions, Killer Instincs y similares.

billy_lum

• 1 Jun 2009

Para mi que los juegos sean difíciles no es algo malo, todo lo contrario. Puede que me esté pasando pero le casco un 7 por los recuerdos. Violencia y sangre, mi favorito era Scorpión.

Noriko

• 19 Mar 2009

Para la versión recreativa le doy un 9, en la versión ps2 le doy un 7 y la versión gameboy un 5. En general este es un juegazo que junto son Street figther marcó un antes y un después, este aportó la violencia brutalidad y fatalities que era el mayor atractivo, podias ver verdaderas salvajadas aunque los fatalities eran muy dificiles de hacer.
Los personajes tienen carisma, sobretodo Raiden y el ¨Bruce lee¨ de turno con sus gritos ( mi preferido).
Un juego genial con toques de humor y mucha mucha sangre.

tallero

• 30 Aug 2008

Pues difiero de la opinión anterior, a mí síq eu me gustó. Cuando lo estrenaron en las recreativas de mi barrio, me tenía enganchado al jueguecito. Siempre estaba intentando averiguar las fatalities de todos los personajes; para mi gusto, la mejor era la decapitacíón de Sub Zero.

mirada azul

• 26 Jun 2008

venia de el anterior street fighter y por tanto,la originalidad brillo por su ausencia,siempre me parecio muy dificil ademas de sobrevalorado,no era para tanto eh?beat em up de los que habian ya unos cuantos pululando en los recre.

jose_lorenzo

• 25 May 2008

simple juego y un poco brutal, es bastante violento, es un poco corto y te aburiras pronto

yusduran

• 6 May 2008

Es un Street fighter pero en plan bestia , con mucha sangre , y graficos humanos ( no de dibujos animados ),tiene un truco llamado Fatallity que esta muy guapo.

• 13 Dec 2007

Un juego bastante complicaillo, pero con mucha jugabilidad, bastantes personajes a elegir, muchísimas técnicas distintas y la novedad de los fatalities, que era lo más gore que se podía encontrar en un juego en su momento. Todo un clásico.

Joss

• 29 Nov 2007

Lo más innovador de este juego fueron sus gráficos pseudo reales y su extrema violencia. Es un juego dificil en jugabilidad y realmente ténico.

Destacan los fatálities en los que con un movimiento final, tu personaje podía, entre otras cosas, arrancar el corazón de tu enemigo, cortarle la cabeza, lanzarlo a los pinchos ...

Laguna Loire

• 2 Sep 2007

De pequeño este fue uno de mis mayores vicios, jugando en el con la Sega Master System, me pasaba noches jugando, y habia cada personaje que me daba unas palizas y yo loco por superarlo y nada, me encantaba este juego, una pieza unica.