Ficha El Corazón del Ángel

Críticas de El Corazón del Ángel (48)

CyberColeccionista

• 2 Feb 2024

Pelicula que vi de crío asi sin más, pla veo asi del cine de terror aunque no da miedo para nada por que si no, no habria podido verla cuando la vi en la tele y mas tarde al interesarme el cine de terror la recupere en VHS al acordarme aun de ella que fijaos si hace tiempo de eso la conseguiria con 15 años o por ahi, luego la obtuve en dvd esta muy bien si te gustan las pelis sobre el diablo te gustara.
Es muy buena película con buenos personajes y buena historia.

Corrección y actualización de mi crítica de mi extinta cuenta.

• 26 Dec 2021

Me resultó una pelicula muy interesante desde el comienzo, un joven investigador privado Mickey Rourke es contratado por un misterioso hombre De Niro para encontrar a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias, corren los años cincuentas( me encantó la estetica y ambientación) la trama recae casi en exclusiva en Mikey Rourke ya que De niro tiene 4 o 5 apariciones en las cuales demuestra sus dotes actorales, hay varias muertes y ese clima agobiante del sur de Louisiana y cercanías le dan un aire de desasociego, dejades y muestran que se esos lados nada bueno puede existir,el final tiene una rosca genial, sinceramente no me lo esperaba, una de las mejores de Alan Parker.

billy_lum

• 16 Feb 2021

La película se centra en Harry Angel (Mickey Rourke) un detective privado que es contactado por un misterioso tipo llamado Louis Cyphre (Robert De Niro), esto para que busque a Johnny Favourite, un hombre veterano de guerra que fue sacado de un hospital y del cual nadie sabe su paradero.

Pronto Angel ingresará a un mundo lleno de vudú, magia negra, extremismos religiosos, terribles asesinatos y mucha intriga, el desazón del protagonista por parecer estar estancado en sus investigaciones es igual de fuerte que el deseo por seguir hurgando a pesar de los peligros existentes, como público nos sentimos igual de atraídos.

Dentro de lo mejor que presenta este film es la ambientación que consigue el director británico, el cual consigue plasmar en imágenes ese contexto oscuro, deprimente y hasta caótico que la película transmite, jugando con primeros planos a imaginería religiosa o cosas que causan impacto, así como con la luz y las sombras.

Sin duda alguna otro de los puntos destacables es la vibrante actuación de Rourke, el cual lleva el peso del film cumpliendo cabalmente con una labor grandiosa. Robert De Niro aparece poco pero está genial en su papel, metódico y tranquilo. Me agrada también la actriz Lisa Bonet, muy buenas interpretaciones secundarias en general.

Una película que logra transmitir desasosiego y mantener el interés en todo momento,con un gran giro hacia el final y un desenlace tremendo.

MORNINGSIDE

• 8 Jan 2021

Evidentemente ver esta película actualmente, después de que todos los giros habidos y por haber en el cine hayan sido explotados, puede que te deje algo frio, pero en su momento (año 87), fue todo un peliculón.
Yo, en su día fui al cine a verla y me dejó muy buen sabor de boca. Un protothriller del mejor cine ¨noir¨, con interpretaciones memorables y un guión cuasi redondo. En su detrimento, podría jugar su ritmo lento y una duración excesiva para lo que tiene que contarnos.
He visto muchas críticas negativas y entiendo que es un film hijo de su tiempo, pero mucha gente puede encontrar esta pelicula como mala y luego pajearse de gusto con peliculas como la coreana Oldboy, o la serie de comics Constantine, cuando en mi modesta opinión, las ideas de estos dos films, estan implantadas en este clásico ochentero.
- ¿La conoce?
-Si, es mi hija
¡¡¡¡¡¡¡Pero tio, te la has follado...!!!!!!!
- Va a quemarse por esto.
Si, en el infieno.

x1X

• 12 Apr 2020

La vi por las puntuaciones tan altas y las críticas tan buenas con las que contaba por aquí. Además, la sinopsis resultaba entretenida con ese rollito brujeril unido al ámbito policiaco/thriller.

Sin embargo, me encontrado con un producto de casi dos horas con idas y venidas por parte del detective privado que al que le han encomendado buscar sea como sea a un excantante y veterano de guerra para saldar unas cuentas con Robert de Niro, el cual aparece sólo en algunas escenas. Entre vuelta y vuelta, hay demasiada lentitud y en ningún momento hay un algo de tensión que te haga despertar del sopor. Además, el tema de la brujería se coge con pinzas y no está nada desarrollado o explotado, centrándose única y exclusivamente en estar de aquí para allá en busca del personaje misterioso.

La ambientación cincuentera/sesentera sí que está muy bien y Mickey Rourke hace muy bien el papel, no nos engañemos. En ese sentido hay bastante calidad pero, no consiguen levantar una película sosa y lineal y que a mí me ha parecido predecible, la verdad. Por último, como ya he mencionado el metraje es excesivo y una hora y media podían ser más que suficiente para contar la misma trama sin necesidad de estirar el chicle hasta el hartazgo.

A mí no me ha gustado nada de nada. Para amantes de la brujería y también ochentera me ha gustado infinitamente más los Creyentes.

• 3 Aug 2018

Sigue manteniéndose. Quien lleva el peso de la película es el ahora desfigurado Mickey Rourke que se encarga de ir investigando sobre un ex veterano de guerra. Después está Robert deNiro personificando al diablo de hermosas uñas. vez como abre los huevos. La cinta es interesantilla, es la típica película que quiere marear al espectador, la investigación no se hace pesada y el final es inesperado. Es una peli de cine negro que aborda también la magia negra. Esta bien dirigifa y no aburre.

El loco de la colina

• 14 Sep 2017

¿Que mas se puede decir de esta mitica pelicula?
simplemente mi opinion personal, y es que es una cinta que deberia figurar en cualquier coleccion que se precie.
Una historia de terror..de angustia, un drama tambien aderezado por un sentimiento de fatalidad que atrapa a cualquiera al sentir que, a menudo, en la vida, no hay escape posible para nuestras equivocaciones.
durante el metraje asistimos a la lenta pero inexorable bajada a los infiernos de H. Angel, un detective del tres al cuarto que un dia tiene la mala fortuna de ser contratado por un personaje siniestro para buscar a una persona que al final resulta alguien muy cercano a el...
es de alabar la sutileza con la que el director Alan Parker va provocando primero la sospecha y despues el pavor en el desgraciado Angel cuando empieza a vislumbrar su terrible pasado y aun peor futuro..
tambien como el investigador una vez empieza a intuir que algo no va bien, no puede dejar de seguir investigando a pesar de su deseo de huir lo mas lejos posible y olvidar el tema..pero es imposible..el fatalismo empuja de manera irresistible...y no hay escape posible.
hay momentos de verdadera tension donde somos participes de la angustia de saber el oscuro futuro que le espera al protagonista, escenas surrealistas que preconizan un final inminente, unas voces en off siniestras pronunciando su nombre..Angel..Angel..unas monjas siempre sentadas con las rodillas bien juntas y una mirada severa a la vera de una iglesia.
las interpretaciones antologicas..en especial M. Rourke que al parecer no se baño en todo el rodaje para ofrecer ese aspecto desaliñado y apestoso en el calor de Nueva Orleans...la de De Niro..una frialdad diabolica con esa sonrisa torva tan caracterisitca de el..paciente..dejando que el detective descubra por si mismo la terrible verdad...Lisa Bonet..tan juvenil..que por mostrar su lozano cuerpo en una escena torrida, fue expulsada de la serie ¨el show de B. Cosby¨ donde actuaba..
y la musica..perfecta para compañar toda la historia..a veces rebaja la tension por su caracter festivo, no es de extrañar dado que el director creo peliculas tales como ¨Fama¨ y documentales como ¨pink floyd¨.
en resumen una pelicula de vision casi necesaria..puro terror psicologico sutil y efectivo en una historia que no decae en ningun momento culminando en ese final de redencion brutal.

LluísS.

• 5 Jul 2016

Antes que nada, eso es saber dirigir una película. Claramente marcada por una selecta secuencia de cambios de localizaciones, ambientes, escenarios que dan mucha personalidad a esta historia.

Me remito después a Rourke probablemente su mejor papel y creo que único y a los demás actores y actrices que trasmiten exactamente lo que Allan Parker pretendió.

Después al guión que si bien en su primera media hora da giros constantes al final se muestra contundente y con alguna escena que queda atrapada en la memoria.

Sin ser una de mis favoritas reconozco mérito a esta obra.

el hermano

• 27 Oct 2014

la trama, tan original como apasionante, nos cuenta una gran historia que resulta, incluso, impactante. a pesar de que podria considerarse como una pelicula de terror, es de agradecer que no caiga en los facilismos propios del genero. es decir, no busca el susto facil, ni pretende ponernos en situaciones incomodas de forma gratuita. tambien es verdad que no lo necesita. lo unico que hecho en falta es mas profundidad en las investigaciones y un pelin mas de ritmo, o mejor dicho, un poco mas de tension en este. pero vamos, como thriller es lo mejor que recuerdo haber visto.

esteticamente esta bien conseguida, creando la atmosfera precisa.a la que contribulle una conveniente banda sonora.

buen guion, con la suficiente inteligencia como para soportar la trama que desarrolla. buenos personajes, bien diseñados.por supuesto, la pelicula no refleja artificialidad en ninguno de sus aspectos.

me gustaria ponerle mejor puntuacion a esta pelicula, pero en alguna ocasion el ritmo decae un poco mas de lo necesario.

esta es solo mi ignorante opinion.

Nicolás Lagarde

• 19 Jul 2013

Una gran película, una gran trama, unos grandes actores, de verdad, excelente filme.

para empezar (SPOILER) Robert De Niro es el mejor diablo que eh visto, me ah encantado, es de verdad asombroso.

Las actuaciones son todas muy buenas, bien interpretadas... La música también es buena, la escenografía también, de verdad me copo muchísimo la película.

Los pocos efectos que usó esta película, me han fascinado, el maquillaje utilizado en el ojo del doctor y ese tipo de cosas, me han fascinado... Y los ojos de De Niro al final, aterradores.

El final es un poco confuso, pero genial si llegas a entenderlo a fondo, una película muy perturbadora en todo sentido, la escena del diablo comiendo el huevo, te deja la piel de gallina.

9 estrellas, recomendada.

• 15 Jun 2013

Una película cuya trama, que en principio parecía sencilla, se va enmarañando a medida que transcurren los minutos. En una ciudad tan simbólica como Nueva Orleans y con un ambiente decadente, Mickey Rourke realiza uno de sus mejores papeles.

Nos encontramos con un film rodeado de misterio, magia negra, brujería, que engancha desde el primer minuto pero que, debido a su larga duración, pierde un poco de fuelle a mitad. Y esuqe, lo que se podría haber contado en 90 minutos, se alarga hasta las dos horas, y eso es sin duda el punto más flojo del film, la duración.

Por lo demás, grandes actuaciones con especial aparición (aunque casi cameo) de Robert De Niro, y un final sorpresivo que te deja con un buen sabor de boca.

Ivan Saldivia

• 10 May 2013

Lo he dicho antes y lo repito ahora: De Niro en el terror hace agua.

Corazon Diabolico (como se la conoce aca en Argentina) es una pelicula del monton que trata el tema de satanismo y brujeria. Es bastante aburrida, no cuenta nada nuevo, y encima dura dos horas. Con la trama tan simple que tiene una hora y veinte le alcanza y sobra.
Mickey Rourke no esta mal en su papel, lo que pasa es que ya la historia no tiene mucho para contar, y termina siendo medio pesado el tipo para llevar la pelicula.
Toda la parte que va investigando Rourke se hace eterna, despues levanta un poco la cinta pero no mucho mas.

Aburrida y predecible.

Torturer_Woman

• 30 Sep 2012

Mi interés se basaba principalmente en ver a De Niro uno de mis actores favoritos ya que la trama de brujería/magia negra nunca me ha atraído especialmente.
Ha sido una verdadera pena que la aparición de De Niro sea tan breve aunque su participación sin duda, sobretodo en la parte final, es de lo mejor del film.

Uno de los mejores papeles de Rourke con una buena escena subida de tono incluida, una de esas escenas a las que nos tenía acostumbrados después de ver 9 semanas y Media pero cambiando de compañera sexual.
¿Quién se atrevería a ver una de esas escenas tórridas de Mickey Rourke con ese físico desgastado que le acompaña en estos días? Sería sin duda de lo más anti-erótico y un castigo para la vista.

Volviendo a la película, lo que destacaría de todo el metraje es el impactante final que es toda una sorpresa y más en estos días que corren en los que cuesta que algo sea imprevisible.

• 12 Jun 2012

Lo cierto es que me sorprendieron la estética que tienen tanto Robert de Niro como Mickey Rourke en la portada del film, por lo que me decidí a verla, porque nunca lo había hecho, y ciertamente, creo que tengo que verla otra vez, quizás de forma más pausada, porque me ha dejado bastante frío, desconozco el porque, pero es una realidad, mi encuentro con ¨El corazón del ángel¨ ha sido ciertamente decepcionante, pero que le vamos a hacer.

Para disfrutar de la película, hay que poner los cinco sentidos en el film, sino hacemos eso, lo cierto es que perderemos el hilo de la película, y por lo tanto, se acabó todo.

No niego mis responsabilidades a la hora del visionado de la película, quizás no estuve demasiado atento, ciertamente, que le vamos a hacer, de todas maneras, he de decir que todo es demasiado monótono, y nada interesante.

En un principio, la cosa tiene bastante pintaca, pero después todo se va diluyendo como un azucarillo, anima un poco el cotarro las esporádicas apariciones de un misterioso personaje interpretado por Robert de Niro, pero en líneas generales decepciona.

Además, el film se desarrolla demasiado despacio, la lentitud es la constante de la película, y es una verdadera lástima, porque la historia parece mejor de lo que es, y pudo haberse convertido en un verdadero clásico, que le vamos a hacer.

La película tiene dos actores principales, Mickey Rourke y Robert de Niro, dos carreras completamente opuestas, pero brillantes sin duda.

Lo de Mickey Rourke es sencillamente, alucinante, parece imposible que un actor con la facha de 1985, se haya transformado en lo que es en pleno 2012, totalmente deformado, no sé si por el boxeo, por la cirugía....lo desconozco, pero si me anonada, Rourke no desentona, y lleva el peso de la película sobre sus hombros, lo hace realmente bien, y se echan de menos más películas de este tipo, Mickey Rourke es un gran actor he de decir, puede con papeles dramáticos, y si no, hay pruebas, como es el caso de ¨El Luchador¨ por el que fue nominado al Óscar al mejor actor.

Mientras tanto, e interpretando a un ser diabólico está Robert de Niro, un tipo que trabaje como trabaje, lo hace bien, lo hace perfecto, no sé en quien se inspiró para la creación de un personaje tan siniestro como este, pero lo cierto es que lo ha hecho de forma muy acertada, nada sorprendente para Robert de Niro, sin embargo, aunque he de decir, que en líneas generales, es bastante pobre en comparación con otras películas de De Niro.

Que le vamos a hacer, como ya digo, tengo un regusto amargo, porque no me ha acabado de gustar, aunque también me gustó, esta contradicción me llevará a echarle otro ojo en cuanto pueda, para modificar algo.

gines

• 28 May 2012

increbile pelicula con un argumento muy chulo, con unos escenarios y escenas estupendas, buena musica y con muy buenos actores

la pelicula te va atrapando conforme se va desarrollando la trama y el final es un poco rallante, pero que no te lo esperas y te deja ploffff

sorprendente final!!!

pelicula de lujo

Sara

• 4 Apr 2012

Interesante y escalofriante film de los 80 en el que sólo puedo apreciar detalles positivos; evidentemente y como toda película, tendrá sus fallos, pero es una de esas piezas con una trama atrayente, oscura y morbosa, en la medida justa y adecuada.

No soy especialmente fan de Mickey Rourke, de hecho me cae bastante antipático y son pocas las películas en las que me suele gustar su actuación; tanto en ésta como en ¨Requiem por los que van a morir¨, puedo afirmar que interpreta un rol muy acertado; además en la que nos ocupa, la presencia de una figura como la de Robert De Niro y más aún lo bien que lleva el personaje que interpreta, es un punto muy favorable. La televisiva Lisa Bonet, la cual ha continuado su carrera sin pena ni gloria, tambien está bien escogida para su papel, sensual, aparentemente frágil, y misteriosa. La ambientación y atmósfera asfixiante de aquellas tierras cálidas y húmedas no hacen más que darle un toque más desesperante al film del que ya tiene, lo cual la mejora más, si cabe.

Con un final, como digo, escalofriante, El Corazón del Angel es una de esas pequeñas joyas de los 80 que vale la pena ser vista, revisionada, y recordada. A mi por lo menos me encanta.

M.White

• 3 Feb 2012

Buena pelicula,interesante,con buenas actuaciones y un final excelente. Es increible ver a Rourke con su cara sin pasar por el quirofano (por momentos es imposible asociarlo con el que conocemos hoy). Una acertada aparicion de Robert De Niro. En fin,buena direccion,excelente guion y buenas actuaciones,momentos de tension que llegan al terror.

• 13 Nov 2011

corazon satanico es una pelicula de suspenso que te tiene intrigado hasta el final,un final inesperado tiene la peli con unas grandes actuaciones.hay momentos muy buenos como el vudu(me gustan estas clases de peliculas)y momentos que uno de pone tenso.la pelicula vale la pena verla,no solamente por su guion que es bueno,sino por la labor de de niro que es impresionante.mi puntuacion es un 9.

el padrino

• 24 Jul 2011

Me ha encantado esta pelicula de misterio y sobrenatural. No me esperaba el final sinceramente (llamadme lento) pero me ha entretenido, intrigado y me ha hecho pasar un buen rato. Grandes interpretaciones y una direccion inteligente.

Muy recomendable

Elmalem

• 18 Feb 2011

El Corazón del Angel es una de esas películas que permanecen en la memoria del espectador mucho tiempo después de haberlas visto. Intriga y misterio insertos en el marco del sur profundo de los EE.UU. magníficamente recreado, con un soberbio de Niro y un Mickey Rourke en una de sus mejores apariciones en la gran pantalla. Muy Buena.