Ficha Hasta el Viento Tiene Miedo (Remake)

Críticas de Hasta el Viento Tiene Miedo (Remake) (44)

• 18 Jun 2022

Era lógico que este remake no iba a superar a la versión de carlos enrique Taboada la cual tenia una gran ambientación y una historia de venganza sobrenatural que enganchaba desde su inicio , todo lo contrario a este refrito que gran parte de su trayecto se dedica a mostrarnos los traumas psicológicos de un grupo de jovencitas y algunas rencillas que van teniendo entre ellas , además de un par de apariciones fantasmales , también ya desde ese entonces se hacía presente la inclusión forzada de la que tanto se habla hoy en día y que muchos no terminan de aprobar , y es que esta versión incluye una temática de lesbianismo que termina marcando diferencia y es el cambio radical que presenta a comparación de su antecesora , pero el film aún con ese aire fresco se quedo demasiado lejos de poder igualar a la película original ya que no proyecto la misma atmosfera tensa y los personajes principales no tuvieron la misma relevancia

• 9 Feb 2020

Uno de esos remakes totalmente innecesarios, que se hacen básicamente por culpa de las nuevas generaciones, que por lo general son incapaces de ver una película clásica por el simple hecho de que para ellos ¨son viejas y cutres¨. Pues peor para ellos, no saben la de joyas que se pierden.
A ver, la película, en verdad, tiene su pase. Me la esperaba mucho peor.
Ni de lejos tiene la ambientación de la clásica. Ni de lejos consigue dar miedo en ningún momento, parece más una película fantástica con tintes sobrenaturales.
Hay ciertos cambios en la historia, como cambiar el internado por una institución mental de apoyo, que no quedan mal, pero SPOILER el tema del lesbianismo y pederastia me parece innecesario, la historia clásica estaba bien como estaba FINDESPOILER.
Por la parte buena, las chicas son mucho más guapas que en la clásica, al menos hay disfrute visual, pero uno no puede centrarse en eso para una película así.
En definitiva, que se deja ver, al menos, pero me sigue pareciendo innecesario.

• 27 Dec 2018

posiblemente una de las peores películas que he visto y es que no se puede salvar nada de ella y que empezando con esos aires a film barato ya tira para atrás luego el desarrollo aburrido y nulo que no tiene interes alguno de lo que esta pasando

mención especial al trabajo de las actrices si es que se puede llamar asi a estas muchachas muy mal trabajo de todo el elenco y ni se si el final esta bien porque era insoportable seguir viendo

un 1 y de gracia

Kevin zahid

• 13 Oct 2018

Ambas versiones me gustaron aunque entiendo la razon de su odio por esta.
escenas lesbicas innecesarias, Enserio? pero bueno la verdad me gusta ver el enojo de los fans a la original con los de el Remake, las actuaciones no son malas, mas bien son simples, sin chiste o gracia, Escenas que intentan serles fiel a la original pero de una forma mas moderna, la pelicula para mi avanzo lento aunque me entretube con las escenas lesbicas 7w7 y lo unico bueno son los 10 minutos del final, ademas de que danny perea es la unica que pudo actuar bien, tiene buena musica, aunque escenas predecibles.
aunque no se como fue que los policias ccreyeron el suicidio de Andrea acaso que no la mato la NaNa? pero bueno.

un 5.5 :3

• 29 Oct 2017

Con lo que me gustó la del 68 y van y sacan este bodrio el cual tenía que ver si o si. Ya que lo he hecho pues ahora toca ponerla a parir pues es malísima. Un rollazo de mil pares de narices que solo porque en su tramo final nos metan de una tacada una incesante tormenta y un constante silbido del viento, mas lo más interesante de toda la peli, ya se creen que con ello cumplen las expectativas (yo ya para entonces me había perdido completamente y no sabia bien de que iba todo). Si a todo esto le añadimos a la doctora lesbiana de la residencia, pues entonces imaginaos. Una basura en toda regla totalmente prescindible

• 13 Jun 2017

La película cuenta con una historia llamativa la cual no me fue del todo indiferente, pero lo malo es lo lenta que es, no tiene emoción, no trasmite miedo y el suspenso es muy limitado, tampoco ayudan sus actuaciones las cuales me parecieron flojas y su final nada que ver acaba de enterrar lo que pudo ser una buena película.

Skorpyo88

• 12 Feb 2015

La peor película que jamás pude haber visto... Es tan mala como predecible, las maestras desde el primer momento dejan claro que heterosexuales no son... (cualquier persona con ojos lo puede apreciar), ahora la villana de pasadita machaca un poco a la comunidad gay porque entre las características que tiene esta mala maldita es que además es lesbiana, que injusto no? la gente es mala heterosexual o no... A bueno y es mala porque fue desairada sexualmente... así o más bizarro y retrograda el planteamiento de el origen de sus maldades...
El tema de la menstruación se toca como si se estuviera hablando de un estilo de maquillaje o algo así, con una soltura que hasta da miedo (más miedo que la película misma), el pelo lacio y descuidado de la protagonista en la escena donde se asoma debajo de la cama nos recuerda en cuestión de segundos a Kayako, si la mamá de Toshio y esposa de Takeo esa ¨linda familia¨ de la película La Maldición (creo que en España se título El Grito).
Ahora viene lo más escatológico de la cinta, al final la protagonista parte triunfadora a su destino y su compañera le dice que esta sangrando (su periodo) y ella sonriente afirma ¨es sangre de vida¨... o sea así se va a ir todo el camino feliz y gustosa?

SharonEvil

• 17 Jul 2012

Mala, mala, mala como la carne de puerco jaja. Trataré de criticarla objetivamente aunque sinceramente no se si pueda.

Comenzamos con decir que si has visto la original sigas guardando esa extraordinaria película en tu cabeza y por Dios padre evites ver ésta si no te arruinará todo el bello concepto de la primera.

Actuaciones unas buenas, otras regulares y otras que de plano están para llorar, un guión ¨adaptado¨ mas a los problemas actuales como para ¨innovar¨, banda sonora para mi regular sin ser nada del otro mundo, desnudez innecesaria, bueno muchas cosas que de plano me parecieron que salían sobrando.

Lo rescatable es Martha Higareda y Dany Perea porque de los demás no tengo (o no quiero tener) comentarios...

Regular tirandole a mala.

sicokiller

• 11 Jun 2012

Hace tiempo queria ver este filme el cual ya habia leido que es un clasico del cine de horror mexicano y me intereze en el ya que mexico es creo el unico pais de latinoamerica que tiene mas experiencia en el genero su lista de peliculas de horror es bien amplia , entonces la busque despues de haber visto otra pelicula llamada ¨ libro de piedra ¨ dirigida por carlos taboada el mismo de esta pelicula siendo que este es un remake.

¨hasta el viento tiene miedo¨ version remake (no vi la original) empieza mas o menos aceptable incluso entrada la pelicula hay un gore que te entretiene , lastimosamente decae muchisimo en su tramo final y se pierde muchas cosas incluso en las actuaciones ,pareciera hecho ala carrera y asi se nota , escenas oscuras , tormentas lluviosas y el sonido del viento.

pelicula que clasifico como un drama de horror sin grandes efectos especiales , espere mas de este filme pero no fue asi.

conclusion : regular , se podria ver un domingo cuando esta bien entrada la tarde y teniendo en cuenta que no se quiere hacer mas nada que estar acostado en la cama y ver alguna pelicula.
¨hasta el viento tiene miedo¨ otra que incluyo en la investigacion del genero en latinoamerica.

daimonne

• 7 Feb 2012

del asco.... una pena terrible que hayan destrozado una joya de terror gotico nacional, carlos taboada deberia demandar al que hizo este remake
disculpando a todo los usuarios este bodrio es una soberana mierda

hello-goodbye

• 30 Jan 2012

Es una pena que masacren una buena película de terror nacional.
La verdad Martha Higareda es una pésima actriz, pero quién soy para juzgar....
Honestamente no tiene nada de miedo, apenas y tiene momentos de suspenso. Pero claro, no es suficiente para lograr una buena película de terror.
Y así, el cine mexicano sigue decepcionando.

Tsuki

• 3 Jan 2012

Importante: Leer con criterio.

Adaptación del clásico de terror: ¨Hasta el viento tiene miedo¨. Con una historia ¨actual¨, pero no por eso te trasmite el miedo de la primera.

Ahora haré mi critica de esta película, sin tomar en cuenta que se trata de una adaptación.

Mala película de principio a fin, mal guion, pasables actuaciones, y diálogos que rayan el lo ridículo. Malos efectos especiales, un fantasma carente de carisma y de esa aura enigmática y fantasmagórica.

Lo único que me agrado fue la banda sonora y una de las canciones que interpreta: Belanova. No estoy en contra de que en las películas traten el tema del: lesbianismo, pero esta película me pareció que fue tratado de una forma superficial y hasta cierto punto fuera de lugar.

El final mas ridículo que he visto.

Espectadores que la disfrutan: ? En todo caso para pasar un fin de semana en compañía de muchos amigos y acompañados de palomitas de maíz.

Eris Ashley

• 15 Oct 2011

Si el Sr. Taboada viviese se nos vuelve a morir al ver este pesimo Remake de una de sus mas grandes peliculas.

Aqui en México ¨Hasta el viento tiene Miedo¨ es un clasico del Genero de nuestro mas grande Director de Terror: Carlos Enrique Taboada, este Remake destruye la genialidad del original, enfocandose mas al tema del Lesbianismo mas que por los sucesos de la muerte de Claudia.

Desafortunadamente estan comenzando a hacer remakes de los 4 filmes de terror del Sr. Taboada y ninguno ha logrado y ni lograra tan siquiera acercarse a los originales.

iban

• 14 Jan 2011

un 6 por esa atmosfera siniestra que transmite, por lo demas poco mas, historia sencilla de fantasma y venganza, con correctas interpretaciones de las actrices. se deja ver aunque se hace lenta a ratos

thebaduel20

• 18 Nov 2010

Increíblemente mala.
Ahora no se salva ni Martha Higareda, que aunque no actua mal, los diálogos y el guión no le ayudan,las actuaciones bastante malas, pero no es lo peor.
El abuso de las puertas que se cierran es grosero y no sólo por eso, además en vez de asustar lastiman los oídos.
Terror a estilo un gato brinca, se cierra la ventana, se cae algo en algún lugar y así toda la película.
Esta todo tranquilo y sin que nadie lo espere un bailecito sin ningún motivo.

nazareno

• 20 Sep 2010

Bastante original. con una trama y un ambiente Muy bueno, Actrices Geniales, Pelicula española que logra hacerte entrar en ese ambiente tetrico y que entretiene de principio a fin durante todo el metraje. Me gusto La recomiendo un 7!

• 20 Jul 2010

Pesimo remake de una gran pelicula mexicana.La historia esta totalmente desvirtuada y muy mal aprovechada.no queda nada del suspenso y atmosfera de la original.Mal mal remake.

SalemSlot

• 18 Oct 2009

Un buen ¨remake¨, que no supera a la original, pero que aprueba con nota. Es literalmente, un calco a la anterior. Una típica historia de fantasmas, a la antigua usanza, con un componente sexual (en este caso, lésbico), que no la hacer ser tan ¨inocente¨, como aparenta ser. Más que terror, podemos definir este film, en el subgénero del suspense. Con poco presupuesto, buenas interpretaciones y una buena historia...la recomiendo.

Xanet

• 15 Sep 2009

Uff menos mal que la vi por tele abierta, como dice Homer Simpson, para que pagar por algo que en algunos años veremos en tele abierta? jaja, pss no recuerdo muy bien la viejita, pero lo que menciono, es que a diferencia a ésa, ésta no tiene el ambiente y la trama era mejor en la otra. Actuaciones aceptables, en lo personal hubo partes que me aburrió y deseaba con todo el corazón que terminará, sólo la vi por meritita curiosidad. un saludo.

corina

• 14 Apr 2009

esta muy bonita me fazino me encanto y los que no saben de esto son unos ignorantes muy buena interpetracion muy actual.a.t.t.e. brenda corina lopez lievano, de sn. cristobal de las casas chis.