Ficha Noche en el Museo

Críticas de Noche en el Museo (59)

• 11 Jan 2023

Ben Stiller no es de mis actores favoritos pero en ésta actúa muy bien, Larry es un hombre común que desea conseguir un trabajo para impresionar a su hijo, lo consigue en un museo como guardia de seguridad nocturno, lo que parece una tarea simple se convierte en descontrol, personajes como Atila, Roosevelt, romanos, cowboys y todos los animales que se puedan encontrar, cobran vida y lo mejor es la escenografía de ese museo más los efectos especiales, algo de comedia y entretenimiento para todas las edades.

MIXX

• 11 Feb 2022

Este es un excelente ejemplo de una película familiar que puede atraer por igual tanto a los niños como a los padres. Tiene una sensación anticuada y, aunque se utilizan muchos efectos, el principal punto de la película es la historia y la interacción entre los personajes.

Ben Stiller encabeza un fuerte elenco de grandes y buenos actores de comedia con Steve Coogan y Ricky Gervais (en su momento más tolerable) como los grandes nombres con leyendas como Robin Williams y Dick Van Dyke que también están involucrados.

Shawn Levy obtiene algo de éxito por sus películas, pero hace un buen trabajo aquí al hacer una película clásica que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. Para aquellos que disfrutan de esta película, existe la secuela ambientada en el Smithsonian que presenta a la mayoría del mismo elenco, así como a la encantadora Amy Adams.

• 19 Nov 2020

Una Noche En El Museo es una pelicula de comedia y fantasía que fue estrenada en el año 2007. Esta dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Jake Cherry, Patrick Gallagher, Rami Malek, Mizuo Peck, Mickey Rooney y Bill Cobbs.
Larry Daley es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: Vaqueros, gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver todo este caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevell, que intentará ayudarlo a salvar el museo.

Pues llevaba tiempo sin ver estas peliculas de Una Noche En El Museo, una trilogía de peliculas que por lo general fueron muy exitosas pero el encanto se fue perdiendo entrega tras entrega puesto a que el factor sorpresa se fue perdiendo, aun asi no cabe la menor duda de que esta primera entrega es la mejor de todas y a la que mas cariño le tengo, tampoco es que sea una gran película pero tenemos que reconocer que tiene una historia bastante original y pues hay que gradecer que de vez en cuando nos ofrezcan comedias de este estilo.

Vamos a ver, pues yo creo que la historia ya es conocida por todo el mundo, tenemos a un guardia nocturno interpretado por Ben Stiller que tiene que lidiar con las figuras de cera que cobran vida en un mueso gracias a la tabla de oro del faraón Akhmenrah, el caso es que el pobre de Ben Stiller tendrá que lidiar con Athila y lo Hunos, animales salvajes, vaqueros, gladiadores, un mono travieso y hasta con el esqueleto de un tiranosaurio Rex, al principio obviamente armaran el despelote en le museo pero a medida que avanza el se va relacionando con todos los personajes y les coge cariño.

Además lo que me gusta de esta pelicula es la cantidad de actores famosos que salen, empezando por le protagonista que es Ben Stiller, un actor de comedias que a mi pocon pocon, eso si me parece mejor que Adam Sandler pero es que Ben Stiller me saca de quicio con esas paupérrimas peliculas de Zoolander, de todos modos aquí esta muy ben y pues nos hace reír en ciertas ocasiones y pues lo fabuloso es verle actuar al lado de grandes estrellas como Robin W3illiams y otros no tan fabulosos como Owen Wilson y a eso le añadimos actores clásicos como Dick Van Dyke, Mickey Rooney y Bill Cobbs, fabulosos los tres y pues por oro lado esta el lado femenino que corre a cargo de Carla Gugino quien no me atrae demasiado pero digamos que esta bastante bien.

Algo para destacar son los efectos especiales, son buenos pese al efecto del tiranosaurio Rex, pero por lo demás todo esta bien, una historia con un buen desarrollo, momentos muy entretenidos pero como quieren sacarle provecho a la gallina de los huevos de oro pues era lógico que después del éxito de esta tuviéramos no una sino dos secuelas.

En definitiva Una Noche En El Museo me ha parecido una pelicula sencilla, entretenida y muy original, cumple con su función principal y es apta para ver con toda la familia, me gusto mucho y pues la he visto ya algunas veces, cosa que no he echo con las secuelas porque sinceramente no me gustan tanto como esta que tampoco es la gran cosa.

rubensevillano

• 27 Aug 2015

Una película divertida y entretenida para toda la familia, con buenas actuaciones como la del actor principal Ben Stiller, y el ya fallecido Robin Willians, buenos efectos especiales y también buen argumento, aunque podría haber sido algo mejor. Una película para echarse unas risas con toda la familia. La doy un 6.

lmbc

• 10 Jan 2015

Como película infantil me parece muy aceptable. La atmósfera es buena, el humor es muy blanco e inocente, y Ben Stiller y demás hacen papeles muy vistos pero que producen cierta empatía hacia el espectador.
No me van mucho las películas infantiles pero parece que últimamente he vuelto a ver estas películas que ya vi cuando era pequeño, y esta era una digna de revisionado.

No tengo más que decir, las películas infantiles no me generan ningún tema de crítica, opinión o debate.

arioth castañeda

• 8 Jan 2015

De lo mejor que nos ha dado el cine fantastico, escogieron muy bien su titulo y supieron aprovechar la trama principal., una historia muy original, llevada a cabo muy bien., una película que disfrutara la familia, con sus buenos efectos especiales, su historia entretenida, los personajes llamativos (buenos actores) y una historia solida llevada de una manera bien estructurada de principio a fin.

Cinefilolisto

• 24 Sep 2013

No sé si lo he demostrado mucho a lo largo de mis críticas pero un tipo de cine que no suelo aguantar mucho o más bien una modalidad dentro de las películas es lo infantil.

Esto es una pega para la peli que me ocupa hoy como es Noche en el Museo. Si es una peli infantil lo sé pero como con casi todas las de este género he tenido la oportunidad de verlas con una edad adecuada y con una edad más madura. Que quede claro que no odio el cine infantil, de hecho hay algunas pelis (sobretodo de animación) que me gustan, pero he llegado a una edad en la que ver a personajes sobreactuar, poner caras raras, etc... en una historia por lo general llena de aventuras mil veces vistas y con un humor que no hace gracia pues... me es difícil.

Dirigida por un experto en la materia como Shawn Levy, Noche en el Museo la vi en cines en su momento con unos 11 años y me pareció bastante buena. Ahora con 18, después de algunos visionados entre estos años, la he visto de nuevo y la cosa ha cambiado mucho.

-Interpretaciones nada fuera de lo común:

El reparto es el típico de estas producciones: un actor de gran nombre con unos secundarios también bastante conocidos y otros no tanto donde no es que expresen gran calidad interpretativa porque ¿Qué va a preferir un niño: un Al Pacino como en Jack y su Gemela o un Al Pacino como en El Padrino o Justicia para Todos?

Ben Stiller es el único actor que lo hace medianamente bien y se nota su esfuerzo en intentar que la película sea mejor de lo que puede ser. Pero con su interpretación no se puede cubrir todo el resultado final de la cinta.

De los secundarios destaca muy malamente Ricky Gervais interpretando a un personaje tonto, lleno de frases tontas y con un humor... tonto y sin gracia.

-El guión cuenta con una buena premisa pero se atasca:

Vale eso de que todo cobra vida en el museo es interesante pero por lo demás el inicio, desarrollo y conclusión son bastante previsibles, para alguien de 10 años no pero para alguien que con el paso de los años se ha visto el mismo final, cansa.

Tenemos un humor típico donde es tonto e infantil para que los niños se rían y a los adultos les hará algunos gracia y otros no.

Pero a pesar de todo eso hay que reconocer que la película es bastante entretenida en casi todo momento y si una peli hace eso ya merece la pena su visionado.

-Alan Silvestri demuestra que es capaz de poner música a cualquier tipo de película o género cinematográfico, lo cual lo hace muy versátil, aquí pues música digamos alegre típico de estas producciones. El montaje de Don Zimmerman es llamativo como suelen ser sus montajes. Los efectos especiales están muy conseguidos. Y la fotografía de Guillermo Navarro es destacable.

Quizás me suela poner bastante duro con este tipo de cintas dedicadas a un público infantil o familiar, pero por lo general hay algunas que funcionan como el caso de Noche en el Museo la cual es entretenida, para toda la familia y que se le puede echar un visionado. Luego hay pelis como Scooby-Doo... que la odio.

Conclusión: Diversión familiar posiblemente garantizada.

Lo mejor: Ben Stiller.

Lo peor: A pesar de que lo intentan, no tiene nada de gracia.

¿Me la compraría?: No sé que decir...

• 23 Mar 2013

grandiosa pelicula,ben stiller un maestro total.efectos impresionantes,y la trama copada desde un principio.para ver una y otra vez ya que no cansa.ademas hay una tanda de actorazos que no desentonan en el film.muy buen humor en el film.mi puntuacion para esta genialidad es un 10.

• 15 Jan 2013

¨Noche en el museo¨, es una película divertida y original, una gran comedia para toda la familia, protagonizada por la dupla de oro, Ben Stiller y Owen Wilson.

En noche en el museo, Stiller interpreta a un vigilante de seguridad, al que le dan trabajo en el Museo, los vigilantes de este museo, no son otros que el mítico Dick Van Dyke (¨Mary Poppins¨) y Mickey Rooney (El niño prodigio de Hollywood), estos son algo enigmáticos y le desean suerte para su largo y aburrido trabajo por las noches.

¿Qué es lo que sucede? Pues que por la noche, todo en el museo cobra vida, por la culpa de una tabla de los faraones que resucita a todos los personajes del museo.

Así que el bueno de Ben Stiller tendrá que vivir al límite para lidiar con un Dinosaurio gigante, con Atila y los Hunos, y así sucesivamente, para poder vivir un día más, y que su estricto y estúpido jefe (Se interpretó a si mismo Ricky Gervais)
Lo bueno de esta película respecto a su secuela, es que la historia es fresca y nueva, mientras que en la segunda, la fórmula está un poquito gastada.

Otra cosa importa es el casting, Noche en el Museo tiene un casting genial, lleno de caras conocidas, empezando por Ben Stiller, un actor que no me caía demasiado bien, pero que me ganó con la trilogía de ¨Los Padres de ella¨, después aprendí a disfrutar un poco más de él y de sus actuaciones, pese a que todas tiendan a ser un poco lo mismo.

La chica de la película es Carla Gugino, una mujer que alterna películas para chavales, como esta o la trilogía de ¨Spy Kids¨ con películas más serias, como ¨Watchmen¨ la adaptación a la gran pantalla que hizo de mala manera Zack Snyder.

Junto a estos dos, nos encontramos con los ya nombrados anteriormente, Dick Van Dyke (Que bien sienta ver a este gran actor después de tanto tiempo) y Mickey Rooney.

Otros secundarios que destacan también, son el gran Robin Williams, que tiene un papel ciertamente importante, Owen Wilson, siempre acompañante de Ben Stiller, y también otro que no se prodiga demasiado, Steve Coogan.

Por lo demás, nos encontramos con un entretenido film que hará las delicias de todos los jóvenes, pues se encuentra más o menos en el medio, vamos que gusta a todos.

elalfon

• 16 Aug 2012

Bueno, no será más que una película infantil con un guión en general sencillo, con gracias demasiado predecibles, y además de ello, Ben Stiller nunca me ha gustado, me cae fatal, pero aun así esta película me parece bastante simpática, además, tiene un reparto lleno de figuras del cine de comedia que ayudan a que esta peli sea eso, simpática, vamos, que si se ve sin esperarse nada del otro mundo está bien, para qué pedir más...

Plussier

• 31 May 2012

Una película divertida, para ver en familia y disfrutar sin demasiadas pretensiones.

Una historia entretenida, con unos efectos digitales brillantes y una caracterización muy loable. Unas actuaciones correctas y un guión sin demasiadas complejidades. Una cinta destinada al público infantil, donde todo es posible y con la que pasaremos un buen rato.

Aceptable.

• 14 Apr 2012

Una pelicula con un guion original y la cual cuenta una historia para nada aburrida pues cada personaje del museo cumple su cometido pues tienen un carisma llamativo como por ejemplo rosveltt el cual robin willians le pone algo de sentimientos al buen presidente, ben stiller siempre haciendo personajes simpaticos y divertidos, los efectos son buenos solo hay que ver al esqueleto del dinosaurio el cual esta bien hecho.En fin una pelicula para pasar un buen rato familiar.

satyr filth

• 6 Nov 2011

Excelente cinta familiar y con tema bastante original.
Una Noche En El Museo es bastante entretenida de principio a fin.
Buenas actuaciones, buena trama y bastante original, buen desarrollo de la idea, Fx geniales y ritmo excelente.
Las escenas cómicas están muy bien hechas y muy graciosas.
Una película bastante buena y muy recomendable....

Bachman

• 3 Aug 2011

La película parte de una premisa original, pero ahí se queda. Lo demás son las habituales situaciones cómicas y previsibles y los típicos clichés. Lo único destacable son los efectos especiales y el personaje de Robin williams.

Sre-17

• 3 Jul 2011

De las mejores películas cómicas que e visto, todos los personajes son geniales, como el dinosaurio, el capuchino, los cavernícolas, el león, los 1s o el dame-chiclon XD
La historia es original, entretiene muchisimo, en genera, es una super-película que no decepciona y divierte mucho : D

TRITURADOR

• 26 Jun 2011

Una pelicula para pasar un buen rato con un guion facil de digerir. Los personajes estan muy logrados, ya sean humanos, estatuas o animales (el mono es genial). Ben Stiller esta tan divertido como nos tiene acostumbrados, y siempre es agradable ver a Robin Williams en una comedia.
En resumen una peli para disfrutar que nos arrancará mas de una carcajada.

Ham

• 5 May 2011

Si hablamos de Comedia Ben Stiller es un seguro y lo deja bien claro en esta divertida cinta que nos trae sobre un museo que sus figuras cobran vida. Enfocada hacia un público tirando al infantil pero con buenas dosis de humor el metraje se hace ameno y te deja una agradable sensación de que has visto una comedia con tintes de ficción que no cae en escenas absurdas o escatológicas.

Eastwood

• 19 Jun 2010

Correcta pelicula de aventuras y de mucho humor que recuerda a las peliculas como ¨Jumanji¨ o la mayoria de peliculas de Steven Spielberg.

Buenas interpretaciones, buenos efectos especiales y mucha diversion.

rein

• 12 Mar 2010

a mi si me gusto tiene buenos efectos un humor muy buenos buenos actores ademas mencionan constantemente ami pais ami si me gusta

NoFear

• 11 Oct 2009

Una peli bastante justita que hara las delicias de los niños pequeños (de 3 a 10 años... mas no) y que a los que tengan mas edad les va a parecer una soberana chorrada. Yo mismo admito que por momentos senti hasta verguenza ajena de algunos dialogos y comentarios que se hacen a lo largo de la peli. Pero bueno, es entretenidilla y tiene algun momento divertido.