Ficha El Guía del Desfiladero

Críticas de El Guía del Desfiladero (65)

Cebomaximo

• 15 Oct 2023

Me ha parecido una producción excelente, por su historia y por el vestuario de los vikingos, es brutal, el protagonista vikingo criado por los indios americanos, convertido en un medio Conan, es un remake excelente, ya que la original Noruega de 1987 es genial, pero esta versión me ha encantado, brutal.

• 8 Apr 2015

Pues es una cinta interesante pero me la esperaba mejor el guion es correcto al igual que la ambientación de la época medieval pero se va haciendo aburrida ya que no pasa gran cosa el montaje es malo en mi opinión se nota algo falso en especial el tramo final en el barranco
actuaciones bastante malas solo a destacar el protagonista pero nadie mas la mujer nada creible el diseño de los vikingos es extraño pero original las escenas de luchas están correctas tiene sangre pero tampoco a montones el final tiene tensión pero es bastante predecible
para ver una vez

• 25 May 2014

Más que interesante trama que con unas localizaciones y fotografía adecuadas y un buen nivel de violencia en las diferentes luchas que suceden nos transporta a una ambientación bastante realista de la época.
Karl Urban representó una buena elección para el papel principal en su traspaso de su tribu original a la que le acoge para su crecimiento y toda la película tiene ese aura de lucha entre diferentes razas humanas que resulta atractiva por el orgullo y las formas de atacar de cada una.
La fotografía resulto esencial, las escenas de acción quedaron bien trabajadas y el film es completo en su mayor parte. Entretiene de sobra.

• 23 Mar 2014

Buena película que cuenta con unas muy buenas actuaciones, acompañadas de bastante sangre y momentos tensionantes con escenas de acción y combate bien hechas ademas ese tono oscuro que tiene la película la hace aun mas llamativa. Película que me gustó bastante por su forma de contar la historia del heroe de la cinta.

halford885

• 23 Feb 2012

esta peli me encanta es cojonuda de vikingos y de lo sanguinarios que eran una pelicula con mucha violencia,accion,aventura y un guion muy aceptable el director nispel demuestra lo que mejor sabe acer violencia que demostro en el remake de la matanza de texas ,una peli super entretenida si te gustan las aventuras de guerreros no te la pierdas no es tan mala como hablan ,la gente no tiene ni puta idea de cine que quereis en un mundo donde crepusculo arrasa en cines que verguenza si brand stoker levantara cabeza volvia ala tumba

• 29 Dec 2011

esperaba muchisimo mas de esta pelicula que si bien no es mala tampoco es para tirar pedos al aire.el protagonista muy limitado como en las escenas de lucha que cansan y son algunas aburridas.guion lento,con argumento que algunas veces entretiene un rato y por momentos derrape.no fue la gran cosa y mi puntuacion es un 7.para ver una vez y nunca mas.

NoFear

• 11 Nov 2011

Como pelicula aporta muy poco y esta cargada de los tics tan de moda en estos últimos años: cámara lenta en casi todas las secuencias, movimientos de cámara bruscos que a veces hacen que uno no sepa ni con quien lucha el personaje y.... como no... digitalizacion estereotipada de cada plano.

Aparte de lo ya comentado... es triste que una pelicula de aventuras resulte tan aburrida y cansina.

Los vikingos parecen infinitos y el protagonista no inspira el menor interés, resultando de ello una anodina sucesión de secuencias de combate a cual mas mediocre, que duran hasta el final de la pelicula.

Para ver estando muy aburrido o sin nada mejor que hacer, una lástima.

GREEN LANTERN

• 6 Apr 2011

Es verdad que su historia ya está muy utilizada. El típico tío que se adentra en los conocimientos de su cultura enemiga, y al final le gusta tanto que la adopta como suya, pero que conlleva una serie de problemas con su antigua gente... esa sinopsis la hemos visto millones de veces en pelis como ;¨El Último Samurai¨ o ¨Bailando con Lobos¨. Pero no por esa razón hay que ser tan crítico con esta peli. Es un film entretenido, con una buena dirección, buenos efectos especiales, una decente interpretación de Karl Urban, acción entretenida, guion interesante y estable, música conseguida y un desarrollo mínimamente estable. Tiene sus altos y sus bajos, pero eso es normal en una peli de este tipo y encima con esa sinopsis. Tienen que explicar un poco de la vida de algunos personajes y hacer algún momento de amor en el film( al igual que ¨El Último Samurai¨), que sino no hay color y la peli sería peor.
En fin, ni de coña es tan mala como dicen muchos. Es de las entretenidas respecto a la temática de ¨Bailando con Lobos¨ y se deja ver perfectamente. Un 5.

Mekaroteno

• 18 Jun 2010

Muy buena pelicula, una historia realmente interesante y que te atrapa mucho
los efectos especiales estan bien, la banda sonora muy bien
lo unico malo es que aveces se hace un poco pesada y larga pero sobre todo se deja ver y muy bien
altamente recomendada

danieku

• 6 Jun 2010

Pelicula que a pesar de ser un Remake aprovecho el tiron de Apocalypto y lo mesclo un poco con Conan, eso no quiere decir que las compare, pues ya le gustaria a esta llegar al mismo nivel.
Aunque no me parece mala pelicula y la ambientacion esta muy bien sin mencionar los barbaros con su idioma que ya acojona de por si,y tiene escenas de mucha accion y algo bestiales, Lo unico que un film en que salen barbaros en un mundo nuevo daba mucho mas de si, los barbaros estan por que si y matan por que si,vamos veo que le falta mucho hilo argumental, el guion es bastante escaso y el film es algo soso, por lo que, de haberse exprimido mucho mas podiamos estar hablando de una obra maestra,pero bueno teniendo buena accion se combierte en una pelicula simplemente entretenida a la que puedes pasar la tarde tranquilamente.

ozzygimenez

• 26 Jan 2010

Pues una gran pelicula que tiene un argumento que no habia visto hasta ahora. Siempre quise que hiciesen una pelicula relacionada con ese periodo de la historia y me ha parecido genial. La ambientacion es lo mejor de todo, con colores oscuros muy invernales que lo hacen bastante siniestro. Los vikingos aunque creo que se han pasado demasiado son brutalmente salvajes como si hubiesen salido de una portada de Frazetta o de un comic de Simon Bisley. Son los vikingos mas mortiferos y salvajes que he visto en una pelicula. Hay sangre, desmembramientos y crueldad a montones. Por supuesto que accion no le falta para nada, es accion a base de espadazos y persecuciones del cual lo veia bastante realista, en especial sus personajes y bueno, casi todo es fantasticamente original.

Eastwood

• 5 Jan 2010

Marcus Nispel dirige este film de aventuras que nos recuerda a Conan y otros films de los ochenta sobretodo por su gore.
La peli es bastante entretenida y cuenta con buenas actuaciones por parte del malo de el mito de Bourne.
Los fx son bastante buenos y tiene un ritmo frenetico.

Demonio

• 27 Aug 2009

Muy buena película de muy buena y bonita historia con una ambientación, paisajes, decorados y personajes logrados. Los actores lo hacen bien. Sucede que a mas de cuatro no les gustará lo desproporcionado del asunto. Estando unos personajes muy logrados y trabajados, y otros (los indios americanos) que parecen sacados de una película de ¨baqueros¨. De todas maneras es muy recomendable de ver. Buena.

Caster

• 22 Aug 2009

Una película que tiene tantos pros como contras y es que personalmente, a mi me dejo con un sabor mediocre podría haber estado mucho mejor desarrollada de lo que está, otra cosa es segura y es que Nispel bajó el nivel que prometía con el remake de ¨La matanza de Texas¨. El argumento no es muy original pero se puede salvar, y más viendo el tráiler que te deja con la impresión de que puede ser un peliculón pero acaba siendo una mera cinta de acción y aventuras, donde hay que resaltar su ambientación, su estética visual y es que los paisajes son muy bellos, pero Karl Urban y el reparto no ayudan aunque es agradable ver actuar como villano a Clancy Brown pero la película acaba siendo una fantasmada total, un tío que puede con todos los vikingos y que en muchas fases del metraje decae sensiblemente su ritmo y es que en ocasiones se hace aburrida, un punto que resta bastante a la cinta pero que en general se deja ver, las escenas de lucha son salvables así como sus efectos especiales, el final me lo esperaba un poco mas duradero pero es correcto. En el plano de las interpretaciones, yo creo que a excepción de Clancy Brown (ya solo su presencia se deja notar), el resto del reparto no está muy allá aunque eso puede ser problema de guión y de casting.
En conclusión, una película un tanto fantasmada pero con una buena ambientación y bella estética que no deja de ser un film de acción y venganza, un tanto aburrida en su desarrollo pero se deja ver aunque con unos actores que no se esmeran y que la película, en general, es bastante mediocre.

Lo mejor: la ambientación.

Lo peor: se hace aburrida en ocasiones.

cazadorvampiro0

• 22 Aug 2009

La vi en el cineyme dieron ganas de irme de la sala. Mala historia, aburrida a mas no poder

billy_lum

• 14 Jun 2009

Me sorprende hasta a mi haber sido capaz de ver entera una cosa tan atroz, tan simple , tan vergonzosa, tan aberrante como esta: ¨El Rambo Vikingo¨. No me puedo creer que alguien se gaste el dinero produciendo esta fantasmada sin pies ni cabeza, con unos cuantos gruñidos y cabezas cortadas te dicen que esto es una ¿película?, es de chiste, no se si es peor cuando hablan o cuando gruñen. No entretiene ni siquiera un poquito. La verdad, es que hacía tiempo que no veía una visión tan maniquea y poco ajustada de la eterna lucha entre el bien y el mal. Un 2 por la fotografía y los paisajes que se ven. Muy mala.

sutter kane

• 19 Apr 2009

Buena película de nispel,que hay que ver como lo que és,una novela gráfica en movimiento,con una acertada y excelente fotografia,que dota al film de una irrealidad estéticamente cercana a un cómic oscuro y de brutal violencia extrema,y sin ser demasiado desagradable,ya que Nispel nos sirve la accion y la violencia con malsana belleza,y con su habitual dirección, que hace que esta aventura entre a la perfeccion en los sentidos del expectador de manera agradable.El film que muestra a los primeros europeos(Los temibles Vikingos)entraron por el norte de américa,para conquistarla exterminando sin piedad a pueblos enteros de la manera más truculenta,son hechos supuestamente históricos,en una era anterior a Cristóbal Colon,és el punto de partida de este entretenido film con mucha aventura y accion,y con un guion,que cumple bien,aunque contenga algunos tópicos vistos en el género,está llena de grandes momentos,además de tener como protagonistas a Karl Urban(bien en este tipo de papeles)y al ilustre Clancy Brown(El villano de los immortales)perfecto en su papel.Una estupenda película de espadas de lo más salvaje.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

Muy buena, para ser una pelicula en plan, los tiepos antiuos tal es muy buena, me encanta, me recuerda a outlanther o a 10.000

korem

• 31 Mar 2009

esta clarisimo que la original del 86,esta bastante mejor en cuantoa a remake esta nueva version no tiene nada que ver con la original,sin embargo se agradece que no se haga pesada y entretenga,si es verdad que esta pelicula es 100x100 comercial,pero al menos al verla no te queda la sensacion de haber perdido el tiempo,ya que tiene los suficientes ingredientes para no aburrirse,que en estos tiempos no es poco,

toxie

• 17 Jan 2009

pues a mi me encantó esta pelicula , con una fotografia y efectos muy bien logrados (no podia ser de otra forma ya que marcus nispel era director de videoclips) y batallas bestiales , bastante sangrientas, si el señor de los anillos hubiera tenido la sangria que tiene esta en las batallas me hubiera gustado mucho mas, por ejemplo!...para la critica anterior...poner un 0 porque no tiene planos generales de paisajes...manda huevos, si quieres te doy mi direccion de correo y te mando unas postales bien chulas que tengo (es broma). Un saludo