Late Night

Ficha El Guía del Desfiladero

Críticas de El Guía del Desfiladero (65)

Gorraaladadesupermario64

• 22 Oct 2008

Un autentico bodrio de pelicula. Marcus Nispel vuelve a demostrar que no tiene ni puta idea de dirigir. Con solo decir que no existe un plano general en toda la pelicula!! bueno, uno si, el de las montañas. Para demostrar que todos los conquistadores vikingos que llegaron por aquellas tierras no llegaban para jugar un partido de futbol 7.

• 21 Oct 2008

Por lo pronto, desde el principio se deja claro que no está basado en hechos reales ni mucho menos, así que las críticas que se quejan de la ¨poca consideración con la parte historica¨ sobran. La película tiene una fotografía magnífica, muchísima acción y bastante más gore que algunas pelis que se consideran gores. Mucha sangre, algunas buenas escenas y una cojonuda caracterización de los vikingos. Me ha gustado, la verdad.

hawkmoon

• 13 Sep 2008

Híbrido entre conan el barbaro y el ultimo mohicano , que no consigue la calidad de ninguna , pero que si logra hacer pasar un buen rato. La fotografia del film es muy bella y la estética general es puro frank frazzeta. Disfrutable. .

pelado

• 23 Jul 2008

Nada del otro mundo por momento entretiene y en otros se torna aburridad.Film regular.

TERROR 666

• 13 Jun 2008

¨conquistadores¨ es una muy buena pelicula de accion y aventuras, tal vez un poco trillada en cuanto a su argumento, ya que es similar a otras de su genero como ¨10. 000 a. C¨, ¨apocalypto¨, ¨300¨, etc. Las impresionantes escenas donde vemos violentas batallas y sangrientas luchas son realmente lo mejor de la pelicula, las buenas actuaciones del elenco son dignas de admirar ya que cada uno interpreta a su personaje de forma excelente. Cabe destacar tambien las escenas del comienzo, cuando conocemos la verdadera historia en la cual esta inspirada la pelicula, realmente no hay mucho que decir sobre la misma, es bastante entrenida y llevadera ya que posee mucha accion, lo cual mantendra entretenido al espectador durante un buen rato, los efectos tambien son bastante buenos, la fotografia es muy bella, tanto como los hermosos paisajes naturales que contemplamos, hay demasiado morbo en cuanto a ciertas escenas, abundante sangre, excesiva violencia.

fernando(valencia)

• 24 Apr 2008

Me gusto bastante,muy al estilo de las que se estan rodando ultimamente.apocalypto,10.000.a.c.bastante accion y muy entretenida

juasquemeparto

• 12 Apr 2008

Nunca había visto una de vikingos y va a ser que no me ha gustado mi primera incursión, lo único a destacar, la barbarie de dichos vikingos que desde luego para nada son tan majos como muestra el anuncio de la buckler sin alcohol, juas. No sé, me cansé de tirarme toda la peli leyendo rotulitos y tal, y en fin que la peli no tiene mucha miga, una venganza que no se la cree uno ni harto de vino, ¿cómo uno sólo se va a cargar a tropecientos vikingos? vamos es una fantasmada de película pero por todo lo alto.

rown

• 24 Mar 2008

La verdad es que no tenía ni idea de que era un remake por lo que decís. La película es para pasar el rato, ni mas ni menos, una hora y pico de entretenimiento sin más...

Marcos

• 16 Feb 2008

Al decir verdad, coincido totalmente con los que dicen que la original es mucho mejor ya que es cierto. Pésimo ¿remake? de la noruega "Pathfinder" y que no tiene nada que ver con esta y que además es muy superior. Esta es comercial al 100%, con batallitas inverosímiles (¡¿como coño se puede cargar 1 solo tío a más de 40 vikingos!?) y una tras otra (llegando a un punto que cansa), y tonterías e incoherencias a rebosar [(SPOILER) Cuando veas a TOOOODOS los indios caer en su propia trampa te quedas: o con cara de gilipollas o descojonándote. Yo me quedé con cara de gilipollas (FIN SPOILER). O cuando el prota, bajo el hielo, golpea como si estuviese ¡llamando a una puerta! jaaaajuaaoaja]. Lo único bueno es que entretiene lo justo y está bien hecha, por lo demás la original es mil veces mejor y esta es perfectamente prescindible. ¿Cómo pudo Marcus Nispel hacer el cojonudo remake de "La matanza de Texas" y luego decaer así con esto? En fin, un bodrio.

buaj

• 9 Feb 2008

cero patatero! k decepcion de pelicula , k asquito de peli , me dan gana de tirarsela al director , en fin pelis de vikingos siempre son un fracaso

Axa

• 9 Feb 2008

Película muy buena y excelentemente dirigida por el gran Marcus Nispel, quién sabe meter violencia donde tiene que haberla y no meterla donde no tiene, además de rodar unas sangrientas escenas de lucha de una crudeza tremenda y conseguir momentos tan logrados como el fantasmal descubrimiento del barco encallado del principio, el espectacular descenso en escudo-trineo por la nieve o la brutal esena final, con abalancha y todo. También es bueno que la película no se entretenga mucho en presentar a los personajes y monstrar las costumbres indias para ir directamente a la acción. Entre las muchas referencias cinematográficas de esta película, podemos encontrar films como Conan, El Señor de las Bestias o El Guerrero Nº 13, pero también se pueden ver referencias a Rambo o Depredador e, incluso, a El Último Mohicano y En busca del Fuego -la escena del oso en la cueva -. En resumen, una película que da todo lo que promete y con la que disfrutas de principio a fin y, aunque tiene momentos en los que flojea un poco, no deseas que termine nunca. Nispel ya demostró ser un excelente director en La Matanza de Texas y, con esta película, se ha superado.

Zu

• 25 Jan 2008

Una película que no aporta prácticamente nada, el guión es pésimo y cuenta la misma historia de siempre (no sé cuando ves este tipo de películas te preguntas porqué se obstinan en querer vendernos el mismo producto una y otra vez, y lo peor de todo es que estoy seguro que no es por falta de gente que tenga buenas ideas... en fin). Otro de sus principales defectos es que no está bien contada, los primerísimos planos son confusos y desorientan al espectador creando fuerte brechas en la narración. Pese a todo tiene aciertos que la hacen soportable: Una excelente ambientación y fotografía, unos malos muy malos y feos y grandes dosis de acción sin meter demasiado la mano en el computer. Yo le quitaría filtros y contraste a la fotografía, pero esto ya es por gusto personal. Entretiene y poco más.

DAVISIANO

• 17 Jan 2008

Filme que encuentras en un videoclub, lo arriendas te lo llevas a tu casa a ver y dices. . . Ohh que buen filme. Con muy buenos efectos y dramatizaciones de sus personajes. Davidmuisk@msn. Com.

solus_ipse

• 29 Dec 2007

suspenso para esta ¿película? sin apenas guión. la mayor parte del tiempo uno cree estar viendo a un joven conan perseguido por unos caóticos orcos hipervitaminados. si dejamos eso a parte... nos queda... nada en absoluto. destaca la violencia de los combates, con esa sangre metida ahí por ordenador; pero tampoco lucen mucho... poca coreografía y mucha niebla de batalla. prescindible, o como dirían los orcos de la peli, dkistterentdier!

Tentempié

• 28 Dec 2007

Buena se puede ver mas que aceptable aunque un tanto vacia de explicaciones, como que hacen los vikingos luchando contra los indios Norteamericanos? y algo fantasma de un solo hombre contra un ejército y de histórica tiene mas bien nada, prefiero la original antigua. lo mejor los vikingos o bárbaros.. al film le falta luminosidad y colores supongo tratando de emular a Miller.

BOCADILL

• 17 Dec 2007

Entretenida pelicula sin mas, argumento muy pobre, la acion esta bastante bien, yo no la compararia con Apocalypto, ni con Conan, que aparte de ser mejores poco tienen que ver, esta es mas como un RAMBO sin armas de fuego.

Marky

• 17 Dec 2007

Peli muy agradable de ver,con un ritmo frenético y una fotografía brutal,la han tachado de copia de apocalipto o conan,no creo en ninguna de las dos apreciaciones,parece que coge similitudes,pero en fin una superproducción de muy buen visionado(hay momentos gores pero no explicito).

COCO 1

• 12 Dec 2007

La pelicula no esta mal,pero prefiero la version antigua,esta nueva version tiene cosas muy buenas pero no alcanza las espectativas esperadas. La historia es la misma que en su primera version,muchacho vikingo es criado por indios y cuando su antigua raza vuelve a aparecereste se enfrenta a ellos por su supervivencia. Marcus nispel,director de la matanza de texas 2004,cambia de registro para mostrarnos una historia de aventuras que sabe llevar a un buen ritmo con bastantes escenas de accion por medio,karl urban,su protagonista,es un actor que me gusta como trabaja,pero en este film no me pega mucho con el personaje que interpreta(es mi propia opinion)los demas actores hacen un trabajo bastante aceptable,la bso esta muy bien y separa las escenas de aventura y las de accion,el guion esta bien en lo que se refiere a historia,en cuanto a los dialogos no hay ya que en el film hablan bastante poco,la fotografia tira en un color azulado pero mostrandonos las cosas con bastante detalle,los fx que tiene el film estan bien,pero lo mas logrado son los maquillages de los vikingos,que da esa sensacion de respeto y a su tiempo de terror. No es que sea buenisima pero su mision la cumple,entretener. .

Yan

• 30 Nov 2007

Lo mejor de la pelicula ... el trailer, no hace falta ver mas si no quereis quedar con mal sabor de boca al finalizarla (incluso solo a la mitad del film).
Con un poco mas de profundidad en los personajes habrian logrado una pelicula, si no buena, decente. Ultimamente no se que pasa con los guionistas y directores, que manera de estropear buenas ideas.

moyivian

• 26 Sep 2007

Le doy un dos y gracias a la ausencia de peliculas de este tipo en la actualidad. parece un mezclijo de escenas de otras pelis del genero. ademas la historia no se la creen ni ellos.