Ficha El cuento de Haeckel

Críticas de El cuento de Haeckel (48)

ivankiller

• 26 Aug 2021

Guárdese sus historias, señora.

Detrás de actuaciones decentes, atractiva estética y diálogos correctos se esconde una historia mediocre que se convierte en un misterio mal desvelado, y que utiliza de forma barata la toma de repentinas decisiones para forzar un conflicto y una conclusión.

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta del potencial que tenía esta película, ya que solo necesitaba un enfoque diferente para que me gustara.
Por lo que es, Haeckels Tale es un producto poco emocionante que se desconecta hacia el final, lo que significa que no vale la pena mirarlo.

El loco de la colina

• 5 Mar 2018

Correcto episodio que recurre a un cuento de terror podriamos decir clasico, con una ambientacion perfecta para contar a la luz de una hoguera en una noche de invierno.
Con la presencia de, entre otros, J. Polito, secundario de lujo en multitud de largometrajes y series de tv, asistimos a una historia de muertos vivientes, de leyendas arcanas y maldiciones que poblaban nuestros miedos en otras epocas donde un pobre aspirante a medico constata, muy a su pesar, que los muertos pueden volver a la vida.
El tono general de la cinta es adecuado, logra recrear la atmosfera de esos cuentos clasicos fantasticos de manera solvente apoyado en una buena ambientacion, vestuario y dialogos finos.
Dicha recreacion queda rota a mi juicio por escenas que, a pesar de añadir truculencia necesaria a una historia sino carente de terror, no parecen casar bien con el resto del metraje, me refiero, entre otras, a la escena del cementerio, donde mas parece que estamos asistiendo a un delirio de G. Romero o al erotismo bizarro de J. Franco.
En fin, en general disfrutable para nostalgicos de los cuentos clasicos del genero.

Metalizado

• 2 Mar 2018

Del director de Criaturas Salvajes y Henry llega este capitulo que para mi es uno de los mejores de esta temporada, Esta mezcla de romance morbo depravacion. Escrito por el grande de Clive Barker muy buena historia bien dirigido. Sabe cuando mostrar depravacion y cuando reservarse creo que este director le vino como anillo al dedo a este guion ya que con Criaturas Salvajes hizo un trabajo espectacular aca no defrauda, La historia esta mas que correcta y bien llevada con un protagonista obsesionado con vencer a la muerte y un Nigromante bastante correcto, No quiero hacer ningun tipo de Spoiler pero a mi me gusto mucho este capitulo la verdad uno de los mejores de la temporada!

• 5 Jan 2018

En esta ocacion me gusto este capitulo de master of horror ya que algunos son muy malos, pero aca tenemos zombies, reanimaciones y cosas grotezcas como la escena del pobre perro, el final es lo mejor de todo, la verdad es que no soy muy fan de esta master of horror, .... pero me gusto, le doy un 6 gracias..--

x1X

• 4 Dec 2016

No entiendo las buenas críticas hacia este capítulo. Lo he parado como 7 veces sin exagerar del aburrimiento que me ocasionaba. Jamás ocurre absolutamente nada, más que el joven estudiante de medicina buscando la verdad sobre la vida más allá de la muerte. El final intenta ser repugnante pero no lo consigue pues es bastante light y no hay putrefacción ni buenos efectos que consigan generarnos un algo. Un poco de maquillaje y listo para los muertos vivientes que se despachan a sus anchas y están mejor de los huesos que yo. No me ha gustado absolutamente nada, enserio. El hecho de que se deje ver a una mujer fornicando con su difunto marido no es nada nuevo y ésta es una versión descafeinada y cutre de dicha temática, pues me consta que hay películas similares. No la recomiendo. Pésima.

mahotsukai

• 18 Aug 2015

Uno de los mejores capítulos de la irregular antología de cuentos de horror, ¨Masters of Horror¨, en la que se nota a leguas la mano de George Romero, que en un principio iba a dirigirla, pero que al final las oficia sólo de productor. Y digo irónicamente ¨sólo¨ de productor.

La historia se inicia en formato de narración por parte de un hombre que acaba de perder a su esposa y una nigromante, quien le advierte que antes de intentar resucitar a su mujer, debe escuchar la Historia de Haeckel y luego decidir si quiere o no resucitarla. En ella, Haeckel, un joven estudiante de medicina engreído y obsesionado con resucitar a los muertos, conoce a un oscuro nigromante llamado Montesquino quien resucita a un perro muerto. Cuando recibe una carta en la que le anuncian que su padre está a punto de morir, Haeckel decidirá visitarlo, pero en el camino terminará siendo hospedado por un extraño campesino y su hermosa y joven esposa, que esconden un horrible secreto.

Basada en un cuento de la antología de cuentos de Clive Barker, ¨Book of Blood¨, y siendo un evidente guiño a la historia de Frankenstein, tenemos esta historia que tarda en agarrar vuelo al principio, pero que cuando se presenta el personaje de Mostequino (Polito) y Haeckel (Cecil) llega a la choza del campesino y su mujer -cuando el ritmo amenazaba con irse al diablo- la historia toma un giro inesperado y macabro para presentar una historia de necrofilia de una mujer ninfómana que necesita satisfacer sus necesidades sexuales.

Es cierto que se pudo haber reducido la narración ¨lenta¨ de los primeros minutos, pero lo cierto es que en la ¨parte -digamos- activa¨ se nota la mano de Romero, hacia una historia retorcida que se desarrolla en la choza abandonada, la ambientación del cementerio, y por supuesto las tumbas y los muertos que salen de sus tumbas. Quizás si Romero la hubiese dirigido, hubiese sido mucho mejor.

Las actuaciones son correctas de este par de actores más bien desconocidos, en especial Derek Cecil como el engreído e incrédulo estudiante de medicina Haeckel; John Polito como el nigromante Montesquino; Tom Macbeath como el campesino Wolfram y Leela Savasta, como Elise, la hermosa y joven esposa ninfómana de Wolfram.

Hay escenas realmente destacables como Elise teniendo sexo en el cementerio, el bebé zombie (que es un guiño a ¨Braindead¨ de Peter Jackson) en la parte final con la familia bizarra que despide al infortunado hombre que es escuchó la historia de Haeckel.

Recomendable.

Ni caso

• 14 Feb 2015

¡Menudo tocho me ha soltado la vieja! | El Cuento de Haeckel.

Capítulo que perfectamente podría ser uno de los que más violencia y características del género puede tener. Aún así a mi gusto no ha funcionado en lo absoluto y me ha dado un mediometraje irregular y bastante vacío con 4 momentos contados.

Arranca más o menos bien y con algo de incertidumbre, pero en el momento en que la anciana empieza a narrar la historia y vemos los primeros compases decae demasiado, desde actores, actuaciones a desgana y sobretodo un ritmo que se llega a hacer muy difícil de seguir. La parte final dónde se desarrolla todo bajo un ambiente oscuro y siniestro, la salva algo pero no deja de ser una paranoia impresionante que alguno la calificará de hasta mal gusto, con efectos bastante mejorables y demasiado humor negro que echa por tierra la seriedad del asunto.

Me esperaba otra cosa muy distinta, y ésto en vez de sorprenderme ha hecho el efecto contrario. No es el peor de la serie, pero sí de los de la parte baja. Con éste capítulo finalizo la primera temporada, ya que el siguiente episodio ¨Huella¨, lo ví hace años cuando no sabía ni la existencia de la propia serie.

¡Nos veremos pronto en la segunda temporada!.

Lo mejor:
-El desenlace se pone muy tétrico.
-Ambientación de la fase final del episodio.
-El tema que toca.

Lo peor:
-Desarrollo demasiado lento que cuesta seguir horrores.
-Ambientación en una época indeterminada que no es para mi.
-Actuaciones bastante flojas, con actores que no consigue llegarte ninguno.

alexpeliculero

• 2 Jan 2015

¡Viva la necrofilia!

Sinopsis: Es un interesante episodio de esta gran serie Masters of Horror, un capitulo un poco especial, trata sobre un hombre que va a visitar a una anciana del bosque para que le de el secreto de revivir a muertos, y ella le cuenta una historia. Un joven estudiante a medico quiere descubrir la forma de revivir a los muertos, tras ridiculizarse en un intento de resucitar a un muerto delante del profesor de la universidad, un hombre le dice que vaya a ver a una persona que dice revivir a muertos. El joven va a comprobarlo, y aun así duda. El padre de este joven esta enfermo y empeora, el chico decide ir a verlo al hospital. Días caminando hacia el hospital, en una noche lluviosa un hombre anciano le recoge para que duerma en su casa. El hombre anciano estaba casado con una hermosa mujer, el joven queda alucinado con su belleza.
Por la noche, el joven ya estaba en la cama, pero no dormido, y se fija en que el hombre que decía resucitar muertos, estaba hablando con el anciano. La mujer se va de casa dejando al joven dudoso, el anciano lo intenta detener pero no se deja, y va tras el. Al llegar al cementerio se encuentran a un zombie haciendo el amor con la joven.

Actuaciones: Las actuaciones son buenas, actores poco conocidos pero que lo hacen bastante bien.
Efectos Especiales: Muy buenos, la ambientación en el cementerio es buena, y los zombies están bien hechos.

El problema de este episodio es que tarda mucho en iniciarse, es decir, es un episodio que tarda mucho en entrar en acción y la historia es bastante buena, pero no la han sabido aprovechar del todo.
Un final un tanto ridículo a la vez que divertido, pero le quita toda la seriedad a la historia.

• 31 May 2014

Uno de los capítulos más interesantes ya que consigue montar una gran ambientación y llevarnos a escenas memorables como la final de la orgía carnal con los humanos y la aparición estelar de todos los personajes en la casa.
No se abusa mucho de la figura del nicromante que parece tener credibilidad, el tono oscuro de toda la historia ayuda a mantener la tensión y los guiños a Frankenstein ponen el toque final.
Uno de los mejores capítulos si no el mejor hasta ese momento de la serie.

elalfon

• 17 Sep 2012

Extraño capitulo en el que se combinan dos partes que prácticamente no tienen nada que ver.
En un principio parece que el capítulo va a ser la, ya muy vista, disputa entre la ciencia, religión y magia, en el que el personaje principal tiene una gran obsesión por revivir a los muertos recordando a Frankestein.

Pero cuando parece que la cosa va a ser una historia mil veces vista y esa especie de homenaje a Frankestein, aparecen los muertos vivientes, y lo más llamativo aún, la necrofilia, haciendo de este un capítulo que la gente no pueda olvidar por lo desagradable que es.

La última parte no está mal, pero es un lío ese giro drástico que hay, pero lo que se ve en esa última parte con necrofilia y familias zombies es entretenido, además de venirme a la cabeza Braindead.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Película de zombis ciertamente diferente, con un marco romántico y decimonónico y una historia que recuerda a Frankenstein.

Posee buenos momentos de terror, además de ser un ejemplo de terror erótico protagonizado por una hermosa joven con peculiares y nostálgicas tendencias sexuales.

Wilson Esbond

• 6 Jul 2012

- ¡DAMOS Y CABALLEROS!, les damos un aplauso al crítico menos conocido por sus críticas y más por su empeño en la sección de asesinos, un aplauso (solo uno) a Wilsooon Esboooond.
(Maquina esa escacharrada de las risas falsas da un sonido de clap clap en la sala circular oscura)
- Gracias, gracias, buenas tardes, hola....
(Me siento en la butaca mala color morado)
- Bueno Wilson, por lo que he oído decir por tu cabeza es que este fue tu primer Master of Horror. ¿Eso es verdad?
- Pues si, este fue mi primer Master of Horror, y el primero con lo que pasé más repugnancia antes de ver The Human Cntipede 2, asqueroso.
- ¿Qué nos dices sobre la película Wilson, alguna opinión no pública?
- Pues si, mire usted. Aunque sea una historia inspirada en nosequé novela de Clive Barker, es muy...distinta.
- ¿Distinta a qué Wilson?
- Más extraña de parecer. ¿Por qué?. Simple, une un término que debería de eliminar junto con lo que elimina. No se si me entiendes.
- No le entendemos Wilson.
- ¬¬. Bien mire usted, las películas de terror se crearon para enseñar a los jóvenes una manera limpia de comportarse, si hacen esto, el monstruo de la peli te matará. Por así decirlo, algo cruel, pero era así. Un ejemplo de lo que tenía que alejar era el sexo, y aquí muestra terror con sexo duro necrofilia. Algo asqueroso por así decirlo. Por eso digo extraña. Rara. Distinta. Anormal........eso.
- Si, eso es lo que yo pensaba (Mentira).
- Mira que bien (Mentira). Esto conexiona las cosas que odias junto con las que debería de eliminarlo. También une lo gore junto con el sexo, imaginarse la necrofilia, AAAAGHHHHHHHH¡¡¡¡. No me lo creo ni yo.
- Yo si (Cara de TrollFace)
- Ya. Bueno, Amo a lo que vamo.
- Si, bueno, ¿Qué sentiste y cómo te sentiste al ver la película?
- Pensaba que me iba a aparecer una desepsión por así desirlo (Tono andaluz). Pero o lo fue. Fue un sentimiento el comienzo de uno de lo que iba a ser mi afición dentro de poco: las películas de terror. Esta película lo vi por primera vez, y no la critiqué por primera ¿Por qué?, por que me gusta criticar películas según sea la ordenanza en el que fueron sacadas una a una. El sentimiento fue novedad. El sentimiento era como abrir u libro y oler las páginas por primera vez en tu asquerosa vida. Era como ver la luz alien y decir, ¨he visto la luz, por eso me haré cinéfilo del cie de terror¨. Algo así.
- Bien, hemos descubierto que a Wilson Esbond le encantaron las películas de terror porque le hicieron una sonda anal u extraterrestre.
- Mentira.
- si, usted mismo lo ha dicho.
- No yo o he dicho eso. He dicho que la era una experiencia de primera vez, no un gusto porque te metan cosas detrás.
- Bueno bueno, o se ponga así, por decir la verdad no hay que ponerse histérico.
- MMMmmmmm
- ¿Comienza?
- Si si, comienzo cabrito, mmmmm:

El comienzo de esta historia es que alguien rico de pijolandia llega a una casa cochambrosa para encontrar a una bruja que le de la inmortalidad a su esposa muerta, pero ella le dice que ha de escuchar la historia completa de Heackel:
Heackel es un prestigioso médico que busca la cura contra la muerte, compra un cadáver de una señora y hace un experimento con su cuerpo, un experimento relacionado con el experimento del Frankenstein ese delante de prestigiosos médicos pijos de pijolandia. El experimento falla y la mujer muerta acaba incinerada. Un Fracaso total. Heackel no se lo puede explicar cómo puede darle vida a los muertos. Va a su casa y habla con un amigo y le dice su amigo que no se preocupe, que cerca de allí hay un gordo nauseabundo que dice ser mago y que puede hacer que los seres muertos cobren vida. Heackel no se lo cree, por ello decide ir a ver con sus propios ojazos lo que puede hacer el gordo mago, creo que e llamaba Bespertino o algo así.
A la mañana siguiente, Heackel ve como el gordo mago mata a un bonico labrador blanco con una pistola cruel mente, luego dice que le puede darle la vida porque los perros o tienen alma, por lo que puede darle la vida. Un elemento que puede dar vida es un año a la persona que se la da, le confiere el alma al muerto por muchísimo dinerico. Bueno, que lo hace resucitar y aparece un tipo de cocodrilo con pelo que era labrador y luego le dispara de nuevo por si las moscas. Heackel queda impresionado.
Por la noche habla con bespertino y le dice que cómo lo ha hecho. Este le dice que con ¨Magia¨. ¨Si claro, solo era un montaje para conseguir dinero, un maniquí y unos hilos¨ dice Heackel des-concentrado sabiendo que era verdad lo de la supuesta ¨Magia¨. Bespertino le dice que puede encontrar a alguien que le confirió un año de su vida, a alguien muerto del todo y que esta vivo. Heackel sin creerse lo se va a la ciudad o pueblo donde vive esa persona.
En su camino encuentra un cadáver en un árbol, sale cagando leshes de allí y se queda a dormir al laico de un cementerio. Pero u hombre le invita a permanecer en su casa. El hombre está casado y tiene un supuesto hijo. La mujer, todo buenaza, le saluda y tal. Heackel se queda dormido y ve como Bespertino sale de la casa con un trato con el hombre. Heackel se extraña.
Se despierta escuchando la mujer proferiendo voces de sufrimiento. Heackel sale en su búsqueda, pero el hombre se lo intenta impedir. Heackel descubre que los vocifero-les de la mujer eran de orgasmos que tenía ella con su difunto marido verdadero. Heackel habla con el gordo de Bespertino y le dispara con un arma, el hombre es comido por los zombies y Heackel roca de nuevo. Heackel se despierta de nuevo en el cementerio, se va a la casa y descubre que el bebé era un zombie.
Fin de la historia de la mujer extraña. El desconocido pijolandés descubre que la mujer es la de la historia y que ella tiene relaciones sexuales con los muertos, huye el desconocido pijo y Fin de la Historia.
.............................................................................................

- ¿Qué le pareció el guión?
- Muy bueno, y eso que es una historia dentro de lo que es otra historia que nos cuentan. Para ese tipo de cosas los guiones han de ser buenos. Un notable alto.

- ¿Actuación de personajes Wilson?
- Hay que reconocer que los orgasmos eran casi reales. Muy buena actuación, la verdad es que es buena la historia. Un Bien

- ¿Escenario?
- ¨Maravillozo¨ (tono pijo a lo prince fresh of Bel-Air). Notable Alto
- MMMM.

- ¿Reparto de personajes?
- Estuvo bien, aunque merecía algún famosete de por ahí el estilo. Un Bien

- ¿Efectos especiales?
- Habían pocos, pero rozó la parte mia de ¨Mi agrado¨. Un Notable.

- Muy bien Wilson, que es lo que dices fialmente de la película
- Le pongo un ocho (por el culo te la ento...) por que se lo merece. Es buena, hay gore, repugnacia asquerosa, buen guión, malos personajes, etc. Se lo merece por ser muy buena a mi agrado. De verdad, me gustó.
Lo recomiendo para aquellos que quieren algo nuevo en sus miserables vidas (juajuajuajuajuaaa!!!!)

- ¿Y esa risa?
- Es que me hace gracia.
- ¿El qué?
- Que te creyeras que el helado de antes era nata con choco.
- Ya lo sabía, eran nueces lo que había, me mentistes.
- Siiiiii, clarrooooo nueces.
Adios.

vampirilla25

• 10 May 2012

Sin duda se trata de una película basada en un cuento de Clive Barker, pues el amor y el sexo son dos elementos que se repiten en sus diversas historias y ambos siempre se presentan de un modo macabro y un tanto salvaje, otro ejemplo de ésto es Helraiser mismo. Por lo demás, película con una idea un tanto trillada (muertos que resucitan mediante una fórmula u otra), pero bien llevada y ambientada, con un final facilón. Al fin y al cabo, entretenida. Lo mejor, sin duda alguna, las escenas en el cementerio.

FedeXXX

• 19 Feb 2012

Basado en uno de los cuentos de la serie ¨Libros de Sangre¨ de Clive Barker (para mí un maestro de lo macabro) era obvio que nos ibamos a encontrar con algo así... Clive es altamente morboso y bien gore, así que si ves este capítulo, que te guste lo morboso. La ambientación es excelente, las actuaciones zafan, el misterio se mantiene durante todo el capítulo, el final intenta sorprender pero no llega a lograrlo. Sinceramente, un muy buen capítulo que me dio ganas de leer el corto de Clive que quiero conseguir y todavía no puedo. Recomendable.

Nota: Si no te gusta el morbo, mi consejo es que no lo veas.

MrSpoiler

• 4 Dec 2011

Aunque tiene cosas muy buenas, como la perfecta ambientación, el aire de misterio o su buen suspense, no me ha gustado, valoro su valentía y todo eso, pero me parece una guarrada enfermiza difícil de digerir. Ya puedo decir que no me gusta como lleva la serie el tema zombi, no es el primer capitulo que me ocurre esto y el único que vi simplemente aceptable tampoco es que me pareciera gran cosa.
El guión me parece muy lento y con momentos demasiado forzados, prácticamente nada de acción, aceptables personajes eso sí, buen maquillaje el de los zombis y unas correctas interpretaciones en general, pero no compensa nada de esto. El final me parece malísimo, ya que pretende ser grotesco y no sorprende lo mas mínimo, es mas, me parece de lo mas ridículo/asqueroso que pueda uno imaginarse.
Unos medios terriblemente desaprovechados a mi entender, no recomiendo el capitulo.

*3/10 en puntuación (Una pena de capitulo)

-Lo mejor: Ambientación.
-Lo peor: Guión, para esto casi mejor que hubiera sido una comedia terrorífica, porque tela.

• 16 Oct 2011

Capítulo Nº 12 de la primera temporada de Masters Of Horror, y he de decir que sin duda, es uno de los más enfermizos. Su principal problema es que tarda mucho en entrar en acción y, una vez que lo hace, a los pocos minutos se acaba. Un ritmo bastante lento para la poca duración del capítulo, pero que a su vez, cuenta con una ambientación inmejorable.

Buenas actuaciones, escenas bastante sangrientas, y un final simplón. Un capítulo entretenido, pero que podría haber dado para más.

ExFox12

• 8 Aug 2011

Una orgía de sangre, humor negro, muertos y sexo. Una historia un poco enferma muy interesante al principio, luego un poco lenta y un final un poco facilon pero no por ello deja de ser bastante macabro.

chuckyslayer213

• 18 Jun 2011

De los mejores cap de la primera temporada de MOH. La película tada un poco en empezar, con un primer acto algo lento, pero va aumentando de tensión hasta un tercer acto muy bueno. Me han encantado los efectos ochenteros, la temática es brutal y las interpretaciones geniales...un 9

finker

• 24 Apr 2011

Otro buen capítulo, esta vez de un género que no tengo muy visto, y que quizás por ello me ha gustado más.
Una historia original dentro de lo que cabe, ya que recuerda bastante a el Dr Frankestein y al Necronomicon de Lovecraft. En lo demás, en la forma de llevar la historia y finalizarla sí es original, y además el cómo está realizada. La ambientación es bastante buena, aunque no sé si por ese tiempo había biberones.
La historia empieza de menos a más y junto a un buen guión llega a un gran nivel.
Aunque lo parezca por el nombre no es una versión moderna del cuento de Hansel y Gretel, ni es, como puede pensarse al ver el principio, una versión de Frankestein. Es una buena historia, que se apolla en otras, pero que logra separarse de éstas para llegar a una nueva y disfrutable cinta.
Dentro de los dos niveles que ofrece la serie, se encuentra en la nivel superior, siendo bastante recomendable.

• 6 Mar 2011

Otra entretenida y diferente episodio de Masters of horror donde se ve unos guiños con una conclucion interesante y un final que para algunos puede que sea predecible pero muy aceptable.

Este episodio cuenta con buen ambiente,buen maquillaje para los ¨zombies¨que aparecen u otros efectos.La historia transcurre de un modo aceptable,y eso que dura bastante pero en ningun momento uno se aburre.

Otro capitulo de esta serie que recomiendo ya que es buena