Ficha El cuento de Haeckel

Críticas de El cuento de Haeckel (48)

Lowell Freeman

• 1 Jul 2007

Dentro de los capitulos de "Masters of Horror", me a parecido de lo mejor, dentro de que la serie no esta siendo del todo de la calidad que esperabamos. Como ha dicho TANO, lo ciertoes que no se muy bien como definir este capitulo porque me ha dejado algo fuera de juego sobre todo sus ultimos 15 min. Para empezar, al principio hay un alegato a la sempiterna lucha entre la ciencia y la magia; ademas de claras referencias a "Frankestein". Tambien es un relato contado, lo cual cambia la narrativa habitual de la serie. La ambientacion del siglo XIX y el tema del cual trata (basicamente el amor, la vida y la muerte), me hicieron situar al capitulo muy cerca del cine de la "HAMMER", sobre todo de las peliculas que versionaban relatos de Alan Poe, de esas donde casi siempre aparecia Vincent Price. Muy buen suspense y unos escenarios muy clasicos de cine de terror. Sin embargo, en la ultima parte, aparece de repente sexo, necrofilia, zombis y gore..... Me quede algo perplejo, porque no esperaba un giro tan drastico. Tambien observe que el habitual humor negro de la serie no aparecia en este capitulo, que era un tema y unos personajes mas serios, en una ambientacion de epoca, con un guion mas clasico; sin embargo, en la ultima parte aparece ese humor negro tan caracteristico. Y bueno, al final de la historia, cuando aparece la familia al completo..... sin palabras. Aun asi, interesante y para mi buen capitulo, pero con unos altibajos que le dan irregularidad a la historia pero que sigue siendo visible e interesante.

Bella

• 22 Mar 2007

Bueno no esta mal tiene una historia entretenida sobre amor si es q eso se llama amor o aberración y magia negra.. Un cuento siniestro y un toke de terror diferente..

him

• 21 Mar 2007

pues dura 1 hora porque no es una pelicula en si sino un capitulo de una serie , cada capitulo (o pelicula) está dirigido por un director distinto,algo asi como las historias para no dormir pero con mas calidad.

• 21 Mar 2007

Una película que no se bien como puntuar y tratar...
Es de media duración, dura 1 hora, lo que no entiendo es por qué no hicieron 20 minutillos más de metraje y haberla estrenado como película normal, son ganas de complicarse... Una historia interesante, aunque muy rara y con algunos giros que no pegan, muy gótica, buena fotografía... Una de las películas de zombies más raras que he visto. Los maquillajes están bastante bien, los zombies dan bastante asco, que es algo que no siempre se consigue en estas películas, pero en general no me parece gran cosa.

Bakaroo banzai

• 21 Mar 2007

Por Dios, ¿Cómo podéis decir que esta estupidez es buena? ¡¡Es el mayor dislate que he visto en muchos meses!! Es muy absurdita, tíos, todo traído por los pelos y muy rebuscado...no obstante le doy un 3 por su estupenda ambientación, la música de Edward Shearmur y los buenos maquillajes...en cuanto a guión e interpretación, un cero como un castillo de grande.

BEOWULF

• 14 Mar 2007

Una historia de magia negra muy bien ambientada, con alusiones al Dr. Frankenstein y sus experimentos. Claro esta, que como él, estos salen mal y con un final terrorifico y con moraleja: "dejad que los muertos descansen en paz o si no........te comerán".

spargo

• 20 Feb 2007

me ha gustado mucho,tiene misterio,terror,erotismo y zombis,todo ello mezclado con gran acierto y que da como resultado una genial pieza de arte de tan solo una hora.Es muy entretenida y no decae en ningun momento,tambien cabe destacar que es un poco asquerosa por depende que cosas salen con los muertos vivientres.El final es quiza lo peor,me parecio absurdo,rocambolesco y en tono de humor, con el tio que sale pitando a lo scooby doo,por todo lo demas,magnifica,buenos actores,buenos escenarios y entretenimiento asegurado.

Ruthven

• 16 Jul 2006

En un principio iba a ser dirigida por G.A. Romero (lástima). Una especie de relato gótico en el que se mezclan la nigromancia, los zombies y la necrofilia partiendo de un relato que alude directamente al Frankenstein de Shelley. Un ambiente enfermizo con el que quedarse a fin de ceuntas y que covierte la película en una aceptable hora de visión, pese a que el final (y lo del bebé) sea previsible. Un 6.