Ficha El cuento de Haeckel

Críticas de El cuento de Haeckel (48)

Noise-T

• 23 Dec 2010

Historia clásica de terror esta que nos presentan Garris y Barker,con un final cuanto menos arriesgado e impactante dentro de los cánones de la serie que contrasta con el desarrollo de los acontecimientos narrados hasta el climax,actores en sus respectivos papeles y una excelente ambientación son las mejores bazas de este capitulo,lo malo es sus tonos,que pueden romper la logica del espectador,pero con todo,de lo mejorcito de ¨Masters Of Horror¨.

• 29 Nov 2010

Bastante buena esta historia.Montesquino,el nigromante,con capacidad de revivir a los muertos,la lia en el cementerio,con la chica joven fornicando con su cadaverico marido rodeado de zombis.Hasta el propio Montesquino se terminara uniendo a la fiesta.Y el protagonista del cuento,Ernest Haeckel,convencido de que puede descubrir un remedio para devolver la vida a los muertos,al final toma de su propia medicina.Una buena historia que contiene una magnifica y tetrica fabula en la que el eje principal es el resucitamiento de cadaveres.Totalmente recomendable

• 11 Oct 2010

Una lograda atmósfera logra el relato que presenta este capítulo.
Todo el planteamiento del comienzo hace pensar que será una gran historia, pero ya , al irse resolviendo los misterios, recurre a los finales simplistas, estilo cuentos de la cripta, que se quedan en la forma, más no en el contenido.
Lo más destacable es la ambientación gótica.

toxie

• 19 Sep 2010

Vaya capitulo mas bestia, no me esperaba para nada ese desenlace tan bizarro, y esque esa es la mayor proeza que tiene la pelicula, que pasa de ser algo relativamente inocente a enfermizo en 5 minutos.
En el resto de apartados no destaca demasiado, ni en fx ni interpretaciones, son correctos sin mas. La ambientacion es bastante buena y el cambio brusco al final bastante sorprendente ¡SPOILER! con la ninfomana montandose una orgia con los muertos vivientes FIN SPOILER...demencial.

coffinjoebasc

• 18 Sep 2010

Muy buen ambiente gótico, y no te esperas que vaya a ser tan cafre el capitulo hasta que llega la parte final. Buen guión, buenas interpretaciones, buenos efectos y final en plan nekromantik!!

darkmina

• 31 Mar 2010

Extraño capítulo de la serie ¨Masters of horror¨, quizás de los más raros que he visto, y es que en ningún momento del metraje se sabe muy bien por donde van a ir los tiros.

Lo que empieza como un cuento gótico (cuando el joven acude a la nigromante en busca de ayuda), al poco rato se convierte en una revisión del clásico de Shelley ¨Frankenstein¨ (al que incluso aluden como un doctor alemán) para terminar a lo ¨Necromantik¨ pero con muertos vivientes, vamos una mezcla explosiva a más no poder.

Eso sí, fallla en que a pesar de tener un final apoteosico tiene demasiados momentos como de relleno (mira que es dificil tener momentos así cuando el capítulo sólo dura cincuenta y pocos minutos), en los que te aburres de lo lindo. Por lo demás tanto la atmósfera, como el maquillaje de los zombies, asi como la historia estan bastante bien conseguidos.

Con todo le doy un aprobado, porque para qué nos vamos a engañar, lo único destacable es el último cuarto de hora que es donde está lo interesante, el resto deja mucho que desear...

NoFear

• 31 Dec 2009

Bizarra mezcla de Zombies, necrofilia, nigromancia y sexo que resulta pasable, a pesar de que el comienzo es un poco soso y muy tipico y su final es demasiado previsible y ramplon. En fin, como otros de los episodios de esta serie... para pasar un rato.

zombie1979

• 5 Jul 2009

pelicula de historia de zombies, me encantan este tipo de pelicula de historias macabras, el final es un poco chorra eso si.

billy_lum

• 29 May 2009

Entretenida. Lo que empieza como un cuento macabro mil veces visto termina en un festival erótico de descomposición. Se pasa el rato viendo este capítulo, la ambientación esta cuidada y los zombies estan bien hechos. Eso si, Clive Barker entre esto Y Helrrariser demuestra estar bastante enfermo.

korem

• 18 May 2009

no se muy bien como puntuar este capitulo,el ambiente es gotico,los zombies estan bien cosa que no siempre se consigue,sin embargo lo que mas me ha gustado esque a los zombies en este capitulo se les da otra utilizacion,que no solo es la de matar,la escena del cementerio la verdad esque choca un poco,pero por lo demas no me parece que sea para tirar cohetes,y eso si el final me parece un poco absurdo,

Axa

• 3 Sep 2008

La primera parte no está nada mal, con esa lograda ambientación histórica y esos guiños al Frankenstein de Kenneth Branagh. No obstante, lo mejor está en la parte final, donde la historia -que ya empezaba a flaquear -da un giro inesperado lleno de sangre, sexo y gore. Sin duda, la escena del cementerio es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y el humor negro del final es uno de sus mejores fuertes. En resumen, uno de los mejores capítulos de la serie.

lofos

• 3 Jul 2008

Quizas una de las mejores de la serie junto a ¨family¨. Ambientacion muy cuidada y un climax final muy bueno.

• 22 May 2008

Muy interesante capitulo y uno de los mejores que he visto; quiza hubiese estado mucho mejor si Baker dirigiese su propia adaptacion.
Comienza lujosamente con esa cuidada imagen oscura y misteriosa, una historia intrigante que es representada muy atractivamente. El trabajo del actor protagonista es destacable.
Los ultimos minutos son repulsivos de modo en que, provocan bastante "asco" y aun asi, es una parte muy buena, da un giro de guion de lo que estabas viendo a la mitad del film, para mostrarnos algo que a Baker le encanta, el placer de la carne, ya sea viva o muerta.
Un final sobrecojedor sin dudas.

javielo

• 28 Apr 2008

No está mal este capítulo, sobre todo los 40 primeros minutos, ya que el cuarto de hora final es un despropósito que no hay por donde pillarlo.

Jorge Macheton

• 30 Jan 2008

Me gusto mucho este episodio de la serie, sobre todo el final me quede asombrado, la parte del bebe esta muy buena. Buena historia

el drogadicto de elm stre

• 21 Jan 2008

no es otra tonta pelicula de zombis, sta ves es en una epoca antigua y los muertos q c presentan son geniales y algo terrorificos como todo el argumento en sí.

• 29 Dec 2007

Muy buena historia,ambientada en el siglo 17 o 18.Los zombies estan muy logrados.La escena de la chica follando con su difunto marido,convertido en zombi,en el cementerio,es de lo mas original que he visto ultimamente

SamSlot

• 21 Dec 2007

Hay un punto muy original es esta historia y es "lo que llega a hacer la protagonista" y que puede llegar a descolocar un poco al espectador.
Pero por lo demás nos encontramos ante otra interesante historia,muy bien ambientada y con unos fx más que aceptables.
Si buscas una historia de terror a la antigua usanza y de corte clásico y rural,puede que te guste esta.

thrawn

• 25 Nov 2007

un capitulo muy dificil de definir, la verdad es que la historia esta currada, pero los detalles del final hacen que te descoloquen completamente. se les da una conductadiferente a los zombis, digamos solo eso XD.
normalito

tallero

• 6 Jul 2007

No está mal, pero yo me quedaría con otros episodios de la serie. Hay poca sangre, así que si alguien pretende encontrarla, va algo apañado, jeje. Un relato oscuro y gótico, es una especie de homenaje al clásico Frankenstein.