Ficha La Alianza del Mal (The Covenant)

Críticas de La Alianza del Mal (The Covenant) (62)

• 6 Apr 2022

Sin más que hacer una tarde la proyectaron en un famoso canal de mi país y de algún modo logró mantenerme al tanto , es una pelicula juvenil que si bien no es de terror pero la historia tiene un toque oscuro enfocada a la brujería , esta llevada a buen ritmo con una subtrama romantica que no resulta para nada empalagosa además de que tiene unos efectos aceptables , en cuanto al reparto figuran varios jovenes que empezaban a abrirse camino en Hollywood y alguna vez llegaron a tener papeles estelares como el caso de steven strait, taylor kitsch, sebastian stan y laura ramsey , la pelicula tiene de todo un poco como intriga , suspenso y drama , la unica contra es que tiene muchos personajes de relleno que realmente aportan muy poco , aun con ello el film en lo particular me parecio entretenido acorde al público al que va dirigido

Dark Crown

• 12 Sep 2020

La competidora de ¨Crepúsculo¨ que no fue. En si eso es lo que es ¨Pacto Infernal¨ , intentando rivalizar con la repelente historia de amor del vampiro surgiría este filme.

Para comenzar , la película en su momento me llamo la atención por los innumerables trailers y propagandas que daban por la tele. Sinceramente la espere , pero antes de verla completa ya había perdido su hilo. Cada tanto la enganchaba empezada en la televisión , hasta que logre verla completa. En si , y tratando de no repetirme , es una trama similar a ¨Creepusculo¨ solo que intenta ser mas oscura , obteniendo una película sobre ritos satánicos y brujería para adolescentes.

Pero hablemos de la trama. ¨Pacto Infernal¨ se centra en un grupo de jóvenes que son descendientes de cuatro familias prestigiosas de antaño del pueblo. Todas tenían relación con la brujería , y sus descendientes nacen con poderes que le permiten hacer prácticamente lo que quieran. Pero hay un riesgo , el poder es como una droga y si se abusa esta ira degradando el cuerpo del usuario. La historia tiene una historia de amor para atraer a las chicas , entre el protagonista y una joven que se interesa por las familias del pueblo que fundaron el lugar. El ¨terror¨ es soso , y solo consta de algún screamer barato y alguna aparición como la escena de las arañas. El villano es infumable , resulta ser un descendiente de la quinta familia del pueblo , que se consideraba prácticamente dicho linaje extinto. Y busca obtener los poderes de los demás para ser mas fuerte , como si esto fuera un anime.

La plantilla de personajes es muy dejado de lado , centrándose solo en el prota , la chica y el malo. De los demás , los dejan olvidados no tienen peso ni casi relevancia en el guion. La pelea final es bastante barata , pareciendo un live action a lo Dragon Ball.

En resumen : Una película que se vendía como una historia de terror sobre artes negras , pero termino siendo una teen-movie del montón buscando sobresalir. Aveces intentando darle un toque mas oscuro y serio pero sin lograrlo. Una película insípida.

Le pongo un 2 por que me saco una carcajada el que hizo la ficha y agrego ¨terror homosexual¨ kjjjj podría ser.

ALEX9030

• 3 Jan 2020

La película no empieza mal, de hecho empieza bastante bien, pero poco a poco empieza a mostrar errores que la hacen aburrida, y en general me da impresión de que se les acabo el dinero o las ideas antes de terminarla.
La idea básica se veía interesante; cuatro jóvenes con poderes medio raros en un pueblo donde hubo caceria de brujas, el lider de ellos ocultando un secreto en una casa alejada de todo, una chica nueva que se siente atraida por nuestro heroe...¿que podría salir mal?
Creo que lo que salio mal fue:
La pelea final; habiendo taaantas posibilidades de mostrar hechizos, maldiciones, fuego, lluvia, etc, etc entre nuestro héroe y el villano de la película solo se arrojan bolas de energía muuy parecidas al kame hameha de Goku...
En la pelea final entre nuestro héroe y el villano de la pelicula es confusa; hay momentos en los cuales no sabes si solo se cayeron, se fueron a otra dimensión, explotaron, se quemaron..
La manera apresurada de mostrar la historia; con unos 10 minutos adicionales hubieran explicado mejor la historia en general, eso hubiera ayudado mucho a la trama.
El desperdicio del suspenso inicial; ¿Quien mato al joven?, ¿Quien les mando al darkling?,
Se desperdicio a los otros 3 protagonistas, bien pudieron participar en la pelea final, al menos dos de ellos y ver la pelea entre Pogue y Chase
Los FX no son buenos, muchos de los efectos parecen de comercial de TV, pero aun asi, un mejor manejo de las escenas y el suspenso hubiera permitido mostrar una mejor pelicula.

Lo que me gusto:
La primera parte de la película, el suspenso por no saber quien mato al joven y aventando maldiciones a nuestros héroes.
La atmósfera siniestra de la primera parte
La persecución de los policías
Si quieres ver a Sebastian Stan y Taylor Kitsch en los inicios de sus carreras, esta es la película...

Drako Zombie

• 26 Dec 2019

Jajajajajajajajajaja
Se pasaron quien sea que haya creado esto desostroso film, vi esta película por las etiquetas que tiene aquí, ya que la brujería y el satanismo son temas que me apasionan dentro de la ficción y casi nunca hay historias protagonizadas por Hombres y de verdad quería que me gustara aún con las críticas, desconozco si es de culto, creo que no, porque nunca he oído de ella y la subieron recientemente a Netflix, (justo después de que pagará por EL DVD) pero bueno, entiendo porque está olvidada, al menos cuenta una historia medio interesante, los chicos que son brujos y tienen poderes y son descendientes de salem y eso es bastante curioso y crei que sería un calco de The Craft, pero por fortuna no fue así, sólo se plagiaron el póster, pero no puedo recordar nada más que me haya gustado, puedo perdonar los efectos cutres y eso no hubiera sido tan malo, si la historia evolucionara correctamente y los personajes tuvieran algun desarrollo o hicieran algo más que perder la camisa a diestra y siniestra, hasta llegó un momento en que creí que esta película sólo se hizo con intención de competir con ¨crepúsculo¨, pero todo está mal hecho y mal escrito los únicos personajes que hacen que esto película se mueva son el personaje de Sebastián Stan y el otro que no recuerdo su nombre pero que es el protagonista principal de eta verga y todos los demás son puro relleno, tiene por ahí un conflicto mal contado, al igual que toda la película, se dan x ahí en besito y creo por eso la etiqueta de Terror Homosexual, pero en sí todo es un desastre, no recomendable de ver...

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Para empezar voy a enfadarme pero de buenas y no sobre todo con la calificacion de la pelicula si no con el Tag Terror Homosexual.No tiene ni gracia.Revisas la pelicula y no tiene nada de Homosexual.Al culpable,educadamente le dire,TU VES FANTASMAS DONDE NO LOS HAY.
Un poquito de educacion.

La Alianza de Mal es una pelicula que para todo el mundo no cuajo,es ese clasico de culto reservado para los que aman el cine oscuro.

J.S Cardone es un director y guionista que tiene un estilo e ideas bastante interesantes que por supuesto no todo el mundo gusta.Es un director que tiene una vision y va a por ella aunque el mundo no le guste.Es en plan,si te gusta,te gusta y si no dices,pues no me gusta o no me convence tu idea y respeta tu opinion.No es Uwe Boll en potencia.Pero llega a ser interesante para cierto grupo.
Le conoci por Los Malditos y opino que dio una historia distinta e interesante al mundo de los vampiros.Un comienzo interesante a lo que podria haber sido una franquicia,pero lamentablemente no pudo.

Entonces elaboro esta pelicula,en la que nos encontramos una vision gotica,mejorada de lo que es Crepusculo,una pelicula que tiene un 50% del mundo que la apoya y otro 50% que la desprecia.Cada uno sus gustos.Solo que en vez de vampiros tenemos 4 chavales.

Cuatro jovenes adolescente de familia rica,rebeldillos que no hace falta mucho para que las chicas se pongan calientes con su sex-appeals (algo que sinceramente depende de como sea la actuacion,pero muchos querian ser estos chicos si lo tuvieran en cuenta,como Ed Cullen no,pero alguno de estos cuatro jovenes si,en su adolescencia).Tenemos a Caleb Danvers (Steven Strait),un chaval fantastico,fiel,altruista,bondadoso,pero si te metes con su familia dara la cara.Su mejor amigo,Pogue Parry (Taylor Kitsch),el cachas con la moto,pero con cabeza,dispuesto a darlo todo por su familia y amigos tambien con la excepcion de que tiene un sexto sentido,huele a kilometros a los falsos,asi que yo no me meteria con el.Por supuesto,el sarcastico,chulo y rebelde aberracion Reid Garwin (Toby Hemmingway) que busca ser Caleb a toda costa,pero no puede por su arrogancia y egocentrismo y su habilidad de buscar bronca con su boquita y Tyler Simms (Chace Crawford) un joven timido y mejor amigo de Reid,que por supuesto llega a ser muy docil en las decisiones de Caleb o Reid si se interpone,un chico que le gustaria ser neutral y tener algo de sus tres amigos que no es capaz de lograr.Como si fuera el niño del grupo.Digamos que estos 4 amigos inseparables debido a que sus familias se conocen desde hace años,a los 13,leyeron el libro de la condenacion,un libro que hizo que ellos 4 tuvieran poderes.Pero todo ello solo es una muestra hasta que llegue el dia y hora exacta que nacieron lo que llaman ascension,el dia que cumplen 18 años.Donde recibiran el lote de poderes al completo.
Todo sigue como es de costumbre a Caleb,donde llegara un momento de la historia en que llegue el dia mas feliz de su vida,en el que conozca a la mujer de su vida,llegara el problema.Al parecer,alguien mas en esa ciudad,tiene esos poderes,pero ascendidos,una persona con deseos de mas poder y que intentara acorralar a Caleb,con su familia o amigas para que Caleb haga algo que segun las normas esta prohibido:Darle el poder a otra persona,ya que eso es sinonimo de muerte.

Una direccion fantastica,un guion de J.S Cardone bastante bueno aunque,como siempre digo,le hubiera dado mas metraje,por que si lo disfrutas mucho,se te pasa volando.
Estos cuatro jovenes,junto con Sebastian Stan (Soldado de Invierno en Marvel) y otros miembros del elenco hace una interesante pelicula que me cautivo y recordare hasta el dia de mi muerte.

Sobretodo le doy un aprobado apoteosico en edicion de sonido,de composicion cañera rock de Tomandandy y sobre todo el Soundtrack Album,por que como vision con musica de Rob Zombie y otros...Joya Bendita.

10/10.Intrigante y Disfrute apoteosico

• 2 Apr 2015

Una cinta muy extraña mezclando el vampirismo y la brujería la verdad que no entretiene mucho ya que se estanca en cosas vacías y absurdas por lo demás nada que no se haya visto la historia no engancha en su totalidad
actuaciones muy malas nadie se los cree la mejor es laura ramsey y stan los demás muy flojos los efectos especiales correctos lo único bueno la fotografía y la lucha al final que realmente es lo mejor de esta cinta aburrida igual mala
no vale la pena

Ni caso

• 16 Oct 2014

Temperatura de mis bragas over 9000 | La Alianza del Mal.

Bueno bueno que tenemos aquí, recuerdo que esta película la vi siendo un quinceañero hará más de un lustro en casa de un tío mío junto a su mujer y su hijo. ¿Por qué nos cuentas todo esto? Pues porque fue sublime los estragos que causó a los 4 que visionamos el film con la esperanza de ver algo decente.

Mi tía voló a los 5 minutos del asiento, mi primo llegó a los 20 y se durmió, y mi tío a mediados de la película se puso con el portatil y también se durmió. Vamos, que acabamos el perro y yo llegando al final, pero costó lo suyo...

Hoy revisionándola ha sido como hacer un remake de esa situación, sabía a que me atenía y no ha variado mucho respecto a la versión original.

La cinta es tal y como la recuerdo, con maromos descamisados cada 2 escenas, tonterías adolescentes que sólo mojaran bragas de quinceañeras y efectos pésimos para una película que llegó a estrenarse a finales de 2006 en cines.

El argumento es un chiste malo que no sabe narrar bien la historia y está completamente desaprovechado. Lo más que te puede gustar es la ambientación oscura, ya que es de las pocas películas que gana en calidad de imagen más de noche que de día, y por supuesto, Laura Ramsey, que es de las pocas que libra pese a hacer de la calentorra de turno.

Es de las mejores películas que puedes tragarte junto a tu novia si es que ésta se entera de la existencia de este film, ya que ha quedado enterrada completamente 8 años después, pero ni se te ocurra verla solo o ponerla en compañía de más gente, porque acabaréis dormidos o quitándola.

Reservada para mojabragas y Crepusculeras.

Lo mejor:
-La fotografía de noche es muy buena.
-Laura Ramsey y el trolleo que nos hace en la escena de la ducha.
-Llegas al final haciendo un esfuerzo.

Lo peor:
-Desaprovechada, algo ridícula y demasiado pastelosa.
-Sólo para adolescentes de corta edad sin querer cautivar a otro tipo de público.
-Parece un prólogo de Crepúsculo.

Martincho

• 21 Mar 2013

Esperando encontrarme con un bodrio descomunal, me las jugué todas al elegir ¨The Covenant¨ aquella tarde/noche aburrida. Una BUENA pelicula no, pero lejos del nefasto pensamiento que tenia sobre ella, ya que inesperadamente terminó haciendome pasar el aburrimiento, a pesar de ser una peli como es.

Con ésto me refiero a esa clase de cintas de las que suelo huir... jovenes musculosos de fraternidades super populares, con novias perfectas y cosas asi. Algo de eso se encuentra acá, solo que con el agragado de poderes magicos, buenos efectos y corta duración.
Algo asi nunca se va a destacar por brillantes interpretaciones, ni por argumento cargado de originalidad, pero al menos entretiene, y como ya dije, los efectos se dejan ver. La banda sonora es tambien de lo mejorcito, pero solo para el que gusta de riffs distorsionados y potentes, nada mal.El final no podia esperarse de otra manera, simple, feliz y recontraremil previsible... pero encaja bien con el nivel que mantuvo la peli, sin arriesgrase a intentar levantar. Correcto.

Nada del otro mundo, pero sirve para matar el aburrimiento de esos dias interminables.

Dabren

• 13 Feb 2013

Bueno creo que esta película que se nos presenta esta bastante pasable, aunque no me parece estar dentro del carácter Terror si no mas bien pareciera de Drama y algo Romantica. Yo habría ondado mas en la historia de brujas y no tanto en el drama adolescente pero tampoco se puede decir que no vale mirarla, personalmente no me pareció mala. Hay pelis para todos los gustos y no esta mal probar un poco de todo.

ExFox12

• 16 Jun 2012

Joder, las películas de este tiempo para adolescentes dan verdadero asco. Todo se resume en los musculitos de turno haciéndose los interesantes y las buenorras de turno que se enamoran de ellos etc etc. En esta ocasión todo mezclado con una historia de brujería (así nos la venden, habrá que creerlo), en la que sabes todo lo que va a pasar y cómo va a pasar. Y que, por supuesto, termina con la dama en apuros y el chulito protagonista enfrentándose al malo (otro musculitos) para salvarla.

Alguna escena, como la de las arañas, aún puede tener su aquel, pero en general la película no vale una mierda, es una mezcla de Crepúsculo, Harry Potter y Smallville, con la calidad de la 1ª. Es una pena porque la historia yo creo que podría dar para bastante más, pero al poner de protagonistas a adolescentes hormonados ya se la cargan, y al enfocarla en parte hacía sus estúpidos problemas de adolescentes hormonados se la acaban de cargar. A la hoguera.

terrorforever

• 19 Dec 2011

Con unas interpretaciones casposas, unos efectos especiales de mercadillo, el argumento bordelino y el guión aún por escribir, se nos presenta una nueva peli de ¨terror¨ adolescente, con todos los tópicos del subgénero, pero llevándolos a su máxima expresión. Rodada con infinidad de planos cortos, más bien parece el episodio piloto de alguna serie estilo Buffy, Angel, o mongoladas similares de esas que rellenan las parrilas de las teles, que no una peli de las que se ha de pagar por ver. El señor Harlin una vez más se cubre de gloria (y pensar que por este inutil defenestró su carrera Geena Davis...), sin hacer nada decente desde Ford Fairlane
Para recomendar a todo aquel a quien se la tengamos jurada.

• 28 Oct 2011

no me convencio esta pelicula,ya que su historia es de lo mas aburrida quehay,sus personajes son bastante flojos,sus efectos algun que otro truco de magia,lo demas mediocre sin mucha lucides del director para rumbear la pelicula por que de un tema pasa a otro sin explicacion.lo unico medianamente rescatable es la actuacion del brujo malo ya que pareciera que es el unico en convencer con la actuacion.para mi una pelicula con pocas luces.

toxie

• 26 Oct 2011

Lo único que vale la pena de la cinta son los efectos especiales (y eso que tampoco es que haya un derroche espectacular) y la historia que sin ser nada del otro mundo, podría estar peor planteada.
Por lo demas, tipica cinta de adolescentes modernos, mezcla de Crepusculo y Harry Potter...grupillo de brujos buenos (y los mas admirados del ¨insti¨, todas las chicas quieren ir al baile de graduación con ellos xD) que se enfrentan al brujo malo, que pretende absorver todo el poder oscuro.
Parece mentira que Renny Harlin (director de pelis como Jungla de Cristal 2 o Presidio por ejemplo) se preste a proyectos como éstos.Muy bajo ha caído este tio.
Aun asi, se deja ver, sobre todo por sus ultimos 10 minutos (combate final entre brujo bueno - brujo malo , muy tipico pero resultón).

trick or treat

• 19 Jul 2011

Un tropiezo mas de Renny Harlin. Lo único destacable son los efectos dígitales. La historia es soporífera y provoca un interés nulo,me pregunto si pasó por la sala de montaje, porque la narrativa entre escena y escena es espantosa, además tiene esa estética crepúsculo que tanto daño está haciendo al cine.

tamaradc

• 12 May 2011

No puedo creer la nota tan baja de esta pelicula!! Por favor, que no es tan mala, hay peliculas muchisimo peores!!!
A mi me ha gustado, la historia se me hizo interesante y los actores a pesar de que son bastante mediocres se los perdona por ser tan lindos jaja
El final me decepciono un poco, pero creo que lo hicieron asi ante una posible secuela, la cual lamentablente no esta en planes de realizarse.

Hawkmoon

• 27 Jul 2010

Descafeinadísima pelicula dirigida por el antaño excelente Renny Harlin que bebe de mil peliculas pero que no afectará a ninguna.

Floja como mantequilla al sol. Una soberana tontería.

grunger

• 5 Jul 2010

De lo mas estupido que he visto, un grupo de malparidos creyendose lo ultimo por que tienen poderes?, por favor, no entiendo como esta pelicula tiene tanta puntuacion siendo esta una pelicula que insulta el intelecto del espectador.

• 23 Apr 2010

pelicula hecha para entretener pues no aporta nada nuevo al genero, igual cumple su cometido, esta pelicula se parece a jovenes brujas pero con muchachos, lo bueno sus efectos bien logrados, las actuaciones normalitas, la escena final de lo mejor.

• 9 Mar 2010

Pelicula de horror adolecente de clasificacion pg-13,con efectos que es lo mas rescatable de esta pelicula.Consido mucho con la critica de kelley que el guion bien puede ser de pelicula de david decoteau.La pelicula es muy simple y floja.No vale la pena.

Kelley

• 15 Feb 2010

Film de temática fantástica que gana puntos por un lado y los pierde por otro pero vamos a analizar un poquito.

El argumento es el típico de una película de David DeCoteau,me refiero a las de la nueva hornada de hermandades masculinas e iniciaciones homo-eróticas como por ejemplo La hermandad o la segunda parte de esta donde se hace más hincapié en el tema de la brujeria,la obra de Renny Harlin maneja un buen presupuesto y está enfocada a un público más heterosexual aunque algún desliz gay también hay,resumiendo y sin apartarnos del tema,la historia original e innovadora no es.

Los efectos especiales son bastante alucinantes y la verdad que de mediocres no tienen nada ya que la mayor parte de presupuesto lo gastaron en eso y recortaron por otros lados,eso lo comentan en el Making Of del DVD.

El reparto está lleno de tios buenorros destacando a Steven Strait,Sebastian Stan,Chace Crawford y Toby Hemingway,todos bastante guapos pero buenos actores ya que una cosa no quita a la otra,cuenta también con la rubia Laura Ramsey vista en otros films de terror y bastante efectiva como actriz.

Resumiendo un poco,la película es buena en conjunto aunque el ritmo de la historia es demasiado frenético y se abusa de los efectos en algunos momentos en vez de dejar que la historia fluya y seduzca al espectador así que pierde puntos por ello aunque aprueba sobradamente por entretenida y por su saludable sentido del ritmo.