Ficha Ouija 2: El Origen del Mal

Críticas de Ouija 2: El Origen del Mal (44)

• 8 Mar 2023

Aceptable precuela la cual mantiene las aceptables escenas de sobresalto , destacando por su gran ambientación lugubre con el escenario de la casa en penumbra ,en esta historia nos muestran el origen de la famosa madre medium y sus dos hijas que en realidad son una familia de chantajistas , al igual que la anterior entrega aquí también se presenta un cambio radical en la trama , lo único que no me convenció fue la historia del doctor bastante forzada por lo demas me ha gustado ya que tiene lo necesario , lo que uno demanda en un film de corte sobrenatural

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Una madre y sus dos hijas ejercen de médiums mediante truculentas prácticas con gente crédula. Hasta que la introducción de un nuevo complemento, la ouija, despierta la ira de inquietantes espíritus malignos con siniestros poderes. Incluye, el imprescindible cura. Yo, casi me quedo dormido. .RALLANTE. 1 sobre 5. ..PICARD..

TITO96

• 4 Nov 2021

Ouija: Origin Of Evil o Ouija 2: El Origen del Mal en España y en Latina América es una película de terror secuela de aquella cinta de terror de 2014 Ouija dirigida por Stiles White. Esta ve el filme tiene Mike Flanagan tras las cámaras responsable de la película Oculus(filme de terror que ami no me gusto es una de esas peli que a muchos les gusta pero a uno no) protagonizada por Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Annalise Basso, Lulu Wilson. la película con un presupuesto de 9 millones de dólares 81,7 millones de dólares en el mundo a pesar que fue un éxito obtuvo menores ganancias que la primera pero obtuvo critica promedio a favorable cosa que la entrega anterior no tuvo.
Sinopsis: Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado.
Después de el gran éxito de taquilla que tuvo Ouija, era evidente que tendría una segunda parte, pero esta vez en la producción de esta cinta hubo cambios cambiaron al director y los guionistas por otros que diera una visión más positiva para la película porque a pesar de las jugosas ganancias obtuvo el odio del público y la critica profesional, entonces el productor Jason Blum no dejara que esta peli sea un verdadero fracaso ya que me imagino que tomo el éxito de la primera entrega como algo casual o golpe de suerte y que sabrá que continua con esta historia de la Ouija ya sería un fracaso por los antecedentes de la primera película entonces ni corto ni perezoso tuvo que cambiar los responsables del guion y la dirección. Escogieron al cineasta Mike Flanagan para que se encargara de la dirección y el guion junto a otro guionista. El Sr.Flanagan no estaba convencido de hacer una secuela pero el Sr. Blum le convención para que hiciera la historia que él quisiera, y Flanagan escogió una historia de terror que se ambientara en los años 60 y para que tenga relación con la original decidieron que esta secuela fuera una precuela del primer film La filmación comenzó en 2015 y el estudio tiene programada el estreno al finales de Octubre de 2016.
Mi opinión: La película bueno cuando la vi bueno antes de verla mucha antes de verla vi primero el tráiler de la peli que no me genero interés si sobre todo por la primera que fue muy mala, entonces vi esta peli sin esperarme nada de ella y la pase bien esta es uno de los casos extraño donde la secuela supera a la original evidentemente no es una maravilla pero esta mejor que su entrega anterior la película tiene una historia mejor elabora donde podemos ver una mujer y sus hijas intentando de vivir con sus vida haciendo secciones psíquicas con espíritus de personas muertas que son parientes de sus clientes cuyo propósito es engañarlo pero sin fin de lucro sino para ayudar aquellas personas que no están es paz con sus familiares muertos o seres queridos que fallecieron diciéndoles que ellos los perdona desde más allá pero también intenta superar la muerte de lo que fue un esposo y padre que a dificulta la relación entre madre y su hija mayor un día la madre comprar una tabla Ouija para su secciones más tarde se da de cuenta tanta la señora y su hija mayor que la niña la hermana menor tiene poderes psíquico que lo utiliza para hablar con los espíritus de mas allá pero en realidad está influenciada por un malvado espíritu sí que la señora se enterara que lo convoco accidentalmente cuando estaba probando para usarlo en su trabajo que termina posee el cuerpo de la niñita. El argumento de la peli empieza muy bien y se desarrolla muy bien pero cuando va por el segundo acto la película decae bastante comienza pasar cosas que no tiene sentido y termina copiándose evidentemente de la película El Exorcista ya que tiene muchos elementos de ella como El Padre interpretado Henry Thomas tiene una relación con la madre de la dos niñas cosa que estaba en el El Exorcista cuan El padre tiene una notable relación con la madre de la chica poseída por el demonio Pazuzu, la niñita comienza a actuar de forma extraña hasta matar una persona que es el novio de su hermana mayor cosa que también estaba en El Exorcista cuando Reagan la niña diabólica actúa de forma extraña y mata a un apersona que es el director de cine ya que la madre de Reaga es actriz aparte El Padre Henry Thomas (por decirlo así) se da de cuenta que la niñita tiene algo diabólico engañando a la chica pesando en una cosa en su mente que en realidad no paso así esto está también en El Exorcista cuando el padre está con Reagan poseída por el demonio y este le dice al padre el nombre de su madre que a muerto días antes de conocer a la actriz y su hija reaga y que luego se da de cuenta ya que nunca le menciono el nombre a su madre a su madre cuando se reunían para platicar. Y mientras se desarrolla la historia comienza hacer predecible que a veces llega a aburrir y tiene cosas que pasa y no tiene sentido para la historia mientras que la peli va decayendo hasta su final. Las actuaciones son buenas de la actriz que interpreta la madre mediun y las actrices jóvenes que interpreta a las niñas están fantásticas pero Henry Thomas interpretando al Padre me parece mala muy mala actuación. La película a pesar que no te va asustar y meno te trasnochara en las noches sintiendo miedo tienes escenas que son espeluznantes. La dirección de Mike Flanagan es buena la forma de cómo mueve la cámara los ángulos y las tomas también goza de una buena fotografía y los efectos especiales son bueno aunque la verdad la peli no abusa de ello como la primera, las muertes buenos son mediocres como la primera también y lo curioso es que la imagen de la peli tiene mancha de pelis vieja ese detalle me gusto ya que se ambienta en los años 1960.
Esta película no será una obra maestra y una sobresaliente del género ya que es una peli del montón la cita logra entretener a pesar que algunas escenas la peli aburre un poco las actuaciones son buenas el guion no es tan malo pero pudo mejoras mas técnicamente está bien hecha la peli está bien para pasar el rato sin mucha pretensión ya tiene más puntos positivos en comparación con la primera entrega y eso es algo bueno.
¿La recomendaría? Pues si, se deja ver. De escala de 1 a 10 es un 5.

• 6 Sep 2020

He tardado bastante en verla, creyendo que iba a ser tan mala como su antecesora, pero me he encontrado con un producto bien hecho que la verdad, he disfrutado. Y eso que este tipo de cine no es mi estilo.
La película pasa de los clichés y sustos fáciles de la anterior, para crear una historia sólida -no muy original, pero que cumple perfectamente, y con eso a mí me vale- que logra crear una ambientación bastante lograda, mezclando el miedo psicológico con ¨sustos fáciles¨ pero que no quedan mal.
Gran papel de la niña protagonista, y efectos visuales de nivel adecuado.

Louis Cyphre

• 4 Jul 2019

Al topar con “Ouija, El origen del mal” no me seducía mucho verla pues el tema de las ouijas pocas veces ha sido bien utilizado en el cine. Ha dado bastantes bodrios, viendo además de que es la precuela de “Ouija” (2014) de Stiles White la cual no parece haber convencido a muchos.
En este apartado salvaré a la producción española “Verónica” de Paco Cabezas, la cual aconsejo sinceramente a todos los aficionados al terror.
Cambié de opinión al observar que el director era Mike Flanagan, el artífice de títulos tan interesantes como “Hush” o “Oculus, el espejo del mal” y de la estupenda serie “La Maldición de Hill House”. Y me seducía más la idea al observar que varios actores del reparto de la serie aparecen en ella como es el caso de Henry Thomas, Kate Siegel, Elizabeth Reaser y Lulu Wilson, ésta se ha convertido ya en la niña “reina del grito”.
He de decir que me ha sorprendido gratamente y me ha recordado en muchos momentos a la fabulosa serie con lo cual el éxito estaba casi asegurado.
La historia nos sitúa en la década de los 60 en la casa de la familia Zander donde Alice tras el duro golpe de la muerte de su marido cuida de sus dos hijas Lina y Doris. Sus vidas se tuercen un poco más con el hacha del embargo de su casa blandiendo sobre sus cabezas.
Para paliar los gastos Alice ofrece sus servicios de médium acompañada de sus hijas de forma fraudulenta y con engaño para aliviar las penas de la gente y darles un poco de paz haciéndoles creer que pueden contactar con sus seres fallecidos.
Todo se torcerá cuando la pequeña Doris que realmente es capaz de contactar con su padre abrirá un portal y será poseída por un ancestral demonio.
La labor de Mike Flanagan es nuevamente memorable sabiendo mantener la tensión durante todo el metraje. Y está gratamente apoyada por su trío de actrices de las que destacaré a la pequeña Lulu Wilson que se está labrando un fértil panorama.
Tal vez el más desaprovechado es el papel del padre Tom (Henry Thomas), el adorable niño de E.T.
Dejaré claro que los habituales al terror extremo y de sangre a borbotones quedarán defraudados porque de eso no va la película pero sin embargo se verán recompensados los que buscan un terror a base de sustos y más cercanos al miedo psicológico y dramático.
La película es un sutil homenaje al cine de posesiones como “El Exorcista” o a las más cercanas en el tiempo como “Expediente Warren” que ha dejado una agradable impronta en este tipo de género.

• 30 May 2019

Película: ¨Ouija: Origin of Evil¨ (2016).

Sin ser una obra de arte, es una segunda parte que poco y nada tiene que ver con la primera, pero es mucho mejor en casi todos los aspectos. Una historia más solida y más creíble, mucho mejor elaborada desde el punto de vista de porque utilizar la ouija, completamente coherente en cuanto la intención. Los diálogos son mejores. Las actuaciones son decentes. Los personajes son mejores, bastante correctos. De ritmo un tanto lenta, sobre todo en la recta final. Banda sonora adecuada. Cuenta con menos muertes, pero mejor elaboradas. También las escenas de terror están bien logradas.

Mi puntuación para ¨Ouija: Origin of Evil¨ es 6 de 10 posibles, sin ser una maravilla, resulta más decente y entretenida que la primera parte, lastima que el final tenía para ser mucho mejor. Es una cinta que al menos si se ve una vez resulta entretenida, la recomendaría.

ASTHAROT

• 28 May 2017

Comparándola con su antecesora tiene pros y contras.
Como cosas positivas diré que el argumento es mucho más elaborado y más interesante, mucho más maduro y la ambientación esta bastante bien. Además tenemos actores que hacen su trabajo decentemente.
Pero como negativo e imperdonable diré que en el aspecto del terror está por debajo de la primera, no da tanto miedo y está lleno de clichés millones de veces vistos.
Aun así se puede ver, pero también olvidar inmediatamente.

• 21 May 2017

De la primera no me acuerdo nada de nada, solo se que me tuvo que resultar insoportable por la escasa nota que le di. Esta, por fin la acabo de ver y me ha gustado. Tiene un buen guion, lo que da lugar a una buena trama e historia que contarnos. Tiene sus buenos sustos. Eso si, cada vez que sale uno preparaos para bajar el volumen porque la cosa tiene tela. Parece ser que esto es una nueva moda dentro de este genero. Como tambien lo son los sustos express, muy presentes tambien en este film. Los llamo asi porque son escenas de terror de no mas de cinco segundos y a su vez con mas decibelios que un concierto de rock duro. Un buen detalle: Aunque no se nos muestre graficamente, lo que le ocurre al crio del tirachinas (que pena no haberlo visto con todo lujo de detalles). Para la mierda ¨made in Hollywood¨ que hay en estos ultimos años, creo que esta en particular esta bastante currada. Y el final o sus ultimos 4 minutos tambien me gustaron mucho

horror_experto

• 16 May 2017

OUIJA 2:

Una primera parte que me hizo aburrir tremendamente ,vi esta primera secuela con una vista algo asustada de volver a ver otro bodrio y después de verla realmente me ha parecido una película decente. Con muchos más fallos que aciertos pero con un objetivo y ritmo del terror más fuerte que la primera parte.

Se ha planteado un guión más serío ,vamos a dejar de lado el terror tonto adolescente ,para dar un terror más adulto que recuerda a los clásicos ( emulado de forma mas floja) intentando copiar en ambientación ¨El conjuro¨ con un estilo sesentero muy bien conseguido ,una lastima que actoralmente deja mucho que desear ( curioso ver al niño de E.T haciendo de cura) destacando solo las actuaciones de los más jóvenes.

Mucho más disfrutable pero ni de lejos una película parar recordar ,es de esas que ves y se olvida nada más ver con un guión descompensado ,primera parte de la película establece pero un final que pierde toda la fuerza del principio .Me quedo con una ambientación muy chula,una mejora respecto a la primera parte y que una película que se supone que la ouija es la protagonista,esta sea solo una anécdota ( algo curioso y bien pensado).Mi nota :

5/10.

JoseBallack

• 9 Apr 2017

Mike Flanagan nos trae nuevamente la Ouija, en esta ocasión en forma de precuela de la anterior, y cabe destacar que la sobrepasa en todos los sentidos a su antecesora. Si es cierto, que en la crítica de la primera película dije que era innecesaria esta secuela, una vez vista, creo que me equivoqué ya que hace que te olvides de la anterior, dejándote un buen sabor de boca. Aunque nuevamente explota casi nada el potencial de la Ouija.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un reparto más que decente, en primer lugar tenemos a Elizabeth Reaser, esta bien para el papel que se le exige, Annalise Basso esta bastante bien, además es la segunda vez que la podemos ver trabajar con Flanagan, ya que también trabajaron en Oculus, y Lulu Wilson, está impresionante, sin duda es el gran descubrimiento, y se lleva todo el peso de la película, me recuerda a Madison Wolfe en el Caso Enfield, como secundarios podemos destacar a Henry Thomas.

El guión, si bien nuevamente no es nada del otro mundo, supera con creces en todos los sentidos a su antecesora e incluso llega a tener más profundidad y una historia concreta y más definida que nunca llego a tener la primera, en esta ocasión, nos cuentan que es una precuela, la historia se basa en los años 60 y como una familia finge con comunicarse con los espíritus lo que no se imaginaban que al comprar la Ouija la hija pequeña lo iba a experimentar de verdad, la primera mitad es bastante buena el problema viene cuando pasa a la segunda mitad y el desenlace se acaba convirtiendo en más de lo mismo con sustos y apariciones, lo bueno que tiene es que cuenta con un buen ritmo de principio a fin, y cuenta con una trama un poco pobre ya que a lo primero dan información pero luego deja muchas preguntas en el aire, destaca por buenos momentos de tensión y buenas situaciones, aunque como he dicho antes al final se vuelve otra más del montón. Los efectos están bien, la fotografía es impecable, el montaje es muy bueno, los escenarios son geniales y la música acompaña bien. El final está bastante bien, aunque por un momento se hace predecible, cuando pasa al momento de la siquiatría no te lo esperas. Aunque como punto negativo es que al final no enlaza con la primera para conectarla de alguna manera, pareciendo así que son independientes la una de la otra.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, muy superior a su antecesora y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

daniddr93

• 21 Mar 2017

Ouija 2:

Me parecía obligado ver este film, ya que tras la desastrosa primera parte, quería seguir viendo el nuevo universo traído de la mano de Hasbro; que de unos años hasta hoy se atreven con todo, desde arriesgar en cuanto a presupuesto y reparto en (la también bastante desastrosa) ¨Battleship¨, hasta entrar de lleno en el género de terror; además de los ya archiconocidos ¨Transformers¨ que son, claramente, su mejor inversión.

Bueno, no hay mucho que decir de esta nueva incursión en el genero que inesperadamente, cumple lo que promete (que ya es más de lo que puede decir ¨Ouija¨). El problema es que promete muy poco. Y eso es lo que da, poco. No aporta nada nuevo; podrían intentar una especie de reinvención del juego, pero nada de eso.
Fórmulas mil veces vistas ya, deformar a la niña para crear tensión es un recurso gastado y desesperado, ya que (aunque cumple bien) la niña protagonista no consigue por sí sola lo que se intenta, estamos hartos de Carolines, Samaras, Kayakos... por lo que todo se queda corto, pasas toda la película esperando a que pase algo realmente importante, un golpe de efecto de los de Michael Bay no sé, algo. Pero no es así y en parte esa es una de sus virtudes, que al menos consigue mantener el interés. Pero es gracias a algo que al final nunca llega por lo que acaba siendo plenamente decepcionante.

La inversión no ha sido en el casting, puesto que no hay caras conocidas ni actrices especialmente solventes, por lo que tampoco anota ese punto.
Prácticamente se conforma con no estropear la mitología ideada en la anterior, creando una nueva historia originaria de la primera, que si que esta mejor meditada (por eso le pongo un punto más que a la primera), pero que no dice mucho, por lo que el resultado es frustrante e insuficiente.

Un seis por la ambientación que está conseguida (aunque tampoco es nada del otro mundo) y por ciertos aspectos superiores a la anterior película que hacen que suba levemente el nivel, pero no la recomiendo.
Nuevas historias es lo que se necesita en el cine de terror, no reciclar tramas manidas ni traer de nuevo juegos de mesa ochenteros que ya tuvieron su momento.

• 13 Mar 2017

Bastante mejor que la primera parte, cierto que muestra todos los clichés de este tipo de tramas pero por lo menos consigue que la ambientación de la época esté bastante conseguida y el desarrollo sea interesante, no pretende mostrar nada más que una conexión con el más allá y dar algún susto que otro.
Se echa de menos alguna escena más extrema que nos muestre el verdadero horror del médico del diablo pero al menos el film no decepciona tanto como Ouija que dejaba mucho que desear.

x1X

• 4 Mar 2017

Acabo de ver esta película y aún me pregunto por qué pagué por ver este bodrio. Enserio, la primera era penosa hasta límites insospechados y apenas recuerdo nada de ella. Ésta intenta ser un producto de calidad bebiendo a más no poder de Expediente Warren y se queda en algo anodido, lineal, pobre, etc. A mi pareja y a mí se nos ha hecho larguísima, contábamos los minutos para que acabara. Efectos cutresalchicheros hechos con ordenador que cantan a leguas, terror cero patatero, muertes (¿qué muertes?), final de risa... Ufff no entiendo cómo pueden aprobar películas de tan baja calidad cuyo único aliciente es recaudar dólares. Pésimo producto, para nada recomendable.

batero

• 24 Feb 2017

Es buena, no sorprende pero se distancia de la primera y tiene cierta escencia, no sé si será por los peronajes o por la época en que está ambientada, , pero es descente, me gustó que no empiecen de cero con lo paranormal, mas allá de los clichés de este tipo de films se deja ver, le dpy un 6

bob76

• 24 Jan 2017

A estas alturas,poco o nada me sorprenden ya este tipo de películas,pero siendo la continuación de otra que me pareció igualmente correcta,me dispuse a verla.
Dentro de los tópicos y del ritmo tan característico de este tipo de producciones,lo que más me llamaría la atención fue la soberbia actuación de Lulú Wilson,dando vida a la pequeña de las Zander y al mismo tiempo ¨poseída¨ por el ente malvado.Menudo papelón tan bien interpretado para una niña de su edad.Merecedora de un óscar...
Por lo de demás,buenos sustos,buen ritmo y poco más para una película que nos deja una tercera parte.
Entretiene y punto.

• 21 Jan 2017

Ni me molesté en ver la primera debido a la innumerable cantidad de críticas negativas que leí. Sin embargo, una vez estrenada esta segunda parte, empecé a ver que la dinámica cambiaba y que, pese a seguir habiendo negativas, otras muchas eran positivas y, siendo así, me decidí a verla.

En resumen, es una película entretenida, con una cantidad enorme de clichés y jump scares, pero que cumple con su prometido. No es pretenciosa, va al grano y te cuenta una historia mil veces vista de una manera amena.

Las actuaciones no están mal, la poseída la verdad que lo hace bastante bien, y el elenco restante cumple. Los efectos, pese a no ser una pasada, están bien conseguidos y los sustos, la mayoría predecibles, aunque necesarios.

Nada que no se haya visto antes, pero al menos no es un bodrio.

fenix711

• 9 Jan 2017

“Fantasmas de tablero”

Luego de varias cintas interesantes Mike Flanagan se ha convertido en uno de los directores más requeridos dentro del género y sin dudas con un porvenir muy venturoso, decir esto es tan cierto como el hecho de que su último film -cuya crítica me ocupa- es un paso en falso en su carrera.

Su guión es regular y desparejo con dos mitades bien diferenciadas, en la primera de ellas (a mi criterio la mejor) se nos presentan los personajes con los problemas que los aquejan y como comienzan a ser acosados por los espíritus convocados a través del tablero ouija, es un segmento bien estructurado aunque lento por momentos. En su segunda parte los guionistas parecen recordar que están escribiendo el libreto de una película de terror y echan mano a facilismos y sustos baratos para tratar de cerrar la historia.

Las actuaciones navegan la mediocridad rescatando casi exclusivamente el trabajo de la pequeña Lulu Wilson y algunos momentos de Henry Thomas. Como perlita una escena post créditos con la aparición de “la médium favorita de todos”.

Su apartado técnico es correcto, decentes efectos, no así su banda sonora que es bastante pobre haciendo extraño que no se acuda a la música para crear clímax o mayor tensión en algunas secuencias.

En cuanto a Mike Flanagan su trabajo es el más flojo en las tres cintas de su dirección estrenadas en el 2016, no basta (en una suerte de justificación barata) decir que “Ouija: Origin of Evil” es superior a “Ouija” (2014) ya que éste era un film de una pobreza franciscana y fácil de mejorar; el principal problema de la cinta de Flanagan es su liviandad y falta de identidad dado en parte por los problemas que su guión presenta.
¿Es un film de horror o de suspenso? Cada uno tendrá su criterio pero en lo personal no me asustó nunca ya que carece de sobresaltos y ni siquiera de algún momento bien elaborado, la sensación de deja vu es constante y todo muy previsible.

Mi puntuación: 5 REGULAR una película con demasiados problemas, es cierto que esperaba más y podría catalogarla como una pequeña decepción. Particularmente NO LA RECOMIENDO hay muchas y mejores cosas para disfrutar.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 9 Jan 2017

mike flanigan ya ha demostrado que es un buen director y con esta secuela de ouija lo demuestra aun mas ya que su desastrosa primera parte queda a mil años luz de esta ya que aquí se emplea el terror y el suspenso en si la estética ochentera esta muy bien y la historia esta bien y supo ser desarrollada de buena manera sin caer en el aburrimiento

los sustos están muy correctos y en ocasiones se parece a insidious por los demonios que salen en cuanto los efectos algunos están algo regulares sin embargo se salvan y las actuaciones son muy buenas en especial de la niñita la parte final muy inquietante

recomendable a los que no les gusto la primera la recomiendo la secuela mucho mejor que aquella

FC: Cine con Ganas!

• 7 Jan 2017

Bueno, todos sabemos que la primera no acababa de ser del todo redonda, sin embargo soy de esa pequeña parte de la audiencia que le entretuvo dicha cinta y no me parece tan mala como el resto.

Sin embargo esta secuela o precuela, supera se come con pebre a la primera, cosa que fue una rotunda sorpresa, esta muy bien dirigida y algunas pistas de música ayudan, para empezar dentro del filme, nos enseña una historia coherente y atractiva, logra crear tensión, y cada susto que ha tenido ah sido ingenioso y no escatiman en cliches, las actores lo han hecho genial, en especial Elizabeth Reaser como la madre, se llega a sentir mucha empatía por ella, tambien Henry Thomas vaya sorpresa como el sacerdote, y en especial destaco a las actrices que hacen a las hermanas en especial Lulu Wilson como Dorys que te pone los pelos de punta

El unico problema que le veo es que tarda en arrancar en siertas partes y el guión que en momentos te quedas algo monado pero en general cumple muy bien como cinta de horror, una apuesta memorable de este 2016, si no te gusto la primera talvez esta te sorprenda, pero si te gusto como a mí creo que te dejara con una sonrisa.

SATS0505

• 6 Jan 2017

Lo que pasa aquí, se ha visto pocas veces, la 2da parte es mejor que la primera, es superior en todos los sentidos.
Las actuaciones son buenas, Lulu y Annalise lo hacen excelente y muy creíble.
La historia se conecta muy bien con la primera, es aterradora y bien fundamentada, aunque no es muy original.
Las muertes son decentes y sencillas, pudieron elaborarlas mas.
La ambientacion de finales de los 60s es sin duda excelente, un acierto.
Los efectos especiales son muy buenos.
La película se da su tiempo para presentarnos a los personajes y sus historias, un acierto.
El soundtrack es bueno, aunque no exagerado ni en los momentos de terror.
Se me hizo muy entretenida, pasa rápido y no aburre.
Los sustos están muy bien, tiene momentos que realmente dan miedo, están bien hechos y son creativos.
Tiene un poco de comedia en los primeros minutos que me saco algunas risas, bien.
Tiene mucho suspenso y misterio.
La escena de Paulina cociéndole la boca a Doris, me ha encantado, muy creativa.
El final es muy loco, me gusto.
Recomendable, Ouija 2: El Origen del Mal es mejor que su antecesora y con ella vas a pasar un buen rato y varios sustos.