Ficha Ouija 2: El Origen del Mal

Críticas de Ouija 2: El Origen del Mal (44)

• 5 Jan 2017

Basado en el popular juego de Hasbro, Ouija, el origen, no es nada de lo que promete. Es una historia más del popular tablero, que muy poco tiene que ver con su primera parte.

Del mismo director, guionista de la interesante ¨Before I Wake¨ nos llega este producto para el mercado casero que solo se cuelga de la superior calidad de su antecesora.
Esta historia, aprovecha la moda de ambientar las películas de terror en los 70s.

Una supuesta vidente se enfrenta a un nuevo don de su hija, que en realidad se trata de otra cosa. Una historia que camina por los senderos más manoseados y poco arriesgados de las películas de terror. Sustos conocidos, secuencias ya vistas, y cosas que ves venir a lo lejos, hacen que la mayoría de este filme sea muy poco sorpresivo.
Y si a esto le sumamos que la película avanza a paso agigantado a una estrepitosa Ridiculez, ya queda poco que rescatar.
Tiene buena fotografía, y de fácil seguimiento, e incluso después de los créditos finales apuesta a una tercera parte... Uf! Fatal.

• 24 Dec 2016

Decepcion total me lleve com esta pelicula que habia empezado muy bien pero se desdibujo con el correr de los minutos hasta llegar a lo abzurdo y ridiculo.Le falto terror.un guion coherente por que la verdad todavio no entiendo el por que del origen del mal como dice el nombre del film.Efectos nulos.muertes pocas y mediocres y actuaciones que si bien no fueron malas,no se destacan por el guion fulero que tiene esta peli.Mucho dialogo y terror escaso que llego a aburrirme por completo.Para mi una frustracion total por que creia que iba a ver algo copado y no fue asi.Solamnte un 5 es la puntuacion para esta pelicula que si tengo que elegir una escena es la de la niña cuando ve al espiritu y este la posee,despues todo discreto.

Jorge Macheton

• 14 Dec 2016

Le falto mas terror a esta pelicula, es buena y tiene sus buenas escenas de sustos y suspenso, el ambiente sesentoso me parecio bien tambien, buenas las actuaciones sobre todo de la niña, el final no es tan bueno como pensaba, pero si es entretenida, le doy un seis

fabio2000

• 7 Dec 2016

Revirtiendo lo imposible.

Mike Flanagan es probablemente el director que mas films estreno en el año (3 en 2016), y uno de los mas requeridos para futuros proyectos, tanto de director como de guionista.
Esto es un panorama claro del gran momento que Flanagan esta atravesando en su carrera como cineasta, incluyendo a todo esto una adaptación próxima del libro de Stephen King, ¨Geralds game¨.
Con solo 5 films en su haber, se ha asentado como uno de los mas decentes exponentes del terror moderno, y ha logrado estrenar ni mas ni menos que 3 películas en todo el año, ¨Hush¨, ¨Before I wake¨ y ¨Ouija: el origen del mal¨.
La cuestión es asi, en 2014 Michael Bay y Jason Blum (BlumHouse) se asociaron para financiar ¨Ouija¨, un film de terror de bajo costo que utiliza el legendario tablero como principal protagonista.
El film en cuestión salio $5 millones y supuso un éxito colosal de mas de $100 millones de dolares, una verdadera bestialidad, no obstante el film fue demolido por la crítica y los espectadores.
Michael Bay y Jason Blum, -dos enamorados del dinero-, sabían que para continuar y convertir en saga a ¨Ouija¨ había que levantar el nivel demostrado, asi que decidieron para una futura secuela sacar de carpeta al anterior director, Stiles White, a los guionistas (son 5 en total), y remplazarlos por un realizador que ofreciera un esquema mas interesante y que a la vez sea algo mas talentoso.
La BlumHouse propuso a un niño de la casa, su apadrinado Mike Flanagan, un realizador de 38 años que con esta ya lleva su quinta producción en largometrajes, tres de las cuales ha producido Jason Blum y su equipo (¨Hush¨, ¨Oculus¨ y ¨Ouija 2¨).
Finalmente Mike Flanagan y su habitual co-guionista Jeff Howard fueron contratados para continuar el legado del film con ¨Ouija: origin of evil¨, una secuela que contó con un poco mas de dinero que la primera pero que a su vez recaudo mucho menos que su antesora, quizás buena parte producto de la deplorable calidad de la cinta original.
Una niña usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su familia deberán enfrentarse sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Superar a la primera ¨Ouija¨ no era una cosa muy complicada, pero Flanagan no solo lava la imagen si no que olvida los rastros de su antesora para crear un film con algunos pasajes de verdaderos aciertos cinematográficos.
¨Ouija: origin of evil¨ no se sale de la estructura clásica, pero dentro de ella trabaja consiguiendo un material bastante estable con muy buenos encuadres, la utilización de varios tipos de lentes, y una vital importancia al foco-fuera de foco.
Encontramos múltiples referencias al cine de Alfred Hitchcock, como por ejemplo posters de ¨La ventana indiscreta¨, o personajes viendo la serie ¨Alfred Hitchcock presents¨. También Flanagan utiliza con recurrencia el clásico montaje de transparencia tan habitual en el cine de los 50, y las marcas en el ángulo derecho que se utilizaban en el fílmico para anunciar cambio de rollo.
Flanagan conoce y sabe de cine, eso esta mas que demostrado en ¨Ouija: origin of evil¨, un film situado en los 60 que posee además una gran dirección de arte y vestuario.
La fotografía esta impecable, cada encuadre luce prolijo en iluminación y en ejecución. La construcción de los personajes es muy decente y el director se toma el tiempo necesario para la presentación y el armado del argumento.
El problema del film esta en que luego de una primera parte conseguida llega una segunda en la que fallan tanto la dirección como el guión. Comienzan a predominar los sustos fáciles descontroladamente, los diálogos se entorpecen y los personajes caen en situaciones ridículas y hasta chistosas.
Una pena que la tan lograda primera mitad se empañe con una segunda tan forzada, plástica, y que busca satisfacer al espectador a cuestas de efectos a mansalva y golpes de susto que jamas funcionan.
¨Ouija: origin of evil¨ arranca tan bien como ¨El conjuro¨ y acaba tan mal como la propia original. Es no obstante este un producto cuidado, valeroso, con buenas intenciones y grandes encuadres, y que por sobretodo jamás intenta estafar al espectador.
Flanagan dio aire a los productores para que continúen con una nueva franquicia de garantizada taquilla y de una levantada cinematográfica mayor. Entretiene 100% y te hace pasar un rato agradable.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Ouija: origin of evil¨ es un 5/10.

Lo mejor: Toda la primera mitad.
Lo peor: La apresurada y desprolija conclusión con tan poca fuerza.

• 22 Nov 2016

Secuela bastante buena. A mi parecer supera por mucho a su primera parte la cuál es bastante regular. Esta secuela tiene un guión mucho mas elaborado. Mejores efectos especiales. Mejores actuaciones. Mejor ambientación. La fotografía es excelente. La duración es justa, no aburre ni se llega a hacer pesada. Engancha desde que empieza hasta que termina. Por cómo está hecha me hizo acordar a las clásicas películas de terror de las décadas de los 70 y 80. En mas de un momento te ponés en la piel de los personajes y realmente da escalofríos. Tiene muchos clichés del cine de terror pero quién dice que estos clichés son malos, mejor repetir algo seguro que arriesgar a algo que no funcione muchas veces, y este es uno de esos casos desde mi punto de vista, tenían que superar a su antecesora entrega y bien que lo han logrado. En fin, me gustó mucho, recomendable.

Yippi_ka_yei

• 22 Nov 2016

Fíjate si es mala que ya ni la recuerdo jajaj y la vi hace... 1 semana o así.
Una madre y su hija tienen puesto un negocio sin ánimo de lucro, para que la gente pueda contactar con sus familiares y seres queridos muertos. La menor, resulta ser medium y por medio de una ouija contacta con su padre... y al final no es su padre, claro...

Ésa es la sinopsis... efectos especiales muy a Lo Insidious, de hecho me recordó a ella, en esos intentos de asustar, un final bastante sorpresivo no por no predecible, si no porque en estas películas suele triunfar el bien.

Es entretenida pero no supera el 4, porque no aporta nada al género, ni se sale de la trama de este tipo de pelis basadas en el tablero.

Al menos, las escenas no ocurren de noche, con lo cual no abusan de la oscuridad para ahorrarse efectos especiales!

LluísS.

• 21 Nov 2016

A pesar de tener un inicio prometedor es una película que no ofrece ninguna singularidad que no sea imitar una y otra vez a la niña del Exorcista y además su guión, difuso, no es nada trabajado, creo que sinceramente es una equivocación, probablemente impulsada por hacer algo de caja aprovechando su antecesora que tampoco tuvo demasiadas buenas críticas, dicho sea de paso, así pues no ofrecía muchas expectativas más allá de algún susto esporádico.

Las interpretaciones forzadas, en especial cuando son de posesión y incluye pasajes vistos una y mil veces.

Espero que la secuela se acabe aquí, aunque me equivoco mucho y creo que esta será una ocasión más.

josemasabariego

• 20 Nov 2016

Cuando terminas de verla te das cuenta del por qué han hecho la segunda parte de una película que fue un poco pésima. ¨Ouija: El Origen del Mal¨ consigue hacerte pasar un mal rato gracias a una ambientación bien conseguida y un personaje muy diabólico.

joseone

• 20 Nov 2016

Una madre viuda y sus dos hijas se ganan la vida con sesiones de espiritismo y videncia, aunque engañen a todos sus clientes con sus trucos y ven la posibilidad de incorporar a sus trucos una ouija, la compran y empieza a jugar con ella la niña pequeña de la casa, desde ese momento un ser diabólico procedente del otro lado se apodera de la niña, lo que dará lugar a que la familia se enfrente a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno espíritu de donde ha salido.

-Secuela de la película de terror “Ouija” de hace dos años, una película que fue deficiente en cuanto al género del terror se refiere, nos la vendieron como tal y fue una decepción, fue tan normalita que como ya dije en mi crítica de la primera debería de haber ido al mercado doméstico, de hecho la mayoría de críticas de la película la dan un 3 de media, pero como recaudaron unos 60 millones de un presupuesto de tan solo 5 pues decidieron hacer una segunda entrega, algo que me enrabietó, ya que hay películas como “Dredd” que fue un éxito en críticas que no tienen una secuela merecida o muchas más, me enrabietó porque una película que tiene un 3 de media tenga una secuela, además cuando me enteré de que no es una secuela sino una precuela de la primera me pareció ridículo, pero iban saliendo las primeras críticas y apuntaba alto, mucho mejor que la primera y es la razón por lo que me animé a verla.
Esta secuela o precuela como queráis decir es como debería de haber sido la primera, esta película sí es una película de terror, ofrece sustos, miedo, es inquietante, entretenida, tiene escenas que te sobrecoges y demonios que te recuerdan a “Insidious”, con una música acertada y aparece cuando tiene que aparecer, una película más seria y se ha notado, aquí se nota que se han esforzado más para ganarse críticas positivas y ha dado resultado.
-No estamos ante un peliculón del género del terror ni es comparable a “Insidious” o “Expediente Warren”, pero es una película que sí merece la pena pagar para verla, porque los aficionados al terror verán lo que quieren ver, y no es otra cosa que terror, miedo y sustos, y esta película da todo eso, de forma reducida pero lo da, con un ambiente logrado de miedo, que sin ser original y siempre poseer a una niña pequeña, así como tener un final que podría haber sido más emocionante, ha sabido ofrecer todas las características de una película de terror, con una escena post créditos que enlaza de buena manera con la primera entrega, donde la única razón por la que no la doy un 7 es porque no se ha merecido tener una segunda entrega después de una malilla primera entrega, eso sí, si hubiese sido esta la primera entrega daros por hecho que tiene un notable, es entonces cuando yo me pregunté cuando terminé de ver la película ¿Por qué esta no fue la primera entrega?

• 19 Nov 2016

un mas de lo mismo, aunque no cuestiono mucho la idea ya que con la idea de la ouij.a siempre los filmes se enfocan mas o menos en lo mismo.
la trama no es muy original pero supieron llevarla bien, la niña cuando esta poseida tiene sus momentos. dentro de todo lo que salio este año, es aceptable, no es la gran maravilla pero es aceptable.
ver y olvidar

• 18 Nov 2016

hay que tener en cuenta que las peliculas de la ouija siempre van a tener a las personas utilizando la tabla e invocando a los espiritus, fantasmas o como lo quieran llamar, ésta no es la excepción, pero lo que más me gusto es la estetica que le imprimieron ya que transcurre en la decada del 70 y toda la ambientación está muy lograda, los efectos especiales y los sustos logran la sensación correcta, ponerte los pelos de punta en varias ocasiones y además de la belleza de la actriz principal y de su hija mayor, las actuaciones de ellas incluida la niña hacen de esta pelicula una cosa muy entretenida, superando a su anterior entrega que me pareció un bodrio total.

• 14 Nov 2016

Luego del agrio sabor que me dejó el filme anterior de Stles White, esta precuela, producida por Michal Bay y dirigida por Mike Flanagan, me ha resultado una sorpresa agradable.

La cinta nos presenta la misma casa vista en el filme anterior, pero ahora ubicada en 1967, lo cual le da una ambientación retro bien lograda a la trama. La casa es muda testigo de cómo una familia, conformada por una madre viuda, la guapa Alice, y sus dos hijas, Lina y Doris, se dedican a timar a sus vecinos con supuestas sesiones espiritistas. La compra de una Ouija abrirá una puerta a lo sobrenatural que perturbará a todas, en especial a la pequeña de 9 años.

Trama sencilla pero bien lograda. Flanagan vuelve a demostrar que su carrera y su talento van en alza, dejando en claro que si bien no hay nada nuevo bajo el tenebroso cielo de las casas encantadas y las posesiones demoniacas aún se puede entretener al público con una historia bien contada y sin dejar de rendir homenaje al siempre efectivo clasicismo de la obra cumbre del género: “El exorcista” o al propio Wan de la reciente y exitosa “Expediente Warren”.

Luego de verla quedé con la sensación de que “Ouija el origen del mal tiene la gran virtud de estar bien rodada, con una notable factura técnica, además de contar con un reparto femenino que realiza estupendamente su labor, cargando todo el peso dramático y dándole credibilidad a las escenas de drama o de tensión.

Y estoy seguro que la película despertará un renovado interés en el siniestro juego de la Ouija…

Brian Jones

• 7 Nov 2016

no entiendo a los que puntuan a esta broma a la que llaman ¨pelicula¨ con puntuaciones altas... Todo horrible, desde las actuaciones (pesimas.....no,perdon PESIMAS) son actuaciones del tipo serie americana.Forzadas con forceps al maximo. La ambientacion (los 60s) horrible, salvo por un par de coches del año de la pera que muestran, bien podrian ser los 90 y las siguientes decadas. Los efectos pauperrimos (al parecer se engolozinaron con el efecto de ¨ojos blancos¨ y ¨estiramiento de manibula¨. El/los entes pedorrisimos, parecen ninjas. La historia otro vomito de borracho mas. como puede ser que esta cosa salida de la diarrea mental de Mike Flanagan sea llamada peli de ¨terror¨??? NO hay terror por ningun lado! solo hacen uso de ¨ojos blancos/mandibula estirada¨ y listo... ah, y un gateo por las paredes, pero listo. Un desproposito...

reptilenin

• 6 Nov 2016

Estaba entre darle un cinco o un seis porque como todas las películas de este director no me ha parecido que merezca mas,hay escenas bastante conseguidas y una ambientación oscurilla sesentera que tiene su encanto aunque en la parte final se pierden un poco los papeles ( y no es la primera vez que le pasa) pero al menos entretiene si te gustan estas cosas y lógicamente es superior a su antecesora.
Los fx muy justitos llegando incluso por momentos a desentonar sobretodo con las caras de la niña pequeña,si hay efectos que quedan mal mejor no ponerlos hombre y como curiosidad sale el niño de ET que ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que lo vi.
Tres películas ha estrenado este año Flanagan y la sensación es que es un director que trabaja bien con la cámara pero como guionista le cuesta hacer una película redonda desde el principio hasta el final.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Nov 2016

Pude disfrutar de esta película en una sala de cine y he de decir que es mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta lo floja e incluso paródica que resultaba la primera parte.

En esta segunda parte, que en realidad es una precuela, tenemos una verdadera película de terror. Si bien es cierto que no está a la altura de Expediente Warren o Insidious, sí que se trata de un producto bastante digno y que merece la pena un visionado.

La dirección de Mike Flanagan es bastante buena y llevadera, sin llegar a aburrir en ningún momento. Tambien cabe mencionar la naturalidad de las tres actrices principales, así como el actor que interpreta al sacerdote. En general, se trata de una película bastante decente y que, en mi opinión, logra hacer que te olvides de la nefasta primera parte.

Recomendable.

Daniblue87

• 2 Nov 2016

Cierto que la primera parte, dejó mucho que desear. Pero esta segunda entrega, que cuenta el origen sobrenatural de la entidad de la anterior película, logra ser mejor y más atrapante. En un principio, solo parece una historia más de espiritismos y ouija. Pero a medida que avanza el largometraje, se va adquiriendo el nexo que evoca a la película anterior de Ouija. Y ello suscita interés y da un nuevo énfasis a la historia. Abundan los sobresaltos o sustos fáciles, pero en general, el argumento no solo logra superar a su predecesora, sino que mantiene en vilo, una vez la trama empieza a tornar el sentido. Sobretodo, especial atención al final. Eso será crucial, para entender la historia de la primera película.

The Ripper

• 2 Nov 2016

Para empezar, me ha gustado mas que su precuela (que cronológicamente es su secuela). Mantiene un guión bastante solido, aunque en algunos puntos no hay mucha emoción, los efectos especiales estan muy bien logrados, haciendo que se te pongan los pelos de punta.

rubensevillano

• 2 Nov 2016

Debo reconocer que esta segunda parte, me ha gustado más que la primera. Si bien para tratarse de un título como es Ouija, la verdad es que la película en sí no da mucho miedo que digamos ( por no decir que casi nada). La película cuenta con buenas actuaciones, sobre todo la de la protagonista de la peli, la jovencita de la casa, también debo decir que tarda en arrancar un poco y cuando se empieza a ponerse interesante es a partir de la mitad de la peli, pero bueno, por lo menos he salido satisfecho del cine, y que muchas veces el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas, no siempre es cierto. Esta es otra de esas películas segundas partes que la recomiendo y la doy un 7.

yinlop

• 31 Oct 2016

La película es tal vez una disculpa hacia los fans de los que quedaron insatisfecho con la primera.
El director ahonda en la relación madre e hijas, así como el sufrimiento, las esperanzas por los espíritus y la otra vida. Los sustos están utilizados creativamente , podríamos decir que es una de las rara veces en el que la segunda supera con creces.

Ghostface Bates

• 29 Oct 2016

La verdad no esperé mucho la película hasta dos o tres días antes de verla, no vi la primera porque me dijeron que era un super bodrio, por lo que tampoco estaba esperando esta precuela. La verdad la peli me dejo gratamente sorprendido, me parece que tuvo unas buenas actuaciones y que no se sacrificó la historia por el simple hecho de dar sustos sonoros baratos, me gusto mucho la ambientación retro. La recomiendo, eso sí NO ASUSTA NADA (bueno la escena final quedo en mi mente) y los efectos son un tanto regulares pero si es muy pasable y entretenida.