Ficha Las últimas Supervivientes

Críticas de Las últimas Supervivientes (45)

gines

• 7 Jan 2024

Una magnífica película con toques de terror, comedia negra, desnudos, gags slasheros y un toque dramático, con grandes actores que cumplen su cometido, música ochentera total y el típico campamento de verano con adolescentes calentones.

Yo la considero como la cabaña del bosque del género slasher, fresca, novedosa, agradable, magnífica, en definitiva... toda una sorpresa y un lujo en su totalidad.

Al final, cuando están todos en el hospital y creen que todo ha terminado, de repente ven al asesino frente a ellos en el pasillo, machetazo en mano, y todos se quedan con la boca abierta, sin duda un homenaje a Halloween 2.

Entretenida y fresca.

• 3 Mar 2022

Debut del director Todd Strauss-Schulson, con guion de MA Fortin y Joshua John Miller, que es un homenaje, en clave de humor, del slasher; se apoya en una relación madre-hija con la que logras conectar; y utiliza, inteligentemente, el recurso de hacer que los protagonistas se vean absorbidos por la pantalla de un cine para acabar interactuando con los personajes de la película slasher ochentera que estaban presenciando.

Strauss-Schulson no duda en utilizar ingeniosamente todos los recursos y clichés habituales del slasher, pero lo hace con humor, y a su modo, con respeto y homenaje, logrando un equilibrio entre la violencia (no muy gore, por cierto), el humor (bien logrado, sin caer en lo zafio) y el drama (con la trágica relación madre-hija).

Al final, si bien no es una película antológica ni va a salvar al género, sientes que te la has pasado muy bien viéndola, especialmente si disfrutas de las revisiones al género de asesino enmascarado en campamentos de verano.

Ryo

• 31 Mar 2021

Pues digan lo que digan,yo hacia bastante que no me divertia tanto con una comedia,y que encima homenajee a un genero tan iconico como el slasher la hace superior.Los cliches y topicos de siempre pero tomados de una manera tan original que a mi me sorprendio y me resulto sencillamente genial.
Las actuaciones no son las mejores del mundo pero por lo menos me resultaron todas parejas.Algunas escenas como la persecucion en camara lenta sencillamente me partieron la caja.

Stoker´s

• 11 Nov 2020

Homenaje a viernes 13 pero mas enfocado a la comedia. Me pareció muy original que los protagonistas se metieran dentro de la película (cosa que ya habíamos visto en otras peli pero no en una de terror) Las actuaciones son correctas y me pareció entretenida como pega quizás las muertes no fueron la gran cosa. Pero desde luego se disfruta y ojala llegue algún día una segunda parte.

Mi nota es 6.

• 26 Aug 2020

La película es una oda a los slashers ochenteros. Ya que literalmente los personajes se introducen en una de ellas.

Así sabiendo las reglas de los slashers, deben tratar de sobrevivir para llegar a ser los sobrevivientes finales.

Es las películas que hay que dejar el cerebro al lado para disfrutarlas en plenitud, ya que aparte de algunos buenos momentos todo lo demás es completamente obvio.
Pero el tratamiento en tono de comedia, la hace fresca y una digna película a tener en consideración si te gusta este subgénero.

Olvidando todas sus incongruencias, la película se hace divertida.

darkmina

• 23 Jun 2020

Tan difícil es hacer un buena película de terror como una comedia, y ya si nos adentramos en el mundo de parodias tipo ¨Scary Movie¨ las aguas se vuelven muy turbias y es fácil caer en el abismo.

¨The Final Girls¨ es un buen ejemplo de parodia/homenaje e incluso ya puestos light slasher, porque al fin y al cabo eso es lo que es, una vuelta más de tuerca al género con muchos toques de humor, clichés y momentos sacados de clásicos principalmente de ¨Viernes 13¨.

No es una película seria ni lo pretende, consigue entretener y sacar buenas risas, todo sin desmerecer en el apartado técnico : muy buen uso de los colores y genial la música ochentera; así como contar con un grupo de caras muy conocidas que se nota disfrutan con lo que hacen.

Tanto por la gracia como por ser fan de este tipo de cine, esta cinta que ha pasado bien desapercibida merece un visionado cuanto menos.

Shamsia

• 3 May 2020

La empecé a ver sin mucha expectativa, y me llevé agradables sorpresas.
La película rinde homenaje a un género que tuvo su edad de oro en los ochenta, y lo hace desde la historia con sus clichés (y cómo intentan usarlos a su favor) y su música hasta los escenarios. Huevos de pascua hay por todos lados.
Divertida incluso si no te atrae el género slasher, tiene sus momentos emotivos, graciosos, de deconstrucción del género y sus propios giros de trama. La forma en que usan el flashback no sólo es interesante sino hasta brillante. Y la pelea final entre la chica ídem y el malo de la película es hilarante. Quién tuviera esos superpoderes de protagonista con armadura de trama, chica.

• 17 Aug 2019

Me puse a ver la peli sin saber de qué iba (suelo hacerlo, es lo mejor) y me he encontrado algo realmente original que en un primer momento me ha encantado. El problema que le veo es que la trama avanza muy léntamente en toda la parte central de la peli, se empieza a hacer incluso pesada, menos mal que mejora en toda su parte final. Otra cosa que no me ha gustado demasiado es lo exageradamente ¨light¨ que es, mejoraría mucho con buenas dosis de sangre y algo del gore, aunque sea del ¨comercial¨.
Aún así, me ha gustado bastante la manera de jugar con las ¨reglas¨ de la película y el tributo que hacen a este tipo de slashers, me ha parecido una película digna de verse por los amantes del género.

SATS0505

• 5 Jul 2018

Me ha gustado mucho esta película, le rinde un tributo al genero de una manera mas que lograda.
La historia es muy original, es interesante y atrapa. Muy buena parodia a las películas de terror ochenteras, sobre todo a Viernes 13.
Las actuaciones son muy buenas, los personajes estereotipados son un total acierto.
Es entretenida cuando comienza la acción, a veces se hace un poco aburrida por algunos diálogos innecesarios.
La ambientación es muy buena, a todo fan del genero le encantara.
Las muertes son creativas, medianamente explicitas, tienen un nivel de gore aceptable y hay una buena cantidad de asesinatos.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
El soundtrack es bueno.
El asesino no es la gran cosa, pudo ser mejor.
Los toques de drama entre la protagonista y la mama me parecieron muy acertados.
El humor negro no se hace pesado.
El final me gusto mucho.
Recomendable, una buena película que mezcla humor con terror de una manera satisfactoria.

fenix711

• 15 Apr 2018

“Nostalgia y diversión”

Una agradable sorpresa me llevé al terminar de visionar esta cinta, una propuesta fresca e interesante que mezcla comedia y horror con sabiduría y que será del agrado de muchos.

Aún me sorprendo al ver decenas de tanques hollywoodenses que parecen menospreciar al guión y usarlo como mera excusa para reventarnos los glóbulos oculares con el apartado audiovisual, no entienden que el guión es la pieza PRINCIPAL de una buena película.
El argumento homenajea con nivel a los slashers del 80 con la inconfundible referencia a la saga de “Friday the 13th” pero no se agota ahí, sumemos viajes temporales, comedia, personajes muy bien tratados a pesar de su caricaturización y varios detalles más que nos hablan de un muy buen guión.

Las actuaciones no se quedan atrás y la dupla conformada por Taissa Farmiga y Malin Akerman (que belleza de mujer por dios) se destaca con mucha química en pantalla, gracias al guión los secundarios también dan un buen aporte en particular los roles de Adam Devine y Angela Trimbur.

Buenos efectos, excelente banda sonora, aceptable fotografía como escenografía.

El para mi ignoto realizador Todd Strauss-Schulson hace un muy buen trabajo tras cámaras con un ritmo que no decae nunca, logrando enganchar y entretener al espectador desde el minuto inicial hasta los créditos finales, la cinta posee además una gama de colores muy llamativa. Podría a modo de crítica decirles que no hay ninguna escena violenta o demasiada sangre en pantalla pero tampoco es que la película lo necesitara.

PUNTUACIÓN: 8 MUY BUENA “The Final Girls” es una de esas pequeñas joyas que encuentras de vez en cuando y mezcla sabiamente la comedia y el horror sin caer en lo burdo NO SE LA PIERDAN.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 13 Jan 2018

Demaciada sorpresa me lleve con esta pelicula.. espera la tipica pelicula de un asesino sin nada emocionante aunque capas en las muertes pero me encontre con algo similar pero a la vez original.
Supieron elejir bien a la actris protagonista y lo digo por Taissa Farmiga ya vista en American Horror aunque tambien fue un buen acierto Malin Akerman como los demas.

La historia es interesante de como un grupo de amigos van a terminar adentro de una pelicula que se grabo en los 80 si no me equivoco pensando como que nada les podria pasar.
Tiene demaciados guiños a muchas peliculas de terror que no vale la pena nombrarlas pero obvio que mas en las pelicuals de Viernes 13.

Cada personaje es llamativo,desde el gracioso Duncan hasta Gertie y los demas pertenecientes a la pelicula.

Las muertes me gustaron ,en cierta forma son graciosas y creo que de eso se trato la pelicula mesclando terror con humor negro.

Muy entretenida la pelicula y la recomiendo

ForEverAndEver

• 17 Dec 2017

¿Que mejor forma de homenajear un genero que mediante una parodia? Eso es todo lo que debemos saber de Final Girls; es difícil que una película con esta premisa no atraiga a los amantes del genero, pero aún mas difícil es pensar que una película con esta premisa va a ser ¨buena¨ en términos de calidad, y sorprendentemente, Final Girls logra ser una buena parodia que homenajea de manera satisfactoria, sin olvidarse de ser una película realmente buena!

El solo pensar que la trama va de un grupete de adolescentes que se ven atrapados en una pseudo-Viernes 13 hace que uno apague su cerebro momentáneamente apenas comienza la película. Sin embargo, apenas pasan los primeros cinco minutos, me vi forzado a poner devuelta mi cabeza en funcionamiento porque me di cuenta que hay mucho mas de lo que parecía: hay personajes, complejos, con un desarrollo real, con una historia, hasta emotiva en cierto grado, que añade a la película una cantidad de capas que otras películas, pongan a Scary Movie como ejemplo, nunca tuvieron. Y el como se desenvuelven estos personajes en la historia, tanto en la película real como en la película dentro de la película (¿estamos seguros de que Nolan no tuvo nada que ver acá?) es perfecto. Todos tienen un aparte correcta, todos tienen un momento para brillar, y todos ayudan a deformar la metaficcion y romper con los estereotipos y canones del clásico slasher ochentero. ¡Es fascinante! Por supuesto que la película tiene algunos tropezones, principalmente en las muertes, que no son lo suficientemente sangrientas para gustar como gore, ni lo suficientemente lentas como para que al espectador le importe; esos personajes hermosos que tiene esta película simplemente empiezan a morirse en un momento, y hay poco tiempo para reaccionar. La película hay que reconocer que en un punto del segundo acto comienza a dedicar demasiado tiempo a desarrollar los personajes, por lo que espectadores exigentes podrían terminar aburriéndose de que hay demasiada chachara y muy poca acción, y no los culpo, el ritmo en esta película no fluye como uno quisiera que lo hiciera. El absurdo de su propia trama también hace que algunas escenas y forma de lidiar con los problemas quedan justificados por esa misma naturaleza, como un deus ex-machina que a veces puede parecer molesto (principalmente cuando escapan del asesino narrando su historia para entrar en un flashback) pero que a fin de cuentas no es algo malo, ya que la película explota al máximo todos los recursos propios de una narración con el fin de ser bizarra. Y este famoso Todd Strauss-Schulson, no sé quien será, pero madre mia... que maravilla de director, principalmente los visuales que logra (y no quiero sacarle merito a la gente de fotografía, diseño y cinematografía), que son impactantes. Realmente impactantes. La paleta de colores es surrealista, las tomas... unas maravillas. Definitivamente este es un director que sabe muy bien lo potente que es la composición de imagen para deslumbrar al espectador...

The Final Girls usa de manera eficiente sus elementos para lograr armar una historia absurda pero solida y creíble, con la que el espectador va a hacer más que solo reírse. Por supuesto que tiene un público objetivo; los que hemos pasado años y años mirando slashers ochenteros, pero eso no quita que espectadores casuales van a encontrar en esta cinta una película divertida, emocionante y muy hilarante.

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

Muy buena película, que hace homenaje al cine slasher bien ochentero.
¨The Final Girls¨ nos pone en la piel de un grupo de chicos, los cuales se quedan atrapados accidentalmente dentro de unas de las más icónicas películas de terror de la época.

Es muy buena la idea de hacer una película así, porque no es ese film al cual uno critica por tener los típicos clitches, o personajes estereotipados, es el film el cual uno alaba de que tenga todas esas cosas, porque es lo que trata de conseguir la película.

Sin dudas la tienen que ver, recomendada!

• 8 Jul 2017

me sorprendio gratamente esta cinta ya que parece una parodia de las peliculas de los ochentas y principalmente la de viernes 13, ya que la filman casi por completo en un campamento para niños muy parecido a cristal lake y el malo es un personaje que tiene una mascara y un machete, asi que en todas las escenas vemos a alguien que se parece mucho a jason, matando a todos los cordinadores como en sus peliculas originales, mucha comedia y donde lo que más se destaca es la ridiculizacion de las escenas de estos filmes de terror, muy buena y entretenida.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

The Final Girls es una de esas joyitas del género que salen cada pocos años para recordarnos que el cine de terror y/o comedia de terror aún puede funcionar muy bien. No ¨impactarᨠo gustará como Tucker & Dale o La Cabaña en el Bosque, pero si es una peli por encima de la media que debe ser vista por los fans del género.

Lo mejor: Los homenajes, el planteamiento, la fotografía y Farmiga.

Lo peor: Quizás tarda un poco en arrancar y nunca explican el por qué del planteamiento (dependiendo de la persona, puede molestar más, menos o incluso nada).

ALASTOR MX

• 31 Aug 2016

Con 30 minutos me fueron suficientes para mandarla por un tubo...no estaba mal la idea pero con caracteres tan chocantes creo que todo esto va a dar a el traste final.
Las únicas que se salvan de no ser tan castrantes son madre e hija, pero con reservas, los demás se quieren hacer los graciositos pero al no ser ayudados por el todopoderoso guion caen en ser sangrones porque no saben como llevar a buen puerto el humor negro. No se si mejoro el resto de la película pero si la aguantan completa bien por ustedes.

Bobby doll

• 15 May 2016

Magnifica pelicula que nos recuerda los viejos slasher de los 80s...

Una pelicula con una historia llamativa,buen desarrollo y buenas actuaciones. La historia a pesar de no ser la gran cosa logra atrapar al expectador. Con respecto a las actuaciones todos estan muy bien destacando a Taissa Farmiga y a la actriz que interpreta a Nancy/Amanda.
Una pelicula llena de emociones y sentimientos que lograron cautivarme y sentir un poco de nostalgia por Max y su dolor al querer salvar a su madre...

Un gran final abierto a una secuela que espero se haga...
Una pelicula recomendable para los amantes de los slasher

Ivan Saldivia

• 12 May 2016

The final girls, es una película que ¨intenta ser¨ una parodia de los slashers de los ochenta. No lo logra, ni por asomo. Pero al menos, entretiene en su justa medida.

La madre de Taissa Farmiga había sido actriz, y actuó en una mítica película de terror ¨Camp Bloodbath¨, una especie de homenaje a Sleepaway Camp.
En un aniversario de esa película, Taissa va a la proyección de ese clásico y en el medio de un incendio se meten adentro del film. Cruzando la cuarta barrera, no es algo que no se haya hecho antes; aun así es un poco de aire fresco para estos días.

Al ser tan solo una de PG-13, hay muchísimas cosas de las que carece esta película. Aparte de que, solo parodia un poco a las Viernes 13 y la antes mencionada Sleepaway camp.
El humor absurdo en algunos momentos es correcto y en otros te saca de quicio (queda claro que se les fue la mano un poco con el humor).
Las actuaciones son muy del monton, destacandose un poco (solo un poco nomas) Taissa Farmiga sobre el resto.
Si uno esta esperando ver, un slasher con todas las letras, o que sea una gran parodia a este subgenero; que siga esperando porque no va a encontrar eso. Tan solo es un film totalmente pasatista, el cual si uno no esta muy exigente, se disfruta.

Pasable

elbowz

• 11 May 2016

Cinta de parodia y a la vez homenaje al clásico ``Viernes 13´´.
La verdad es que me esperaba poco de la peli y me ha sorprendido al final.
Tiene momentos divertidos y un toque a lo ``Ultimo gran héroe´´
Se me ha hecho amena y muy entretenida, claro esta que es predecible y que las actuaciones no son muy allá, pero la recomiendo para quien le guste el cine de terror de los 80.

ZWIGGY STARDUST

• 13 Feb 2016

Parodia nostalgica de Viernes 13, con un toque estilo El Ultimo Gran Heroe.

Los slasher han sido desde siempre un placer culpable en mis gustos cinematograficos. Cuando oí hablar de este proyecto desperto mi curiosidad, pero no le tenia muchas esperanzas.
Debo decir que me ha decepcionado y sorprendido por igual. La pelicula tiene muy buenos momentos, pero tambien muchos fallos.
Una de las cosas que mas me han molestado es que han fallado al intentar homenajear al genero slasher. Si realmente querian hacerle un homenaje deberian haber hecho una pelicula llena de sexo y violencia gratuitos y con toneladas de humor negro (Aunque lo de Detroit me ha hecho bastante gracia). El humor de la pelicula es demasiado blanco en ocasiones, y no hay suficiente sangre. Se notaba demasiado que era una pelicula para las generaciones actuales.
Pese a todo, tiene escenas memorables, como lo de Bette Davies Eyes o cuando descubren que han entrado en la pelicula.
Otro punto a favor es la fotografia. Personalmente destaca mucho en la escena del cine y en la batalla final.

Las actuaciones son bastante aceptables.
Taissa Farmiga no lo hace mal, el problema es que no me parece una actriz comica. La veo mas para terror o drama.
El tio que hace del novio de Max (ni siquiera me se su nombre) me parece bastante malo, aunque el personaje tampoco es que destaque mucho.
Nina Dobrev hace muy bien su papel, pero me parece muy desaprovechada.
Pese a gustarme el personaje de Malin Akerman no me parece una buena actriz. Creo que ya lo dije en la critica de Watchmen.
Adam DeVine es la mayor maravilla de la pelicula. El actor ya me parecio que tenia potencial cuando lo vi en las dos entregas de Pitch Perfect (digo el titulo original para que no sepais que me gusto Dando La Nota). Cada una de sus escenas se me hicieron cortas.
Angela Trimbur me ha parecido otro punto comico para la pelicula, pero el personaje podia haber dado para mas.

Una pelicula para no ver con muchas pretensiones, pero no esta mal.