Ficha Las últimas Supervivientes

Críticas de Las últimas Supervivientes (45)

maniacti

• 28 Jan 2016

Magnifica producción que nos lleva a los años 80 en el cual un grupo queda atrapado en una película slasher de esa época todo su trayecto lleno de guiños a otras películas se hace llevadera en todo momento humor negro del bueno que te hace reír y la música es impresionante.

Vale la pena verla y se merece haber quedado en las mejores películas del pasado 2015.

• 11 Jan 2016

A ver la idea estaba buena,pero la sarta de escenas ridiculas e insolitas empañaron todo lo que se podia sacar de bueno.Aca enumero los puntos desastrozos.
1-La pelicula no es de terror con humor negro,es netamente comico.
2-El asesino sin ninguna duda no provocaba miedo en ningun momento.
3-Teoricamente la pelicula era 20 años de antiguedad,y la madre de la chica estaba siempre igual.
4-Malisimas actuaciones principalmente la chica principal.
5-La pelicula era similar a la de viernes 13,una total falta de respeto.
6-Las muertes ninguna como la gente todo muy normal a lalo.
7-El humor no era gracioso en nada.
8-Pesimos efectos.
9-Cualquier cosa que el asesino mataba cuando habia alguna escena de sexo o de desnudo.
10-Sin palabras el baile de la madre de la chica en el final.
11-Otra payada la pelea final de Billy y max con esta ultima evocando a matrix cuando le tiran el cuchillo.
12-y lo peor y mas preocunte es que puede llegar a salir una segunda parte.
Sin mas este film no merece mas perdida de tiempo y mi puntuacion es un 2.

• 6 Jan 2016

Un film bastante divertido que homenajea a su manera a históricos film de terror que han hecho historia en el pasado y que consigue gracias a su guión y forma de llevarlo a la pantalla que se mantenga el interés, esa idea de entrar de repente en un mundo paralelo siempre ha dado buen resultado.
Algunos personajes están sacados un poco de madre y muy infantiles lo que hace bajar el nivel, en esa lucha contra al asesino Billy que trata a su manera de emular a grandes asesinos en serie más que conocidos.
Divertida, uno de los film a revisar de los dos últimos años por su originalidad y vuelta a cine pasado.

• 28 Dec 2015

Pues a mi si me ha parecido interesantilla y que alberga su punto de originalidad con eso que entran a la película que están viendo para intentar cambiar el destino de la madre.La cinta tiene una imagen muy buena,una buena puesta en escena,banda sonora ochentera...y sobre todo tiene buenos momentos de risas como cuando pasan por el mismo lugar unas cuantas veces de diferentes forma y encima tiene un final que me pillo por sorpresa y me creó una sensación muy satisfactoria.La peli hace un buen homenaje al cine ochentero y se pasa un buen rato viéndola.Repito,muy buen final.

remy22

• 27 Dec 2015

Película de terror que promete, más de lo que da. Con un principio interesante, la película, entra en un bucle, nunca mejor dicho.
De este bucle, no consigue salir con airosa, sino más bien decepcionante, no entiendo, como se le da una nota tan alta, a una película llena de clichés, dentro del género.
A mí no me consiguió entretener, ni entrar en la historia, con unos actores mediocres, a excepción de la madre que merece mención aparte.

Por todo ello le doy un tres, ya que me pareció decepcionante.

ASTHAROT

• 27 Dec 2015

Me sorprendió bastante esta película que a priori no la daba mucha cancha pero que al visionarla me dejó muy buen sabor de boca.
Un slasher con mucho humor negro del bueno (te hace reir de verdad en muchas ocasiones) inspirada cien por cien en slashers ochenteros como viernes 13, etc...
Los actores están bastante bien todos, resuelven perfectamente a pesar de su juventud y poca experiencia. No aburre en ningún momento, a pesar de tener mucha comedia no cae en dejar la trama y el argumento en un segundo plano como películas como Scary Movie que al final son sketchs enlazados uno detrás de otro y punto.
Todo ello muy bien rematado con un final muy al ¨estilo de los ochenta¨.
Muy recomendable.

Àlex83

• 13 Dec 2015

Una de las películas más aplaudidas en el último Festival de Sitges por parte del público. Y no es para menos. ¨The final girls¨ es una hilarante comedia negra disfrazada de slasher, con un fondo dramático, llevada en volandas con sorprendente maestría por un joven elenco de actores/actrices donde Taissa Farmiga lleva la voz cantante, y no parece pesarle.

Con una estética cuidada al detalle y unos planos sublimes, Todd Strauss-Schulson nos introduce en una especie de parodia a todos esos slashers ochenteros sin que por ello olvide ofrecer al espectador algo más, un trasfondo dramático con el que es difícil no sentirse identificado.

Tiene lunares, por supuesto, intencionadamente o no el asesino carece del carisma que si tienen otros films del género y las escenas gore escasean para mi gusto pero, quizá, y solamente quizá, el director pretende dotar a los personajes de su propia historia sin que nada más robe protagonismo a lo que intenta contarnos.

¨The final girls¨ es una mezcla de géneros ochenteros, y para mi, eso puede jugar en su contra, cuando uno navega por distintas aguas las probabilidades de naufragar se multiplican.

Una de las sorpresas del año, sin duda.

P.D: Parece ser que en Europa nos quedaremos sin la edición en bluray con audio Español (solamente ha sido editada en DVD o_o), punto negativo señores.

daniddr93

• 5 Dec 2015

De intento fallido nada, creo que muchos críticos no son nada imparciales y basan su crítica en la comparación con otros filmes o lo que esperaban de éste y no es justo, no es justo por muchas razones; pero la principal es que muchísimas comedias de horror palidecen ante ¨Las últimas supervivientes¨.

Que es más descafeinada en cuanto a muertes, violencia y sangre es cierto, pero yo no sabía que era obligatorio grandes dosis de hemoglobina y mucho menos en una parodia como es ésta. Deja las muertes un poco a un lado, pero lo hace en favor del humor, un humor exquisito y que te acompaña durante todo el metraje.

La estética es sublime, desde antes de entrar en la película ya notas que está muy cuidada en ese sentido y una vez que ya comienza el nudo, ésta se alza como una de las grandes bazas de un filme más que completo.

La historia, original es decir poco, nadie que no haya leído la sinopsis puede imaginar nada, el elemento del paso del tiempo, la madre y la huérfana o el perfil de (casi todos) los personajes son puntos a favor; unos personajes mediante los cuales se desarrolla una trama hilarante que posiblemente sea de lo mejor del año. Casi sin bajones, siguiendo un gran ritmo y algún que otro agujero serio, eso sí.

Los actores defienden sus papeles sin problemas (aunque unos mejor que otros), alguno de ellos desaprovechadillo, la verdad; al asesino le falta carisma para generar terror, pero da la sensación de que es intencionado por que aquí los importantes son los protas.
Pero tiene detalles soberbios (como la escena del flashback) salidos de una mente genial y que conectan con los fans del cine en general y del terror en particular.

Se podría decir que es cine para adolescentes y por ello igual no llama la atención de un sector más mayor, pero es un riesgo que merece la pena correr, ya que es el único slasher de la historia en el que la importancia de la trama recae en los protagonistas que serán asesinados brutalmente y, aún más genial, en las chicas protagonistas.
Muy recomendable, de lo mejor del año.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Nov 2015

Fallido intento de hacer una comedia de terror o slasher cómico, al más puro estilo Tucker&Dale vs el Mal o La Cabaña del Bosque, pero que se queda en agua de borrajas por querer ser demasiado comercial y orientado hacia adolescentes.

El argumento de la película resulta más que interesante: una chica (Taissa Farmiga) sufre un accidente de coche en el que muere su madre (Malin Ackerman), quien era una estrella del cine de terror en los años ochenta. Años después, la chica, Max, acude con unos amigos a ver una película de terror de su madre con unos amigos, pero durante la proyección el cine arde y los cinco se ven obligados a huir, atravesando la tela de la pantalla, adentrándose literalmente en el interior de la película. A partir de ahí, los personajes tendrán que sobrevivir a un slasher ochentero y de paso intentar salvar a la madre de Max.

Como podéis ver, la trama no tiene desperdicio alguno, pero fracasa por una serie de motivos. Para empezar, la dirección es aceptable, pero muy descafeinada. Para ello, no hay más que fijarse en las muertes de la inmensa mayoría de personajes, casi todas fuera de cámara, desenfocadas o retocadas con cantosos efectos de computadora. Y si a un slasher le quitas su toque de buenas muertes, la verdad es que pierde mucho.

Por otra parte, está el tema de las actuaciones. Lo cierto es que Taissa Farmiga, por muchas American Horror Story que haga, es una actriz bastante sosa y limitada, y aquí hace el mismo papel de siempre. Lo cierto es que Farmiga no tiene la fuerza suficiente para ser la protagonista absoluta de una película y mucho menos la final girl de un slasher. Por otro lado, Malin Ackerman está increíble en su doble papel, tanto como de madre como de jovencita ignorante y virgen. Si bien es cierto que Malin tiene ya sus añillos, es lo suficientemente guapa como para que pueda dar el pego como veinteañera, si bien el espectador medio sabrá que tiene unos cuarenta años.

En cuanto al resto del reparto, Chloe Bridges está totalmente desaprovechada, y es una pena porque me parece una actriz con mucho carisma (y cierto parecido a Angelina Jolie) y creo que podía haber interpretado a Max con gran versatilidad. El punto de humor lo aporta Adam DeVine, que interpreta a un auténtico cliché del cine de terror y aporta muchas risas durante el primer tercio de película. Los actores que hacen de Tina y el chico negro también me parecieron geniales. Por otra parte, Alexander Ludwig cumple sin más en un papel que, pese a ser el coprotagonista, no aporta lo más mínimo al film y se limita a ser la comparsa de Max. Por último, Nina Dobrev hace una buena interpretación como una de las amigas de Max, pero por desgracia en esta película no se le ve tan guapa como suele ser, le noté la cara hinchada o con un maquillaje raro que no me convenció mucho.

Por último, la película también tiene unos agujeros de guión muy grandes, como por ejemplo: si pueden cambiar los sucesos del film (como se demostró al morir la final girl original), ¿por qué no aprovechan el flashback para impedir que el asesino fuera deformado cuando era niño? De hecho, ni siquiera intentan impedirlo. Y ya ni hablamos del final, donde Max despierta en un hospital y se revela que sus cuatro amigos siguen vivos. Lo más ridículo de la cuestión es que todos están vivos (incluso los que murieron) y ahora se encuentran dentro de la secuela de la película de terror. Un final que, desde luego, no resulta demasiado consistente.

De hecho, creo que el final perfecto hubiera sido que Max hubiera despertado de un coma de tres años y hubiera descubierto que toda la película ha sido un sueño debido a que ella tuvo un accidente. Es decir, que todo el tema del slasher nunca ocurrió. Y en los últimos segundos se nos revela que la madre de la protagonista sobrevivió al accidente y ha estado visitándola todos los días desde que quedó en coma. Creo sinceramente que hubiera sido un final mucho más bonito y emotivo, y desde luego más satisfactorio.

• 21 Nov 2015

Hace unos meses descubrí este proyecto y me pareció de la más interesante así que cuando pude echarle un ojo lo hice contento, me resultó una gran película pero en ocasiones un poco decepcionante ¿Por qué? Todos aquellos amantes del gore y de la comedia estarán de acuerdo con esto.

Hace unos meses también pude ver ¨Tucker y Dale contra el mal¨, una película que mezclaba el terror con la comedia de manera excelente, lo mismo pasaba con ¨La cabaña en el bosque¨, pero ¨Las últimas supervivientes¨ es una película demasiado inocente, tratando sobre un slasher y además de jóvenes adolescentes...Pues como que debería haber más sangre, más gore y más sexo.

¨Las últimas supervivientes¨ ha resultado ciertamente decepcionante en ese sentido, pero por lo demás, me ha resultado una película divertida, emocionante y muy pero que muy original.

El caso es que en un accidente de tráfico fallece la madre de nuestra protagonista, la bella Vera Farmiga, una gran actriz que ha demostrado su talento en dos de las cinco temporadas de ¨American Horror Story¨.

El caso es que la madre de nuestra protagonista era actriz y triunfó en una película parecida a ¨Viernes 13¨ desde entonces todos los años se hace una especie de ceremonia en el que se pone la película en el cine, Vera Farmiga decide ir a ver la película como homenaje a su madre

De repente se produce un incendio en el cine y ella y sus amigas tratan de escapar del horror a través de la pantalla de cine, el caso es que se quedan atrapados en la película.
Ahí es cuando ¨Las últimas supervivientes¨ empieza a volverse una película muy inteligente, juega de manera muy divertida con el hecho de estar encerrados dentro de una película, lo mismo con los flashbacks y la forma en que avanza la trama, me he partido la caja con algunos momentos.

Y es que si en el apartado sangriento y sexual, ¨Las últimas supervivientes¨ fracasa estrepitosamente si que está a la altura en el ámbito cómico, convirtiéndola en una de las películas más graciosas del año.

Además de esto el componente de originalidad está ahí y es real, quizás se hubiese rizado más el rizo si cabe si en la película hubiese aparecido el verdadero Jason y no una copia.

Me ha encantado de principio a fin, sobre todo la forma en la que han acabado ¨Las últimas supervivientes¨ contándonos que han entrado en la segunda parte ¿Cómo lograrán escapar de esa pesadilla?

Además de Vera Farmiga contamos con Adam DeVine, que es un tipo demasiado pesado por cierto y por supuesto la famosa actriz de ¨The Vampire Diaries¨ Nina Dobrev.

bob76

• 14 Nov 2015

Correcta historia de terror original de como un grupo de muchachos acaba dentro de una película de asesinatos ambientada en los años 80.
Película con altas dosis de comedia donde se hace un evidente homenaje al cine de décadas pasadas con temas musicales inolvidables así como un guiño más evidente a la película ¨Viernes 13¨.
Tanto el ritmo como las actuaciones también fueron correctos.
Para pasar un buen rato,no está del todo mal.

• 7 Nov 2015

Muy divertida. Por lo general, cada año suelen sacar un film de este estilo, homenajeando, de manera cómica, el género de terror. Shaun Of The Dead, Tucker & Dale, La Cabaña Del Bosque son buen ejemplo de lo que hablo.

Esta en concreto me gustó mucho, pese a no llegar al nivel de las anteriores. Un argumento interesante e innovador, buenas actuaciones, ritmo muy dinámico, clichés del género llevados al extremo, y mucho humor, con buenas muertes y dosis de sangre en su justa medida. Sinceramente me esperaba algo bastante peor.

Muy interesante, la verdad.

Rey tiburon

• 2 Nov 2015

Siguiendo formulas como la de Scream o la cabaña del bosque donde para sobrevivir hay que conocer las reglas de las peliculas de horror, pero con su propio toque de originalidad, me fascinan las peliculas de viernes 13, camp sleepaway, incluso bloody murder por el hecho de que tienen puntos muy predecibles asi que una pelicula donde se aplicaran toques de humor negro a todos estos cliches por supuesto que no me la perderia.
bueno tal vez un poco floja al inicio pero a partir del momento en el que se anexan los personajes a la trama del slasher, se torna mas que interesante.
Mi esena favorita, el desnudo al ritmo de Betty Davis Eyes, algo por lo que vale la pena ver la pelicula, y por supuesto tambien esta el final, simplemente me gusto.
En resumen esta pelicula es algo que te va a gustar si eres nostalgico de los slashers ochenteros y el humor negro.

• 2 Nov 2015

A mi no me gusto, si bien fui con la idea de ver una peli slasher con humor negro, no es lo que esperaba, el viaje temporal y la historia en si es lamentable, las muertes escasean, pero lo mas importante de esta mierda de película es la historia completa, un verdadero desastre, no me gustó en absoluto... Un 4.

el hermano de carrie

• 27 Oct 2015

Flojilla a más no poder. El argumento prometía mucho y viendo que había ganado el mejor guión en Sitges la pillé con ganas. Pero con los 15 primeros minutos ya vi que no era mi tipo de cine. Esos actorcillos reciclados de la tele, diálogos penosos, cero humor. Había visto It follows hace poco y me pareció tremenda, pero con esta me costó aguantar, sobretodo cuando aparece ese actor de Modern Family insoportable. En fin, no la recomiendo.

• 23 Oct 2015

Hoy,23 de octubre, cumplo 40 años. Después de esta efemeride particular, que he puesto mas que nada, para saber que peli vi en tan día señalado, voy a criticar el film.

La película es buena, eso no lo dudo. Pero no es mi tipo de cine. Solo la historia del maniaco, que se reian todos de el, porque el pobre era muy feo, hasta que una de las bromas que le gastaron salió muy cara. Y a partir de ese momento se convirtió en un ser prácticamente inmortal. Si esa hubiese sido la peli, estoy seguro que me hubiera gustado mas que esta. La peli tiene la suerte de contar con una actriz muy poco conocida, Malin Akerman,(tampoco ha hecho mucho cine) quizás la mas guapa que conozco del inmenso mundo del celuloide. Cada vez que la veía... joder, que ojazos.

Un film que no es aburrido, en absoluto, pero que sus toques de humor, a mi no me hacían la menor gracia, y conociendo mi personalidad, eso, solo a mi juicio, perjudica mas una peli, que beneficiarla. Como ya he comentado, este no es mi tipo de cine. No me gusta regreso al futuro, ni la cabaña en el bosque, y pelis asi. Cada uno tiene sus propios gustos y criterios. Le doy un 5, porque suspenderla creo que seria muy injusto

demente y solitario

• 22 Oct 2015

despues de un timepo de no estar por aca por cuestiones de tiempo y del trabajo me propuse darme un espacio y ver una pelicula de terror como en los viejos tiempos sinceramente en un genero que cada vez mas va en decadencia y mas aun mi subgenero favorito el slasher hacia tiempo que no veia un salsher si y no por la falta de tiempo si no porque simplemente no econtraba alguna peli para disfrutarla entonces decidi tomarme el tiempo y buscar y me encontre con esta peli que la verdad no esperaba gran cosa pero termino agrandome y llevandome una gran sorpresa apesar de que contiene un tinte de comedia no se hace una comedia absurda y sentido sino agradable y graciosa la intencion de hacer un tributo al genero slasher y su entorno y con cierto interes especial en viernes 13 es una idea oportuna e interesante buen desarrollo buena fotografia las actuaciones de las protaginistas son buenas y la nostagia de la decada de lo 80 fue lo que mas me agrado

• 18 Oct 2015

Se queda muy lejos de otros filmes de este estilo no me ha gustado de hecho su historia es bizarra pero no es tan divertida como otras no entiendo porque se dice que es la cabaña del bosque del 2015 porque poco tiene que ver no le note ningún parecido será porque homenajea a viernes 13 y algunos slashers

tiene buen ritmo no aburre algunas escenas buenas y otras absurdas tiene una ambientación lograda con una fotografía muy buena y una parte final que se llena de una atmósfera interesante con colores vivos
a pesar de no tomarse en serio este film las actuaciones no están nada mal en especial de alexander ludwing y taissa farmiga el resto no convence del todo
otro punto fueron las muertes muy lights quizás un poco de gore le hubiese asentado bien
el final correcto sin mas y la bso buena

para ver y olvidar

deadchaser

• 15 Oct 2015

La verdad es que me ha gustado mucho. Tiene un toque muy autentico, pero le falta una cosilla. Esa cosilla es, que si hubiese sido un poco más gore, habria sido la hostia, porque en realidad hay poco gore, al menos que hubiese muertes impactantes. Tanto los actores como la historia muy bien. La pregunta es, habrá segunda parte?

vladimir20

• 14 Oct 2015

No sé porque mucha gente se empeña en compararla con ¨La Cabaña del Bosque¨, es como si cada peli de un Barco la comparara con Titanic.

Esta peli entretiene todo lo que dura, nunca me aburrió, y me reí muchísimo, sobre todo con el final. No será la nominada al Óscar pero sí considero que es de esas que si te gusta el genero de terror y la comedia, te va a gustar.