Ficha Elektra

Críticas de Elektra (46)

Cebomaximo

• 15 Oct 2023

Otra producción que ha sido castigada por crítica y público, y a mi me ha encantado, me ha hecho pasar un rato agradable como un niño, buena historia, efectos, y actuaciones buenas, Daredevil de Ben afleck la pongo al mismo nivel que esta, son buenas y muy entretenidas, me han encantado las 2 que vi seguidas una detrás de otra.

• 14 Sep 2022

despues de la decepcionante aunque entretenida pelicula de daredevil se dieron a la tarea de hacer este spin off bajo la dirección de rob bowman y si bien es cierto que elektra no podria catalogarse como una buena pelicula pero me parece que no es ni por asomo la peor dentro del cine de heroinas ya que hay otras que bien pueden arrebatarle ese privilegio , de hecho a mi me parecio muy amena durante los primeros minutos puesto que tiene unas escenas de acción bastante aceptables y jennifer garner luce bien como protagonista aunque el problema es que la historia va dando algunos cambios nada favorables y muy forzados , incluyendo una cantidad considerable de personajes que solo aparecen como relleno en la historia pues muchos de ellos no marcan ninguna diferencia aparte de que la subtrama romántica resulta poco creible ,

• 5 Oct 2020

Elecktra.

En sus tiempos está película la odie y no recuerdo del porqué pero viéndola hoy en día justo la pasan siempre por canal 5 la verdad no es mala a pesar que resulte exagerada en las escenas de acción bueno ya sabemos que es Marvel así que tampoco es algo que sorprenda pero resulta llamativa en muchas escenas.

Me vuelvo a enfocar en Jennifer Garner la verdad esta muy bien y da la talla de heroina y si bien el final es algo predecible y se esperaba mas, es una película entretenida de principio a fin.

Para ver una vez.

• 13 Jan 2019

Película: ¨Elektra¨ (2005).

14 años atrás Marvel no era la mega potencia del cine que es ahora y había cometido bastante errores, tanto en crear películas personajes no muy relevantes o simplemente malas historias de estos, dentro de estos caso se encuentra la película de ¨Daredevil¨, que es donde vemos a Elektra por primera vez y luego se desprendió este spin-off del personaje, pero de una manera un poco decepcionante. Elektra es un personaje reconocido de Marvel Cómics y he tenido la oportunidad de leer algunos cómics sobre y resultan historias muy buenas, cosas que claramente el directo no plasmo en esta cinta, ya que se aleja mucho del personaje en si, no hay ideas concretas, se siente muy débil la relación del personaje de las historietas a esta Elektra. Los diálogos son muy flojos. Las actuaciones son bastante regulares, Jennifer Garner solo hace lo que le piden, se nota que intento hacer algo, pero mucho no se podía hacer con una historia tan pobre. Los personajes si bien intenta agregar cosas relacionadas a los cómics, se alejan mucho de lo que uno espera y se ve una Elektra completamente distinta, un poco cercana a una niña, siendo que es una asesina despiadada, además parece una quinceañera enamorada. Efectos especiales bastante regulares. Banda sonora regular. Algunas escenas de acción decentes, pero son muy pocas. Para durar noventa y siete minutos se siente una película muy larga.

Mi puntuación para ¨Elektra¨ es 4 de 10 posibles. la verdad es que no tenía expectativas mayores de esta película, pero si esperaba algo más, más aun cuando uno en la sinopsis lee que es una adaptación de los cómics de Frank Miller y la historia mostrada resulta algo decepcionante. Una película que nunca se conecto con el Universo Cinematográfico de Marvel (menos mal), que esta a la altura de la película relacionada (Daredevil), que poco aporta a las producciones de Marvel y que fue olvidada por completo, más aun cuando se estreno la serie ¨Daredevil¨ de Netflix, que le dio otra oportunidad al personaje desaprovechado en esta cinta. No recomendada.

• 20 Nov 2017

Elektra no es más que un hijo bastardo de la factoría Marvel, una película que nació gracias al filón que los X-men o Spiderman habían creado años atrás. La idea de hacer un Spin-off de DareDevil no es mala, y podía haber terminado atractiva, si se hubiera dado con la tecla del guión y con un director de mayor prestigio. Pero la verdad es que la irregular cinta no es más que cine de serie B, que pasará por nuestras vidas sin pena ni gloria, no será recordada como un film heróico ni épico, porque ni hay actuaciones buenas, ni sentido común en la historia. Elektra verdaderamente murió en DareDevil.

• 3 Mar 2016

A mi la pelícuila me entretuvo y podría decir que me gustó pero es cierto que es de las peores de Marvel, tiene muchos puntos que la tiran abajo. Uno de los errores mas grande de la cinta fue desaprovechar los poderes que posee Elektra los cuáles son: ¨Súper velocidad¨ y ¨Ver lo que pasa dónde ella no está¨. La cinta tiene la acción justa y necesaria, quizá en alguna que otra parte le hubiera puesta alguna que otra escena más de acción, tiene emoción y cuenta con una muy buena fotografía pero no se, le faltó algo. Aceptable. Tampoco es horrible pero no es de las mejores de Marvel ni cerca.

Luzvael

• 23 Feb 2015

Allá por el 2005 Jennifer Garner era una actriz de moda para muchos por su papel en la excelente serie Alias, y no es de extrañar pues, que quisieran darle un vehículo de lujo para cosechar ese mismo éxito en las salas de cine.

Ese vehículo fue ni mas ni menos que una adaptación del Cómic de Marvel, Elektra, personaje surgido de las páginas de Daredevil, y que era algo así como una antiheroína con grandes habilidades en artes Marciales y que poseía además poderes telekinésicos y telepáticos.

Bueno, primero he de decir que la elección de Garner fue un error. En los cómics Elektra es una mujer de rasgos mediterráneos, de cabello negro ondulado, con curvas y rostro ovalado, femenina y muy bella. Mientras que Garner con ese cabello castaño clarito, cuerpo flacucho y fibroso y cara mas bien cuadrada como que no llega a encajar. Pero mas que eso, lo peor es que desde siempre Garner ha sido una actriz muy pero que muy sosa. Simplemente es mona, pero aburrida, no tiene chispa ni desparpajo frente a la cámara, ni tampoco es excesivamente sexy ni femenina. Por internet se pueden encontrar imágenes de fans caracterizados con un aspecto y cuerpo mucho mas cercano al personaje que ella.

Lo segundo, el ritmo y la dirección.

Para dirigir este film cogieron a un directo desconocido, cuya experiencia se limitaba prácticamente al ámbito televisivo a excepción de un par o tres de films para cine. O sea que pusieron un proyecto que debía de triunfar obligadamente para así poder crear una franquicia, que es lo que ocurre cuando un film de superhéroes triunfa, a un director de medio pelo en vez de alguien experimentado y con talento y habilidad para sacar este tipo de producciones adelante.

El resultado pues, es predecible. Una dirección totalmente plana, incapaz de insuflar verdadera emoción a la historia dramática o las escenas de acción. La única habilidad que Rob Bowman muestra es la de sacar el mejor ángulo al rostro o la silueta de la Garner durante cada cinco minutos. Y en , lo que se refiere al ritmo la peli es lenta, aburrida, y apagada, vas viendo, vas viendo y no sientes nada ni por los personajes, ni la prota, ni nada, todo rueda de forma estándar , mecánica y rutinaria.

Algo positivo que destacar? Pues hombre, su fotografía no está mal, la ambientación cumple mas o menos, y ese tono onírico que quieren imprimirle a veces funciona, otras no.

Lo que mata al film como he dicho, es una dirección mediocre de Bowman, una prota guapa, pero sosa y sin carisma, y un desarrollo tópico y sin emoción, dejándonos un film fallido, que tiene poco que ver con los cómics originales y que solo puede satisfacer a los poco exigentes o fans, de Jennifer Garner.

Gracias.

• 26 Jan 2015

A pesar del fracaso de crítica y de público que soportó “Daredevil” (2003), casi todos los críticos coincidían en señalar lo bella y creíble que lucía Jennifer Garner en ese film, por lo que los productores imaginaron que podían recuperar las pérdidas causadas por la película con Ben Affleck, realizando una especie de spin-off, con la bella Garner como Elektra. Grave error…

Es verdad que Jennifer Garner luce estupenda es esos trajes ajustados, pero todo lo demás resulta flojo: el guión, las actuaciones, el desarrollo de la trama, y, lo que causó las iras de los hard fans, el film guardo poca coherencia con el comic original.

La larga sombra del fracaso de “Daredevil” alcanzó a este film, le fue aún peor en taquilla, pero creo sinceramente que no merecía fracasar tan estruendosamente, pues por momentos me pareció más interesante que algunos de los malos filmes de superhéroes actuales, -los dos filmes de “Los 4 fantásticos” por ejemplo- y apreciar la belleza de Jennifer Garner siempre será una buena excusa para darle un vistazo a este film.

Por extraño que parezca algunos se quejaron de la ausencia de Ben Affleck interpretando a Daredevil. El que sí está, y en mi opinión se salva de la quema, es el gran Terence Stamp.

Una escena digna de recordar? Sin dudarlo aquella en que María Tifoidea le estampa un beso a Elektra.

Manzor

• 13 Jan 2014

No estaba viendo nada, me aburría un poco. Puse la tele y Elektra estaba empezando. Como había leído que algunos la comparaban con Dredd (la nueva) al llamarla película incomprendida y mal publicitada, le di alegremente una oportunidad.

Bah, seré sincero, al final soy de los que se tragan cualquier cosa. La habría visto de todos modos XD

La película contiene numerosos ¨errores¨ o aspectos que al menos podrían ser sustancialmente mejorados. Entre ellos, la actriz protagonista, que en ningún caso parece cómoda en su piel. Creo que no comprendía demasiado bien su personaje, y con razón: Elektra en los cómics es un personaje complicado, colmada de contradicciones internas. La actriz no reflejaba bien al personaje... parecía una heroína vulgar y corriente, y su sentimiento interno de culpa era manifestado con tanta frecuencia y de manera tan... vulgar, vamos a decir, que parecía más una niña llorona que una asesina arrepentida.

Topicazos (lo que no tiene por qué ser malo), un guión falto de chispa y originalidad, actores con una ejecución mediocre, personajes pobremente adaptados...

He comentado que el guión no tiene chispa, pero tampoco congruencia. Es porque las escenas están montadas de tal modo que todo sucede demasiado rápido. Lo siguiente podría ser considerado spoiler en otras películas, pero en este caso no os aporta absolutamente nada, porque no son más que previsibles tópicos de siempre: En una escena, la niña recrimina a Elektra el haber sido una asesina. El ambiente se podía cortar con un cuchillo. Y unos minutos después, sin que pase nada extraordinario entre ellas, le dice que quiere ser como ella y que le enseñe a pelear. ¿Pero qué...?

Sin embargo, le he dado un 5, y a decir verdad podría haberle dado un 6. ¿Por qué?

Porque no es mala realmente. El reparto está poco inspirado pero no la pifia descaradamente, los efectos especiales son muy chulos, el argumento será tópico y poco original, pero es entretenido y eso cuenta. Además, está descaradamente orientada al público masculino, y las coreografías de artes marciales se mezclan bien con las chicas guapas (seamos realistas XD).

En fin, que no merece suspender porque entretiene un rato, pero que tampoco la veáis con altas expectativas.

Ales1998

• 19 Jul 2013

Una buena película, simplemente para pasar el rato, Elektra una película con unas escenas de acción nunca vistas, unos efectos que impresionan, una trama que llama la atención, una protagonista impresionante interpretando su papel.
La historia nos cuenta que Elektra es conocida como la asesina más peligrosa del mundo, en su camino deberá enfrentarse a poderosos enemigos pero una niña interrumpirá sus andanzas, la protagonista debe tomar una decisión, salvar su vida o destruirla por siempre.
Si es cierto que a momentos se hace un poco aburrida, hay demasiado diálogo pero bueno, si quieres pasar un buen rato lo pasarás, recomendable si te gustan las películas de acción.

alex murphy

• 22 Apr 2013

Adaptación a la gran pantalla de Elektra, debo decir que no he leído los cómics. La trama es correcta pero no se desarrolla demasiado bien. Las interpretaciones están pasables, Jennifer Gardner como Elektra al igual que en la película de Daredevil lo hace bien y le favorece mucho el papel, Terrence Stamp esta algo desaprovechado y los demás actores están correctos ya que no hacen grandes interpretaciones.

Pasable película sobre Elektra, con una siempre guapa Jennifer Gardner que hace un buen papel y luce sus atributos. Al igual que con con Daredevil me esperaba algo mucho peor. No es una gran película pero es entretenida.
Mi Nota: 5,5

humilliator3

• 29 Jul 2012

Sigo diciendo que me gustan mas las pelis de DC que las de Marvel.

Sin embargo esta no fue tan mala como pense que seria.

La actuacion lo unico que se rescata fue la de Jennifer Garner y de la chiquilla.

La trama fue bastante sacada de la manga( me parecio asi a mi)

Sin mas que decir se merece un 7

Plussier

• 4 May 2012

Una adaptación muy mediocre, que solo toma el nombre del personaje de Marvel.

Mantiene un guión aburrido, alejado de la historia de la heroína e interpretado de una manera deplorable. Salvo el aliciente de verle el cuerpo a Jennifer Garner, el resto no merece la pena.

A otra cosa.

sergilopezarenas

• 30 Apr 2012

Primero decir que no he leído el cómic de Marvel, así que no estoy en posición de criticarla desde ese punto de vista.
Así pues, voy a hablar sobre lo que he visto.
Actuaciones muy buenas, trama interesante y efectos especiales logrados, si bien hay algunos que realmente podrían haber sido mejor.
Los malos son realmente malos, y hay bastante acción y misterio.
En resumen, a mí me ha parecido una película bastante buena que consigue engancharte hasta el final. Recomendable para una tarde o una noche para verla con amigos o familiares.
Mi puntuación es un 9, quitándole un punto por algunos efectos especiales. Recomendable y entretenida.

neo_korn

• 1 Aug 2011

si bien casi todas las adaptaciones de los comics de marvel son muy buenas peliculas pero siempre hay una que otra oveja negra que no son tan buenas y esta es una de estas por las razones que vemos enseguida, es muy aburrida, no es muy fiel al comic original, las actuaciones son mediocres, el guion es malo y por esto y mucho mas esta peli junto a la de daredevil destruyen la racha de buenas peliculas de marvel
LO BUENO:la prota que esta como quiere
LO MALO:casi todo realmente

Ni caso

• 1 Aug 2011

Fracaso de adaptación y totalmente innecesario spin-off de la heroína Elektra a la gran pantalla.

Con una historia francamente mala, amedrentada con un guión lo más tópico posible y una acción ínverosímil era de esperar que esta película se convertiría en una de las mas odiadas adaptaciones de la factoría marvel, y mucho mas tratándose de un spin-off de Daredevil...

Y es que se mire por donde se mire no hay nada que destacar ni nada con lo que quedarse, solo produce indignación a fans (entre los que yo me considero) y a los no tan fans.
Jennifer Garner (Que es una de mis musas) me decepcionó bastante aquí aunque es la única que puede librarse de algo, tampoco es que haga una interpretación brutal pero esta mas que aceptable. De todos modos me parece delictivo el que ni tan siquiera nombren a Daredevil en la película, puesto que Elektra Sin Daredevil no tiene el mas mínimo sentido, y teniendo un amplio abanico de opciones para enganchar esta película con la otra, se limitan a contarnos una historia que carece de todo interés.

Incluso Cary-Hiroyuki Tagawa nota que no pinta nada ahí y esta totalmente desaprovechado el tirón que tiene este actor.
De los ¨supuestos anti-héroes¨ todos son una panda que viendo lo que han hecho aquí no les volvería a dar un papel en la vida, ya que actúan como vegetales no transmitiendo absolutamente nada.

En definitiva: HORROROSA.

Lo mejor:Las escenas de Jenny Garner con el vestido rojo con el que parece una verdadera Diosa de la belleza.

Lo peor: Todo lo demás es una verdadera porquería y una estafa al que pagó en su día por verla en el cine.

• 9 Dec 2010

Desconozco si el film es fiel al cómic o no. Analizándolo sin tener en cuenta ese aspecto estamos ante un film bastante simple, con algún que otro buen efecto especial pero de una frialdad enorme. Jennifer Garner le intenta de verdad poner ganas a su personaje de Elektra pero no consigue credibilidad alguna en ningun momento. Acaba siendo una cara bonita más que una asesina de leyenda. Un film donde me he aburrido profundamente salvo momentos puntuales, seguro que el comic consigue más efecto que esta versión pobre.

Noise-T

• 10 Oct 2010

Una soberana chorrada y una asquerosidad de adaptación,no se podia pedir mucho de esta ¨Elektra¨ pero es que ni para entretener da la talla,FX de pega,tortas que no duelen,una protagonista ausente,un reparto desprovechadisimo y el guion mas manido de lo que se podia elaborar para la ocasión,muy olvidable y posiblemente el peor film basado en un personaje de la ¨Marvel¨.

rein

• 18 Apr 2010

peli bastante entretenida y fiel al comic, buenas actuaciones, mucha accion muy recomendable

Caster

• 14 Aug 2009

Hay cosas difíciles de comprender como hacer esta película después de hacer la mediocridad que montaron con ¨Daredevil¨, donde después de esa hicieron ésta y es que en vez de mejorar el producto siguieron con la misma línea de mediocridad con un par si señor. Nos encontramos con un interesante inicio pero luego nos viene con un desarrollo del metraje aburrido donde apenas hay acción salvo la suficiente como para mantenerte mínimamente enganchado a ella, un ritmo lento que luego en su recta final mejoraría (ya es que sino acelera el ritmo narrativo es para pegarse) pero hay que reconocer que visualmente es buena película junto con unos buenos efectos especiales, que es lo menos que se puede pedir pero ahi se queda por que las escenas de lucha son una fantasmada única como pocas donde los villanos algunos dan bastante risa mas que imponer, solo algunos. En el apartado de las actuaciones si es que se pueden llamar así tenemos a una Jennifer Garner que mas pronto que tarde si sigue en esta línea apuntará mas a los razzies que a los óscar, qué mal actúa ésta niña bonita, los secundarios tampoco están muy allá, la niña de hecho es bastante sosilla por no hablar de la flipadas finales que hace. Un film recomendable solo para los que os guste un cine de superheroes y con muchas fantasmadas.

Lo mejor: visualmente es buena.

Lo peor: Jennifer Garner.

PD: la apruebo y va que chuta.