Ficha La Liga de los Hombres Extraordinarios

Críticas de La Liga de los Hombres Extraordinarios (68)

lmbc

• 22 Jan 2024

Me fascinaesta película, y a la vez me parece una mierda. En primer lugar por como supuso la jubilación anticipada del mundo de la dirección a Stephen Norrington (un director que en ese momento era considerado un nuevo talento), también supuso la jubilación de un totem como Sean Connery y además es el ejemplo perfecto de película con una primera parte de gran calidad y como poco a poco todo va degenerando hasta ser un truño. Delito más grave si tenemos en cuenta que los personajes son los más grandes héroes y villanos de la literatura anglosajona.

Me centraré solo en la parte del guión decandente. Durante los 20 primeros minutos tanto el guión como la ambientación victoriana están muy bien, es más, la ambientación tiene momentos donde resulta atrayente y muy correcta. Ahora bien, poco a poco tanto el guión como la ambientación decaen hasta convertirse en la mierda (tengamos en cuenta que esta película era una superproducción practicamente)

Solo destacar otra cosa. El personaje del americano (creo que es Shane West) me da asco. Creo que es de los personajes que mas tirria y mala ost*a me provocan. Solo hablar con eslóganes y frases cliché, en un cliché, y es anticarisma, solamente por este personaje la película ya merece suspender.

Entiendo que Alan Moore la aborrezca.

• 3 Dec 2022

En su momento no recibió muy buenas críticas aunque es una pelicula que puede llegar a funcionar , es una historia sobre un grupo de superhéroes que deben enfrentar a un terrorista experto en armamento el cual planea iniciar una guerra mundial , estos héroes son comandados por alan quatermain interpretado por sean connery un actor de elite que pese a sus años logra destacar durante el metraje , también aparece una guapa vampira , el capitán nemo, jekyll and hyde , un científico invisible además de dorian gray , destacando sobre todo la vampira , el aventurero quatermain y el americano sawyer , en cuanto al argumento va dando algunos giros poco favorables para la historia que mostraba en un principio además de que la película tiene algunos efectos que a la fecha no han envejecido tan mal y aún con la cantidad de críticas nada favorables me parece que está película puede mantener al tanto y bien podría ser hasta mejor que otros filmes de superhéroes

• 22 Jul 2022

La Liga Extraordinaria es una película de ciencia ficción, fantasía y acción que se estreno en el año 2003. Esta dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Sean Connery, Peta Wilson, Shane West, Jason Flemyng, Stuart Townsend, Tony Curran y Naseeruddin Shah.
Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore.

Se tenía pensado iniciar una franquicia pero debido a las malas críticas que recibió dicha idea fue descartada, ¨La Liga Extraordinaria¨ fue una película que en su momento no fue bien recibida pero hoy en día ya se podría considerar como un film de culto aparte de que hay muchas personas que le guardan un cariño inmenso ya sea porque la hayan visto en su infancia o por otros motivos y pues sinceramente a mi la película me encanta, no me parece que sea el bodrio tan nefasto y chapucero que la mayoría cree que es porque en lo que a mí respecta es una película disfrutable y entretenida la cual tiene acción de principio a fin así que aburrida no es que sea, quizás la historia si sea algo simplóna o que el casting no resulte ser tan llamativo pero la película no es mala así que de mi parte no van a ver sentimientos de odio y desagrado respecto a ella porque sinceramente me gusta.

No sabía que la película estuviera basada en un cómic de Alan Moore, mismo que también escribió otros como ¨Watchmen¨ o ¨V de Vendetta¨ que también tuvieron unas adaptaciones muy buenas en el cine, y pues el caso es que el momento en el que ví la película desconocia que estuviera basada en un cómic, si sabía que en ella aparecían varios personajes literarios cómo Allan Quatermain de ¨Las Minas Del Rey Salomón¨, el Capitan Nemo de ¨Veinte mil leguas de viaje submarino¨ y otros como Dorian Gray, Tom Sawyer, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Mina Harker y El Hombre Invisible quienes juntos formarán cómo lo dice el título una ¨Liga Extraordinaria¨ o Liga de Hombres Extraordinarios que son reclutados por el imperio británico para que sean agentes secretos y se pongan al frente de una situación en la que alguien que se hace llamar Phantom pretende dominar el mundo.

Quizás lo decepcionante del film sería el casting, todos los personajes son fabulosos, llamativos y la mayoría me gustan pero desafortunadamente los actores que los interpretan me parecen muy sosos cómo por ejemplo Dorian Gray quien es interpretado por un tal Stuart Townsend, tampoco me ha gustado el Capitán Nemo ya que es inexpresivo y aburrido. Quizás los que estuvieron por la línea serían Peta Wilson como Mina Harker ya que estuvo increíblemente bien, El Hombre Invisible en este film es una especie de ladrón interpretado por Tony Curran pero también es otro que se puede salvar junto al tipo que hace del Dr. Jekyll y Mr. Hyde que es nada más y nada menos que el pesadísimo de Jason Flemyng aunque he de decir que en esta película me gustó y hasta hace un buen papel.

Otro personaje que estuvo por la línea fue el de Tom Sawyer aunque obviamente el mejor es el de Sean Connery interpretando de una manera brutal y acojonante a Allan Quatermain, como dicen por ahí no tengo ninguna queja con respecto a el porque sin lugar a dudas fue el actor idóneo para que interpretara a este personaje aunque lastimosamente está sería la última vez que veríamos a Sean Connery en la gran pantalla ya que fue su última película antes de retirarse pero he de decir que fue una brillante despedida para este actorazo de primera línea y pues de lo demás poco que decir, de ritmo andamos bien aunque he de decir que en algunas partes la cosa flojea un poco pero no llega a volverse pesada porque para mí fue un producto digerible, no es una obra maestra ni mucho menos un peliculón pero funciona como entretenimiento y en si eso es lo que más vale.

En definitiva La Liga Extraordinaria me parece una película correcta, tiene mucha acción así que en resumidas cuentas es una película que como producto de entretenimiento funciona a las mil maravillas, los efectos no son muy buenos que digamos y han envejecido un poco mal pero la película se disfruta al cien por ciento así que de mi parte aprueba con lo más justo.

• 10 Jun 2022

En su momento no tuvo gran repercusión y ahora creo que ya es un filme de culto ya que en ésta película de acción reúnen en la liga extraordinaria a Alan Quatermain, Mina Harker, el hombre invisible, capitán Nemo, Dorian Grey y Mr.Hyde, contra un malo que quiere dominar el mundo, escenas buenísimas y efectos muy logrados, quizás tiene mucho diálogo, pero lo que si pienso es que estaría bueno una remake con éstos y nuevos personajes.

JoseBallack

• 20 Jun 2019

Stephen Norrington nos trae a la gran pantalla La Liga de los Hombres Extraordinarios, basada en el cómic de Alan Moore, aunque se toma bastantes libertades como adaptación, y de la cuál, también contempla los libros de Drácula de Bram Stoker, Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa de Jules Verne, Las Minas del Rey Salomón de Henry Rider Haggard, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, El Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux, El hombre invisible de H. G. Wells y Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. Como amante y lector de esté tipo de novelas y libros, he de reconocer que me gusta que hagan crossover juntando a varios personajes míticos literarios reunidos, y pese a que la idea de la película me gusta, se toma muchas libertades con respecto al cómic y con respecto a las personalidades de los extraordinarios con respecto a sus novelas, son totalmente diferentes, aún así, es una película que siempre disfruto viéndola.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Sean Connery como Allan Quatermain, está impresionante, simplemente magistral y se come la cinta, Naseeruddin Shah como Capitán Nemo, está correcto, pese a que su personalidad cambia radical, Tony Curran como Rodney Skinner/Hombre Invisible, está bien, pese a que es un personaje totalmente inventado, ya que el verdadero es Hawley Griffin, Peta Wilson como Mina Harker/Vampiro, está genial, guapa, aunque una pena que pase a segundo plano, Stuart Townsend como Dorian Gray, está bien, aunque a veces se hace insoportable y Jason Flemyng como Dr. Henry Jekyll/Mr. Hyde, me gusta y lo veo genial, pese a que cambian algunas cosas de él. Por otro lado tenemos a Shane West como Tom Sawyer, está genial, muy característico su personaje, Richard Roxburgh como Profesor Moriarty/Fantasma de la Ópera, está correcto como antagonista principal.

El guión, pese a ser una adaptación, no es ninguna maravilla, sobre todo cuando es una adaptación bastante libre, y cambia varias cosas de las cuales se hacen bastante visibles y que se diferencia entre una y otras. Película muy disfrutable y que se agradece que de vez en cuando junten a personajes literarios en películas para que los disfrutemos. La historia transcurre en la victoriana en 1899, Inglaterra contrata a Allan Quatermain para ponerle al frente de unos hombre extraordinarios e intentar parar una guerra creada por Profesor Moriarty. Me gusta que se hagan referencias como por ejemplo a Jack el Destripador o a Frankenstein de Mary Shelley, y la calidad del Nautilus y Venecia, y cuenta con muy buenas escenas de acción, aunque en ocasiones los efectos se notan bastante y tiene varias cosas que no tienen sentido. Los efectos están bien, la fotografía es magnífica, el montaje correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña muy bien. El final pese a ser predecible, está bastante bien y aunque puede tener un final inesperable, se ve venir con respecto al Chaman y a lo que sucede en África, dicho al principio de la cinta, dejándola abierta a una secuela que nunca llegó.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, libre adaptación del cómic del mismo nombre de Alan Moore, se agradece ver a todos estos personajes juntos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Sailoraares

• 6 May 2018

muy buena película de superhéroes la idea de juntar personajes de libros y películas parece interesante .
No entiendo las malas criticas hacia la peicula vaya que existen otras mucho peores, no es la más original se logró su cometido que es entretener. No todo en la vida es marvel Y DC

Dante2001

• 12 Oct 2016

interesante y divertido film basado en una época vieja no sabia sobre la existencia de esta pelicula hasta que me la recomendaron y yo no esperaba mucho de esta película pero me ha gustado bastante y quisiera que sacaran ya la segunda o por lo menos un reboot pero con mas acción ya que el final deja mucho que pensar recomendada

Ni caso

• 13 Mar 2016

Bonito videoclip, fea patada | La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Adaptación del propio cómic de Alan Moore, autor de otros como por ejemplo ¨Constantine¨ y ¨Watchmen¨. Esta película tiene controversia por todas partes. No gustó a nadie ni como adaptación ni como película en sí y directamente, enterró la carrera de Sean Connery por siempre precipitándolo a un ¨pronto¨ retiro en las Bahamas.

Hablando del film en sí, no está mal. La estética, los personajes, los escenarios, los momentos de acción... cumplen con su cometido y dan un blockbuster de principios de siglo al estilo de aquella época no tan lejana. Sin embargo a nivel argumental, es una laguna detrás de otra y los hechos hasta bien avanzada la película no parecen tener cohesión alguna ni generan interés al espectador. La idea de juntar a personajes de la literatura victoriana para impedir el Armaggedon tampoco está muy bien transmitida y se hace bastante ridicula en parte.

En el reparto tenemos a Sean Connery, que de largo lleva a esta panda bastante bien y el film para los menos exigentes será bueno con sólo su propia presencia. Destacaría también a un joven Shane West y a la bella Peta Wilson, de los que ya poco se sabe a estas alturas y por desgracia, no creo que se vuelva a saber.

Sin duda lo que más puede atraer de ¨La Liga de los Hombres Extraordinarios¨, es esa especie de ¨fase beta¨ antes del boom de los superhéroes. Los films tenían una cutrez encantadora y pese a que el argumento no acompañase (Nunca lo ha hecho ni creo que lo haga) eran películas entretenidas y ratos impagables si dejamos a un lado crítica especializada y transfondo. Por otro lado, ver el último papel de Connery en la gran pantalla debería de ser obligatorio, pese a que en algunos puntos, la cinta no ponga mucho de su parte.

Un rato entretenido si no se piensa mucho en todo lo demás.

Lo mejor:
-Estética de videoclip.
-Ambientación que pese a ser cutrilla tiene un gran encanto.
-Personajes llamativos de la literatura victoriana.

Lo peor:
-Guión absurdo.
-Idea muy mal llevada a cabo.
-Sólo será recordada por ser el último papel de Connery.

Warlok

• 5 Apr 2015

El filme es de esas propuestas interesantes a la hora de juntar varios personajes conocidos de libros e historietas. Pues tenemos desde Tom Sawyer, el hombre invisible, Dorian Grey, El doctor Jekyll entre otros.

Entretiene y bastante, tiene ese corte típico de las historias de héroes, donde combinan acción, aventuras y por supuesto los buenos efectos especiales que se emplean.

Sean Connery sin duda hace su papel con excelencia, y Jason Flemyng interpretando al doctor Jekyll también lo hace bien, pero no a la altura de Connery, estos a los que ami me parecieron destacables, el resto simplemente correcto, tal vez el hombre Invisible le falto un poco mas de fuerza en su papel, pero pasa.

El final fue de mi gusto, muy buenas peleas, pero en algunas partes logre perderme en la situación donde supuestamente había un traidor, toma un giro pero no es para tanto.

Correcto y entretenido a mi gusto, pero le falto un poco mas de empuje a la historia.

NoFear

• 14 Nov 2014

Mediocre film de aventuras ambientado a finales del siglo XIX, que reune a un grupo de personajes famosos de la literatura universal como el hombre invisible, Dorian Gray, Allan Quatermain, el Doctor Jekyll, Tom Sawyer y varios más para meterlos en una imposible aventura pulp para salvar el mundo.
Algo así como un crossover de personajes para hacer una película de aventuras kitsch similar a lo que hizo Sommers en 2004 con la también irregular ¨Van Helsing¨.

Resulta increíble que con la pedazo de obra que escribió Alan Moore se hiciera este film tan torpe, caótico y, a ratos, bastante cutre.
Desde luego no tiene absolutamente nada que ver con la obra de Moore, de corte más adulto y infinitamente mejor y más interesante que este pastiche.

Dirigida por el interesante Stephen Norrington, director de ¨Blade¨ y de ¨Máquina Letal¨, el film tiene una primera media hora francamente interesante y bien conseguida, donde se presentan los variopintos personajes y sus habilidades, pero a partir de aqui, la película empieza a volverse un caos y un sinsentido, con la llegada a Venecia y las frenéticas (y por momentos ininteligibles) secuencias de acción que rozan el delirio y que, desde luego, se saltan todas las leyes de la física y de la lógica.

El resto, pues un film flojo, que, para ser sinceros, resulta bastante entretenido, pero que si no fuera por la presencia de Sean Connery, protagonista absoluto y lo mejor del film sin duda alguna, pasa sin pena ni gloria.

Una lástima que esta fuera la despedida del cine de uno de los más grandes actores vivos de todos los tiempos. Me refiero por supuesto a Connery, quien nuevamente se come la pantalla con su elegancia y presencia. El resto, como ya he comentado, un entretenimiento menor, que además posee un final poco grato, que dejó abierta la posibilidad de una secuela que jamás llegó a realizarse.

elbowz

• 21 Jul 2014

En su momento me gusto mucho pero después de verla tantos años después me he dado cuenta que no hay por donde cogerla, pero eso sí es entretenida de cabo a rabo.
Lo mejor:
-Efectos especiales.
-Entretenimiento puro.

Lo peor:
-Guión.

TOPOGIGGIO71

• 29 Dec 2013

Aunque no hay por donde pillarla, es entretenida de principio a fin. Los efectos estan bien y el diseño de produccion es notable. Ademas, Sean Connery está siempre esplendido haga lo que haga.

DickonFrost

• 1 Dec 2013

Personalmente no me disgusto , sin ser ninguna obra maestra , me resulto entretenida hasta el final , tiene sus patadas como el final ¨la supuesta resurrección¨ de Cuatermine o como se escriba... pero la mezcla de varios personajes , la historia , la acción en diferentes momentos la verdad que me agrado de principio a fin.

elalfon

• 15 Aug 2012

Un producto comercial hollywodiense del siglo XXI más, y otra película para ver y olvidar más. Historia sin pies ni cabeza, en la que se juntan un montón de personajes literarios míticos transformándolos en mi opinión en un montón de burdos personajillos tontos llenos de tópicos y que sueltan un montón de chistes sin gracia... y eso en realidad es el resumen general de la película, un producto palomitero sin gracia en la que intenta tapar su falta de imaginación en meter esos personajes y un huevo de efectos especiales, lo que aún me da más risa porque hasta en los f/x se tropezaron. Para colmo, esta es la despedida del cine de Sean Connery en un papel y una película que no hace honor a su figura ni a su grandes dotes artísticas, una pena, como lo da en general esta peli que aunque a muchos les guste, a mí no me gusta nada y por desgracia, hace notar la falta de imaginación de hay en Hollywood desde hace mucho tiempo.

gines

• 21 May 2012

me entretuvo mucho y lo importante es eso... los efectos correctisimos, actores conocidos y eso de juntar a personajes de la lieteratura es original

aún así es para verla una o dos veces y suficiente, podrian haberselo currado más

correcta

• 1 Nov 2011

me gusto la idea de juntar a personajes clasicos de la literatura.si bien es un poco fantasiosa la pelicula entretiene bastante.muy buena la eeccion de los actores para los personajes salvo el capitan nemo que le hace falta un poco de sopa.bien dorian grey y los demas.buenos efectos casi todos menos el monstruo mister hyde que es un desastre,pero la pelicula me gusto y me divirtio bastante.

yokai

• 12 Oct 2011

Desde luego. . . Muchas veces me siento incompetente al ver notas muy bajas a películas grandes. . . Y pelis muy malas k le ponen buenas notas. Wno. . . Al lío. ¿un 5 asecas?
a ver. . . Me a venido de golpe, y tengo la necessidad de escrivir mi crítica yaa. . . Pro debo advertir que hace como 2años que no veo esta peli. Sin embargo. . . Me parece mal su mala nota :s
para empezar. . . Tiene un buen o ingenioso argumento, con una buena ambientación, con unos personages muuy peculiares, con unos efectos y unas bandas sonoras de levantarse y aplaudir. . . Unos actorazos, unas seqüencias. . . Muy emocionante, ¡un peliculazo!
personalmente, mezclar personages clássicos, épicos, personages de distintas historias, de distintas épocas, de distintos paises. . . Mmm, me parece de lo más sorprendente. Cuando la vi, no me pareció nada sencilla, no me pareció ni floja ni aburrida. . . Es algo innovador. Así k disfruten de esta peli, saboreanla, y dejen de tanto morvo. Que la gente lo que necessita es buena peli,

Ashvsfreddyjason

• 12 Oct 2011

la peli es floja no muy floja,ademas los fondos se notan que son decorados y hechos por ordenador.algun momento bueno pero que no salva esta película que no se como pudo hacerla Sean conery.ningun personaje me gusto y jekill se notaba el ordenador.cuando veo una pelo mala lo digo mas que nada por lo que dice el de la critica anterior que le encanto esta película y no tengo nada encontra a eso,cada uno tiene sus gustos.

GREEN LANTERN

• 29 Sep 2011

¿A quién se le ocurre esta gilipollez de idea? Pésima aventura de géneros variados, que teniendo características comerciales como numerosas escenas de acción y efectos digitales por todas partes, no la salvan del completo aburrimiento. La historia no tiene sentido alguno, la dirección se hace pesada al igual que su guion repleto de chistes malos, frases hechas, explicaciones del ¨porqué¨ inverosímiles y diálogos estúpidos de principio a fin.
Y no hablemos de los actores y de los personajes que interpretan, ninguno hace lo que debe. En ningún momento he creído estar viendo a Dorian Gray, a Capitan Nemo y (por supuesto) ni a Tom Sawyer como agente de la C.I.A (por favor...). Ni siquiera Connery está como es debido.

Absurda, aburrida, idiota y pésima. Innecesario producto sacado a raíz del éxito comercial de Van Helsing.

• 14 Aug 2011

Tengo sentimientos encontrados hacia esta película, en principio, he de decir que no leí el cómic, ni siquiera sabía que existiera, pero he leido todos los libros en los que salen los personajes, por lo tanto me siento en poder de hablar.

El primero será el Doctor Jekyll, aqui parece ser un médico cuando él no lo es, de todas maneras me gusta, lo que me disgusta es Mr Hyde, ya sea en la peli, en el cómic o donde sea, no es un tipo gigante , no es la masa, de hecho hasta pierde estatura en el libro, si bien es cierto que tiene fuerza, pero no es una bestia de la naturaleza como es aqui, un disgusto con Mr Hyde, similar al que me llevé cuando visioné Van Helsing, además, tiene un gorro gigante, ¿Lo tiene en armario? ¿que gilipollez es esta?

Siguiente, Dorian Gray, Dorian Gray en esta peli, ni chicha ni limoná, el actor más soso del mundo, poca profundidad, pese a que la idea de la inmortalidad me parece genial, aunque nunca entendí porque si sólo puede morir al mirar el cuadro, ¿Pa que lo llevas encima? ¿Pa que lo miras? ¡Cierra los ojos so merluzo ciérralos!.

Siguiente Capitán Nemo, no habla nada y encima es Ninja, odia todo lo inglés, odia a todos los ingleses y viaja con ellos en su submarino gigantesco que entra por la ciudad de Venecia, con carnavales en Julio, es el puto amo.

Siguiente, Dios, el hombre idóneo para el papel de Allan Quatermain, ahi dieron en el clavo, perfecto como siempre Sean Connery con su despedida del cine. (En el comic se tira a Mina Harker, ya le podían haber dado una alegría al viejete de Connery).

Mina Harker es la que toca ahora, saltándonos la parte en que es científica no sé de donde se sacarán eso, pero cuela, lo hace bastante bien, si hubiera sido más brutal hubiera molado más, de todas maneras muy a ceptable.

Después va el hombre invisible, que desconozco quien es porque en el libro es un científico, pues ale, aqui es un ladrón, problemas del copyright.

y por último Tom Sawyer, aplaudo su intervención, siempre fue un personaje que me gustó ciertamente ¿Y Huckleberry Finn?.

Como villano James Moriarty, o eso dicen, no se parece en nada al Moriarty de los libros, lástima.

¿Ausentes? Sherlock Holpes, Auguste Dupin, Fu Manchú....no sé alguien con más chicha.

La historia es simplona, los efectos podrían ser mejores, de todas maneras a mi me gusta, se hace pesada en algún momento, pero es simpática.