Ficha Muertos y Enterrados

Críticas de Muertos y Enterrados (52)

Metal Zombie

• 15 Jul 2021

Bienvenidos a Potters Bluff, el único riesgo, es que te quieras quedar.

Desconocido pero muy decente filme que aborda de manera distinta la temática zombie, regalándonos una interesante historia cargada de suspenso, tensión y por momentos, de buen terror.
Destila ese aroma 80s, su atmosfera y el suspenso que se mantiene mientras se narra la película, para mi es una formula efectiva que logro captar mi atención. No es algo que uno espera ver en un filme típico de muertos vivos, pues la manera en como nos deja todo al final, es un punto fuerte de esta película.
Hay escenas sangrientas sin llegar a los excesos, muertes muy aceptables y esa aura misteriosa que rodea el paisaje costero de Potters Bluff ,aura que poco a poco se va desvelando mientras nuestro protagonista descubre lo que ocurre.
James Farentino logra crear un personaje que convence, muy correcto. También, entre los misteriosos habitantes del pueblo, sobresale Jack Albertson, el doctor Dobbs, un personaje impredecible, muy bien interpretado a mi gusto.

Por otro lado, Dead and Buried también peca de ser algo lenta, no por mucho tiempo, pero a veces le cuesta mantener su ritmo. Dejando a un lado esto, la película se vuelve disfrutable, cada vez mas interesante en su desarrollo hasta llegar a un final deliciosamente inesperado y aterrador, amé por completo sus últimos minutos.

Clásico y desconocido filme injustamente infravalorado que merece ser rescatado del olvido para quienes quieren ver una perspectiva distinta al tema de los zombies.

Lo bueno:
Me quedo con su historia y su genial final.

Lo malo:
Suele hacerse pesada por pocos momentos.

x1X

• 28 Jun 2020

Aún recuerdo de peque ver la carátula en los
Extinguidos y amados videoclubs atrayendo mi
Atención. Sin embargo, nunca la alquilé porque me decantaba por la mil veces vista Carrie o Pesadilla en Elm Street III y IV.

Muchos años después la he conseguido ver de pura casualidad y con bastante escepticismo ya que a pesar de estar filmada en 1981 pudiera parecer un producto setentero. Sin embargo, tiene un inicio bastante inesperado un desarrollo con sus altos y sus bajos y un final entretenido. Además, tiene muertes curradas y efectos caseros de esos de antaño que tanto se echan de menos.

Es cierto que allá por la mitad se vuelve un pelín cansina pero la ambientación y la intriga la envuelve en todo momento, asemejándose a mi gusto a La Niebla de Carpenter con el pueblito pesquero y eso. También el protagonista principal me ha parecido un tanto descafeinado por momentos pero bueno.

Me ha gustado y me he llevado una grata sorpresa con esta película que toca el tema de los muertos vivientes desde otra perspectiva más enfocada al mad doctor. La recomiendo, un producto ochentero que no es muy conocido pero que tiene cierta calidad.

Recomendable.

Stoker´s

• 24 Jan 2019

Película bastante antigua y muy poco conocida que sin embargo me he llevado una grata sorpresa con ella. En donde un pueblo costero a los forasteros son asesinados por un grupo de vecinos del pueblo, desapareciendo luego los cadáveres, y el sheriff local tendrá que investigar que esta sucediendo. El sexto sentido le debe mucho a esta película. Me a gustado mucho, las actuaciones, la atmósfera y el desenlace fantástico. Creo que esta película debería ser de culto,adelantada a su tiempo. Sin embargo yo no la conocía y la vi por casualidad. Esperemos que un futuro ocupe el puesto que se merece.

Mi nota es 7,5.

Metalizado

• 4 May 2018

Buena película con una trama original para la época con Stan Winston a cargo de los fx y un comienzo prometedor con una muerte bastante violenta en esa época. Un Robert Englund muy joven en un papel secundario. Honestamente la película es entretenida pero es un poco lenta en algunos momentos. El actor q hace de sheriff no me terminó de convencer pero el resto está muy bien. El final es más q correcto. Solo para personas q gusten de estos films ochenteros... No está mal bastante interesante!

Ivan Saldivia

• 30 May 2014

En un pueblo muy chico (esos donde todos se conocen con todos) comienza a morir varias personas, en su mayoria turistas.
Escrita por nada menos que por Dan O¨Bannon, nos da esta muy interesante pelicula, que se podria decir de ¨pseudo zombies¨.

Esta bastante bien la peli aunque a mitad del metraje pierde mucha fuerza. Quizas mas que nada por el actor principal que no te dice nada, inclusive Melody Anderson le pone un poco mas de color al film (pero tampoco actua bien eh!).
Tambien se lo puede ver a un muy joven Robert Englund, haciendo un papel secundario.

Interesante y con un final muy copado. Repito seguro si hubiese tenido otros dos protagonistas diferentes estaria mejor.

Pasable

alacran

• 3 Mar 2014

Realmente una agradable sorpresa, sin esperar nada en especial de este filme de terror de los 80’s. Cuando parece que ya hemos visto todo de las décadas anteriores, “Dead and Buried” nos recuerda que todavía hay joyitas escondidas dentro de genero con la calidad suficiente para sorprendernos. De primera impresión el filme parece un “suspense policiaco” normal, pero conforme avanza hechos sobrenaturales cambian radicalmente la cara del filme y aumenta la incertidumbre de lo que esta pasando en la pantalla, y cuando todo se iba armando, un final sorprendente…En fin, ”Dead and Buried” es uno de esos filmes que nos hacen buscar mas filmes de terror de la época, un excelente filme que sin mucho ruido tiene ganado su lugar dentro de los clásicos de terror de los 80’s…Muy recomendable.

bob76

• 11 Dec 2013

Película de principios de los 80 que bien podría recordar a otros títulos que nos sitúa en un pequeño pueblo costero de los EEUU donde ¨los no lugareños¨ o aquellos visitantes de dicho pueblo morían de la forma más cruel o salvaje a manos de sus habitantes y que luego ¨volvían¨ resucitados.
La historia empieza muy fuerte,pero luego acaba volviendose un pelín pesada con escenas de por medio que animaban el metraje.Lo novedoso y de ahí mi nota,el hecho de poder devolver a la vida a personas ya fallecidas donde incluso se las ¨arreglaba¨ fisicamente para que al volver a la vida,nadie notara ningún cambio.
Sería interesante sacarla del olvido y hacer una muy buena versión moderna.

toxie

• 13 Aug 2012

Buena pelicula que nos plantea el concepto de los zombies desde otro punto de vista, mas cercano al voodoo (o la brujería mas bien). No desvelaré mas de la trama porque no deseo destrozaros la pelicula, pero debo decir que está muy bien planteada y que el final es bastante sorprendente, aunque pensándolo en frío, resulta algo forzadete y falso.

Caben destacar las actuaciones y el escenario donde transcurre la acción, un pequeño pueblo costero de los usa que da mal rollo.

Tiene un par de problemas a mi parecer, lo primero es que ha envejecido algo mal en cuanto a fx a pesar de contar con Stan Winston, y que cuenta con escasísimas escenas que den terror o algo de tensión, y ya ni hablar de escenas sangrientas (2 o 3 como muchísimo,y la del ácido es la mas destacable).

El planteamiento es muy bueno, asi como su desarrollo que, pese a ser bastante pausado, capta bien la atención del espectador gracias a su intriga y al proceso de investigación que realiza el Sheriff del pueblo con las muertes que se van ocasionando.

Martincho

• 5 Aug 2012

Como me gusta cuando las peliculas me sorprenden para bien como en éste caso... queda una linda sensación. Pero tampoco es que vi un peliculón, simplemente esperaba bastante menos de lo que me dió. No se si sera el póster (que no le encuentro sentido alguno), o el argumento que me pareció demasiado trillado, pero el asunto es que me senté a verla con muy pocas ganas. Lo de lindo de ser sorprendido.

La pelicula no es ninguna maravilla, cuando arranca quedas medio en off-side al no entender lo que ocurre... y eso le juega a favor, ya que ese misterio te mantiene esperando respuestas que logicamente se van dando a su tiempo, y sin dudas, a pesar de no ser nada del otro mundo, te deja conforme.

Asesinatos medio bizarros occurren en un pequeño pueblo, los forasteros que llegan no cuentan el cuento y aparecen muertos, uno tras otro. El sheriff de dicho pueblo se encarga de investigar los sucesos, encontrandose con una macabra respuesta que responde a sus preguntas.

Entre el reparto, lo llamativo es ver a un Robert England joven, sin mucha participacion, pero bien como siempre. El resto desconcido (al menos para mi), pero muy bien con sus actuaciones. Efectos más que aceptables teniendo en cuenta la época, buenas muertes, un buen desarrollo que no se hace lento para nada, buen clima de tension/misterio, y un giro final que seguro te dejara satisfecho si no lo esperabas como me pasó a mi.

Poco conocida cinta de terror que vale la pena, como una alternativa a las montones que hay del mismo genero. Recomendable.

fabio2000

• 24 Mar 2012

Entierros extraños.

A comienzos de los años 80 específicamente 81 nos llega
¨Muertos y Enterrados¨ este film que antes de comenzar a rodarse tuvo varios problemas en el que no se lograba definir si seria un film totalmente serio o con humor negro tras vender los derechos a otra productora,al final se decidió por hacer un film serio y dirigido por Gary Sherman este gran director quien debuto en su primer largometraje ¨Raw Meat¨(1972) y que entre otras peliculas tuvo el privilegio de dirigir ¨Poltergeist 3¨ pero tantos problema antes de la filmación al parecer le quito las ganas al publico de ir a verla y es por eso que ¨Muertos y Enterados¨ quedo como una pelicula totalmente olvidada aunque con el transcurso del tiempo se empezó a convertir en un clásico de culto de esos típicos que pasararon al cine con mas pena que gloria pero que luego terminaron siendo llamados clásicos de culto.

¨Dead and Buried¨ resulta ser una propuesta ochentosa muy interesante de ver,el póster y la premisa no adelantan absolutamente nada por que lo único que sabemos es que se tratara de zombies,por suerte el film no queda solo en zombies y experimenta por otros lados del genero convencional.
El arranque es bastante raro y te deja bastante descolocado así hasta que nos sumergen en la trama la cual no voy a adelantar demasiado por que le quitare el suspenso y el chiste que genera verla pero lo que puedo decir es que Gary Sherman le da otro punto de vista al tema zombie mediante una explicación interesante y con bastante originalidad mediante una especie de recompilado de cada pincelada del cine de terror de los 70,otra joyita de serie B desconocida pero que merece la pena ser vista muy interesante y repleta de misterio y suspenso tanto que ni sabes que es lo que realmente esta sucediendo.
El principio es bastante lento,en realidad la pelicula en general es bastante lentilla pero no por eso menos interesante y los problemas surgen principalmente en su narrativa pero todos estos problemas surgieron principalmente por las veces que se reescribió el guión que le dejo varios charcos de agua pero todo eso se recupera con el final bien hileado en la historia que te dejara de piedra aunque con alguna que otra contradicción que segun el final no podrían ser lógicas.
Una cinta diferente dentro del mundo de los muertos vivientes, con toques de casquería,bastante sangre y que aun se sigue conservando gracias a toda la originalidad que la misma aporta, todo un clásico de culto.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:6.5 Cutrecillos y de látex,me encantan.
Muertes:6.5
Historia:6.5
Final:6.5

Muy correcta,una pequeña obra de culto.Mi nota es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Interesante y diferente saliendo de lo convencional.
Lo Peor:Un poco lenta y bastante desprolija en sectores.

gines

• 26 Feb 2012

Buena peli de muertos vivientes que se sale de la estetica de los zombies devoradores de carne y nos los muestran como algo mas cientifico o diferente, la pelicula empieza de lujo pero luego se pone muy pesada, el final sorprende pero no agrada del todo

recomendada para pasar un buen rato y nada más

anteus

• 21 Dec 2011

clasico de los 80s un tanto olvidado pese a que nos muestran un nuevo enfoque en el cine de loz zombies, siendo tambien una de las peliculas màs bizarras.

lo bueno: el argumento, el empiezo, la banda sonora y la atmosfera del pueblo

lo malo: al no matar a la familia en la casa la pelicula pierde mucha fuerza, el argumento no se desarrolla por completo quedandose solo en una idea que por momentos le flojea, el final es bueno pero es muy de golpe y por lo mismo termina abruptamente. Casi no hay efectos especiales que refuerzen la tematica del film, supongo que por la epoca y el presupuesto.

Aun asi es un film que recomiendo mucho, para ver zombies que no sean muertos vivientes o resident evil.

hicks

• 5 Sep 2011

Notable aunque poco conocido film ochentero dirigido con acierto por el irregular Gary Sherman, que supone además una de las menos convencionales aportaciones a la temática zombie de la época.

Sherman aporta ese ritmo agradablemente moroso y ese clasicismo visual tan característicos de los 80, dosifica las escenas de impacto sanguinolento (excelentes los maquillajes de un primerizo Stan Winston), y se luce en un par de magníficas secuencias: el atmosférico prólogo en la playa y la escalofriante ¨set-piece¨ central de la familia extraviada.

La ambientación de ¨Potter´s Bloff¨ es perfecta, el duo protagonista (James Farentino y Melody Anderson) resulta de lo más acertado y creíble, y el guión de O´Bannon y Shusett (su primer trabajo tras el Alien de Scott), si bien presenta algúnos problemas de continuidad en determinados momentos, aporta, como se ha mencionado antes, unas buenas dosis de originalidad poco habituales en tan manido sub-género, además de un ¨twist¨ final que seguro caló hondo en Shyamalan a la hora de afrontar su popular ¨El Sexto Sentido¨.

En resumen, un film atmosférico, entretenido, y bastante original, al que sólo se le puede achacar cierta falta de garra visual y narrativa, aunque resulta absolutamente recomendable.

LluísS.

• 5 Sep 2011

Hablamos de una película filmada hace trenta años donde se utilizó la imaginación y exrpimió el ingenio para explicar una historia más que aceptable sobre un tema de muertos vivientes pero explicado des de una prespectiva bastante original.

Hay que destacar los buenos trabajos de taller y las actuaciones de una comunidad que al principio parece enloquecida, tipo 2000 Maniacs, por ejemplo y que conforme avanza la película todos estan bajo el imflujo de ese personaje que se convierte en el eje de la historia, el médico forense, bien intrepretado.

El final también es muy digno. Creo que Muertos y Enterrados es de esas películas buenas pero olbidadas por alguna razón que bien no fueron correctamente promocionadas o alguien se durmió en el camino para su divulgacion, sin duda hoy seria una película con más críticas y seguramente más buena nota.

Por si a acaso cuando llegue mi hora no me gustaria encontrarme en una situación parecida.

jorgefernando007

• 29 Aug 2011

UNa Pelicula de Zombies, con un gran argumento, grandes escenas, y muertes bizarrisimas con un final inesperado, los efectos especiales inmejorables, lastima que este film no sea tan conocido ni difundido.

Conde Orlok

• 26 Aug 2011

Siento diferir con la mayoria de los compañeros, pero a mi me ha parecido un bodrio.

Si bien es cierto que el argumento es original, está cargada de tópicos, incongruencias, fallos...

El film es muy lento, no destaca nada, ni actuaciones, ni efectos, ni banda sonora... Nada.

En cuanto a la trama la verdad es que empieza muy bien, el comienzo es sin duda lo destacable de la película, impactante e intrigante, con lo que parece ser un ¨Pueblo asesino¨, pero a medida que avanza la película cada vez falla más y más, hasta llegar a un, en mi opinión, lamentable y bastante esperado final.

Como ya he mencionado el film está cargado de incongruencias:
Los Zombis aparecen de la nada, es decir, están algunos personajes entrando a una aparente casa abandonada, escuchan ruidos, el padre baja al trastero (lo normal en una situación así juas) y son asediados por los zombis, que aparecen DE LA NADA, se teletransportan o algo. Esto ocurre en varias escenas, incluida en la del principio.

Tiene escenas con comportamientos o dialogos totalmente absurdos que no vienen a cuento o muy forzados...

Y el final,Pff, (SPOILERAZO) al final resulta que el protagonista en todo momento era uno de ellos, entonces, ¿Porqué diablos no es uno más entre ellos, es decir, porqué no sigue al lider como los demás, porqué no recuerda nada? (FIN)

La actuación del protagonista en dicha escena para mi roza lo ridículo.

Lo dicho, película que tiene potencial, empieza como pocas, pero que al final sale algo absurdisimo sin ton ni son.

Ni caso

• 22 May 2011

Grata sorpresa con este thriller ochentero que no deja indiferente a nadie.

Empezaré diciendo que según la vi comenzar no daba nada por ella, pense que me encontraría con un tostón mayúsculo y con una película para nada de mi estilo...
Pero según se va desarrollando mostrando escenas o sucediendo cosas el interes va a mas y a mas y a mas... hasta tal punto que ¨Dead and Buried¨ te deja completamente maravillado ya sea por sus momentos finales, como con el propio y maravilloso final de la película.
Lo único pues eso, me esperaba encontrar otra cosa y tampoco es que sea nada del otro mundo, además de que tarda bastante en arrancar y lo interesante esta a lo último teniendo uno de los mejores finales que vi en una película.

Si esperáis encontrar una cinta de zombies hambrientos devorando gente no os molestéis ya que aquí no veréis nada de eso, es más bien una película de suspense, en la que todo se desvelará al final de la manera más oscura y siniestra posible.

La recomiendo por que me maravilló...

Lo mejor: El final, sin duda.

Lo peor: Algo lenta y alguna laguna en el guión.

Ligeia

• 27 Feb 2011

Excelente film que posee uno de los finales más apoteósicos del género.

Una subyacente lectura de la película podría dar a entender que transmite un mensaje como el de Thomas Hobbes (el hombre es un lobo para el hombre).

Ésta es la única película de muertos vivientes que me ha dejado plenamente satisfecho tras su visionado.

A destacar el melómano forense que le aporta un cierto aire caricaturesco al conjunto de personajes.

el hermano de carrie

• 12 Oct 2010

Peliculón con mayúsculas. Coincido totalmente con Reingold. De culto de principio a fin. Que satisfacción ver una buena peli de zombies.

Reingold

• 7 Oct 2010

Sin duda una de las mejores peliculas de zombies jamas realizada.

Combina elementos del fantastico clasico con las leyendas de zombies y con toques de gore y humor negro.

Jack Alberton borda uno de los mejores cientificos locos del cine moderno.

Una pesadilla necrofila,pesimista y negra como pocas,una metafora sobre la sociedad que es innecesaria explicar...salta a la vista.

De culto.