Ficha Muertos y Enterrados

Críticas de Muertos y Enterrados (52)

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Un mitico thriller ochentero que parece mas setentero con gente zombificada, conspiraciones, cambios de personalidad y una historia increible. Parece un capitulo de Mas alla del limite pero llevado alargado en pelicula. La pelicula a pesar de ser lenta esta bien contada y muy bien llevada, ademas de que tiene un tono bastante nasty y parece como de la america profunda con esos pueblos con gente tan peculiar. Quiza le falte algo mas de ritmo o alguna escena que la haga memorable, pero tiene buenos momentos terrorificos con muertes contandas, pero dolorosas. El final se veia venir desde el principio y todo parece muy prevesible, pero hay que contar del año que es y bueno, me parece incluso adelantada a su epoca. Un clasico que aunque no llega a ser una obra maestra, es una buenisima pelicula muy notable en su genero.

• 18 Feb 2010

Tiene una atmosfera muy buena, tipica de estas peliculas de pueblos costeros donde todos estan paranoicos y cualquier cosa puede pasar. Desde el inicio te atrapa esta historia hecha con mucho ingenio y muy buena la representacion de los zombies.
Una pelicula que se puede ver de un tirada francamente buena y que no decepciona como muchos filmes similares de los ochenta.

eluyeni

• 2 Oct 2009

Es de esas películas que no te esperas mucho pero al final te las ves tranquilamente, y muy entretenido. No es la bomba, pero tiene buenas maneras con la cámara, actuaciones competentes (muy bien James Farentino) y una historia interesante, que podríamos decir que da una acertada vuelta de tuerca al tema zombie. Está lograda la ambientación en ese pequeño pueblo costero, donde nunca pasa nada, hasta que empiezan las muertes misteriosas. Mezclando policial con terror clásico (se agradece el manejo correcto de los tiempos), la intriga va in crescendo hasta un magnífico final, por inesperado, que eleva bastante la puntuación de esta agradable cinta.
Ya quisieran muchas porquerías de las que se hacen hoy en día alcanzar el equilibrio y buena presencia de esta película. La recomiendo para ver tranquilamente y sin muchas expectativas, por ejemplo una tarde del domingo.

grind_man

• 26 Aug 2009

La vi el otro dia en 8 madrid y me ha sorprendido gratamente, no me la esperaba tan buena, el argumento esta bien aunque tenga un guion un tanto engañoso, los efectos estan conseguidos, menos cuando le meten acido al medico xD.
En definitiva la peli esta muy bien, de las pequeñas joyas de los ochenta, ojo que no obra maestra, con violencia grafica bastante conseguida y una historia que llega a enganchar.
Recomendada vision

NoFear

• 19 Aug 2009

Un clasico instantaneo. La he visto recientemente y no sabia muy bien si iba a ver un truño o una buena peli olvidada por el tiempo y el publico.. gracias a dios (pasa pocas veces.. pero pasa) ha resultado ser lo segundo. Toda una sorpresa de la que prefiero no desvelar detalles para disfrute vuestro.

Quiza sus unicos defectos sean (y aviso para quienes no tengan paciencia con este tipo de defectos) que resulta previsible en ocasiones y algo lenta.. pero por lo demas es una muy buena historia de terror con secuencias verdaderamente escalofriantes y perturbadoras (de la mano de Stan Winston) y personajes carismaticos como el viejo (me recuerda a una mezcla de Vincent Price con el doctor Killjoy del videojuejo the Suffering), el sheriff (que asiste con horror al descubrimiento del terrible secreto del pueblo) y la aparicion breve de un joven Robert Englund (para quien no lo sepa el famoso interprete de Freddy Kruger). En resumen muy recomendable obra!

alejandcc

• 20 Jun 2009

gran pelicula de terror, de lo mejor de los 80, aunque le falta un poco de base al argumento, pero aun asi es obra maestra.

A.N

• 8 Jun 2009

A mi me parece una buena pelicula, zombies al estilo voodu, este tipo de zombies se an visto muy pocas veces en el cine desde la saga del gran Romero precisamente por esta tematica me gusta la pelicula y el final es bueno e inesperado.
La recomiendo.

txe

• 8 Jun 2009

sorprende con bastantes giros pero sin base por eso me lleve un chasco
interesante verla y opinanar uno mismimo

bengals

• 7 Jun 2009

bien llevado film,donde segun avanza la pelicula,va cojiendo interes,astaq ue se desvela todo el pastel con sorpresa incluida

billy_lum

• 30 May 2009

Intriga terrorífica y fantástica de serie B guionizada por el creador de Alien, Dan O’Bannon. Muertos y enterrados es un combindo de influencias que suma un conseguida atmósfera malsana, gotas de humor negro, algunos elementos del subgénero reinventado por George A. Romero y aspectos propios de las obras sobre brujería y esoterismo. A un arranque sobrecogedor, y considerablemente violento para la época, le sigue un desarrollo digno del mejor thriller policial, nudo que confluye en un final de impacto, muy deudor de los episodios de series legendarias como The Twilight Zone o Alfred Hitchcock Presents. Aunque el tiempo le ha pasado factura en lo visual, y el maquillaje y los efectos especiales han quedado totalmente obsoletos, la película se sostiene gracias a su original y chocante historia.

• 11 May 2009

Una película de zombies bastante interesante, con mucha intriga, y eso que desde el comienzo se muestra quiénes son los ¨malos¨, pero no se dice nada de zombies, ni de porqué lo hacen... conforme se va desarollando la historia, todo comienza a tomar sentido, enganchando mucho, podiéndose cada vez más interesante hasta que va llegando el final, que aunque se ve venir, queda cojonudo. Una buena película de zombies algo ¨diferente¨.

Sorprendeme !!!

• 13 Apr 2009

No esta mal la pelicula, me entretuvó pero no llegó a convencerme del todo, me esperaba mas de ella. Las actuaciones son buenas en todo el reparto pero esta pelicula la esperaba con mas ganas y no convence. Si eres fan del genero de terror como yo te gustará, pero no esperes una pelicula muy propia del genero de terror de los 80, (aunque esta sea del 81) no es como ¨la cosa¨, ¨posesion infernal¨, ¨viernes 13¨, ¨creepshow¨, no, no tiene los alicientes de estas pelis.
Aun así sigo manteniendo que la peli esta muy bien y que pasaréis un buen rato.

ILUSTRADOR.TK

• 15 Mar 2009

Es tal vez una película que se podría perfilar como un clásico del género, pero sin embargo ha quedado un tanto relegada por lo desconocida, a pesar de que tiene varios factores a su favor. Los efectos de maquillaje son de Stan Winston. La historia de un pueblo alejado en donde ocurren cosas espeluznantes es característico de los 80s. (La niebla, por ejem.) Acá veremos un gran misterio, que envuelve al personaje principal en la magia vudú, y lo sumerge cada vez más en una pesadilla interminable con un muy buen remate. Una película que hay que desempolvar para ser disfrutada una vez más. Muy buena.

Noriko

• 10 Jan 2009

Claro que si, muy buena, una propuesta de zombies diferente a todas mas por ese apoteosico final que te hace levantarte y aplaudir, buenos efectos buena trama, buena peli, RECOMENDABLE.

martin eden

• 24 Dec 2008

En mi opinion, un gran film de Gary sherman. Una pelicula que engrandece el genero, bien dirigida, interpretada, fotografiada, con las dosis justas de violencia y bastante inquietante. IMPRESCINDIBLE

tallero

• 4 Nov 2008

Exacto, no hay zombies, sino una especie de dementes que atacan, aparentemente, porque sí. No suscitó mucho mi interés, creo que el desarrollo es demasiado lento y las actuaciones no están muy allá tampoco.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Si esperais una pelicula de zombies, os equibocais, es mas bien de muertos que parecen personas corrientes. Un poco rara. Le puntuo un 6.

mercenary

• 2 Sep 2008

Una pelicula simple a mi punto de vista se desarrola bastante deprisa y es un poco dificil de coger pero se puede ver

Tanatorius

• 2 Jul 2008

Floja.
Esta pelicula es rollo ¨¨Terror en la funeraria¨¨ de esas peliculas que podias comprar en formato chs pro 350pesetas en el prika. Parece mentira que sea escrita por dan o¨banon. A mi por lo menso me ha decepcionado mucho, la veo muy simple y muy.... muy... Terror en la funeraria jaja. Pero esa es solo mi opinion. No es una de esas peliculas que uno quiere ver una y otra vez.

JaviMetal

• 17 Feb 2008

Película de las que ves por ver pero con la que te llevas una gran sorpresa. La ambientación es genial y absorbente no se hace aburrida y tiene varias lecturas.
Muy recomendable y con un final acojonante para la época no entiendo como no se le dio mucha más importancia a este film y si a otros de características similares que salieron 15 o 20 años después