Ficha Percy Jackson y el ladrón del rayo

Críticas de Percy Jackson y el ladrón del rayo (59)

• 16 Mar 2023

Es interesante y entretenida por el contexto mitologico, la trama muestra como un joven normal y corriente llamado Percy, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año, Percy intentará recuperar el rayo que perdió Zeus, muy buenos efectos especiales y tambien actuaciones, Alexandra Daddario ya demostraba sus dotes y ya saben a que me refiero.

• 24 Oct 2022

Una pelicula basada en la novela ¨Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief¨ de rick riordan , es una historia juvenil con una pareja de amigos que terminan conociendo a una joven guerrera y emprenden un viaje a las vegas

También aparecen algunos conocidos como pierce brosnan ,uma thurman y sean bean aunque participando de manera discreta en la trama debido a que aqui la prioridad son los tres adolescentes

los efectos son aceptables con los monstruos que van apareciendo destacando sobre todo la escena de la medusa o la de la hidra atacando a los jóvenes en un museo , una aceptable opción dentro del género de aventuras

metaldead

• 23 Sep 2019

esta película es buena sin ser una maravilla. Es entretenida y ningún momento es aburrida, la representación de los monstros mitológicos son pasables, medusa se ve bien pero las serpientes fue malo pero no es algo que moleste. Lo malo de esta película fueron los dioses en general parece que no solo están cuando alguien les roba algo,en lo que es la vestimenta no es buena pero pudieron darle mas imponencia. La trama es simple son hijos de dioses escondidos en el mundo y el hijo de unos de dioses importantes Poseidón que lo culpan de robar el arma de Zeus un rayo, que dijo como un bebe robaría el rayo de Zeus, el bebe nació con una razonamiento y se metió al olimpo para llevarse el rayo, bueno después el niño con un ¨razonamiento desde nacimiento¨ creció y es llamado Percy Jackson el chico vive con su mama y el novio de su mama, y tiene un amigo discapacitado, bueno Percy tiene dislexia el confunde las letras así que tiene problemas en la escuela, al final este problema es porque el entiende el griego antiguo. y en resumen Percy resulta ser hijo de poseído y lo buscan porque robo el rayo de Zeus y todo el mundo lo busca para pedirle el rayo, que el ni sabe que lo tiene, al final resulta que el rayo lo tenia en su escudo que le dio lucke, que el robo el rayo no se porque ni cuando pero lo tenia ahí bien escondido, Percy se pelea con lucke en una pelea de agua bueno Percy se dio cuenta que controla el agua
Percy gana la pelea y le entrega el rayo a Zeus. Es una buena película , con una historia pasable.

JoseBallack

• 28 Feb 2015

Antes de nada, voy a comentar sobre Percy Jackson, sin haber tenido el placer de leerme algunos de los libros de Rick Riordan, por lo que solo me basaré en la película y no en la novela.

Las actuaciones, son buenas y tienen un gran reparto, en primer lugar tenemos a Logan Lerman, que está bastante bien y le pone potencial a su personaje, Alexandra Daddario, está increible además de ser preciosa, Brandon T. Jackson está divertido y correcto, los demás actores secundarios y algunos grandes actores están correctos para el poco tiempo en pantalla como Sean Bean, Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Catherine Keener, Kevin McKidd, Uma Thurman y Jake Abel.

El guión, está bien aunque no sea muy novedoso, es cierto que para los amantes de la mitología (como es en mi caso) falla en varias cosas pero están muy bien logrados los seres mitológicos, la historia es buena aunque tiene muchas cosas subrrealistas, aunque tratandose de una novela no se puede pedir más, exceptuando el paso del tiempo entre la antigua Grecia y la edad moderna. La trama es muy simple pero tiene un ritmo muy bueno y continuo que no se hace pesado para su duración y entretiene toda la película con muy buenos momentos de acción y peleas. Los efectos son impresionantes, la fotografía buenísima, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos, y la música está bien pero podía ser mejor. El final es normal espereba algo más.

Como amante de la mitología griega, lo que más me ha molestado es que utilicen a Cerbero (conocido por sus tres cabezas y cola de serpiente) y en la película utilizan a tres perros llamandose Cerberos. Si me gustó la parte de la lucha contra la Hidra de Lerna.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Sam Lawton

• 11 Aug 2014

La película nunca llamó mucho mi atención, siendo del 2.010 la miré justo antes de estrenar la 2da, el año pasado....y en sí, lo qe me impulsó a hacerlo, fué Logan Lerman, el joven qe hace de Percy, porqe lo miré en Las Ventajas de Ser Invisible, y me encantó alli su caracterización.....

Pues esta cinta, qe pertenece a un genero qe no me gusta mucho y qe está dirijida a un publico al qe no pertenezco, me ha resultado bastante grata...los personajes saben tener carisma, los efectos estan perfectamente logrados, salen grandes actores del cine clásico, se hace entretenida, graciosa a ratos, no aburre....a mí me mantuvo interasado en cada detalle hasta el final..

Las ambientaciones son muy bonitas, la banda sonora está buena, las actuaciones cumplen en su mayoría y el guion, sin ser el mejor de todos, está bien desarrolado de manera qe estimula a seguir mirando interesado el film hasta el final..

Lo malo, ciertas cosas muy absurdas, especialmnente dirigidas a entretener niños, le quitaría un poquitín el humor y le aportaría algo más de seriedad, aún así, la recomeindo...porqe no es mala película, solo muy mal promocionada .

Recomendada, especial para infantes y adolescentes....y tal vez a los amantes de la mitologia griega en todas sus formas .

• 21 Mar 2014

Película: ¨Percy Jackson y el Ladrón del Rayo¨ (2010).

La verdad es que las películas del genero fantástico de esta ultima década no me llama mucho la atención, sin embargo esta película la vi por que no había nada más que ver en la televisión. La verdad es que nunca he leído el libro por ende no puedo decir si es es fiel o no. Las actuaciones me parecieron bastante buenas, desde un comienzo no le tenía mucha fe, pero bueno me convenció. La historia también es interesante, me gusta mucho el tema de la mitología, los dioses y cosas así y ¨mezclarlo¨ en la actualidad me pareció un punto a favor.

Mi puntuación para ¨Percy Jackson y el Ladrón del Rayo¨ es 7 de 10 posibles, no puedo darle menos ya que me la pase muy bien viendo esta cinta, es entretenida y uno no pierde nada con verla, como dije no veo mucho cine de fantasía por que la verdad es que me aburre y esta es una de las pocas excepciones que no fue así. ¿Vería la segunda parte? por supuesto, una tarde sin hacer nada me animaría, recomendable para los que le gusta este genero.

rebientahuesos

• 17 Sep 2013

Película notable de Percy y sus amigos, a mi me gustó bastante los efectos y sus personajes que alguna vez te sacaran una sonrisa.
Lo bueno:
Los efectos, personajes.

Lo malo:
La historia, que no me dice nada.

gogetangel

• 15 Sep 2013

Segundo visionado y me ha gustado tanto como la primera vez, cuando salio la vi, y no recordaba muchas escenas, la recordaba buena, pero no tanto, hasta algunas escenas no me las esperaba.
No entiendo porque tan malas críticas a Percy Jackson y el ladrón del rayo, es una notable película, entretenida desde principio hasta final, que engancha y no aburre, con un buen reparto de caras conocidas, y unos efectos especiales perfectos.
Puede que me gusté porque soy raro, puede que a los adultos Percy Jackson no les gusté, pero sigo sin entender porque.
Te ríes, mucha acción, buenos efectos, buen reparto, no tendrá un gran guión, pero si es entretenida.
Ahora tengo más ganas de ver la segunda, que también tiene malas críticas, pero me da igual, soy raro.

Joseaye

• 6 Jun 2013

Pese a que se deja ver , para mi es poco irregular tiene sus bajadas y subida , pero a un así no acaba de encajar la historia , se salva los magnificos efectos especiales y la interpretaciones, en fin puedes pasar un rato entretenido sin mas

princesa88

• 16 Oct 2012

Percy Jackson y el ladrón del rayo 2010

Pese a que muca gente dice que es mala o regular, a mi personalmente me a gustado.
Vale, los FX no es para quedarte diciendo OHHHHH! pero la trama en si es decente.
Y contando que estamos frente a un film d fantasia pues tendria que valer.
Es entretenida aunque algo infantil.
Mi nota 5 y medio.

ForEverAndEver

• 19 Aug 2012

Percy Jackson es entretenida a montones, tiene unos grandes efectos especiales y unos actores muy carismáticos. Prácticamente la película esta genial, salvo por un error de dimensiones titanicas; no le es fiel al libro, y no hablo de las clásicas diferencias que sufrieron adaptaciones tipo Harry Potter o Los Juegos Del Hambre, hablo de cambios en la historia, al punto de que la película me pareció un insulto al libro. La eliminación de Ares como antagonista secundario fue lo que mas me dolió, ya que era un personaje de suma importancia en el libro. Otra fue el drástico cambio que sufrió Hades, que dejo de ser un temible dios del infierno a un bravucón-punky de sexto grado. Luego están los inventos de la película, tales como lo son lo de la búsqueda de las tres perlas. Gastaron tiempo en crear una historia de fondo que no me pareció mala, pero por culpa de ella se perdió casi la mitad de lo que ocurre en el libro. Tampoco se hicieron referencias al Tartaro ni a Kronos, y eso es un golpe bajo, ya que Kronos seria el antagonista principal de la serie, y comenzando con una leve introducción en las primeras películas (como paso con Voldemort en Harry Potter) ayuda muchísimo a darle al enemigo temor y hace que lo identifiquemos como una verdadera amenaza, un enemigo poderoso, y así lograr engancharnos, porque sabremos entonces que habrá SI o SI una épica batalla final. Repito, la película esta muy divertida y creo que es el inicio para una genial saga, pero espero que las otras películas no cometan este error de no tomarse en serio a los libros en los que se basen.

• 19 Jul 2012

Entretenida película dirigida al público infantil y teen y que sorprendentemente me pareció aceptablemente divertida.

Dirige el conocido Chris Columbus, viejo zorro experto en rodar éxitos de cine comercial tales como ¨Mi pobre angelito 1 y 2¨, ¨Harry Potter y la Piedra Filosofal¨ y ¨Harry Potter y la Cámara Secreta¨.

¨Percy Jackson y el ladrón del rayo¨ es una correcta adaptación de libro de Rick Riordan, mezcla elementos de la extraordinaria mitología griega y de la cultura teen pop norteamericana, unos muy buenos efectos especiales y una trama ingenua pero que hará las delicias del público al que va dirigida, esencialmente los pre adolescentes. El ritmo es trepidante, la historia es amena, los personajes son unidimensionales pero caen bien, y las escenas de acción mantienen el nivel. Atención a Uma Thurman haciendo el rol de Medusa y por lo tanto con la cabeza llena de serpientes jaja.

Un buen film dentro de su estilo, con buenos momentos de humor, acción y fantasía, que se disfruta en familia y dirigido especialmente a los más pequeños.

satyr filth

• 7 Jun 2012

Tal vez si, sea una pelicula que se basa en otras pero ahora en version Teen pero logra entretener.
Percy........ es una cinta que a pesar de su tema tan estupido logra entretener de principio a fin.
Con situaciones mas que ridiculas, estilo Teen, actuaciones nada sobresalientes y con Fx sobresalientes es una cinta que pasa sin pena ni gloria por nuestros ojos.

Version Teen de Furia De Titanes.
Que se puede esperar?.......

alacran

• 7 May 2012

Estamos ante una muestra del mas puro y típico cine comercial de Hollywood, donde los excelentes efectos especiales y el derroche de recursos solo contrastan con la pobre historia y patéticos personajes presentados. Es claro que este tipo de producciones compuestas de varios libros (al igual que las Cronicas de Narnia) están dirigidas a captar el vacío en el mercado que dejó el final de la exitosa saga de Harry Potter (Cosa que no es nada fácil). Como es clásico de muchas producciones estadounidenses, el film mezcla a manera de burla lo grandioso (y al mismo tiempo bella) cultura griega con las creencias y manera de vivir irreverente de la cultura americana, lo que hace de esta película algo muy burdo y pobre en lo que a calidad se refiere…Bueno, en mi opinión es una película estrictamente para pasar el rato si no tiene algo mejor que hacer…Poco Recomendable.

federic0

• 11 Apr 2012

Hola, Más allá de que hay un par de escenas patéticas y absurdas, me parece una película regular..... tiene buenos efectos especiales al igual que acción, las interpretaciones son regulares y su historia es aceptable (Aunque el final es re predecible)...... así que como producto final no esta mal..... ya que va dirigido a un segmento juvenil. puntuación 5/10 = Regular, un abrazo Fede.

• 17 Sep 2011

muy buena y agradable pelicula de aventuras y de dioses y otras yerbas,para disfrutar un momemto grato ya que la peli entretiene , divierte y entusiasma.una grata sorpresa.mi puntuacion es un 9.para divertirse la actuacion del centauro negro.

Hacha

• 16 Sep 2011

Entretenida pelicula que mezcla variedad de efectos especiales con mitologia griega.
Se sirve de historias clasicas, dramas antiguos, y variedad de relatos para hacer una historia sordida.

• 14 Sep 2011

Recuerdo cuando vi esta película en el cine, disfruté como un enano, y en lo que a mi respecta es muy superior a películas que pueden ser ¨similares¨, tales como Narnia, tanto el León, la Bruja y el Armario, o el principe Caspian, y mejor que Eragon.

En primer lugar empezamos a analizar el film, algunos la comparan con Harry Potter, y claro, sale perdiendo, ¿Por qué hay que comprarla con Harry Potter? Joder, si yo comparase todas las películas con El Padrino, todas las películas serían una mierda, no tiene sentido que haya que compararla con Harry Potter, son historias que no tienen nada que ver, presupuestos que no tienen nada que ver y en calidad tampoco, mientras una es una saga interesante y divertida, la otra es una obra maestra que ha marcado las vidas de una generación entera, por lo que ná de ná.

Es interesante la historia, me gustan los personajes, la trama de los dioses y semidioses (aunque espero que todos los que están en el campamento no sean dioses, o serían demasiado picaflores)

La mezcla de mitología griega con la actualidad no desentona demasiado, obviamente a lo mejor vemos un Minotauro y nos choca demasiado, que le vamos a hacer.

Alguno que se ha leido el libro (lamentablemente no es mi caso) dice que faltan cosas, obviamente, como siempre que se adapta una novela al cine, es imposible, y aun dejándose cosas, la película dura dos horas, y a no ser que la peli sea una maravilla como es el caso del Señor de los Anillos,o la nombrada anteriormente Padrino, las pelis que duran más de dos horas, dos horas y media o incluso tres, pues comienzan a aburrir (Caso de King Kong de Peter Jackson).

Alguno critica las americanadas, como por ejemplo, que el inframundo está en Hollywood, que el Olimpo está en el Empire State, joder ¿Nadie ha podido pensar que haya varias entradas al mismo sitio? coño son dioses, no seamos cerraditos de mente, que alguna es duro de cabeza.

La película es para niños y ya está, ya lo sabemos, estos lo van a disfrutar.

Ahora bien en lo que respecta a los efectos especiales se salen, simplemente, están genial hechos, desde Medusa, hasta la Hydra, hasta Hades, una maravilla visual (A destacar el inframundo, con Caronte incluido, muy bien conseguido el infierno)

El casting es una maravilla, los actores más conocidos más bien hacen cameos más que papeles, Uma Thurman está muy poco tiempo en pantalla y Pierce Brosnan (Actor que me cae bastante mal, por cierto) como Quirón se sale, por otra parte el gran Boromir del Señor de los Anillos interpreta a Zeus también lo hace correctamente el poco tiempo que está.

El final puede ser miedanamente previsible, yo no confiaba demasiado en Luke, siempre ha sabido demasiado lo que me hizo sospechar de él desde el primer momento en que le vi.

Yo disfruté mucho con el film y lo cierto es que espero ansioso la segunda parte que según parece, se estrenará en los próximos años.

emxn

• 9 Aug 2011

Cuando esta pelicula la anunciaban en la Tv, pense que era una historia estilo Harry Potter y no me intereso verla [no soporto ver copias, despues de haber visto TransMophers de ¨The Asylum¨], pero ayer la ví y me parecio muy buena!, buenos Fxs, No aburre y tiene su buen ritmo. eso su, esta muy Rippeada a como esta en el libro.

neo_korn

• 26 Jul 2011

esta pelicula me ha parecido un muy buena adaptacion que promete mucho si la continuan en un futuro cercano pero bueno vamos al punto si bien esta peli es puro comercio ha hecho un buen trabajo respecto al libro que es muy fiel a este, tiene buenos actores que hecen un trabajo normal, los efectos especiales es lo mas atractivo de esta peli pero a veses siento que le dan mas enfasis a esto que al guion pero bueno eso es algo comun en este tipo de peliculas palomiteras pero bueno almenos entretiene mucho
LO BUENO:muy entretenida y visualmente genial
LO MALO:el guion que es algo flojo para mi gusto