Ficha Percy Jackson y el ladrón del rayo

Críticas de Percy Jackson y el ladrón del rayo (59)

DaegothV

• 26 Jul 2011

Bueno... una superproducción, x¨ lo que cuenta con excelentes efectos especiales, un buen elenco y buenas actuaciones.
Con respecto a la trama muy interesante y original, es llamativo el hecho de que prácticamente cada dios/a posee un hijo/a mortal. Sin embargo no es fiel a los relatos griegos sobre dioses. Aún así es la visión de alguien que la vió así y se la toma como tal.
Sea como sea, engancha y te mantiene a la silla hasta el final de la peli. No es excelente ni perfecta pero si es muy buena. Recomendable, ¨para toda la flia¨
Sin más...

tamaradc

• 19 Jul 2011

Yo me lei todos los libros de Percy Jackson, los cuales son cinco, y no me parecieron ni por asomo tan buenos como la excelente saga de H.P, y es que me resultaron un tanto tontos e infantiles.
Volviendo a lo que me concierne, mi critica sobre esta pelicula :
como adaptacion de un libro deja bastante que desear, ya que pasa por alto muchisimas cosas importantes tales como la profecia de Percy, el arbol de Thalia, Cronos atrapado en el Tartaro y el enfrentamiento con Ares.
Dejando de lado estos aspectos, la pelicula es divertida, entretenida, y nos presenta, de manera muy correcta ,una buena mezcla entre la mitologia griega y el mundo actual.
Puede resultar un tanto estupida por momentos, y los personajes no logran hacer que uno los quiera y se encariñe con ellos ya que estan desarrolladas de manera muy superficial.
Obviamente trataron de emular el suceso mundial que ocasiono Harry Potter y la Piedra Filosofal, (vease que es hasta del mismo director) pero que por supuesto no lograron conseguir.

Sre-17

• 3 Jul 2011

Fui a verla esperando algo parecido a HP y me lleve.. un sentimiento confuso. Como no leí el libro, analizaré como si fuera solo una película, y si lo leo en un futuro, lo are de nuevo.

La historia me aprece muy rara, como quien quiere convinar mitología griega con siglo 21 y no le sale bien. De repente cambia de unaescena de la Edad Media a un autobús con música moderna, eso es confuso. Medusa es muy moderna y es mucho menos temible, ya que ni siquiera pelea, solo espera que habran los ojos. El reflejo del escudo ahora es el reflejo de un celular, muchas situaciones extrañas.
Positivo se puede añadir que la pelea contra la hidra no esta mal.
Los actores no me gustan, como que son los de HP pero no convinan, no me parecen carismáticos y dejan como un vacío. Los dioses están algo mejor. Lo importante de las películas algo flojas (El final) es malísimo, nos encontramos con un Hades patético, un ascensor bloqueado por fuerzas místicas, la trición de uno no bien dadas las pistas, y la pelea es de corta duración.

En general, esperaba algo más coordinado, que apreciera más.. real? jamás me sale la palabra XD

IsaCandy

• 13 Apr 2011

Hola, bueno mi critica a la pelicula es que es bastante buena. Fui a verla con una amiga y las dos nos encanto, que decir que incluso su novio se enamoro de la protagonista.
Buenos actores ( la actuación del protagonista, Logan Lerman, me parece muy buena).
Momentos divertidos, que a más de uno les hizo bastante gracia en el cine.
Los efectos especiales son de lo mejor de la pelicula, sobre todo la escena del monte Olimpo, increible.

Solo quería terminar aclarando a todos esos que preguntan : ¿Qué hace el monte Olimpo en USA? o cosas así... bueno, eso lo explica el libro puesto que la pelicula esta basada en la saga ¨¨Percy Jackson y los dioses del Olimpo¨¨, más concretamente en el primer libro, con el mismo nombre que la pelicula.
Yo he leído el libro y ahí explica que la potencia mundial en esos momentos era USA (lo cual es verdad) y el monte Olimpo (y los dioses) se van transladando según cual sea la potencia mundial.
Por último, también aclarar, que el protagonista no es Perseo (como algunos han dicho), Percy es solo un chico que un día descubre que es semidios e hijo de Poseidón. Él se llama así en honor a Perseo, pero no es Perseo.
(Nota: El director de la película es el mismo que dirigió las dos primeras de Harry Potter, por eso se parecen. Pero el libro, no es como Harry Potter en absoluto)

toxie

• 25 Mar 2011

No me esperaba gran cosa y me encontré con una pelicula muy divertida, con muy buenos efectos especiales y caras conocidas (pierce brosnan, uma thurman...)
Los chavales tampoco lo hacen mal...me la esperaba mas infantil, tipo Zathura o Mimzy , pero me sorprendió bastante ver una buena pelicula de acción y aventuras que resulta ser incluso mas entretenida que el remake de Furia de Titanes (es básicamente la misma historia pero adaptada a tiempos modernos).

hunter_66

• 12 Sep 2010

muy buena peli que lleva la mitologia a el mundo moderno con muy buenos efectos aunque hay que destacar que es muy parecida a harry potter pero bueno no importa tiene mucha accion y buenas actuaciones la batalla final fue muy cool se las recomiendo

mogollolandia

• 28 Jun 2010

Entretenida si te gusta el tema mitologico, los fx bastantes decentes, la historia tipica y sin escurrirse las meninjes mucho. Lo mejor sin duda el pierce brosman mitad hombre y mitad caballo. . . . Madre mia que cuadro.

Jorge Macheton

• 28 Jun 2010

Pelicula muy infantil con buenos FX, con pobres actuaciones, algo comica, pero no es lo esperado para una pelicula mitologica.

xfiles

• 28 Jun 2010

Una pelicula increible y excelente muy entretenida a pesar que no me gusta los relatos de dioses cosas asi .. aun asi esta pelicual me encanto tiene una especie de humor combinado con drama y unas interpretaciones geniales :D

Mekaroteno

• 18 Jun 2010

Gran pelicula me encanto la verdad una de las mejores que vi
amo la mitologia griega y en esta pelicula encuentro una mitologia algo renovada con cosas de la generacion actual
pense que esto no me iba a gustar mucho pero la verdad me encanto
grandes personajes, grandes monstruos en si todo es grande en esta peli
efectos especiales muy buenos
Recontramegasuperarchi recomendable

darkmina

• 3 Jun 2010

ESTA CRITICA CONTIENE SPOLIERS:
Interesante puesta al día de la mitologia griega que se atreve a modernizar monstruos tales como la Hydra o Medusa (que aquí es vencida gracias al uso de un Ipod) y aunque este nuevo enfoque no esté del todo mal, lo que ya no le pega tanto es ese aire tan americano, porque vamos a ver, me parece estupendo que Percy sea americano (eso lo podría pasar por alto pues los dioses pueden enamorarse que quien les plazca sin importar su procedencia), pero de ahí a situar lugares tan GRIEGOS como el monte Olimpo en pleno New York, o un campamento de semidioses en medio de Norteamerica pues como que no lo veo.

Dejando a un lado este pequeño detalle, nos encontramos con una película de aventuras dirigida a un público joven, que recuerda mucho a otros films como ¨Harry Potter¨ o ¨Eragon¨ por mencionar algunos, y que coincide con ellos en tener protagonistas jóvenes y mucha fantasia de por medio (la verdad es que las similitudes con ¨Harry Potter¨ si se piensan en frío son incontables...), que aun con todo logra entretener, aunque tiene por supuesto sus momentos más aburridos y sobre todo esta plagada de diálogos insulsos y totalmente estupidos ( ¿realmente las jóvenes mentes yankis son como se muestran en sus películas?, sí es así, mal va a ir ese país cuando estos chavales lleguen a ser adultos).

Como algo bueno que destacar, pues hombre los fx están bastante bien (no digo que sean excelentes pues por ejemplo la cabeza de Medusa no está muy lograda), aparte que incluye una gran cantidad de secundarios famosos que son los que mejor lo hacen en sus diminutos papeles, (vease Uma Thurman o Pierce Brosnan), pues el elenco juvenil no es que sea de lo mejor, eso sí , mi agradecimiento por evitarnos escenas de pasteleo entre los dos protagonistas, es un punto a su favor cuando todas las películas del estilo nos muestran por lo menos un romance idílico(-vomitivo) adolescente.

¨Percy Jackson...¨, una cinta de aventuras que aun siendo un poco larga llegará a entretener y hará pasar un rato ameno, aunque no sea ni de cerca la octava maravilla del mundo.

Moviefreak

• 31 May 2010

Película muy mala. Las interpretaciones son mediocres, claramente más una peli para niños que cualquier otra cosa. Los FX son bastante flojos y resulta lamentable ver que Pierse Brosnon o Una Turman se hallan prestado para esto.

• 12 Apr 2010

Se nota mucho que la peli (Percy Jackson) va dirigido para los denominados Teens,por las situaciones que deben de pasar los 3 protagonistas.Las actuaciones son pasables,los efectos son lo mejor de la peli,aunke hay uno que es muy malo...
En esta peli te encontras con criaturas mitologicas y por que no decir bien hechas.
Por mas teen de que lo hayan echo,te llega a entretener la peli,no tanto pero bue..

Solo para mirarla una vez

• 5 Apr 2010

a mi me a gustado, por lo relacionado con la mitologia griega,tiene mucho de furia de titanes pero en la epoca moderna, las actuaciones me parecieron bien sobre todo la de brosnan y thurma a pesar de lo pequeño de sus papeles, los efectos bien hechos, la historia aunque no es muy original me gusto.

alex123465

• 5 Apr 2010

Me ha gustado muchísimo. Un poco menos que las de Harry Potter.

La historia mola mucho. Yo vi en sitios donde ponía ¨ de humor ¨, algo si tiene, pero no para llevar ese título.

La música está bien.

Los actores son muy buenos.

La acción es muy guay (me gustan mucho las botas de Hermes)

Con esta y ¨Furia de titanes¨ estoy aprendiendo cosas sobre la mitología griega, aunque con esta menos.

Estoy esperando la segunda. Os recomiendo que veaís esta.

ait

• 31 Mar 2010

Me ha gustado mucho ya que tengo 11 años pero medusa me decepciono bastante comparada a la de Furia de titanes , pero ha estado guay , asi los jovenes aprenden mitologia griega , me gustaron los monstros pero deberian poner un kraken ya que perseo (percy ) en realidad se peleo tambien con el kraken

souls_massacre

• 31 Mar 2010

No me ha llegado a gustar del todo, es muy aburrida y la veo demasiado típica, los efectos no están mal, pero los he visto de mucho mejores. La historia no me enganchaba, es más, la veía patética, muy de niños pequeños y bueno, me arrepiento de haber pagado por esta mierda, es mejor esperarla al dvd un día que estés muy muy pero que muy aburrido, porque bueno, más aburrido que esto, no creo que haya nada. En fin, no es gran cosa y para ver y olvidar.

BEOWULF

• 28 Mar 2010

A mi me ha gustado porque toca a muchos seres de la mitología, tiene ese punto infantil, pero que a su vez, es para un público mayor. Lo que no me ha gustado, es el afán de patriotismo de los americanos; tienen el Olimpo, el infierno y a todos los Dioses......, pero bueno.

billy_lum

• 26 Mar 2010

Bueno en principio pensaba ponerle un 0 y resumir mi crítica en un ¨jajajajajajajajajajajajajajjajaajjaajajajajajaja¨, y es que todavía no he parado de reirme después de ver semejante payasada, pero creo que esto me lo borrarían y además no sería muy constructivo. Se que es un producto dirigido al público infantil, la vi predispuesto a perdonar americanadas estúpidas pero es que esto ya es pasarse de la ralla. Es evidente que tanto el director como el guionista desconocen que existe un mundo fuera de los estados unidos. ¿por qué?. Según el bodrio este:

el infierno está en hollywood y hades es una estrella de rock. El monte olimpo, morada de los dioses mitológicos griegos, está en nueva york, justo encima del empire state, y se puede acceder a el en ascensor. El monte olimpo existe realmente y no, no está en nueva york, se le llama asi por que es el monte más grande de grecia, y antiguamente se creía que los dioses habitaban alli. El país de los lotófagos, que salía en la odisea de ulysses, está en las vegas en el interior de un casino. Hermes, el dios mensajero de zeus, lleva unas zapatillas all starr voladoras. ¿hace falta decir más? bueno, pués las actuaciones y los diálogos son una mierda también. Y no hace falta decir a que películas pretende imitar, está bastante claro. Por salvar algo, la fotografía y los efectos especiales, pero como ya he dicho innumerables veces, con eso no me basta. Yo no la recomiendo ni para el público infantil, una cosa es pretender que tus hijos pasen un rato divertido y otra muy distinta es infundirles incultura. Una basura sin pies ni cabeza. .

• 22 Mar 2010

Muy entretenida y con magníficos efectos visuales, algo infantiloide en algunos aspectos, pero con una gran forma de adaptar la cultura mitológica griega a los tiempos modernos. Hay partes que no me gustaron demasiado, como el ehcho de que confundan la Laguna Estigia, lugar de descanso de los muertos, con el infierno de los condenados católico, y el hecho de que Hades sea rockero... que triste XD