Ficha Scream 2

Críticas de Scream 2 (193)

gines

• 29 Mar 2024

Muy buena segunda parte con caras adolescentes, y no tanto, bastante conocidas, hay mas muertes, persecuciones y tensión, y te deja con la intriga de saber quién será el asesin@ esta vez, y si volverán a ser dos asesinos o uno, la intriga está ahí.

A raíz del éxito mundial de su primera parte, este slasher ha creado toda una saga que a día de hoy sigue funcionando y dando guerra, ya lleva 5 pelis en su haber, y el trio protagonista no falla, y eso me gusta mucho.

Una gran segunda parte del ya fallecido maestro del terror Wes Craven.

Barbbi

• 1 Dec 2023

Esta secuela me gusto bastante.
Obviamente no es como la primera porque este tipo de sagas ya se vuelven dentro de todo mas y más de lo mismo. Muertes y esperar a ver quien es el asesino.
Igualmente muy impredecible el final, no me lo hubiera imaginado nunca.
Hubiera estado bueno que en dos películas seguidas sea el novio de la chica porque también sería algo inesperado y siento que cuando es un personaje tan cercano a ella lo vuelve aún más impresionante, te genera una sensación como si lo estuvieran traicionando a uno como paso en la primera.
Igualmente me gustó y sorprendió el final que es lo que importa pero no esta al nivel de la uno.

Ales1998

• 7 Apr 2023

No olvides conectar la alarma.

El rotundo éxito que tuvo Scream puso inmediatamente en marcha esta fantástica secuela, una película que, pese a no lograr la maestría de su predecesora, se convirtió en una de las mejores secuelas de la historia del subgénero slasher.

Si analizamos el reconocimiento que tuvieron la mayoría de secuelas de otras sagas similares, nos damos cuenta de que hacer una continuación que esté casi a la altura de la original nunca fue una tarea fácil.

Recordemos lo criticada y controvertida que fue la secuela de ¨Pesadilla en Elm Street¨, lo desapercibida que fueron las secuelas de ¨Psicosis¨ y ¨Halloween¨, o la olvidada segunda parte de ¨El Exorcista.¨

Hacer una continuación que sea capaz de rendir honor a su predecesora supone una difícil responsabilidad, pero para el maestro Wes Craven nada de lo mencionado anteriormente supuso obstáculo alguno.

Partiendo de la premisa del subgénero slasher, en las secuelas siempre suelen haber más muertes, más sangre, más persecuciones y también más personajes, así como un mayor desarrollo de éstos y también de una estructura narrativa más elaborada.

Scream 2 cumple con su funcionalidad y nos ofrece un divertido espectáculo lleno de cadáveres y momentos icónicos, así como la escena inicial, o la tensa persecución entre Ghostface y Gale Weathers, siendo una de las escenas más aclamadas por los fans.

Como conclusión, el maestro Wes Craven supo acertar de pleno con esta secuela. Una segunda parte que no se quedó anclada a repetir exactamente lo mismo que su predecesora, sino que evolucionó su fórmula y supo añadir momentos impredecibles y nuevos giros que la hicieron muy disfrutable y entretenida.

Lo MEJOR: Violenta y con escenas muy interesantes como la persecución de Gale Weathers o la fantástica intro.
Lo PEOR: Se hace algo lenta en algunos momentos.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¿Puñalada 2? ¿Quién querría hacer eso? ¡Las secuelas son basura!¨
Esta continuación directa logra ser una secuela digna y memorable que sin ser tan inteligente como la primera, no ha perdido su ingenio a la hora de crear risas y terror por igual.

El problema de que se tome más en serio que la primera, es que elementos paródicos como Ghostface resbalándose o siendo noqueado, o las decisiones tontas ya no se sienten tan parte de la broma sino más bien una forma barata de que continúe la trama.
En lo que sí hace un excelente trabajo es en lo mucho que se siente como una continuación de la original, desarrollando mucho los personajes y agregando otros como Derek y Cotton que suman mucho a la historia.
Y si bien el misterio de la identidad del asesino podría haber estado mejor construido, me encantaron las motivaciones, los planes y la confrontación por lo que lo compensa con creces.

Es una secuela a mi criterio imperdible si te gusto la uno, que hace muchas cosas bien y vuelve a demostrar que el pobre Randy está equivocado: no todas las Final Girls son vírgenes, no todas las secuelas apestan.

• 28 Dec 2022

esta secuela ya no tuvo el mismo impacto comercial que logro la primera pelicula aunque eso no la hace menos , a mi parecer tiene sus aciertos y uno de ellos fue que dejo a un lado el humor negro y se torno mas seria ademas de que las escenas de muerte son mucho mejores ya que el asesino resulto ser una buena versión de ghostface , es mas sadico y el argumento tiene un buen hilo conductor con cierto personaje cercano al asesino anterior . es una continuación aceptable y llevada de manera mas seria sin el humor negro que mostró la anterior

• 5 Nov 2021

una decente secuela, si bien el efecto sorpresa de la primera ya se perdio, lograron levantar la idea por otros lados, obviamente que como los slashers ochenteros no hay, esta saga que revitalizo el subgenero, mantiene fuerza en esta secuela donde ya terminamos encariñandonos con el trio protagonista.
su final... pues no me esperaba que el asesino/a fuera esa persona, muy buena vuelta de tuerca.
recomendable

• 4 Nov 2021

Scream 2 se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, David Arquette, Timothy Olyphant, Jamie Kennedy, Laurie Metcalf, Liev Schreiber, Jerry OConnell, Jada Pinkett y Sarah Michelle Gellar.
Sidney Presscott, dos años después de los asesinatos de Woodsboro, California, vive feliz con sus amigos en el Campus de la Universidad de Windsor. El curso toca ya a su fin. Pero el día en que se estrena una película basada en la novela de la periodista Gala Weathers sobre los crímenes de Woodsboro, alguien es asesinado en el cine del campus.

Scream es uno de mis slashers favoritos pero no puedo negar que esta secuela ha sido un paso atrás para la saga ya que resulta ser bastante inferior a la primer pelicula pero aun si logra ser una entrega muy buena y entretenida que a mi parecer deja muy bien parada a la saga y que aun la mantiene a flote ya que no la hunde por completo y Ghostface vuelve aun mas recargado y con ganas de aumentar su numero de victimas.

En esta secuela una nueva ola de asesinatos azota el pequeño pueblo de Woodsboro cuando un nuevo asesino en serie disfrazado de Ghostface anda por ahi matando jóvenes, si bien el argumento es igual a la de la primera entrega o a la de todos los slashers en general pero una vez mas la historia logra atraparnos y mantenernos atentos desde el primer minuto hasta el ultimo y lo que mas me ha gustado es que no resulta ser predecible en lo que se refiere a la identidad del asesino porque hace que dudemos de todo mundo y al final es quien uno menos se espera y pues si yo tuviera alguna queja con esta entrega seria en que por momentos se torna aburrida o se alarga demasiado con secuencias de relleno que no vienen al caso pero aun asi a mi me ha parecido una pelicula muy buena la cual no tiene desperdicio alguno.

Por otra parte, puntos positivos es que regresan algunas caras de la pelicula original como Cindy nuevamente interpretada por Neve Campbell como tambien Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey, otro que retorna es Jamie Kennedy con sus típicas reglas de las peliculas de terror y las caras conocidas que se suman al reparto serian Liev Schreiber como Cotton Weary o el pesadisimo de Jerry OConnell como el nuevo novio de Cindy al igual que Timothy Olyphant, Jada Pinkett y hasta tambien aparece la guapísima Sarah Michelle Gellar que será una de las primeras victimas de Ghostface y pues de por si las actuaciones me han parecido muy buenas, ya le hemos cogido cariño a los personajes principales y aquí siguen en su salsa lo cual me parece bastante bien asi que por lo general el casting resulto siendo todo un gran acierto.

Las muertes siguen estando por la misma línea de la primera aunque siendo una secuela me esperaba que el nivel de gore aumentara un poco mas pero de todos modos me ha dejado muy satisfecho, tambien me han agrado los giros que se van dando en le trama mas que todo por la identidad de Ghostface la cual no me la esperaba ya que estaba seguro de que el nuevo de Cindy o inclusive Cotton Weary era quienes estaban tras la mascara de Ghostface pero resulta y pasa que era Timothy Olyphant al lado de la desquiciada madre de Billy Loomis quien regreso para tomar venganza, sin dunda alguna un final sorpresivo y un buen cierre para esta gran secuela.

En definitiva Scream 2 me ha parecido una secuela mas que correcta, es una buena pelicula pese a ser rotundamente inferior a la primera pero aun asi me gusta mas que la tercera y para mi es la tercera mejor pelicula de la saga siendo superada únicamente por la gran primera parte y por la cuarta las cuales son mis favoritas.

billy_lum

• 9 Oct 2021

Aburrida secuela, rodada apenas unas semanas después de la primera, obviamente antes de poseer un guión digno. Se hace larga y pesada, los asesinatos son malos, incluida la escena inicial que es un sin sentido, la identidad de ghostface es previsible por simple descarte, sus motivos para matar no se corresponden con sus actos. Tampoco hay una sátira acertada ni diálogos ingeniosos como en la primera, las llamadas telefónicas del asesino no tienen gracia. Aquí hay muchísimo relleno que no aporta nada, me dan igual Cotton Weary y sus ansías de fama así como los pitorreos entre Gale Weathers y el policía de la primera, la obra de teatro y un montón de chorradas más. No merece la pena.

Necromaster:

• 28 Sep 2019

Reconozco que la 1ª parte, sin ser la obra maestra que muchos afirman, tiene su gracia y entretiene lo suyo. Tuvo un gran éxito (tal vez más de la cuenta), y claro, se les ocurrió lo que a la mayoría: ¿Porqué no hacemos una secuela? y no tardó nada en llegar esta secuela oportunista, directamente ¨a-por-la-pasta¨. Decepcionante Wtes Craven. Y obviamente no solo no superaron (ni igualaron) a la 1ª, sino que encima les salió un churro impresentable sin gracia, y sin apenas interés. La típica historia psicopática mil veces vista, ya sin el menor aliciente, y realizado con una vulgaridad y una desgana increíble. Vamos, que si a mí me dicen que esto es una imitación de ¨Scream¨ me lo creo totalmente, pues en el fondo es una explotation más. Y encima van y repiten descaradamente escenas de la 1ª, junto a un reparto mediocre que solo hace que perder el tiempo... esperando tranquilamente que el dichoso asesino enmascarado los vaya aniquilando uno por uno. La típica fórmula del Slasher aquí repetida hasta la saciedad, sin conseguir entretener o crear suspense alguno. Y de la 3ª parte se puede decir más o menos lo mismo, o sea que... o lo amas o lo odias, no hay término medio. Paso ya del ghostface ese.
Reservado para fanáticos emperdernidos de la saga. Puntuación: 3`5.

Sr. Irreverente

• 2 Jan 2019

Es increíble ver como un año despues Wes Craven nos trajo un producto de una muy calidad similar a Scream. Mas difícil aun pensar; que hizo una buena secuela de una historia que comenzó y termino en su primera parte.

Scream 2 aprende de los errores de S1 y todas sus virtudes son explotadas de una manera mas espectacular y dramática (se nota que hay mas producción aquí) sin embargo la cinta sigue conservando su tono en la narrativa y su esencia. Tal vez optando por un camino mas serio y sin usar mucho humor negro. No lo veo necesariamente como un error ya que la cinta intenta convencernos de que esta vez es mas peligrosa que la ultima ocasion que Ghostface apareció.

Los personajes siguen siendo buenos. Los originales tienen un buen desarrollo/conclusión y los nuevos son ideales para seguir dotando al universo Scream de distintos matices. No todas las secuelas de terror pueden presumir que la mayoría de su cast original quiso regresar.

Me parece que aunque esta cinta supera en la calidad atmosférica a su predecesora, tiene una historia débil. Si, es mas elaborada que la de S1, pero tiene muchos fallos, incoherencias, y situaciones que entorpecen el ritmo de la misma. El plot twist esta bien ejecutado pero no lo siento bien construido. Igual sorprende y eso es suficiente.

Una secuela mas grande, mas sangrienta, con mas estilo, pero mas torpe.

Manolo2001

• 11 Sep 2018

Regresamos con mas violencia, luego de que Wes Craven nos impresionara con su excelente obra Scream ya era obvio que vendria su secuela la cual no tardo en estrenarse y logrando tambien impresionar a su publico, es cierto que con la magia de la primera no sucederia igual con esta por lo tanto no es mejor pero aun mantiene su esencia con escenas violentas y toques de humor con mas referencias a peliculas de terror es una de las mejores y mas divertidas secuelas que se hayan hecho

• 6 Jan 2018

Película: ¨Scream 2¨ (1997).

Segunda película de la saga y mantiene la linea, esta vez Ghostface vuelve más sangriento, con más muertes y con el mismo humor negro que lo caracteriza. Creo que el hecho de burlarse constantemente de las segundas partes de películas en la cinta hizo que fuera más fácil todo, ya que todo lo tomaba como un chiste. El hecho también que haya más de un Ghostface es genial ya que me mantuvo pendiente de quien podía ser el asesino y eran personajes totalmente inesperados, eso fue interesante, como jugaba con lo psicológico durante toda la cinta. Otros de los grandes momentos fue el inicio de la cinta, totalmente genial las escenas en el cine. Actuaciones aceptables para este tipo de películas, personajes con carisma, conversaciones por momentos innecesarias y sin coherencia, muertes buenas, algunas cosas estuvieron demás (relleno).

Mi puntuación para ¨Scream 2¨ es 8 de 10 posibles, muy buena segunda parte del maestro Wes Craven . Totalmente recomendada tanto para los fans de los slashers y la comedia.

• 19 Oct 2017

Me sorprende muchísimo que su puntuación media sea solo un pelín menor que la original. Para mí desde luego, cualquier comparación entre ambas sobra por completo. Y eso que me ha gustado, pero simplemente lo justo. Si diré que esta segunda entrega tiene quizas mas acción que la original. Y algo que juega muy a su favor es que pasado su último cuarto, aún sospechas de cualquiera de todos los que salen en la peli (cosa esta, que no pasaba en la original). Y una vez llegado el desenlace, el mísmo fue correcto (por supuesto ni me imaginaba quien terminaría siendo) teniendo un par de giros de tuerca, para un final que ya pedía a gritos una tercera entrega. La cual si no pasa nada, veré mañana a más tardar. Partiendo de la base de que a diferencia de la primera, esta y sus dos posteriores partes no recuerdo haberlas visto anteriormente, la verdad es que esperaba muchísimo más de ella. Más cuando antes de disponerme a verla, ví la excelente calificación media que tiene. Pero ya se sabe que sobre gustos colores

Dante2001

• 28 Jun 2017

Magnifica segunda parte Wes Craven nos vuelve a impresionar con otra de sus entregas de terror a pesar de no ser mejor que la primera sigue siendo una de las mejores peliculas de terror de la hsitoria, en esta volvemos a ver a algunos personajes de la anterior entrega mas unos nuevos y con unas muertes muy originales y sanguinarias

Hallowed

• 17 May 2017

Scream 2 una película que no supera a la primera entrega que rindió tributo a los grandes del cine de terror. La segunda parte,empieza muy bien con una manera muy original de empezar,durante el transcurso de la película vemos mucho suspenso,drama y los asesinatos de Ghostface están bien logrados, la película te entretiene de inicio a fin preguntándose ¿Quien se esconde en la mascara de Ghostface?,un final con muy buen desenlace,me gusto mucho que esta segunda parte hayan explorado muy bien al personaje Cotton. El filme que se desarrolla en la univesidad de winsor sera el nuevo escenario donde se producen los nuevos crímenes. Me hubiera fascinado un final mucho mas original e innovador pero en parte no te lo esperas.
Mi calificación es de 7 puntos pudo haber sido una mejor secuela pero hubieron muchos factores que lo impidieron como una mejor historia mas suspenso. Pero esta secuela te entretiene inicio a fin,si es digna de ver.

Stoker´s

• 9 Feb 2017

Secuela decente. Que comienza genial, en un cine un lugar donde no te esperas que te asesinen. Vuelven los protagonistas anteriores. Muy similar en todo a la anterior pero tiene algunos fallos para mi como que le hacen perder seriedad, como que te aparezca ghostface de cualquier sitio, cuando hace un momento esta en otro sitio y es imposible que este allí, y no me vale la escusa de que son dos asesinos. Otra cosa que no me gusta es que algunas veces al apuñalar a las victimas se veía muy falso. A pesar de ello me resulto entretenida. La historia es buena, es inferior a la primera pero digna secuela.

Mi nota es un 7,5.

SATS0505

• 20 Jul 2016

La secuela iguala a la original, las dos son igual de buenas, esta mejora en varios aspectos, es de las mejores secuelas que se han hecho, para mi es otro clásico del terror.
Las actuaciones igual de espectaculares.
La historia sigue siendo original, esta muy bien el guion y es muy interesante, desde el principio atrapa.
Las muertes son muchísimo mejores que las de la primera, mas sangrientas, mas crueles, mas elaboradas y lo mejor es que hay muchas mas que en la primera, están muy muy bien.
El soundtrack esta muy bien.
El inicio es muy bueno, para mi es un icono igual que el de la primera.
Entretiene todo el tiempo, a pesar de su larga duración.
El giro final es sorprendente.
Que salga Sarah Michelle Gellar hace que esta película me guste mas.
Tiene escenas mas elaboradas que la primera.
Sigue teniendo mucho suspenso e intriga.
Ghostface es mas brutal en esta película, me gusta mas.
Tiene un poco de humor que le va muy bien.
Excelente secuela.
Muy recomendable.
Ahora a ver la 3ra parte.

mateoenlinea

• 8 Jul 2016

Es una película muy sobre-valorada, diré que no me gusto mucho como las otras. Avanza a un ritmo lento, es aburrida, es muy larga. En si no se por que la a gente le gusta, pero en fin. La película es igual de mala que la tres, aun que la tres me gusto mas que la dos, yo no temo decir que scream 3 me gusto mas que scream 2.

PipeC-14

• 10 Jun 2016

Es increíble que Wes Craven vuelva a repetir en un año un resultado tan Increible y eficiente como esta, repite la formula tan magistralmente como la anterior, el suspenso maravilloso y emocionante, las actuaciones muy buenas, y MUY entretenida, el asesino me sorprendió MUCHISIMO, este hombre nacio para dirigir estas películas.

Te lo agradesco mucho Wes, siempre estaras en mi corazon como el de muchos, vaya con dios.

ForEverAndEver

• 2 Jun 2016

Si scream revolucionó a su genero, demostrando que las películas de terror no tienen por que carecer de cerebro, Scream 2 nos demuestra que las secuelas pueden tener el mismo potencial, e incluso superar a sus predecesoras. Mas grande, mas sangrienta, mejor pensada. Scream 2 es la película que resalta en su franquicia, y con mucha razón.