Ficha Paintball: Juega para Sobrevivir

Críticas de Paintball: Juega para Sobrevivir (57)

gines

• 18 Dec 2023

Peli que mezcla el genero survival y slasher a partes iguales, se deja ver, pero podría haberse hecho algo mejor y más potente, habia potencial para ello, una lástima.

La peli no está nada mal, pero conforme avanza el metraje suceden una serie de acontecimientos que no tienen sentido, desde las reacciones absurdas y tontas de los protagonistas hasta ese final que te deja con cara de ¿a que viene eso?

Me ha gustado bastante el uso que le da el asesino a la cámara de visión nocturna para cometer los crímenes, es lo más llamativo ide la peli, aparte de eso poco hay que añadir.

Bastante floja.

• 24 Aug 2022

Decepcionante película survival sobre un grupo de jóvenes que deciden participar en un juego de paintball con unos primeros minutos que transcurren de manera normal mostrándonos a los participantes interactuando en un bosque hasta que estos se dan cuenta que un asesino comienza a atacarlos con armas reales , lo que parecía una idea interesante poco a poco terminó por desmoronarse pues de un argumento sencillo terminan dando una explicación absurda con el tema del asesino además de que la mayoría de las muertes están grabadas con una visión térmica que no te permite apreciar nada , todo para ahorrar en recursos , sin más un film para olvidar

ivankiller

• 16 Dec 2020

¿Paintball? Mas bien “Painballs”, ¿No?

En serio, esto fue una decepción. Con una trama tan simple pero atractiva como la de “Un psicópata lleva un arma de verdad y caza jugadores de paintball en un bosque frondoso”, con la cual podes hacer un buen Slasher/Survival, no podes sacar una cinta tan vacía.

Entre más rueda la peli, peor se pone, y cuando la “revelación” sucede, todo decae a mierdoso, ya que es lo mas cliché y aburrido que podes hacer. Los personajes se ponen mas tontos con el pasar del tiempo y el asesino tiene menos encanto que una roca.

Algunas muertes están filmadas a través de las gafas infrarrojas (Primera persona de la vista del asesino) y suena interesante, pero en la practica no lograron aprovechar de esto y parece que lo usaron mas bien para ocultar el bajo presupuesto de las muertes, las cuales fueron poco interesantes en general.

Un verdadero “Pain” en las “Balls” este film español, no se lo recomiendo a gente que carezca de fetiches sadomasoquistas.

fac1974

• 8 Dec 2020

Ya sabía que me arriesgaba cuando sabía que es una película española, y no fallé. ¿Lo hacen a propósito? Además hay que ser retrasado mental para doblar al español una película española. Eso demuestra que la inteligencia del director brilla por su ausencia.

Dark Crown

• 26 Apr 2020

Me vi ¨Paintball¨ por su portada tengo que admitirlo. Y la verdad me esperaba algo medianamente decente pero me equivoque.

La película tiene un argumento original , centrar un slasher de fondo con este juego. Pero se termina convirtiendo en un embole mayúscula. Trata de un grupo de personas que van a un lugar alejado para un juego privado de paintball pero un asesino los acecha.

Es toda la premisa que hay , los personajes planos aunque destaco que al menos al mas forro del grupo protagonista lo hacen asi para que deseemos verlo morir. Las muertes son decepcionantes y la mayoría vistas desde la perspectiva del asesino que lleva gafas de visión térmica. Literalmente no se las saca ni para orinar pues tenemos una escena de el orinando con ellas puestas.

El asesino es un punto y aparte , nunca se lo ve bien. Le hubieran puesto aunque sea una mascara como en el poster ya que la visión calorífica es horrenda como si fuera el depredador. En cuanto a las muertes son muy horribles de lo mal echas que están , parece que no querían desperdiciar sangre falsa y la usaron toda en la escena donde matan a un chica y su sangre se desparrama por un cristal.

Hablando en el guion , la explicación de los perpetradores es ridícula. Un grupo de millonetas financian esto para ver muertes reales , parece que no conocen internet. El final igualmente incoherente , con la ultima sobreviviente tras acabar con el asesino/hombre topo , le dan oportunidad de irse pero desconfía del auto que le dejaron y se va a pie mientras la camara se acerca a ella y grita :QUE?

Es lo que dije yo al terminar de verla.

• 7 Sep 2015

Resulto ser bastante mala a pesar de tratarse de una historia muy interesante y original recae en su desarrollo haciéndolo algo absurdo a pesar de que no es aburrido ya que se ven algunas muertes pero la dirección es bastante pésima dándonos algunos planos que no se notan ni una mierda y genera poco interes

las actuaciones bueno no están mal algunas llegan a convencer pero otras no son regulares en su mayoría la bso es floja y apenas se percibe y los momentos de suspenso poco elaborados y el final es bastante extraño y te deja con la sensación de una perdida de tiempo

nefasta

Raúl Rubio Peñas

• 2 Apr 2015

Decepcionante película survival con tintes de Battle Royale o La Isla de los Condenados, en la que un grupo de jóvenes se han apuntado a un torneo de paintball, pero cuando están en medio del juego descubren que están siendo cazados por un psicópata que les dispara con munición real.

La premisa en sí resulta muy interesante y podía haber dado para mucho, convirtiéndose en una de las mejores películas del género, pero fracasa estrepitosamente por diversas razones: primeramente, el director nos presenta a los ocho protagonistas al mismo tiempo, como James Cameron presentando a los marines en Aliens, y esto está, solo si luego empiezas a profundizar en los personajes poco a poco, cosa que este director no hace.

Sin embargo, lo peor no es eso, sino el cámara, que tiembla más que un octogenario y se pega toda la película zarandeando la cámara incluso en escena donde no hay movimiento. ¿Quién en su sano juicio contrata a un cámara tan malo? Y aun así, lo del cámara es una pequeñez comparado con el tema de las muertes, las cuales vemos todas a través de la máscara de infrarrojos del asesino, supongo que para ahorrar en sangre, aunque el recurso le queda como el culo.

Luego está el tema del reparto, que para mí no es del todo malo como dicen algunos, ya que tenemos a un actorazo como Neil Maskell, el alma de la serie Utopía, pero que aquí es un mero secundario más. Algunos compañeros de abandomoviez se quejan del doblaje de algunos personajes (me supongo que sé de cuáles), pero lo más gracioso es que esos personajes ni siquiera están doblados, son sus voces reales porque la película es española.

Y el hecho de que sea española dice mucho de lo mal filmada que está y su cutre resolución. No me entiendan mal, en España tenemos a grandes directores como Bayona o Monzón, pero por desgracia muchos directores patrios adolecen de los mismos defectos que el director de Paintball, y eso por no hablar del clímax, en el que descubrimos que el psicópata es ciego (WTF?) y la única superviviente que queda acaba con él de una manera vergonzosa.

Muy lamentable, no pierdan su tiempo con esto.

Ni caso

• 12 Oct 2014

Píntameeeee, le dije yo al pintor... | Paintball.

¿Por qué ese título? Porque es una broma, al igual que éste film.
Siempre había andado con la incertidumbre y curiosidad de ver esta cinta y de comprobar por qué tenía críticas que la devastaban completamente pese a tener un argumento atrayente e incluso un poquito innovador... Hoy y a estas alturas después de unos cuantos años de su estreno, he podido comprobarlo.

La película nos narra las andanzas de un grupito de gente con pasta, que busca adrenalina barata y rápida jugando a Paintball en supuestos campos ilegales de este juego que hay repartidos por Europa. La idea está muy bien y podía haber dado de sí muchísimo más, pero de verdad según la empiezas a ver... alucinas.

Para empezar el cámara que graba todo el film tiene pulso de pajillero, que no te falte la Biodramina muyayo, si es que deseas verla. Seguimos con que no presenta a ningún personaje, te plantan maromos y tías totalmente randoms que te importa un pimiento lo que les pase aparte de tener 0 carisma. El doblaje de los mismo tampoco es que ayude mucho precisamente. Finalmente, la historia es un sin sentido detrás de otro con escenas sin interés alguno, de baja calidad y de limitados recursos técnicos. Un auténtico cóctel explosivo que te dejará K.O si la ves antes de ir a la cama, ya que me ha costado un par de días terminarla.

Generalmente coincido con la corriente principal de críticas de esta página, y ésta vez ha sido así. Pero, me sigue sorprendiendo que éste film esté aprobado en cuanto a nota media cuando es tirar una hora y poco a la basura.

Ni por curiosidad, y si la tienes, te digo que es ver una película mala y encima pésimamente grabada con una post-producción penosa de doblaje. Quedas advertido y vas por tu cuenta.

Lo mejor:
-Alguna escena violenta.
-Los minutos iniciales prometen un poco de diversión, aunque luego se quede en Sida puro.

Lo peor:
-Gente totalmente aleatoria sacada del casting, actuaciones malas y doblaje aún más penoso.
-Historia ya de por sí extraña, cuando acaba te quedas más extrañado aún ya que es un sin sentido que deja todo en el aire.
-Recursos técnicos malísimos, escenas de acción que no se ven una mierda y el cámara no debería volver a grabar una cinta en su vida.

lmbc

• 29 Oct 2013

Otro usuario en una crítica anterior definió la película como ¨Un Hostel en el bosque¨, no puedo estar mas de acuerdo, salvo porque esta no le llega a los tobillos. El clima y la tensión que se supone que debería generar la situación no se cumplen, además el hecho de que el cámara vaya cocido de copas (esa el mi explicación a su manejo con el aparato) no ayuda.

También tiene un doblaje bastante pésimo y hay algunos actores que sobreactúan de forma absurda.

Aunque pretende ser entretenida, y lo es en ciertos momentos, resulta que ni la propia película se cree mucho lo que está contando, no solo por no saber explicar bien lo que dicen sino porque tiene momentos realmente incoherentes.

Un 4, y por cierto eso de la originalidad yo no lo tengo tan claro, quizá el hecho de utilizar el paintball como escusa, pero el resto ya está bastante visto últimamente.

daniel trenado lozano

• 25 Mar 2013

Película de esas de ver y ya esta no merece ser suspendida ya que es entretenida y original pero el desarrollo es muy pobre. Muy entretenida y ya esta.

alberto5878

• 16 Mar 2013

no muy buena pelicula española,con actores extranjeros que ni en su casa los conocen,lo dicho para pasar el rato,aunque lo pasaras algo aburrido..LO MEJOR:la morena y que si la ves de noche no necesitaras pastillas para dormir LO PEOR:casi todo lo demas y el doblaje sobre todo del organizador del evento con un acento americano muy cutre.

• 27 Nov 2012

Película muy aburrida y mala por muchos motivos: las actuaciones son realmente malas, la trama es compleja, tediosa y con muertes que casi no se ven, y aparte muy simples.
El final es malo no se entiende demasiado. Las actuaciones de los que siguen el juego y miran son catastróficas, y aparte por que ayudaron a la chica, porque si es que el loquito se paso de revoluciones, ellos mismos podrían detenerlo.
En fin muchas preguntas sin respuestas.

26stars26

• 12 Feb 2012

ok es una película, que como muchos están de acuerdo, cuenta con elementos bastante interesantes... el escenario y la idea del pintball son geniales y la verdad oculta del juego también genera algo de suspenso...
sin embargo, !no me gusto! la idea en general fue genial sin dudas, pero el resultado pésimo.
Me esperaba algo más elaborado, mejores muertes, diálogos, más suspenso, un final más memorable... de hecho cuando la película llega a su final, solo pensé emm ¿termino? ¿En serio?.. es tan fugaz, que resulta una manera improvisada de terminar con tan mala ejecución. total pérdida de tiempo.

ozzygimenez

• 17 Jan 2012

Survival tennager estilo PP (paramilitar-paintaballero). Una trama no muy elobarada con un hobby acorde a los tiempos, que sirve como excusa para mostrar escenas de panico, bien elaboradas y que se hace frenetica por momentos, no tardando en caer en el genero Slasher, innovando con una tecnica diferente para mostrar el dolor de los asesinatos y el horror que va creciendo. Ambientada de un modo natural sin necesidad de ser otro falso documental, tiene momentos interesantes, aunque el estilo de oscurizar la imagen para dar la sensacion de nocturnidad, pero rodada a plena luz del día es una tecnica que ya no utiliza ni Jesus Franco. Un casting de gente del mundo entero que al menos saben gritar. Gracias a ello pero no al doblaje de alguno, puede hacerse pasar por una película de cualquier país, asi que la distribucion a modo de video y por festivales tiene su pase.

terrorforever

• 19 Dec 2011

Nuestro amigo Daniel Benmayor lo ha intentado. Pero no le ha salido.

Pensaba ser mas benévolo con mi valoración de la peli por el hecho de ser española. Y luego me di cuenta de que probablemente ese es uno de los (no pocos) problemas de nuestro cine. El listón está bajo. Y nadie se molesta mucho en subirlo.

En esas, nos llega una película de terror, rodada en inglés. Me parece perfecto que las películas se doblen. Pero algo que JAMÁS puede ocurrir, es que lo peor de un film sea, como en este caso, su doblaje. Es estropear la esencia del cine y darle la razón a los detractores del doblaje.

Pero ¨Paintball¨ no se salva ni con esas. La cámara se vuelve loca y no produce angustia, marea. Los personajes, y sus reacciones son, directamente, estúpidas.

A destacar: es original (y de agradecer) que utilicen la visión nocturna en las muertes del ¨cazador¨. Técnicamente, es aceptable.

Conclusión: No es TAN mala. Pero si no fuera española nos parecería peor.

criticascinecm

• 6 Oct 2011

Mmm, es una pelicula dificil de criticas, no se me ha echo larga y esta bien pero no llega a ningun lado, las actuaciones estan correctas por asi decirlo pero se entorpesen con los dialogos, ciertas muertes estan bastantes incoherentes y no hay explicacion de porque o como es el juego ya que solo explican lo minimo de ello, el final es otra cosa que deja en duda la capacidad de razonamiento, en fin y sin mas que decir no es una pelicula de terror si no una de accion, no esta mal pero esta bastante alejada de los parametros de ser algo ingenioso muy bien pensado y original, veanla si no tienen nada que ver.

MrSpoiler

• 14 Aug 2011

Es mala, la historia empieza regular, bien por la idea pero mal porque no tiene tensión o suspense y todo acaba siendo muy predecible o aburrido, los personajes llanos e insoportables en sus diálogos, las interpretaciones son malas, también en los movimientos o medidas de supervivencia que toman, vale que no sean profesionales, pero que vayan pegando gritos por ahí o mientras corren como que ya es algo absurdo, mas aun en una partida de paintball mortal, las muertes irreales y penosas por la visión con la que se ejecutan, la única buena es la primera y apenas se ve, solo que uno no se la espera. El final es una mierda como un piano de grande.
Nada recomendable.

*2/10 en puntuación (Mejores intenciones que resultado)

-Lo mejor: La idea era buena.
-Lo peor: Interpretaciones, diálogos y los personajes, realmente dan ganas de que se los carguen a todos, aparte de una penosa dirección.

Mickey

• 1 Mar 2011

Es una pelicula española pero parece americana, en general me ha parecido entretenída pero poco más. El reparto es totalmente desconocido y las actuaciones son regulares pero cumplen con su cometido.
Lo mas destacable es la dirección que yo la he visto realmente buena, tiene unas escenas de acción que me han encantado, muy moviditas pero muy vistosas que te hacen meterte en situación.
Posee alguna muerte destacable y la ambientación es creíble.
Lo mas negativo es su pésimo guión que arranca bastante bien pero va decayendo por momentos irremediablemente, si toda la pelicula se hubiera mantenido como su inicio podría haber sido una gran pelicula porque la historia contada de una forma diferente podía ser mucho mas interesante pero desgraciadamente, solo se queda para pasar el rato.

• 5 Feb 2011

Demasiada rapidez en los enfoques de camara junto con un guion falto de ideas e hilarante por momentos. Paintball podría haber sido mucho mejor película para lo que tenía de fondo. No hay que negar que algunas escenas son buenas y las muertes también pero la atmosfera es de completa dejadez y pobreza. Hay momentos definidos de forma horrible y rapida sin entrar de lleno en la acción que se puede sacar de un Paintball.
Un intento fallido para una película pasable pero con flojas actuaciones de los personajes y un guión que se cae a pedazos.

Erreape

• 29 Dec 2010

Vi esta película esta tarde, sin tener ni idea de que era española y sin tener absolutamente nada que hacer. Desde hacia tiempo tenía ganas de verla, porque ultimamente estaba muy interesado en el tema del paintball y demas, y pense que esta película me iba a hacer pasar un buen rato.

Finalmente, no es la mejor pelicula del mundo (tiene cosas supercutres, como el hecho de que los protagonistas quieran hacer frente con armas de pintura a personas que les disparan balas de fuego), pero al menos le sirve a uno para distraerse.
Si hay cosas que no entiendo, como el por qué al principio David le arrebata el chaleco a John cuando está colgando, como si fuera el malo o algo por el estilo, y despues no se aclara nada. Y el final no lo acabo de entender bien: Si a la chica le dan un coche ¿por que demonios sale corriendo por una via de un tren, mira hacia atras y grita? Alomejor soy un poco cortito pero no la entiendo bien.

Le doi un 6. Tampoco ha sido una pelicula tan tan tan mala, pero no le daria un premio.