Ficha Déjame Entrar

Críticas de Déjame Entrar (97)

• 9 Jan 2014

Más que correcto remake de la versión sueca que tiene los mismo parámetros que su original y calca escenas idénticas ya vistas antes.
Si se ha visto el original no aporta muchas sorpresas, ritmo lento y pausado y escenas sangrientas donde la vampira hace de las suyas por doquier para mantenerse viva.
Chloe Moretz fue una acertada elección para el personaje femenino ya que demostró ser capaz de interpretar un papel dramático porque lleva a escena una vampira es en definitiva una actuación de una vida larga y pesada, vacía en su mayoría.
Acaba quedando una interesante historia si se mira de forma independiente, con una brutalidad excepcional en algunas muertes que hace que la tensión se mantenga.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 28 Jun 2013

“Déjame entrar” versión estadounidense es un remake de la exitosa y altamente aclamada por la crítica “Let The Right One In” de Suecia. Remake no es un término que se aplique con totalidad en este proyecto, sino juega el film como una adaptación a los localismos y costumbres de los Estados Unidos. El director Matt Reeves intenta algunas cosas diferentes, como el hecho de que el niño perturbado siente atracción por observar en su telescopio a las personas (Voyeurismo), o la vampiresa declare que el señor con el cual vivía no es su padre (en el original, esto quedaba en la duda). Plus a los cambios, se suprime la escena de los gatos y la visita del infante al hogar paterno, la estética sepia de la noche y relaciones más contundentes: el vínculo afectivo entre Owen y Abby –los protagonistas– es menos pudoroso, mientras matones del colegio más agresivos. Se notan fallas en las modificaciones: por empezar, el encanto del film auténtico era el profundo hueco emocional y psicológico de los chicos, pero aquí no resultan tan afectados ni heridos. Otro de los errores es su comienzo en que innecesariamente se altera la cronología (empieza con el accidente del “padre” de la niña); pareciera tonto la decisión ya que la película no concibe una trama misteriosa para desestructurar el tiempo de narración, y directamente no aporta nada el giro. Más allá de virtudes y defectos, “Let Me In” sirve como una adaptación en vez de reinvención. Esto significa que se destina a funcionar en un solo plano, nunca tener más capas de lectura que el original. Aunque no es completamente malo, ya que trabaja muy entretenidamente bajo ese nivel; pero no espere un salto grande: es un “producto” para el público estadounidense que de cualquier otra manera no tendría interés general de acceder al film sueco. El resto del planeta, le será más sustantivo ver “Déjame Entrar” versión sueca; pero “Let Me In” lo hace bastante bien y didáctico para apreciar [Nota aparte: como era de esperar en los típicos filtros “hollywoodenses”, no hay nada de “vagina”; como si veíamos en “Let The Right One In”]

MorsOfLentium

• 7 Apr 2013

Supero todas mis expectativas de lo que pensé de la película antes de verla. Sinceramente me impresiono, maravillo y conmovió. Despues de ver Cloverfield vuelve a impresionarme Matt reeves.

No vi la original y de seguro por no verla me llenaran de negativos. Creo que es por ser idéntica a la original.

Dejo en claro que si llego a ver la original cambio mi critica.

Un buen inicio que ya te mete en suspenso. Un desarrollo espectacular con diferentes escenas que impresionan y te dejan con la boca abierta y un final que me dejo muy satisfecho.

Actuaciones: Me han gustado mucho en particular la de Chloe Moretz a llevado muy bien el papel de Abby.

Banda sonora: me a fascinado, te pone mucho en el suspenso de la película.

Esta si es una trama romántica de vampiros, no como la bazofia de crepúsculo, ademas muy conmovedora.

Ambientación: Es algo de lo que mas me a gustado mucho de la película. Junto con los efectos especiales.

9/10 Muy recomendable!!. Me a dejado con un muy buen sabor en la boca

Reitero cuando vea la original cambiare mi critica

SicWilson

• 29 Mar 2013

Vi las 2 peliculas, y me gusto mas esta, tiene un escenario como mas oscuro y es mas entretenida q la otra ,q a veces se hace lenta , las cosas q le cambiaron a la pelicula orginal fueron para bien, buenas actuaciones ,linda historia y buen final!
recomendable 8

daniel2204

• 1 Mar 2013

Buena película de terror en la que un niño se hace amigo de una vampiro. En realidad más que terror la considero un drama con un trasfondo muy oscuro, tiene imágenes duras y no me refiero a las escenas de sangre sino al maltrato físico y psicológico al que es sometido el niño protagonista por sus compañeros de clase, algo que desgraciadamente es una pura realidad y no una ficción. La relación entre la niña vampiro interpretada por Chloe Morezt y Owen es conmovedora por momentos, ambos se ayudan el uno al otro sabedores de ser diferentes a ojos de los demás.
No he visto la versión original así que no puedo comparar pero puedo decir que el remake es muy bueno y cuenta una historia de vampiros diferente.
Muy recomendable. Mi puntuación es un 7!!!!!

daniel trenado lozano

• 25 Feb 2013

Remake innecesario del filme sueco del mismo titulo, igual de entretenida que la sueca y con las mismas sustancias y con las escenas similares que te mantienen en vilo como la anterior. Recomendable.

alex murphy

• 21 Feb 2013

Fascinante remake, aunque aun no haya visto la original esta me ha parecido fantástica. La historia esta muy bien con momentos emotivos y otros violentos. Las actuaciones están bastante bien, a destacar la joven promesa Chloe Moretz la cual esta en linea ascendente con mucho futuro en esta profesión. El niño esta bien, hace una buena interpretación.
La atmósfera es oscura la mayor parte de la película y me parece que es un acierto. Por momentos casi me da por hechar la lagrimilla por esos momentos tan emotivos.
Muy buena película, con gran actuación de la joven y bella Chloe Moretz a quien sigo desde que la vi en ``La Morada del Miedo´´.
Nota: 8
Interpretaciones: 8
Historia: 7,5
Efectos Especiales: 7

satyr filth

• 12 Jan 2013

Mejor que la original sin duda alguna.
Matt Reeves (Cloverfield) se luce en el Remake de la cinta sueca Déjame Entrar.

Las actuaciones son buenas (Chloe Moretz se luce ademas de ser muy bella), ritmo de lo mejor, trama muy buena y romantica y Fx muy buenos.

La trama es romantica pero no quiere decir que sea otra Crepúsculo.
La trama, aunque es igual es de lo mejor.
Hay ciertos errores en el guion pero nada del otro mundo.
Bonito final.
Escenas mas que emotivas.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores Remakes que se han hecho.
Es emocionante, emotivo y catastrófico.
Buenísima,,,,,,,,,,,,

aiooros

• 2 Jan 2013

Cierto es que es lo mismo que la original , a mi en verdad no me gustó ni la original ni esta solo salvo las actuaciones de el chico y de la niña.
Una historia para mi muy lenta y aburrida, con unos momentos de violencia...
Una perdida de tiempo para mi le doy un 1 :(

• 2 Jan 2013

Me resultó igual gansada que la original. A pesar de que no me gusto la versión original, pensé que acá iba a ser un poco más entretenida, pero nada que ver la historia, es un calco salvo los actores que por lo menos son mejores que la otra. En la película sueca el protagonista rubio tiene una cara que la verdad da lastima, y la chica vampiro mas fea no puede ser.

No me gustó su historia, faltó más muertes y que se vean las que hubo, y fundamentalmente faltó sangre. La verdad a mi esta película y su versión primera no son gran cosa, es más me resultó muy pero muy aburrida.
Mi puntuación es un 1.

andresvillal

• 19 Dec 2012

Sin mucha diferencia a la original llega esta adaptación un poco más computarizada y más new edge, lo cual es punto negativo.
La actuación de Chloe Moretz siempre inexpresiva sin decir mucho al espectador.
Tiene buen ambiente y la fotografía es memorablemente buena.

De resto las cosas resaltantes de la película en sí, se le deben a la primera sueca, como el guión y la adaptación a lo cotidiano cuando seres extraños y fantásticos se mezclan con la sociedad común.

Actuaciones:6
Diálogo:6

Total=7

LluísS.

• 23 Oct 2012

Me gustó mucho más la original, por qué el caso que nos oscupa es que imita en todo, repito, en todo a la producción Sueca, visto así ¿que motivo habia para producir una copia en versión americana?

No tengo ni la más remota idea, sólo se me ocurre que no les debió gustar mucho el castig de los niños suecos y cogieron a dos chavales, más atractivos quizás ,de buen ver y puede que esta sea su baza ya que actuan muy bien.

Sin embargo los efectos especiales, en especial ese movimineto ultrarapido es desafortunado y no me convenció.

Más que Remake copia, aunque podriamos hablar de esto en el foro largo y tendido dado que seria mejor adaptar la idea con algunos rasgos propios y originales para introducir elemnetos nuevos, quizás esa seria la base del auténtico Remake.

criticascinecm

• 22 Oct 2012

Dejame entrar estado unidense no es mala pero tampoco me gusto tanto como la sueca en si la pelicula es igual a la otra pero tiene una escencia diferente que simplemente no me hace quererla tanto como la sueca sobre todo por los personajes que aqui distan mucho de los de esa pelicula, creo que si la comparo sale perdiendo esta por goliada porque hay cosas como: la poca valentia del protagonista cuando lo atacan la primera vez, tanto es su miedo que se hace pipi, en cambio oscar por mucho que lo amedrentaran siempre se mantenia firme, con un miedo que solo se reflejaba por su poca respuesta pero que trataba de no demostrar a los matones, otra cosa molesta es la voz que le ponen a la vampira cuando se enoja y finalmente lo poco creible que se ve cuando abby ataca a su primera victima, lo demas esta bien pero no me sorprende aparte que no se siento que a la otra le tenia cariño y a esta simplemente la disfrute pero nada mas porque la hicieron muy simple y quitaron la mayoria de enseñanzas que dejaba la otra.

rachodark

• 18 Oct 2012

Bueno aun no me he visto la original asi que no comparare, es una excelente historia de vampiros, con una actuacion magistral de Chloe Moretz, te presenta el amor de forma inocente pero a la vez tragico y oscuro. todo esta excelente, la musica, la escenografia, las actuaciones.. mi puntuacion 8/10 porque aun no me he visto la original, pero sin duda recomendadisima

alex-soad-mdt-9

• 15 Oct 2012

¨Déjame entrar¨ el Remake de la película sueca del mismo nombre, pero esta ves dirigida por Matt Reeves director de ¨Monstruoso¨. la película en si no es una mal Remake, es bueno y no pierde su aire vampiristico. es entretenida, si hay cosas que no comprendes
adelante de la película te la explican. el guion no es nada malo, va bien apagada ala película y se puede desviar un poco pero sigue estando bien. tengo que reconocer que después de un tipo de película que iso Matt Reeves en Monstruoso viene con este tipo de películas que no esta nada mal.
la recomiendo mucho es una película emotiva y buena.

Zack Snyder es Dios

• 7 Oct 2012

LA PELÍCULA DEFINITIVA

Así es amigos, el genial Matt Reeves nos brinda una fantástica y sangrienta tragicomedia protagonizada por unos indefensos e incomprendidos jóvenes. La indiscutible mejor película de vampiros de la historia señores, con la sangre que le faltaba a ¨Déjame Entrar¨, con la inocencia que carece ¨Drácula de Bram Stoker¨ y con una dosis filosófica que poseía ¨Nosferatu¨ en peor medida. Claro que todo ésto está acompañado de una magnífica dirección y un toque gótico que ya quisiera igualar Tim Burton.

Si a todo ésto le añadimos a la siempre fantástica Chloë Moretz la cinta sube cómo la espuma. Estoy muy contento de ver cómo ésta fantástica y guapísima chica va convirtiéndose en una mujer bella que no tiene nada que envidiar a Megan Fox en cuanto a sensualidad y a Jody Foster en dotes interpretativas. Aquí ésta fantástica muchacha nos seduce completamente al espectador con sus aires góticos sugerentes e inocentes cuál gata negra a punto de dañarnos con sus zarpas. Ésta chica es puro arte señores.

Una película fantástica de principio a fin, corrigiendo los fallos de la algo aburrida versión original dándole la cantidad de sangre que necesitaba y colocando una gran actriz cómo pilota del timón dramático de la cinta. De lo mejor del cine de terror y eso es indiscutible.

The_Mastered

• 27 Sep 2012

Buena película, no vi la original, pero considero que esta sin duda alguna genero bastante interés en los amantes del genero, tiene una sencilla pero correcta historia, la cual narra una especie de romance infantil entre el humano protagonista-un niño- y la chica vampiro, algo que no estuvo mal, en si la película es bastante adulta y sangrienta, cargada de escenas que a mas de uno deben impresionar.

Ayudada también por excelentes actuaciones, Chloe Moretz desempeña el papel de Abby, una chica bastante enigmática que llega a la localidad de Los Alamos, New Mexico, en donde vive un niño llamado Owen (Kodi Smit-Mcphee), que empezara a tener cierto interés en ella, empiezan a ocurrir unos asesinatos, donde estará implicado el “padre” de Abby, mas tarde ella armara una gran amistad con Owen, el cual empezara a observar cosas fuera de lo normal, y esto hará que los sentimientos de ambos sean cada vez mas fuertes, pero Owen, mas tarde se dará cuenta que estaba tratando con una criatura monstruosa.

Buenos efectos, buen gore y escenas sangrientas, buena trama, aunque se hace lenta en algunas partes, diálogos bien trabajados, además hay que tomar en cuenta que hay una historia de romance de trasfondo, la cual revela ciertas cosas acerca de quien es el “padre” de Abby, y el final, bastante correcto, y que si entendieron la película sabrán que lo que viene después es un mismo ciclo que se repite
una y otra vez.

Recomendable, la película se puede hacer un poco lenta ya que como dije antes tiene de trasfondo un romance infantil, pero sean pacientes, el terror es bueno, además de la historia, que por mas simple que sea tiene un secreto oculto, algo que a la vez da cierta tristeza, por el niño, pero bueno en fin, son películas, y si eres amante del cine de terror y buscas algo mas o menos actual, pues esta es la indicada.

Mi puntuación 7/10

NormanRain

• 12 Aug 2012

*Ésta crítica tiene pequeños spoilers, avisad@ quedas*

Un remake claramente inferior ha la genial versión sueca de 2008, la cual opta por el juego fácil de añadir más dosis de sangre y cautivar poco o nada. Aquí dejo lo que menos me gustó:

-Owen, muy inferior ha Oskar. Aunque no haga mal su papel de chico solitario y acosado no me llega ha transmitir ni la mitad que hizo el Oskar original. En cuanto ha la Eli americana es mucho más desentonada e inferior. Los secundarios en cambio siguen la línea de la sueca.

-La morbosidad general de la película, la sueca jugaba a veces con la sutileza, otras no, pero ésta la sutileza se la pasa directamente por el arco del triunfo y decide exagerar escenas como esa incineración espontánea en el hospital o la sublime escena de la piscina, la cual nos enseña la cabeza cortada directamente.

¿Lo demás? Escenas parecidas unas ha otras, dirigidas de buena forma y con mucha sangre, al tono de una de terror del montón. Y Déjame Entrar no era del montón. Recomiendo que veáis la versión de 2008, infinitamente mejor.

romualdodedeu

• 9 Aug 2012

Diferente película de vampiros, más estimable que muchas protagonizadas por adolescentes. Título acertado, que define a la perfección esa característica vampírica de la necesidad de ser invitado para entrar en una casa.

Sin embargo, la historia es muy lenta, y los ataques de la niña vampiro escasos y poco espectaculares. Algunos momentos de terror son muy tópicos y poco efectivos, como el policía acercándose a la puerta.

Para mí no se merece el aprobado.

ExFox12

• 7 Aug 2012

Lo bueno de plagiar una obra anterior, suele ser que todas las virtudes de la original, se transmiten al plagio, aunque sean mérito de otro. Pero que plagies una película practicamente escena por escena, plano por plano, frase por frase, y aún así salir peor, es de una incompetencia digna de mención.

No me molestaré en explicar la historia, ya la conocemos, y el que no la conozca, que vea la original sueca o lea el libro. Hablaré de por qué es peor. El principal motivo es, sin duda, que no hay ningún tipo de química entre los niños. Y ya que se supone que es ahí dónde debería residir el alma de la película, es un fracaso. El siguiente es el tratamiento de la amistad entre ellos, dónde se va más a saco, perdiendo la sutileza de la original, perdiendo en sentimiento, perdiendo, por tanto, credibilidad.

Claramente se imprime un ritmo más apurado, más ¨americano¨, y se usa cualquier momento posible para meter acción, aunque sean escenas forzadas. Estas escenas, una vez más, solo sirven para perder la esencia que debería tener.

Teniendo en cuenta todos estos defectos, además del hecho de reírse en la cara del público al copiar una película de tan solo 2 años antes, califico esta tomadura de pelo como basura de la clase más baja y despreciable. Debería darles vergüenza este tipo de americanizaciones, un insulto a los verdaderos cinéfilos.

Visualizad la película sueca. Y plantar fuego a esta copia. Esa es mi recomendación.