Ficha Pandorum

Críticas de Pandorum (89)

hicks

• 10 Nov 2009

Apreciable intento de combinar ciencia-ficción seria y terror, que, aunque se queda más cerca de Resident Evil que de la saga Alien, consigue entretener y divertir sin problemas al buen aficionado al género.

El aleman Christian Alvart (que se dió a conocer con el film de culto Antikorper) demuestra ser un director a tener en cuenta al lograr insuflar ritmo e intensidad a una historia trillada a más no poder y que no se avergüenza de no ocultar sus referencias (algunas obvias; la saga Alien y Horizonte Final -Paul Anderson aparece como productor-, y otras sorprendentes; Titan A.E.). Ayudado por un excelente diseño de producción y unos competentes efectos visuales, además de por un trío protagonista que se toma en serio sus papeles (destaca la contundente presencia de la desconocida Antje Trauer), el director consigue interesar al espectador durante todo el metraje, crear una lograda sensación de claustrofobia, y sorprender con alguna que otra escena bastante curiosa (la explicación de la tragedia ocurrida en la nave a través de los grabados en la pared).

En el lado negativo, como ya se ha dicho, la sensación de estar viendo una película compuesta por partes de otras películas, giros de guión supuestamente sorprendentes pero que se ven venir a la legua, y un mal endémico del cine de género en los últimos años; lo atropellado de algunas escenas de acción que impide ver claramente que es lo que está sucediendo en la pantalla.

Aún así, una película entretenida y recomendable para los fans del género.

danieku

• 10 Nov 2009

Una buena pelicula de accion a raudales y buenos fx, es una fusion entre Alien- El Octavo pasajero, Resident Evil y Doom, Tambien recuerda a videojuegos como dead space vamos toda la peli recuerda a un videojuego con mucha accion y toques de survival horror y de no haber sentido hablar de ella ubiese pensado que esta sacada de algun videojuego. La verdad que pasas un buen rato y si te gusta la saga de resident evil no te la puedes perder, aparte que es de los creadores de dichas peliculas muy buena aunque no veo tanta chicha para hacer secuelas pero todo se vera.

ElRabias.

• 7 Nov 2009

Una pelicula entretenida, sin demasiadas pretensiones pero que engancha y te mantiene en suspense hasta el final. Los bichos no son para nada zombies, son como animales con instintos basicos pero con inteligencia. Desde luego la peli da para una segunda parte e incluso para una triologia, ya veremos como le va en taquilla.

Considerando lo que ultimamente dan por el cine, le doy un merecido 8, por las posibilidades que tiene de continuacion y por el buen rato pasado en el cine visionandola.

Spawn53

• 6 Nov 2009

Había visto muchos trailers de esta peli en los cines,y mi curiosidad hacia ella iba en aumento,hasta que por fin hoy he ido a verla.Bueno,no esta nada mal viniendo de los creadores de RE (Se notaba que lo bichos estos parecian zombies,aunque pensaban y todo).De todas maneras,he encontrado algunas de las partes de la película algo ridículas y que no pintaban nada,y el final era en parte previsible (nos dan muchas pistas de quien es el realidad el chaval que esta con el coronel).Pero en general,una buena película,entretenida.Recomendable si pasais este finde por el cine.

Urka

• 6 Nov 2009

Mucha espera hemos tenido desde que se anuncio la pelicula Pandorum, las espectaciones no hacian mas que subir en esta larga espera y los aficionados al genero del terror la esperabamos con ansia.
Aun asi el argumento y el trailer que se ofrecia solo prometia una pelicula palomitera, pero no es asi... para nada. Tanto el argumento y el trailer no le llega ni a la suela de los zapatos a esta pelicula que cabe en convertirse en une nueva pelicula de cutlo, un titulo a seguir y uan pelicula imprescindible para cualquier amante del terror y del buen cine.
La pelicula es el Alien del siglo XXI y una fiel seguidora de peliculas como The Descent. En la pelicula no pararemso de ver escenas que nos sonaran mas que familiares respecto a las dos peliculas mencionadas anteriormente.
La pelicula es oscura, he dicho oscura?... muy muy oscura y como no tenebrosa.En todo momento no sabes que aparecera, por dodne aparecer...en todo momento se esta inseguro, no hay momento de descanso y cuando crees que l ohay, la tienes clara.
El ritmo es impresionante, lineal y decreciente, desde el priemr minuto se pasa mal y acabas peor. Esa oscuridad no dejara indiferente a nadie. Se consigue uan muy lograda atmosfera que junto al entonrno estrecho, metalico, solitario y tenebroso conseguimos una atmosfera claustrofobica, tenebrosa, terrorifica, asfixiante.
Con esto no acabamos de matar al espectador aun lo tenemos en coma, pero junto a los sustos y lo que hai de gore, acabaremos con el. Porque si, ahi muchos sutos y lo dicho en todas aprtesy en cualquier moemnto, nadie esta a salvo en una ¨carcel¨ metalica y a oscuras. Respecto al gore, no ahi mucho pero es realista y esta bien construido(eso si ahi un par de escenas que no ahi gota de sangre pero yo no quisiera estar en su lugar, por que se mojan de lo lindo).
El argumento, aparentemente gente en nave pide ayuda por pesadilla... pues no. Habra monstruitos, giros argumentales y terror psicologico.
Si señore aqui ahi de todo, pasamos por monster-movies, gore, ciencia ficcion, terror a lo The descent y... Terror psicologico!!!
El terror psicologico esta inmerso en partes del largometraje mientras uan parte se encarga de sustos, gore y accion trepidante, la otra se encarga de para lso que aun no estemso mordiendonso las uñas se las muerdan con la psicologia oscura y situacioens limite.
Los actores fabulosos cada uno en su papel, puede que alguno sea mejor que otro, pero no por gran distancia ya que todos y cada uno de ellos cumplen sus paelees como si les diera la vida en ello( ironico eee). Pero si me dan a elegir me aferro claramente al teniente, la tecnico (ambos protagonistas principales desde el principio hasta el final, al contrario que otros) y el ¨ultimo hallazgo¨.
Aaaaaaaaaa y el final, cuidadito con el final, no solo tendremso a lso 15 ultimso minutos un par de giros imprevisibles y bastante originales, sino que el final de la pelicula con su conjunto hace que salgas del cine...para comprar otra entrada y volver a verla.
Al salir del cine aun me palpitaba el corazon!!!
En conclusion una nueva pelicula de culto que no defraudara a nadie, que pasa por muchos de lso generos del terror y como no imprescindible vision.
Un merecidisimo 10!!!

The Rock

• 6 Nov 2009

Acabo de llegar del cine y no me ha decepcionado,la historia es tipica pero entretiene,las interpretaciones son buenas, sin llegar a mas,es algo parecida a resident evil aunque con algunos toques de Alien, eso si, en el mismo nivel de resident evil pero mucho inferior a Alien.

Spaulding

• 27 Oct 2009

A “Pandorum”le sucede exactamente lo mismo que a, por ejemplo, “Señales del Futuro”: mientras que los críticos la han dejado de vuelta y media, los espectadores han sido mucho más benevolentes con ella, llegando a destacarse incluso como uno de los Blockbuster del año si nos atenemos a los datos de IMDB (recibe un notable alto) o Metacritic (donde la media de los críticos no llega al tres sobre diez, mientras que la de los usuarios sube hasta prácticamente el ocho).
Con este panorama de fondo, y por más que su director sea Christian Alvart (“Expediente 39”) y uno de sus protagonistas Dennis Quaid, se esperaba repetir, en cierto modo, sensaciones del ejemplo antes mentado: entretenimiento por los cuatro costados, eficaz despliegue de recursos y una trama solvente que mantenga el interés más o menos activo durante todo su metraje. Nada más lejos de la realidad; “Pandorum” son poco menos de dos horas de buenas intenciones pero tremebundos resultados, una película fallida capaz de convencer únicamente a los fanáticos más glotones de la ciencia-ficción, decepcionando e incluso desesperando a todo el que busque en ella algo de enjundia, objetivo lógico al tratarse de un género tan incomprendido como interesante y arriesgado.

Desarrollada por dos vías paralelas que se van entrelazando paulatinamente, la trama versa sobre una nave en busca de un planeta habitable que pueda sustituir a la Tierra. En ella se encuentran Dennis Quaid, Ben Forster, bichos raros y el virus que da nombre al título, todo ello sumido en grandes incógnitas que poco a poco van resolviéndose con mayor o menor atino.
De argumento similar a algún tramo de la imprescindible serie “Battlestar Galactica”, “Pandorum” propone, ciertamente, un buen planteamiento y mejores discursos a desglosar. Sin pretender desvelar demasiado de la trama, pueden resumirse algunos de ellos en la posible condenación de la especie humana o la búsqueda de alternativas ante el previsible futuro que nos depara nuestro propio comportamiento, entre otros menos comprometidos y más vinculados a la ciencia-ficción pura.
Lamentablemente, todo ello cae en saco roto cuando Alvart (o quizás su productor, Paul W.S. Anderson) decanta la balanza a favor de la acción más simple, haciendo de la película una suerte de “Resident Evil” (qué casualidad) espacial. El verdadero problema reside en que esta elección se traduce en una dirección torpe y un montaje de lo más engorroso, lo que lleva a un resultado terrible por la total imposibilidad de entender lo que sucede en pantalla.

El desinterés del espectador debido a tan desafortunada apuesta por la adrenalina se hace aún más patente debido a la dificultad de distinguir algo entre la oscuridad reinante en prácticamente toda la cinta. Y es que en la nave de “Pandorum” apenas hay mayor iluminación de la que provocan las linternas de los protagonistas, apuesta no demasiado original pero siempre arriesgada, y en este caso, equivocada.

Como no podía ser de otro modo, se suma a la fiesta un reparto muy por debajo de lo esperado (algunos seguimos sin entender por qué Dennis Quaid sigue haciendo cine), incapaz de provocar un mínimo de simpatía en un público al que le dará igual lo que les ocurra.

No deja de resultar entristecedor comprobar en qué va quedando “Pandorum” conforme prosigue la marcha hacia su conclusión. Con todo lo enlistado hasta ahora, resulta imposible no apreciar el despropósito general de una propuesta tan interesante como parecía a priori. Aun así, tampoco puede hablarse (al menos, yo no me atrevería) de un horror de película. A sus limitados destellos de interés cabe sumar un par de valores positivos, como puede ser la violenta brutalidad de alguna de sus escenas (atención a cómo destrozan, entre tres humanos, a uno de los bichos que pululan por la nave), el texto inicial que sirve de prólogo, o el cumplir, pese a todo, con unos mínimos de entretenimiento suficientes como para poder hacer del film un olvidable aunque no despreciable sacacuartos.
Por ello, convence más a quien menos espere de ella, pero a nadie se le escapa que, pese a todo, la decepción que ha supuesto “Pandorum” ha sido rotunda, como demuestran los pobres resultados obtenidos en taquilla hasta ahora. Por tan pobres números, se ha echado por la borda la idea original de hacer de ella la primera parte de una trilogía: no hay mal que por bien no venga.

DeidaraNin

• 24 Oct 2009

yo pienso que es una buena pelicula, definitivamente creo que de lo ultimo que ha salido sobre ¨terror en el espacio¨ esta pelicula no daña ello, no obstante, nose que sera pero algo me deja insatisfecho, deve ser por lo que ¨el villano¨ se da a conocer muy rapido y nose, tiene un aire mistico religioso que tambien como que desenfoca a la pelicula pero igualmente esas son pequeñeses, le doy un 6, y supongoq ue es recomendable si de verdad quieres vertela

• 10 Oct 2009

Nuevamente una película de terror espacial amalgama de varias producciones de ese género. No es una producción de bajo costo, y esto se nota en su ambientación escenografías, diseño y fxs los cuales son impecables pero no logran darle la fuerza necesaria para que la película logre entretener en toda su extensión. Recuerda una y otra vez a películas como ¨Alien¨ y ¨Event Horizon¨. La estética es oscura y a veces demasiado, ya que en ocasiones no se da una buena referencia en que lugar de la nave se encuentra el personaje. Recurre una vez más al manoseado recurso de agitar la cámara y dar intervalos cortos de filmación, para darle acción y estética actual, pero a veces es tanto y en tan mala ocasión, que casi no te enteras de que acción es la que está realizando el protagonista. La trama te plantea la gran interrogante que hay que descubrir junto con el protagonista: ¿Qué ocurrió en esa nave mientras estaban en sueño suspendido? ¿Qué son esos seres caníbales que habitan la nave? Y ¿cuál es la verdadera motivación de aquel comandante la misión espacial de colonización? Todo será contestado en el transcurso de la historia. Las actuaciones están al nivel de lo que la trama lo requiere. El final, es correcto, guarda su grado de sorpresa, pero no desborda creatividad. Aunque se deja ver, la verdad es que esta película flaquea en lo que a emoción se refiere.