Ficha Pandorum

Críticas de Pandorum (89)

sicoisteria returns

• 8 Dec 2009

pues ya sabia lo que veria por lo que no esperaba mucho ni pedia mucho, solo un par de horas entretenidas y ya, o sorpresa me he llevado con esta cinta, muy buena mezcla de generos, con una destacable direccion por parte de chris alvart, con un buen guion y un planteamianto de lo mas correcto sin ser extraodinario, con mucho suspenso que sabe resolverse conforme avanza la trama y una actuaciones muy buenas por parte de todo el elenco que no decaen en lo mas minimo(a menos de que no te guste alguno, en ese caso les encontraras mil defectos).

si bien es una mezcla de alien y event horizon, esto solo es encuanto su ambientacion, por que la trama es totalmente distinta a las ya mencionadas, no mejor pero si aporta originalidad al trasfondo de la historia. en fin una pelli recomendable.

spargo

• 27 Nov 2009

Mmmmmmm,bueno regular y extro film el que nos ocupa.
Destaquemos que la pelicula se hace densa en mutiples momentos,la cuesta arrancar y adolece bastante en la oscuridad durante todo el metraje,algo que no me hizo ningun tipo de gracieta.
Claramente el film cabalga entre ¨Dead Space¨ y ¨Cube¨,con tanta escapatoria de habitacion y criatura calcada al primer film que menciono.
El ambiente claustrofobico seria uno de sus punto a favor,aunque carece de violencia,(nunca se llegan a ver los acontecimientos malsanos),podremos pasarlo por alto,debido al entretenimiento que nos éstara provocando.
Lo mejor:El escenario donde se desarrolla el film..
Lo peor:El film es muy oscuro y pierdes multitud de detalles.

En el global:Regular.

Noise-T

• 24 Nov 2009

La verdad es que me ha sorprendido gratamente pues esperaba encontrarme una copia sistemática de los conceptos de ¨Aliens¨ o ¨Resident Evil¨ y si bien dista mucho de ser una obra original y completa,entretiene todo lo que dura el metraje sin apenas una bajada de ritmo.

Una película con una ambientación muy conseguida y una trama muy plausible para lo que es una acertada mezcla de acción-sci-fi-terror,con muchas sorpresas aunque muchas de ellas sean bastante predecibles y unas interpretaciones a la altura de las circunstancias.

En lo fallido solo decir que le falto definición a muchas secuencias de acción,donde destacan las fantasmadas de turno y alguna que otra incoherencia muy al estilo de las versiones cinematográficas de ¨Resident Evil¨,ademas de que un poco mas de originalidad en el diseño y movimiento de las criaturas no hubiese estado tampoco mal.

Pero a pesar de sus fallos,se puede afirmar que es una de las cintas palomitera mas divertidas y honestas del 2009.

Lowell Freeman

• 23 Nov 2009

La idea general de la película...el concepto general, la historia...es bastante buena, pero el problema es que está muy mal planteada y narrada.

Veamos...es como un caspítulo al estilo de la serie ¨Más Allá del Límite¨, pero salpicado de muchos conceptos y estética de varios films de terror y ciencia ficción.

El film se alarga y se alarga y trata de mostrar muchos sub-géneros y estilos en uno solo, lo que recarga la película hasta que acaba por indefinirla.

La oscuridad de la nave, los pasillos y los decoradod lóbregos, nos recuerda a ¨Alien¨, las criaturas a ¨The Descent¨ (el concepto del porqué son así es lo mismo que en el film británico), Los diversos ataques y lucha podriamos compararlos con ¨Resident Evil¨ o ¨Aliens¨...o una vez más con ¨The Descent¨. Y finalmente, la parte de Payton en el puente de mando al estilo de terror psicológico, es clara referencia a ¨Horizonte Final¨.

Con todo esto mezclado como en una batidora, sale un film que gaurda cierto interés con el inquietante comienzo, que tiene una parte final...hombre, al menos aceptable, y que es moderadamente entretenida...

Ahora bien, no podemos dejar pasar la a menudo torpeza e irregularidad en las explicaciones de lo que ocurre realmente...en las escenas de lucha exageradamente de acción...yo puedo entender que la gente halla podido adaptarse como supervivientes y tengan mayor instinto de lucha, pero...¿a que viene lo de Nadia, la heroína al estilo Tomb Raider?, y el guerrero con lanza como si fuera un aborigen? ¿Y porqué Bower recibe los golpes y las caídas de forma brutal y no parece afectarle demasiado?...Para un hombre que ha estado en hibernación tanto tiempo....

Pienso que es un film aceptable, pero que podia haber sido mucho mejor simplificando la película y encaminándola hacia otro tipo de derroteros, que la hubieran convertido en algo mucho más serio y de calida.

De esta forma, es un film que pretende ser todo a la vez, y que lo único que consigue es tener cierto interés dentro de su género específico (terror y ciencia-ficción), pero que se convierte en unfilm muy simplón cuando se intenta comparar con el resto de cine convencional.

Axa

• 23 Nov 2009

Agradable película que es claramente un cruce entre Alien, The Descent y Destino Final. Con un ritmo que no decae en ningún momento, estupendas secuencias de acción, brillante diseño de producción, buenos actores y una dirección muy conseguida.

Flojea bastante en la segunda mitad y el final es bastante prebisible. Pero, aún así, una película de lo mas lograda, que mezcla muy bien terror y ciencia ficción y que hace pasar un buen rato.

balde

• 23 Nov 2009

la verdad a mi al principio esta pelicula me ha parecido un poco confusa, los monstruos o extraterrestres que salen en la historia no asustan a nadie, para pasar el rato es aceptable.

Deadman

• 22 Nov 2009

Aunque pienso que es más de ciencia ficción que de terror, como pensaba que era, la verdad es que es buena, fácil de seguir, y aunque se ve venir, la verdad es que sorprende bastante, un 7 de los buenos para la película, muy recomendada.

alacran

• 21 Nov 2009

La película es muy buena y aunque es verdad que es una mezcla de películas como “event horizont”, “alien”, “the descent” entre otra, el film logra crear algo diferente destacando la excelente atmósfera lúgubre que te mantiene en tensión de principio a fin, poco le falta para volverse un nuevo clásico del genero…Muy Recomendable

darkmina

• 20 Nov 2009

La verdad es que no esta nada mal, si bien su argumento y desarrollo puede recordar a otros films, nada les tiene que envidiar, pues ¨Pandorum¨ entretiene desde el inicio hasta el final, ya que la curiosidad de saber que ocurrio en esa nave nos hace estar atentos y no bajar la guardia en ningun momento. Me parece acertado que hayan decidido ir mostrando la historia a la misma vez que el protagonista se va enterando y no con flash-backs constantes. Las actuaciones decentes, sin duda la mejor la del cabo y la chica. Los efectos muy buenos,y la caracterizacion de las criaturas muy acertada, destacar sobre todo la nave y el ambienete que reina en toda la pelicula que genera una sensacion de agobio y claustrofobia que hace que sientas mas tension y desolacion por el porvenir de los protagonistas. Mencionar tambien las escenas de enfrentamientos con los bichos, lastima que no haya mas a lo largo de la pelicula.
La parte mala, bueno quizas si es verdad que abusan demasiado de la oscuridad, y algunas escenas quedan un tanto fuera de lugar. Por lo demas un film recomendable para pasar un buen rato.

hojalataman

• 18 Nov 2009

Me ha gustado bastante, no es para tirar cohetes pero cumple con su cometido. Muy oscura, ambientacion mas bien parecida al juego Doom3, o a la peli de animacion Dead space, mucha tension provocada mas por los efectos sonoros y la oscuridad reinante que por su argumento y pocos actores que lo hacen decentemente bien. Se ven pocas pelis de este estilo de scifi asi que hay que verla.

korem

• 16 Nov 2009

veamos lo malo de esta pelicula aparte de la oscuridad que reina en toda la filmacion y te impide ver por donde caminan trepan y saltan los protagonistas,eso por una parte por otra parte el tema de la locura o delirio en la nave me recuerda muchisimo a otra pelicula como destino final,hombre hai que reinventar pero es que en cuanto la ves no puedes caer en pensar en este otro titulo,la accion tambien tarda en arrancar cosa que tambien la quita enteros,el malo quizas se deja ver muy pronto,el plantel de artistas correctos pero sin muchas florituras,los bichos si que molan como la ambientacion de la nave repito demasiado oscura,y un final que no dejara indiferente,tambien dependiendo de conque ojos la veas claro

napalm99

• 15 Nov 2009

Me parece una película bastante entretenida mezclando ciencia ficción y terror. Eso sí, la trama tarda bastante en empezar a desarrollarse, lo que hará que el principio sea bastante tedioso, aunque lo compensa con unas buenas actuaciones en general, y un final muy bueno
Por otra parte me recuerda al videojuego Dead Space, sobre todo en la forma en la que pretenden desarrollar la historia (posible trilogía), y en la ambientación, y también a Horizonte Final en la locura espacial. Similitudes ambas que le quitan algo de originalidad al film.
Aún así una gran película para disfrutar

juli

• 15 Nov 2009

es una muy buena pelicula,la recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficcion y con dosis de terror,un final muy bueno

LugaidV

• 14 Nov 2009

Mucho se ha dicho ya en las anteriores críticas de Pandorum.... y yo he salido encantado del cine como hacía tiempo que no me pasaba. Una película de ciencia ficción con toques de terror más que acertados. Sabe jugar con la oscuridad para crear un ambiente de tensión y sabe mantenerlo durante toda la película.

Muchos la critican de ser ¨oscura¨, pero no sé si la habréis visto en el cine... o en otros medios, pero a mí no me ha parecido que no se viera nada por esta oscuridad. Se veía perfectamente todo... (esto es una crítica a ver las películas por medios poco ortodoxos... que luego hace que las películas se vean en mala calidad!)

En fin, yo la recomiendo.

PD: Me ha gustado mucho el final!

Bachman

• 13 Nov 2009

Buena película que mezcla terror y ciencia ficción, como ya hicieran otras. Sin embargo, la película mantiene la tensión y resulta bastante interesante. Los actores tampoco están tan mal. Otra vuelta de tuerca al género de la ciencia ficción, consiguiendo precisamente ese objetivo.

pedro

• 13 Nov 2009

Otra película de las muchas que se hacen al año que intentan reinventar la ciencia ficción sin conseguirlo. Nuevamente estamos ante una mezcla de ¨Resident evil¨ y sobre todo me recuerda a ¨Horizonte final¨, todo con menos sorpresa y menos tensión de la esperada. Nos situamos en un lugar extraño, una nave espacial aparentemente vacia donde despiertan dos tripulantes, poco a poco se dan cuenta de que en la nave hay unas presencias caníbales que intentarán que fracasen en su intento de poner la nave en funcionamiento. El final desastroso y el director se dedica a ofrecer sustos fáciles y pelea tras pelea sin ponerse a analizar los personajes ni dar profundidad en los miedos que les acechan. Nuevamente Quaid un auténtico actor se enfrasca en una película sin sentido donde sale mal parado. A su lado Foster solo pone cara de susto y la chica solo muestra escote. Una decepción.

fanterror

• 11 Nov 2009

Excelente película, si la matrix hubiese tenido un final más o menos parecido habría sido la mejor trilogía de todos los tiempos. Pandorum es excepcional, buenísimos efectos, excelentes actuaciones, te mantiene congelado frente a la pantalla, la trama, ni hablar, de lo mejor, ese final completa, total y absolutamente inesperado y grandioso, la super recomiendo, excelente, sencillamente excelente.

lofos

• 11 Nov 2009

Interesante film de ciencia ficción al estilo ¨dead space¨ o ¨Doom¨, con buena historia y mucha acción. Quizas demasiado oscura para mi gusto, tanto que a veces no sabes ni por donde van los protagonistas, aun así, recomendable.

sutter kane

• 11 Nov 2009

Agradable sorpresa me llevé con esta cinta de ciencia ficción y terror,apadrinada por el responsable de HORIZONTE FINAL,con la que tiene bastantes similitudes,además de coger elementos de films como THE DESCENT,DOOM y EDEN LOG.Para mí esa oscuridad del film es un acierto,ya que acentúa esa sensación de no lugar y de no saber lo que pasa y hace que aumente el clima de paranoia y claustro del film,que por otra parte bien es verdad que hace algunas concesiones al cine de acción y al espectáculo,lo cual no le hacía falta en absoluto,pero al menos está bien dosificada.La nave ¨Elisyum¨es acojonante,terrorífica y espectacularmente grande al igual que el diseño de producción(con detalles de producción,como el guantelete aturdidor,el diseño de las criaturas o el laboratorio bien iluminado,al igual que la nave entera lleno de cámaras y laberínticos pasillos),y las interpretaciones muy bien,destacando la labor de un gran Ben Foster,que se come al siempre voluntarioso pero repetitivo Dennis Quaid.Vaya,un film que me ha entretenido de principio a fin,con una trama que se sigue con gran interés,y lo que suele fallar en este tipo de películas,un final aceptable y sorprendente.PANDORUM no es un film muy original,pero sabe manejar elementos ya vistos con anterioridad con gran eficacia, sin que parezcan clichés repetidos anteriormente.

BEOWULF

• 11 Nov 2009

La idea es muy parecida a la de ¨Horizonte Final¨,o por lo menos es lo que me ha parecido. La historia no es nueva, el final casi me convence, y los movimientos de de camara excesivos.