Ficha Hellraiser 2: Hellbound

Críticas de Hellraiser 2: Hellbound (145)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Dignísima secuela de Hellraiser, y continuación directa de la misma, siguiendo la historia justo donde la dejó ésta... Y ampliándola en detalles, todo sea dicho, solucionando algunos cabos sueltos que se quedaron en la primera parte, y añadiendo detalles muy interesantes como el origen de Pinhead y la visión del infierno, del cual en la primera entrega sólo se mostraban las puertas... ¡Cómo se nota que Clive Barker todavía estaba involucrado en el proyecto, pues su influencia se nota mucho en toda la película! Pero el tal Tony Randell hizo un buen trabajo, dotando al film de un buen ritmo, que no decae en ningún momento... Es una película que pese a no tener un argumento tan profundo como la primera, transmite la sensación de que pasan más cosas. Los efectos especiales son estupendos para la época (quizá un poco ambiciosos de más, pero no se le puede reprochar nada), y la partitura de Christopher Young vuelve a ser sobresaliente... Y el gore... ¡Genial! Nunca se ha visto una mujer más desnuda en la pantalla que el personaje de Julia en esta película... ¡Una de las pocas secuelas que realmente mantuvo el nivel!

superfreddy

• 24 Sep 2022

continua donde quedo la primera, baja un poco el nivel pero lo compensa con una historia más grande y original asi como más escenas grotescas y un villano espectacular, se deja ver un poco más del infierno, se nota más ambiciosa pero al mismo tiempo pierde un poco el encanto de la primera, aun asi más que digna secuela, recomendable

• 24 Sep 2022

Una digna segunda parte , pese a la ausencia de clive barker en la dirección resultó ser una agradable entrega con un argumento poco innovador pero manteniendo las escenas sangrientas y un estilo que la convertirían en una de las mas elocuentes de la saga , Tony Randel llevo muy bien la historia conservando a los personajes principales de la anterior pelicula , manejando el mismo estilo oscuro y agregando algunas escenas bizarras y de locura ,destacando también la gran ambientación terrorífica y la creación del laberinto infernal , toda una odisea de horror muy dificil de superar por las demas entregas que vendrian en camino

darkmina

• 10 Mar 2022

Digna secuela de Hellraiser que no solo mantiene el nivel de su predecesora sino que cuenta con las mismas caras y continua la historia desde donde se quedó la primera.

No solo continua sino que expande el mundo/infierno de los Cenobitas, contándonos todo aquello que siempre quisimos saber lo cual sin duda fue una idea más que acertada. Si bien a nivel guion funciona casi a la las mil maravillas, es en su traca final cuando empieza a perder fuelle y el cierre queda un poco flojo en comparación con el resto siendo quizás esa sea su única pega.

La verdad es que en líneas generales es una película (que no deja de ser de serie B) muy redonda con buenas actuaciones (destacar a Clare Higgins como Julia, soberbia) y unos efectos especiales muy de la época pero flipantes y super imaginativos en cuanto a torturas y sangre se refiere.

A falta de ver como evolucionaría la saga, esta secuela queda mas que aprobada y eso que Pinhead y compañía son casi anecdóticos.

• 9 Jan 2022

Segunda entrega de puerta del infierno más floja que la antecesora original, con todo el encanto de los ochentas pero lamentablemente a los cenobitas con pinhead a la cabeza sólo aparecen en dos ocasiones, ésta vez la acción se desarrolla en un siquiatrico a donde terminó la hija de los protagonistas de la primera, luego de las matanzas nadie le creyó lo sucedido y fue a parar ahí, los efectos son caseros y muy valorados, buenas muertes y terror típico de la época pero en estos tiempos ya no asustan tanto, los pacientes caen en manos de los cenobitas que buscan almas para sus fines en el inframundo.

EchelonForce

• 9 Feb 2021

Hellraiser 2:Pon el culo en pompa que el palo esta lubricado y TE VAS A CAGAR!!!

Hellbound continua la fiesta en el manicomio donde el doctor jefe revive a la madrastra pluton berbenero y la lia de lo lindo.La misma tactica que la primera pero ahora con el personaje mas odioso que ha parido madre.
Ahora es cuando la peli,me prepara la trampa y me hace autodebatirme si es mejor esta o la primera,por que coje y nos vamos al purgatorio creando villanos mas hijo de su madre,otros que regresan para dar mas por cxlo que de costumbre y adentrarnos mas en lo dantesco.

LO MEJOR:
Posiblemente,todo.Desde seguir la historia de Kirsty en el manicomio a la incorporacion del Dr.Channard y expandir mas este universo,teniendo la ventaja de que estaba esos demonios bastardos juegan en casa.Una pesadilla tras otra que nos cuelan la tactica de la niña para darnos esperanza de que Kirsty consiga escapar de nuevo y haya final feliz.Al Menos para ella...Ya que en la tercera fue solo cameo.

Lo Peor:
A quien odio mas:Al tito Frank Pedofilo Sadomasoquista o Caliente Perra Infiel Diabolica Madrastra de Kirsty,Julia?Lo peor es eso:Que todavia no elijo a quien odio mas XD Al menos en Harry Potter es mas facil:Bellatrix o Dolores Umbridge?Por peticion popular,Umbridge.

Conclusion Final:
Hellbound es una secuela mejor preparada,mas disfrutable si tenias hambre de mas y sube el nivel.Aunque se echa de menos la direccion de Clive Barker,con Tony Randel apenas se nota el cambio.

8/10.Orgasmo Matrimonial con toquecitos Sadomaso hardcore

• 9 Nov 2020

Hellraiser 2: Hellbound fue estrenada en el año 1988. Esta dirigida por Tony Randel y protagonizada por Ashley Laurence, Clare Higgins, Kenneth Cranham, Imogen Boorman y Doug Bradley como Pinhead.
Kirsty Cotton es enviada a un hospital psiquiátrico después de la masacre provocada por su madrastra Julia y su tío Frank Cotton al provocar a los cenobitas. Allí Kirsty intenta olvidar aquel terrorífico episodio, sin embargo, allí coincide con el Doctor Channard, un hombre inteligente y poderoso que esconde oscuros secretos y que encuentra en Kirsty la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta.

A mi una de las cosas que mas me encantan en las secuelas es que tengan continidad con las demás entregas, en este caso seria con la primera parte, ya que continuamos con la historia de Kirsty Cotton y tambien contamos con el mismo reparto de la anterior pelicula, lo cual deja claro que las 2 primeras películas se pueden ver de seguido o al menos asi lo veo yo ya que tiene la misma tónica de las dos primeras peliculas de Halloween y tambien las de Viernes 13.

Algunos dicen que esta segunda entrega es mucho mejor que la primera, yo diría que esta a la altura de la anterior sin superarla, en lo unico que supera a la anterior es en la sangre y en la brutalidad porque en esta tenemos mas torturas, mas violencia y mas escenas fuertes. La trama me ha gustado bastante y lo mejor de todo es que se profundiza un poco mas en los orígenes de Pinhead y los Cenobitas, claro que lo mas sorprendente es que aquí se nos muestra el Infierno Cenobita y que los mismos Cenobitas tengan mas protagonismo porque en la anterior pelicula solo aparecían y desaparecían.

Las actuaciones siguen estando geniales, tenemos a Ashley Laurence quien sigue estando genial, Clare Higgins regresa como Julia, un personaje que se gano el odio de todo espectador con la primer pelicula e incluso en esta secuela tambien terminaremos odiándolas. Los secundarios estan correctos, claro que hay que destacar el personaje del sádico Doctor que dirige el psiquiátrico y tambien a Doug Bradley quien hace un increíble trabajo interpretando a Pinhead y que junto a los demás cenobitas se comen la pantalla cada vez que aparecen.

Los efectos estan correctos, aunque a la vez se ven muy cutres, pero a la hora de la verdad eso a mi ni me importa y como dije al principio de la critica, en lo unico que supera a la primera parte es en el gore y al fin de cuentas Hellraiser 2: Hellbound viene siendo de las mejores secuelas que he visto en mi vida y probablemente tambien sea de las secuelas que estén a la altura de la pelicula original.

En definitiva Hellraiser 2: Hellbound me ha parecido una pelicula muy buena la cual esta a la misma altura de la primera pero a la hora de la verdad creo que es la única secuela que se le puede rescatar a esta franquicia tan larga, claro que las demás no las he visto y si las llego a ver será con muy bajas expectativas ya que no espero mucho de ellas.

• 27 May 2020

Secuela que aunque adolece de la ausencia de Clive Barker, hay quienes la consideran como superior a la primera película de la saga.

Y bueno, atributos no le faltan a este film, una secuela directa pues el argumento continúa justo donde terminó la anterior, pega su giro argumental buscando su propio horizonte y no peca de repetitiva, hay un nuevo monstruo que tendrá su duelo personal con los cenobitas, hay mucho más gore, tripas y sangre, destacando las escenas en que aparece Claire Higgins más malvada y cruel que nunca, con lo que la terrorífica mitología en torno al infernal universo de sadismo de los cenobitas aumenta y se enriquece.

La trama tiene audaces ideas y se nota el deseo de realizar una fantástica película de gore, terror y sadismo. No quiero imaginar lo estupenda que hubiera sido si hubieran tenido la tecnología actual para realizarla.

Los últimos 40 minutos del film son un banquete de horror, sangre, paranoia y locura infernal.

Que lo disfruten!

ivankiller

• 22 Apr 2020

Después de que la primera recaudase más de lo esperado, sacaron Hellraiser 2, una secuela más sangrienta, más adentrada al infierno y muchísimo más disparatada que su antecesora (y no es poco decir)

La primera vez que vi esta entrega, me concentré demasiado en encontrarle el sentido absoluto y no disfruté de las impactantes imágenes, gore y efectos especiales, que habían vuelto más fuertes que nunca.

Si quieren disfrutar la cinta, no le busquen mucho sentido a la trama. Se dice que el infierno es caos, confusión e inhumanidad por doquier. Quédense con esa idea.

Con eso dicho, la trama no es mala, es hasta simple en teoría, solo que en un principio puede ser abrumadora por la cantidad de ideas y situaciones disparatadas que el film se encarga de tirarte una tras otra y sin descanso.

De resto, tiene todo lo bueno de la primera. Muy buenos personajes, actores, maquillaje, multiplicaron el gore, el nuevo villano es genial y esta lleno de imágenes y situaciones grotescas de calidad.

Es un show de los horrores perturbador, extravagante y entretenido que sin duda merece una o dos visitas.
Recomendable.

ejhm

• 5 Mar 2019

Secuela que se deja ver, siguen con las escenas bizarras lo cual es un punto a favor, la escena del colchón sin duda la mejor y la mas fuerte de toda la película, Julia ahora mas odiosa que en la anterior película, el resto de los personajes tampoco lo hiceron mal mas que todo el de Kirsty, buen gore y entretiene

pistolero

• 27 Dec 2018

Inferior secuela de Hellraiser, en parte debido al irregular planteamiento que se hace sobre la mitología de los cenobitas, ya que pìerde casi toda la seriedad que unos seres así necesitan. Eso sí, contiene una buena ración de gore y un ambiente onírico que funciona sólo a ratos. Sin ser mala tampoco entusiasma.
De todas formas, como continuación directa es bastante aceptable, aunque insisto, la forma en que tiene de abordar su mitología interna chirría un poco.

mateoenlinea

• 16 Sep 2018

Divertida secuela de la excelente Hellraiser, que brinda mucha mas información de los cenobitas y sobre el infierno que en la primer parte no profundizaban tanto.

Tiene por poquito el mismo nivel de sangre que se veía en Hellraiser, y llega a ser entretenida cuando el caos empieza. Aunque tengo cierto problemita, y es que hasta los 35 minutos la película es bastante lenta tirando a aburrida, sin embargo lo arreglan cuando llegan las muertes y el tema principal se hace presente.

Le quitan protagonismo a Pinhead, lo que le baja puntos, seguimos con varios de los personajes que veíamos en la primera con algunos nuevos recién salidos del horno, marca el final de varios villanos finalmente y llega a ser bueno que empiece desde lo que paso al final de la primera ya que nos brinda mas información de los Cenobitas, sin embargo al quitarles protagonismo esto no ayuda mucho.

En fin, pese a estos problemas consigue llegar al 9, y felicito a esta película por lograrlo, ahora amigos, me devuelvo a mi cueva xD

mahotsukai

• 20 Jun 2018

Entretenida y digna, aunque confusa secuela de la larga saga “Hellraiser” (1987-2011), que no contó con la participación de su autor Clive Barker.

Luego de los traumáticos hechos ocurridos en su familia, Kirsty Cotton será internada en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, lejos de cicatrizar sus heridas físicas y emocionales, Kirsty deberá hacer frente a su propio médico de cabecera, quien no dudará en declararla loca, pero al mismo tiempo aprovechar su experiencia para concretar la Configuración del Lamento con la Caja de Lemarchand y llamar a los cenobitas.

Tras el enorme éxito de “Hellraiser” (1987) de Clive Barker, en donde Tony Randel ejerció de productor ejecutivo, la productora New World Entertainment (propiedad de Randel) rápidamente organizaría una secuela que terminaría siendo dirigida por el propio Randel y con Clive Barker bastante alejado del desarrollo del proyecto, aunque involucrado como productor ejecutivo. Randel tenía claro que las secuelas siempre son difíciles, aún para una película de bajo presupuesto de terror que había irrumpido con cierta personalidad, sin embargo, tendrá la suficiente visión, dentro de sus confusiones y limitaciones, como para explorar el universo del dolor y placer de su precuela y proponer una adecuada ampliación del universo de “Hellraiser” (1986).

Probablemente, una de las cuestiones con las que más debió batallar Randel fue asumir por su cuenta la responsabilidad de expander el universo de Los Cenobitas sin la directa intervención del propio Barker, misión que se vuelve pesada y ciertamente caótica y que se refleja en el guión desarrollado por Peter Atkins, pero que también muestra ciertos méritos a la hora de mostrar su esencia continuista respecto de la precuela al ir sumando elementos narrativos que den consistencia a esa búsqueda, enfermiza para algunos y valiente para otros, del placer y el dolor. Sin embargo, esta exploración recién vendrá en la segunda parte de la película, ya que, en la primera, Randel no tiene mayores tapujos para hacer un resumen de lo que ocurrió en “Hellraiser” (1987) e invertir los papeles al proponer la resurrección de Julia Cotton y su manipulación del Dr. Channard, como su amante Frank había hecho de ella en la precuela.

Por otra parte, en “Hellbound: Hellraiser II” (1988) Randel, como ya decía, intenta explicar elementos fundamentales de “The Hellbound Heart” (1986) de Clive Barker, como el origen de Los Cenobitas, el significado del Cubo de Lemarchand y el Infierno laberíntico presidido por Leviathan. Sin embargo, ya sea por ser demasiado abstracto para ser retratado en pantalla, o por no captar plenamente la idea metafórica de Barker o por otras cuestiones más mundanas como un cuestionado montaje y la misma censura, Los Cenobitas terminarán perdiendo protagonismo narrativo y Leviathan se alzará más como un símbolo que un demonio, con su forma romboide que oculta en su interior los placeres más enfermizos de la carne a través de la sangre y el dolor. Lamentablemente, Randel no logra establecer un precedente realmente épico en los anales de la historia del cine de terror con el protagonismo de Leviathan y su esencia entre alucinante y pesadillesca, y sólo se quedará en lo referencial.

Pero el mayor problema narrativo que “Hellbound: Hellraiser II” (1988) tiene es la contradicción que establece con el rol de Los Cenobitas, que en la precuela surgen como espantosos emisarios del infierno que están dispuestos cumplir con aquellos que desean probar placeres sin importar cómo, y el que desempeñan en este film, en donde se ven curiosamente muy dados a escoger sus víctimas e incluso negociar términos, lo que por supuesto tiene que ver con la necesidad de Randel de mantener a salvo a la protagonista Kirsty Cotton. De la misma forma, Randel desaprovecha un tanto la oportunidad por escudriñar en el origen de Los Cenobitas y se limita a referenciar el origen de Pinhead, el ex oficial militar británico Elliott Spencer que utilizó la Configuración del Lamento para explorar el placer a través del dolor, y una muy escueta secuencia en donde se aprecia el origen del resto de Los Cenobitas. Pero, a su favor tiene el hecho de expandir la importancia de Julia Cotton como villana, que en la precuela más bien cumple como personaje bisagra que posibilita el desencadenamiento de toda la vorágine de sangre y muertes con que termina “Hellraiser” (1987) para llevar la batuta en la secuela, aunque Randel no tenga la mejor idea para deshacerse de ella en el epílogo.

A pesar de todo el caos narrativo, “Hellbound: Hellraiser II” (1988) no escatima en explorar la naturaleza violenta y sangrienta de la novela de Barker, con una nutrida selección de escenas de gore, comenzando por la regeneración de Julia, que sin ser especialmente impresionante como la de Frank en “Hellraiser” (1987), no deja de ser chocante, al igual que la escena en la que Chanard incita a uno de sus pacientes psiquiátricos a mutilarse el cuerpo con una navaja, para posibilitar precisamente la resurrección de la que se convertirá en su amante. También, conviene destacar las escenas en las que Channard se convierte en un monstruoso cenobita y se dedica a acabar con los otros cenobitas y a perseguir a Julia y Kirsty por el Laberinto de Leviathan, basado en la obra del vanguardista artista holandés M.C. Escher, lo que en su conjunto dan cuenta del gran trabajo de Graham Longhurst a la hora de impactar al “respetable”, en especial de esa época.

Randel logrará contar con prácticamente todos los protagonistas de “Hellraiser” (1987) en su secuela, con Ashley Laurence (“Lurking Fear”, 1994) como Kirsty Cotton; Clara Higgins (“Cassandra’s Dream”, 2007) repite como Julia Cotton, la madrastra de Kirsty, que esta vez parece tomar la batuta en el juego; Sean Champman (“Joy Division”, 2006) como el degenerado Frank Cotton, tío de Kirsty, que sigue en el infierno y parece no olvidarse de ella; y el propio Doug Bradley (Saga “Hellraiser”, 1987-2005), Pinhead, que en esta ocasión aparece brevemente en su forma humana, antes de convertirse en un cenobita. Sin embargo, debido a la negativa de Andrew Robinson de repetir como Larry Cotton, el padre de Kirsty, Randel debió incluir a un personaje secundario, el Dr. Channard, que fue interpretado por Kenneth Cranham (“Operación Walkiria”, 2008), además de incluir a una algo irrelevante Imogen Boorman (“Dreamchild”, 1985) como Tifanny, una chica internada que tiene la habilidad de armar cubos.

Christopher Young fue confirmado por Randel como compositor de la banda sonora de “Hellbound: Hellraiser II” (1988) y ciertamente hay que decir que el autor de la música de “La Mosca” (1986) y “The Grudge” (2004) sigue inspirado, está vez para componer una de sus mejores aportaciones, con una esencia realmente siniestra para recrear el mundo de “Hellraiser”, que le valió quedarse con el premio a la mejor banda sonora de los Saturn.

Además de ello, “Hellbound: Hellraiser II” (1988) fue nominado por los Saturn al premio a la mejor actriz de reparto (Higgins) y a la mejor película de terror. También fue nominada a la mejor película en el Fantasporto y el Festival Sitges.

En resumen, una correcta secuela del clásico “Hellraiser” (1987), probablemente una de las mejores después de la original, ya que después degeneraría en las siguientes entregas, cuyo mayor mérito es explorar, y sin miedos, el horror visual de Clive había contemplado, aunque fuese de una forma caótica. La evalúo con un 7.5.

• 17 May 2018

Película: ¨Hellbound: Hellraiser 2¨ (1988).

Segunda parte de esta gran saga y se mantiene tan bien como la primera, esta vez no me convencieron tanto las actuaciones, pero me la he pasado de maravillas ya que he podido ver una cinta con más muertes y mejor elaboradas, también no tarda en empezar con las escenas violentas. La cinta tiene un nuevo director y eso se ha notado. Se mantiene el buen ambiente oscuro, mejora clara en los efectos y mantiene ese buen maquillaje en los actores.

Mi puntuación para ¨Hellbound: Hellraiser 2¨ es 8 de 10 posibles, la puntuó de con la misma cantidad de puntos que la primera parte, ya que esta cinta logra algo que pocas logran, mantener una buena historia y entretenida. Es de las pocas excepciones al conocido dicho ¨las segundas partes nunca son buenas¨, ya que esta es quizás hasta un poco mejor que la original. Película totalmente recomendada.

Plussier

• 24 Mar 2018

A medias en el infierno.

Hellraiser 2 continúa donde acabó la primera parte, dándonos más información sobre los cenobitas y profundizando un poco más en la parte del Infierno, la cual quedó muy superficial en la primera película. Cabe destacar que mantiene el estilo que tenía la anterior y que sigue siendo una película más que correcta. Cuenta tambien con un tramo final muy visual, donde hasta el Stop-Motion sigue funcionando.

Sin embargo, y a pesar de repetir personajes, a mi me ha parecido muy flojita. Y es que si en Hellraiser le quitamos protagonismo a PinHead, el resultado se ve muy mermado.

Insuficiente

Ferroviario

• 2 Mar 2018

Sufrimiento, dulce sufrimiento. El sufrimiento es una característica tan humana que no puede pasar desapercibida ni para el resto de nuestros semejantes, ni para aquellos que nos miran desde un plano alejado del mortal. La capacidad para soportar el dolor físico y emocional es proporcional a nuestra habilidad para cerrar los ojos y aislarnos en un mundo que poco tiene que ver con el resto de los mortales. El sufrimiento nos acompaña y es real cuando se convierte en nuestro mejor amigo invisible, cuando comenzamos a cogerle confianza y nos abrimos en canal, cuando entendemos que es parte de nosotros y que solo nosotros somos capaces de verlo y nos sinceramos ante él, nos rendimos y por fin lo asumimos. La amistad entonces se convierte en amor y ya estamos enganchados al sufrimiento. Ahora pongamos las cosas más interesantes y añadamos placer a la ecuación, ¿quién en su sano juicio puede negar la atracción de los Cenobitas?

La vida es simplemente una sucesión de experiencias, la intensidad de esas experiencias la cosecha cada uno de nosotros en función del grado de implicación que tenga con esa vida, pero no cabe duda de que una vida intensa es mucho más interesante y que en ello siempre hay un componente de dolor, porque el corazón es como un gran colador de emociones y por sus pequeños agujeros se nos escapan buenos y malos momentos y sabemos también que la mente es como una red que atrapa recuerdos y que proyecta sensaciones que nos hacen fuertes y vulnerables a su antojo, pero que son las tripas las que configuran los lamentos y las que también nos hacen experimentar el más intenso de los placeres.

Y de tripas venimos a hablar en ¨Hellbound: Hellraiser II¨, ya que nos metemos en las tripas de aquella historia salida de la cabeza de Cliver Barker y rodada con un corazón sangrante. Esta vez Barker se baja del tren de la carne que lleva al infierno de los Cenobitas y todo queda en manos de Tony Randel, quien toma las riendas con el caos como mantra.

Deeper

• 21 Aug 2017

Me gustó más que la uno...la uno es brillante pero sabiendo que aveces las.segundas partes no son buenas ,esto no es el caso.
Más sangre,más gore y más terror ,el punto clave es que continúa la historia donde la dejaron y con los mismo personajes...hay escenas que quedaron muy grabadas en mis ojos de lo terroríficas que me resultaron.Muy recomendable!!!

Stoker´s

• 21 Aug 2017

Gran segunda parte que gracias a que esta la acción tarda menos en empezar y la gran cantidad de muertes se me ha echo más entretenida que la primera parte. Me a gustado que la historia continué con los personajes de la anterior y el lugar donde se desarrolla la historia, un psiquiátrico también es muy bueno para la trama de la película. Para mi esta a la altura de la anterior y sigue teniendo ese toque oscuro y sangriento. Muy recomendable.

Mi nota es 8,5.

billy_el

• 20 Jun 2017

Pasable continuación de Hellraiser en la que se profundiza un poco más sobre el origen de Pinhead y se muestra cómo es el mundo del que procede. La novia de Frank resucita con la ayuda de un sádico doctor que dirige un psiquiátrico en el que está internada una joven que manipula la caja que abre la puerta del infierno y nuevamente los cenobitas entran en acción. Pero esta vez tendrán que enfrentarse con el doctor, que empujado por la novia de Frank acaba convertido en una temible criatura maléfica.

La parte que transcurre en el infierno es bastante extravagante pero hay que reconocer que sus creadores le han echado imaginación al asunto. De nuevo tenemos unos buenos efectos de maquillaje, rudimentarios efectos visuales, ingeniosos decorados y más casquería que nunca en una secuela digna aunque excesivamente barroca.

Raúl Rubio Peñas

• 5 May 2017

Por lo que a mí respecta, este film es la mejor película que se ha realizado sobre la saga Hellraiser.

Esta secuela guarda una continuidad directa con la primera parte, y ahora podemos ver que la protagonista ha sido ingresada en un extraño psiquiátrico. Como es de esperar, los cenobitas de la primera película regresan en esta secuela, pero no son los únicos, ya que también podemos ver a todos los personajes principales que aparecieron en la primera parte, incluso aquellos que murieron.

Además, otro de los méritos de la película es que se profundiza más en qué son los cenobitas y en el mundo del que provienen, que aparece durante buena parte del metraje. El hecho de que en esta película lleguemos a ver a los cenobitas morir y que sepamos que anteriormente también fueron humanos me parece un acierto.

En general, una buena película de terror y una excelente secuela. Merece la pena.