Ficha Hellraiser 2: Hellbound

Críticas de Hellraiser 2: Hellbound (145)

• 6 Mar 2014

digna secuela de hellraiser, esta vez se explora un poco mas el mundo de los cenobitas e incluso vemos otros seres grotescos. esta secuela tranquilamente se puede ver a continuacion de la primera como si estuvieramos viendo una sola pelicula, ya que mantiene intacto el reparto original.

honey99

• 28 Dec 2013

Pinhead: ¨Time to play¨.

Secuelas, secuelas, hoy es turno de la continuación de una de las mejores películas de terror que podrían existir, sera acaso digna de serlo?, continúen leyendo...

¿De que va? Kirsty se encuentra en un hospital psiquiátrico (típico de las continuaciones en los 80s) después de los traumantes eventos de la primera parte, una vez ahí, ella empieza a tener una extraña visita de un hombre sin piel el cual le pide ayuda ya que según el esta en el infierno, para esto Kirsty piensa que se trata de su padre y si quiere salvarlo tendrá que enfrentarse a los cenobitas una vez mas.

Tal vez este loca o algo por el estilo, pero en verdad me gusto esta secuela, enserio, sigue con el mismo ambiente de la primera, los nuevos cenobitas están muy bien logrados, Pinhead y sus aliados siguen igual de amenazantes, en fin la mayor parte de las cosas siguen tal cual debe ser.

En el reparto tenemos de vuelta a la gran heroina Kirsty, interpretada maravillosamente por Ashley Laurence, la chica no perdió el toque y una vez mas es mi favorita de la cinta, por otro lado vemos una vez al tío Frank aunque breve aparición, muy agradable y Julia, la malvada Claire Higgins esta de regreso!.
Doug Bradley una vez mas se roba el show como Pinhead, el tipo es aterrador y amenazante, como dije antes y que decir de sus aliados, muy bien todos. Imogen Boorman le da un toque especial al reparto, la veo como una Kristen de Pesadilla de la calle del Infierno 3, muy agradable.

Pero bien no los voy a engañar, Puerta al Infierno II no es, ni sera mejor que la primera, el ritmo de la cinta es mucho menos tétrico y aunque conserva la esencia, no logra ser suficiente. Pero eso si tenemos casi todo lo que nos gusto de la primera: los cenobitas, la gloriosa música, Kirsty y Frank y en mi parecer si logra ser una digna secuela.

Denle una oportunidad.

satyr filth

• 7 Sep 2013

Cuando El Infierno Cae Nieve.

Segunda parte de la obra de Culto de Clive Barker Hellraiser.
En esta, la historia no lleva mas allá de los Cenobitas y nos da un poco de como Pinhead llego allí.

En si la película no es tan buena como la pintan.
Es un poco aburrida y las escenas de acción no están del todo bien.
Las criaturas están bien.
Las actuaciones están bien, trama regular, ritmo bastante aburrido y Fx para la época.

No llega a la primera y ni llegara....

Sebastian Buitrago

• 14 Apr 2013

Entra en lo profundo de la mente de los cenobitas, revelando mucho del propio pensamiento de clive barker, en mi opinión una excelente secuela , es una lastima que clive barker se desligara de la saga porque tras su renuncia la productora hizo muchas secuelas estúpidas y de mala calidad

puntuacion 8/10

fabio2000

• 14 Mar 2013

En lo profundo de la mente de Barker.

A un par de locos que fueron al cine a ver la original (no fue un film del agrado de todos) les encanto navegar en la mente del audaz y retorcido escritor-director Clive Barker, a otra mayoría le pareció un espectáculo vacío solo con sangre.
Pero Tony Randel y Peter Atkins pertenecían a la minoría de esos que quedaron fascinados con el film de Barker y querían continuar con una exploración mas honda que Clive no pudo conseguir con el argumento y con Pinhead que se hace famoso gracias a esta cinta, ellos querían que comienze pegada de la primera sin cambios de actores a lo que desde los ejecutivos no pareció mala idea y mas cuando Barker acepto escribir el guión de la cinta.
Un desconocido Tony Randel que futuramente haría ¨Hijos de la noche¨, ¨Inside out¨, y ¨Garrapatas¨ entusiasmado y gustoso con el guión de Atkins y Barker que copero puso en marcha la que se considero una de las grandes secuelas, ¨Hellraiser II: Hellbound¨, esta hecha por fans y dedicada para fans asi es cuando siempre sale mejor todo o sino miren.
La hija sobreviviente despierta en un hospital, al contar sus versiones de las que nadie le cree pero solo una persona deposita su confianza en ella, es el detective Channard que desde hace mucho esta siguiendo las huellas de la otra dimensión y la joven le sera de ayuda para encontrar finalmente lo que el busca y anela, adentrarse en el otro portal donde habitan criaturas de todo tipo y muy malvadas que viven del placer de la sangre.

Sensacional secuela con una notable calidad que asemeja a la primera pieza, cuando la vi siendo un nene (admito que ya de chiquito era enfermo viendo esta clase de películas) quede realmente paralizado, Hellbound me había dejado loco y me aguante como macho la barbaridad de sangre de la cinta, hasta esa edad no había visto nada similar con tanta crueldad por que obviamente en casa no me dejaban verlas pero una noche a escondidas saque de la filmoteca la primera y la segunda y me las clave de tirón, que buena noche!
Dejando de lado las acnedoctas que poca importancia tienen en el review, el análisis del film recaerá en palabras empalagosas de elogios, contadas veces se pueden ver secuelas que tengan un mismo nivel de la original y tan bien conseguida y formada como lo esta esta.
Ahora Barker como el guionista se dedica en esta secuela a profundizar y dar a conocer al publico el mundo detrás de los cenobitas que no se volverá a ver en las restantes 7 cintas y muchas explicaciones que cierran el rompecabezas con un surrealismo magnifico de no creer y que por sobre todo tiene cabeza, la sangre inunda la pantalla y los efectos especiales cual si fueran orquestas musicales hacen retumbar las paredes de la felicidad del visionado.
Este era el cierre perfecto de la franquicia, lastima que siguieron llegando sin parar y se transformo en una de las sagas mas largas del cine.
El Que quiera un surrealismo insuperable con monstruos, sangre e ingenuidad corra ya mismo a ver ¨Hellraiser II¨ que no se arrepentirá jamas.
Actuaciones:6.2
Música:6.5
Efectos:7.5
Muertes:8.5
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Hellraiser II: Hellbound¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Sobre todo me encanto que la cinta se meta en el mundo de los cenobitas y nos muestre sus placeres.
Lo peor: Tony Randel peca de apoyarse mucho en los flashback que molestan aveces y esa especie de batalla final entre cenobitas que es decepcionante.

The_Mastered

• 24 Feb 2013

Esta segunda parte me ha gustado bastante, todas las incógnitas de la anterior aquí se revelan, incluso muestran una pintoresca y fantasiosa versión del infierno, se sabe un poco mas de Los Cenobitas, de su líder y figura principal durante toda la franquicia, Pinhead.

La película volvió con el mismo reparto de la anterior, todos menos Brad Anderson, quien después de leer el guion se negó a participar en esta secuela, es por ello que después el guion fue cambiado; en comparación con la anterior esta tiene más gore y más muertes, así como también la aparición de nuevas criaturas, el ritmo es casi idéntico a la primera parte, y Los Cenobitas pierden ese toque enigmático apareciendo a mitad de la película, el personaje del Dr.Channard fue de lujo, aunque me pareció que pudieron pulirlo más en cuanto a diseño.

Como dije en mi crítica sobre Hellraiser, no me gustó por la falta de información, y por lo monótona que se desarrollaba la trama, no había ningún sobresalto, sino hasta casi el final cuando por fin aparecen Los Cenobitas, todo esto en realidad es correcto, ya que como tal en el primer film, se enfocaron fue en el regreso de Frank, quien había burlado a las sádicas criaturas, fue ayudado por su amante Julia a volver a su aspecto normal, ahí es donde radica el terror, pero sin duda alguna lo más esperado es la aparición de Pinhead, eso es lo que le da el toque enigmático al film y la valoración que tiene como película de culto.

La historia continúa a la anterior, Kirsty está en un psiquiátrico después de lo ocurrido en la primera parte, es interrogada por un detective, al mismo tiempo encuentran todos los cadáveres en la antigua casa, ahí estaba el colchón donde murió Julia, lleno de sangre, un tal Dr.Channard es el que está tratando a Kirsty, ella le cuenta todo, y obviamente nadie le cree semejante “cuento de hadas”, el ayudante de Channard, Kyle, le da cierta credibilidad a la historia de Kirsty, y nota algo extraño en Channard, lo sigue, y descubre que este llevaba mucho tiempo investigando e incluso coleccionando los diabólicos Cubos, y el colchón donde murió Julia, estaba en su oficina, mas tarde ella volvería a la vida, de la misma forma que lo hizo Frank en la primera parte.

Realmente me ha gustado, yo creo que desde A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors, no disfrutaba con una buena película de terror, se nota que hubo mas imaginación y mas creatividad para esta segunda parte de la saga Hellraiser, aquí es donde Pinhead adquiere fama, y reconocimiento en el cine de terror, así como también el liderazgo y antagonismo en toda la franquicia, el final me ha encantado, y queda abierto a una tercera parte, la cual estaré criticando próximamente.

Muy recomendable, si te gusto la primera parte, y quedaste con muchas incógnitas acerca de Los Cenobitas ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué son? ¿De dónde vienen?, pues aquí encontraras tus respuestas.

Mi puntuación 7/10

• 5 Feb 2013

Por el corte de su antecesora es mas continua donde quedo la primera, claro esta que esta me pareció mucho mas sangrienta y dan mas explicaciones de lo acontecido en la anterior, siguen sobresaliendo los buenos efectos y su maquillaje al igual que las actuaciones, el final de lo mejor bastante acertado.

Ivan Saldivia

• 20 Dec 2012

Segunda parte del clasico de Hellraiser.

Esta secuela me encanta, pero tengo que decir que odio los flashbacks explicativos. Eso hace que decaiga un poco al film.
Es buenisimo que continue la historia de la primera, es mas en realidad yo las veo a las dos como una sola pelicula muy larga, onda como Halloween y Halloween II.

Aca nos presentan Hellbound el mundo de los cenobitas. El personaje del doctor es genial! Se roba la pelicula!

El super cenobita del final: es zarpado. Suspenso y mucho gore igual que la primera.
Que lastima que los ingleses no siguieron haciendo la saga, los yanquis la arruinaron ( a excepcion de la 5).

Nuevamente lo repito, lo que mas hace que baje el nivel de la pelicula son los flashbacks.

lord ruthven

• 4 Nov 2012

Me gusto mas que la primera, es una continuacion de la historia inicial, explica un poco mas la dimension de los cenobitas y se ven mas estos. La historia me gusto y varia poco en esencia pero da mas informacion de estos personajes y la atmosfera de la pelicula envuelve, gusta por su oscuridad y laberintica pesadilla. Algo que no me parecio y que varios mencionan en sus criticas es pinhead volviendose bueno.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Muy buena película, las escenas de tortura son mejores y más explícitas que en la primera. El infierno cenobítico es el infierno que más miedo me da con diferencia, es EL infierno. A pesar de todo, no se entiende muy bien los criterios que sigue el Leviatán, o el Infierno en sí para dejar libres a unas personas u otras o para convertir a alguien en Cenobita o no. Tampoco entendí a que viene la lucha entre los Cenobitas. Pinhead es un ser muy carismático y, a pesar de ser quien es, te cae bien durante toda la película.

pipochoco

• 4 Jul 2012

Muy buena secuela, aunque en principio el planteo parece algo similar a su antecesora podemos adentrarnos mas en el mundo de los cenobitas y su pasado... la ambientacion y los maquillajes son geniales al igual que la primera y quizas tiene un poco mas de gore y todo...
el unico punto negativo para mi fue que cambiaron a la actriz que hacia de la cenobita mujer

el fantasmita se mueve

• 15 May 2012

El argumento quizás no sea mejor a la primera, odio cuando hacen estas tonterías de comparar películas. Si el universo Hellraiser existe como film de culto, es gracias a este film y no al primero, ya q aquí se explota todo el universo fantástico de Barker. de todos modos las dos son geniales. lastima que paso lo que paso con la saga, solo se salva la 3 y la 4, con las de siguen, háganse un favor y no las vean. ahí si que van a sufrir

franckxxx

• 24 Apr 2012

muy buena segunda parte que no se ustedes pero yo la considero mejor que la primera, la trama es buena mucho mas épica, el gore y los efectos son estupendos y el guion aunque algo flojo pasa. sin dudarlo le pongo 8 y la recomiendo es toda una joya del cine de terror.

• 10 Mar 2012

Un poco por debajo de la anterior pelicula, retoma la historia y se agradece que siga usando los mismos personajes, encadenando por completo la primera con la segunda parte.

Una vez más, se nos presenta este infierno tan particular en donde el dolor de destrozar tu cuerpo y seguir cada parte viva, se mezcla plenamente con el placer de experimentar sensaciones al maximo.

Para todos aquellos quienes quisieron ver en su predecesora mucho más de aquel ¨otro lado¨, como poltergeist, acá se nos muestra plenamente esa dimensión terrible llena de laberintos que no van a ningún lado y todo regido por un aparato que proyecta dolor cual faro sobre sus habitantes.

Falto más guion, y manejo del suspenso, pero no por ello deja de ser un interesante continuación de tan tremendo clásico del cine B.

Sin embargo, la falta de mejores situaciones, y de su proyección a futuro, hace temer que cada vez esta saga decaerá mas... Y asi fué.

Martincho

• 19 Dec 2011

Mas gore, pero nada mas.

Secuela del clasico ¨Hellraiser¨ a la cual le habia puesto fichas para ver si remediaba ¨eso¨ que me provoco ver la primera. Pero no. Tampoco me gusto.
Éste tipo de peliculas nunca me terminan de convencer, mas si abusan de lo bizarro y subrealista.
Lo que le encuentro de bueno (lo unico) es que, gracias a eso que mencione, la pelicula no se hace aburrida; con tanto bicho raro, piel colgando y sangre por todos lados se hace entretenida. El problemas acá, segun yo, es que la trama, el guion, los efectos, casi todo, son demasiados ¨locos¨ por decirlo de alguna manera. Llegas a pensar ¨que habra estado fumando el loco que dirigio ésto?¨... algo asi.

Hay escenas de muertes que quedaron bien, buenos fxs y demas... pero otras muy bizarras que no le encuentro razon de ser. sin mencionar esa pelea final que no la menciono para no hacer spoiler. Malas, malas.
El final me convencio mas que el de la primera parte... pero no pudo salvarla.

Jason.vorhees

• 18 Dec 2011

Hay que ver como joden las secuelas una gran parte porque este es un buen ejemplo. El argumento es bastante torpe y algo lioso dejando mucho que desear a los que esperaban una buena secuela, y que decir de esas penosas actuaciones. Algunas cosas como los efectos y las muertes salvan la pelicula por lo que en general, no cumple la espectativas de los demas. Nota:5.00

danieku

• 6 Dec 2011

Una mas que perfecta continuación de Hellraiser aunque no llegue al mismo nivel, sin embargo nos ofrecen otro desarrollo diferente a la anterior al que lo unico que repite un poco es con la aparición esta vez de la madastra de la protagonista alimentandose de humanos pero de una forma mucho mas resumida que en su antecesora y con un enfoque mas subrealista, ofreciendonos mas entretenimiento y escenas escabrosas conjunto de unos buenos FX y un mundo extraordinario y aterrador que vendria a ser el infierno donde viven los cenovitas, que aparecen poco al igual que en su antecesora pero aqui por lo unico que me ha decepcionado de toda la pelicula es el echo de profundizar sobre estos seres que se han cargado todo el atractivo que daban en su antecesora, yo que pensaba que Pinhead y sus amigos eran una especie de demonios milenarios sin sentimientos y en busca de almas humanas, y aqui resulta que no tienen ni 100 años y hasta se hacen buenos!!!Quitando ese detalle la pelicula es magnifica para su epoca con grandes dosis de entretenimiento y un buen argumento, por lo que si te gustó la primera no creo que haya mucho inconveniente para que no te agrade esta.

ExFox12

• 28 Nov 2011

Poca cosa en esta secuela. A la historia se le va la pinza por momentos con imágenes que no se entienden, parece que en el infierno todo vale. En realidad no deja de ser lo mismo que la anterior, pero con bastante más gore y eso es lo que salva la película un poco, pues en este tema si tenemos escenas buena, el doctor convertido en cenobita, su muerte, la escena del hombre cortándose en el colchón. No están mal, pero no consiguen salvar esa desastrosa narración.

Y a que viene humanizar a los cenobitas y volverlos unos bonachones? Les dices que antes fueron humanos y ya está? Muy mal, muy mal...

LluísS.

• 23 Oct 2011

Psicodelia en estado puro sobre una descripción seria del inframundo de los infiernos, donde los demonios ejercen su dominio y se adueñan de las almas condenadas.

Al resurgir al mundo de los vivos se traiciona la dimensión de ese lugar y entonces se crea una atmosfera elocunete de su venganza. Una manera de hacer buen cine y dignificar Hellraiser, porque aporta imaginación, y sobre todo locura y rareza pero des de un punto de vista sublime que consigue atraer tu atención.

Los decorados , las maquetas, bien trabajadas y los efectos bien pensados, diseñados y sobre todo contruidos.

Una labor dificíl pero exitosa porque se aventuró a describir y penetrar en el mismo infierno donde otra vez se muestra a sus guardianes, inmensamente bien caracterizados que en esta ocasión prueban su propia medicina.

Creo que nunca resolveré ese cubo rompecadezas , seria demasiado peligroso, aunque, como el gato, tengo espíritu curioso y sé perfectamenete como acaba este dicho. Quizás ,entonces... tenga un dilema o un inmenso problema....

eto

• 21 Oct 2011

Para mí, la primera parte de ¨Helllraiser¨ (¨Hellraiser: Los Que Traen El Infierno¨) siempre tendrá un lugar especial en la historia del cine de terror por haber dado inicio a toda una mitología del mundo cenobita, plasmado después en multitud de otras artes como ya dije en la crítica de la citada primera parte. Es decir: ¨Hellraiser: Los Que Traen El Infierno¨ dio lugar a toda una iconografía alrededor del mundo de Pinhead y el resto de cenobitas que se extendió mucho más allá del ¨mero¨ (nótese el entrecomillado) séptimo arte.

¨Hellbound: Hellraiser II¨ es una digna secuela donde la protagonista de la primera parte, Kirsty Cotton, busca, en el espacio temporal inmediatamente subsiguiente al final de la primera parte, volver a ¨experimentar¨ la entrada al infierno cenobita para poder salvar a un hombre que le ha pedido ayuda y que ésta cree que se trata de su padre. Esta ¨misión¨ de Kirsty se verá entremezclada por otras tramas que giran alrededor de tres personajes principales, las cuales se entrelazan perfectamente entre todas ellas: el Doctor Channard, Tiffany (una joven paciente del psiquiátrico del Doctor Channard) y la fallecida en la primera parte Julia.

En mi opinión, en esta ¨Hellbound: Hellraiser II¨, quizás se le da demasiado peso al factor fantástico en detrimento del más prominente terror que teníamos en la primera entrega, pues la mayor parte de esta segunda entrega de ¨Hellraiser¨ se desarrolla dentro de ese pavoroso infierno cenobita, donde nada es lo que parece y la realidad se ve muchas veces entremezclada con la más exacerbada fantasía. Y, ¡ojo! Esto no es malo. Ya he dicho que esta segunda cinta de ¨Hellraiser¨ es una más que digna secuela de la primera parte. El hecho de que a la primera parte le pusiera un 10 y a ésta ¨sólo¨ un 8, obedece, simplemente, a gustos personales cuando de ver cine se trata. Seguro que, a muchas personas, les pasa exactamente lo contrario.

En fin, gustos personales sobre determinados aspectos del film aparte, una genial continuación para una saga que empezó, si no me equivoco, sólo un año antes de la salida de esta segunda cinta.