Ficha 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas

Críticas de 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas (70)

• 9 Apr 2023

secuela de “30 Days of Night” en la que ahora vemos a la esposa del anterior protagonista solo que interpretada por otra actriz diferente en este caso kiele sánchez la cual se une a un grupo de caza vampíros de entre los que también figura otra actriz conocida como diora baird , así que aparecen caras conocidas en el reparto y destacan algunos ataques de los vampiros , al igual que otras secuelas de películas de chupasangres como “Fright night 2” o ¨Vampires: Los Muertos¨ aquí también incluyen a una reyna pero aún con ello es una continuación olvidable , adopta un estilo como el de la película ¨ John Carpenters Vampires” aunque con unos efectos más sencillos y una historia poco interesante

ALASTOR MX

• 11 Apr 2016

Lo mismo de lo mesmo, cazadores de vampiros persiguiendo a vampiros entre disparos y armas punzocortantes.
Cierta estructura al estilo BLADE al tener un aliado mitad humano-mitad vampiro.
Estos marginados desearan exterminar a los colmilludos lidereados por la menudita Mia Kirshner que pasa desapercibida si nada de presencia.
De por si en lo personal me fastidia que mezclen temas vampíricos siendo mas de acción gotica que en si de terror, estilo UNDERWOLD o la ya mencionada BLADE, con sus posturitas muy mamerrucas y estereotipadas hasta la coronilla.
Yo que ustedes me ahorraba esta inútil secuela.

JoseBallack

• 18 Jan 2016

Después de la gran acogida 30 Días de Oscuridad y sus buenas críticas, nos llega su secuela Tinieblas, donde prácticamente no tiene nada que ver con su antecesora exceptuando el personaje de la novia del sheriff interpretada por otra actriz. También tengo entendido que está secuela no tiene nada que ver quitando algunas reseñas a la novela gráfica.

Las actuaciones, está vez cuenta con un reparto menos conocido y son correctas, en primer lugar tenemos a Kiele Sanchez que está muy por debajo de la actuación de Melissa George, Ben Cotton es de lo mejor de la película, Troy Ruptash está correcto y Mia Kirshner también está bien, los demás actores secundarios están correctos, Rhys Coiro, la guapísima Diora Baird y Harold Perrineau.

El guion, además de ser pésimo con respecto a su antecesora, prácticamente no tiene nada de correlación ni estética y poco fiel a la novela, la historia es muy simplona y no abarca nada con un ritmo aceptable y una trama que no tiene y no explica nada de lo sucedido, lo que más cabe a destacar son sus escenas de violencia pero en este caso pierde toda la gran ambientación que tenía su antecesora y apenas crea tensión. Los efectos son normales, la fotografía correcta, el montaje muy mediocre, los escenarios podían ser mejores y la música muy mejorable. El final previsible aunque posiblemente sea lo mejor de la película.

Película poco recomendable, entretiene, nada que ver a su antecesora, echa exclusivamente por la gran aceptación que tuvo la original y no merece la pena verla aunque se puede ver y echar un buen rato.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 28 Sep 2015

Secuela de 30 días de oscuridad que no le fue nada bien en critica pero a pesar se deja ver comienza con lo de la esposa del protagonista pero interpretada por otra actriz que comenzara otra travesía para encontrarse con estos vampiros en fin la historia es forzada y no llega a generar mucho interes ya que todo esta desaprovechado

momentos de suspenso no existen muy pocos eso si sigue teniendo buenas dosis de gore y algunos momentos de acción decentes

actuaciones son buenas kiele sanchez no da el pego para ese papel en cuanto a los demás destaca diora baird de lejos eso de la vampiresa tipo bathory esta demás y su forma de terminar es bastante imbécil ya que tan poderosa se creía y muere de esa forma
el final es bastante inesperado aunque no queda del todo claro cual fue el propósito de revivir al esposo de la protagonista y el final de esta también es patético

muy regular no merece ser llamada la secuela de 30 days of night

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2015

Film que funciona como secuela de 30 Días de Oscuridad, aunque lo cierto es que la única relación que tiene es que aparece la esposa del protagonista de la primera, aunque eso sí, interpretada por otra actriz de menor caché y talento.

En esta segunda parte, la esposa de Josh Hartnett se une a un grupo de cazavampiros, entre los que se encuentran Diora Baird, Harold Perrineau, Ben Cotton y Rhys Coiro, y tienen que ir a limpiar de vampiros las cloacas y almacenes de una ciudad. La película resulta muy floja y lo único medianamente destacable es el personaje de Ben Cotton, muy original, así como la actuación de Diora Baird, que por lo general siempre hace papeles de stripper o chica tonta y aquí lo hace bastante bien como una de las cazavampiros.

Lo peor de la película sin duda es lo falso que resulta el personaje de Mia Kirschner con esos colmillos propios de una película de Uwe Boll y lo desaprevechados que están muchos de los actores. Prefiero no mencionar lo patético que es el final.

Aun así, es entretenida.

Ni caso

• 17 Nov 2014

Vampiros S.A. se expande | 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas

Secuela de la original que llegó 3 años después con bastante sorpresa y era muy esperada por muchos. No obstante se quedó en un producto con opiniones muy dispares...

La cinta nos tralada de Alaska a Los Angeles rompiendo todos los esquemas y nos presenta una historia de venganza, cacería y survival orquestada por la chica de la primera parte, aunque interpretada por otra actriz.

Si bien la premisa es buena, lo que falla es el desarrollo. La cinta no aburre en ningún momento y de hecho no hace malo para acusarla de mala película, pero es la mediocridad de todo lo que acaba por matarla y el hilar una trama que no se para a dar explicaciones gozando en muchas veces de ser demasiado sin sentido y batiburrillo. El irrealismo de muchas escenas, que se aprovechan del ¨nadie nos va a creer si contamos lo que hacemos¨ da tomas muy exageradas que no se cree nadie.

El elenco es bastante de mi agrado, con caras conocidas del género y se agradece. Aún así no rescatan de la mediania un film que se nota que es una secuela más, una segunda parte que pasa sin pena gloria como otra cualquiera y quedaría relegada al olvido de no tener ese nombre.

De todos modos no hace daño el verla y de hecho la apruebo por los pelos.

Lo mejor:
-Sigue habiendo escenas con sangre abundante.
-Reparto bueno y agradable de ver.
-Cumple el cometido de entretener.

Lo peor:
-Muy inferior a su primera parte.
-Escenas irrealistas, que pasan porque sí sin cohesión alguna.
-Historia que cuenta muy poco, centrándose lo mínimo en dar explicaciones.

• 14 Nov 2014

Tremendamente inferior a la anterior,la pelicula se basa mas en el grupo que trata de cazar a la jefa de los vampiros a que estos ataquen a la gente.algunas muertes maso maso,actuaciones regulares nada de otro mundo.la historia no atrapa en ningun momento solamente salvables las escenas cuando resucitan al vampiro o cuando la protagonista mata al abogado ya convertido en vampiro.el final es esperable,y en el film hay varios errores notables.mi puntuacion es un 4.no valio la pena esta continuacion de la primera.

vivibianca

• 26 Sep 2014

Es inferior a la original pero no es mala es una buena secuela pero tiene una nota muy baja injustamente creo yo .. A mi parecer tiene bastante acción sobretodo desde la mitad y también bastante sangre aunque las actuaciones flojean son aceptables y el final no se a que vino pero esta bien
le doy 10 para que le suba

rubensevillano

• 2 Sep 2014

Quitando alguna escena un poquito gore, no se puede esperar otra cosa de esta segunda parte, una segunda parte peor que la primera,una película de vampirismo.Actuaciones regulares y argumento más de lo mismo.

• 5 Aug 2014

no esperaba nada de esta secuela ya que la primera si es la original, pero lo interesante a mi entender es que la ambientan un año después de que el poblado de Barrow, sea arrasado por la horda de vampiros.el gran error es no haber seguido con los actores orignales, ya que al cambiarlos es como ver cualquier cosa menos una secuela, algunas escenas sangrientas y nada más.innecesaria.

David B.

• 11 Mar 2014

Que vergüenza de película. Una secuela detestable y horrorosa en comparación con la primera parte.

No podíamos esperar mucha cosa de una secuela que salía directa al mercado doméstico pero sabemos que se pueden hacer y se han hecho cosas buenas en el ámbito doméstico. En esta, absolutamente todo es una basura. Ni siquiera, las escenas de acción sirven ya que los efectos dejan mucho que desear. Tampoco las actuaciones en las que ningún actor se salva, y Lilith es de los villanos vampiros más malos que he visto. Su papel e interpretación podían haberse lucido más. Y ya la trama o el argumento es todo un despropósito que tira por tierra la ¨original¨ e interesante idea de la primera parte.

Resumiendo, no se molesten ni en verla, es una pérdida de tiempo total y absoluta. Nada de lo que nos muestran vale la pena y es mejor que se queden con el recuerdo de la primera parte, que si era bastante mejor que esta.

Finalmente, puntuó ¨30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas¨ con..:
Trama: 2; Guión: 3; Actuaciones: 3,8; Acción: 5; Efectos especiales: 2; (Comienzo: 4; Nudo: 2; Final: 2)

• 2 Feb 2014

Luego de ver esta película da ganas de poner a todos los que participaron en ella, director, productor, actores etc, a tomar el sol hasta que se consuman lentamente chamuscados como los vampiros. Como pudieron echar al trasto la buena historia narrada en el film anterior?

Alguna escena es efectiva, no lo niego, algo de gore, decapitaciones, sangre, una Lilith medio sexy en plan Condesa Bathory, me mantuvieron atento y evitaron que ponga stop y me levante a hacer otra cosa.

Da la impresión de que fue producida con desgano, con un guión hecho al apuro y unos personajes mal diseñados. Y del absurdo final mejor no opino.

PajaMental

• 11 Dec 2013

Esta cinta logro lo imposible, ser tan mala que el bodrio que fue la primera no se compara al truñazo que vendría a ser esta segunda

ahora los vampiros son de ciudad y les ponen subtitulos copiando hasta en el mas mínimo detalle a la saga del cazavampiros Blade (vamos... hasta se visten igual!)
mala y aburrida con creces tanto que sino es por la fotografiá diría que es ¨zombie nation 2¨ (vean el ranking de peores cintas en abandomoviez y sabrán a que me refiero)

Calificación 1 solo por la fotografia

por ultimo hay que hacer mención honorifica (u horrorifica) a estos detalles

- la fingida y forzadisima escena de sexo a la mitad... argumentalmente nunca había visto algo tan poco natural, solo les falto coger en la calle a pleno mediodía porque ¨el guion dice¨

- el hecho que los ¨caza vampiros¨ aparte de ser solo 4 contra un ejercito de superbestias... al principio se hacían los muy experimentados y al final terminaron siendo una manga de inútiles, donde la rubia prota siendo la invitada de estos casi los tenia que llevar de la mano o se morían todos ya que no sabían ni que hacer cuando los vampiros venían... (palmface) (palmface) por dios................

- la batalla final o clímax (si es que así se le puede llamar a esa tontería) con la vampira reina es lo mas ultra resumido que e visto , hay cintas serie Z con mejores desenlaces o que al menos dan risa, este es... aburrido, corto, estéril, ridículo... vaya, creo que ya se entendió mi punto PÉSIMO FINAL

Película para recomendar solo a enemigos.

daniel trenado lozano

• 5 Apr 2013

pelicula no tan inpresionante como la anterior pero con buenos efectos especiales y excelente anbientacion y muy entretenida auque le tema de los vampiros ya esta muy visto. pero muy recomendable.

romualdodedeu

• 26 Mar 2013

Historia mil veces vista de cacerías de vampiros.

Sin embargo hay que destacar ese aspectos tan característico de los chupasangres de esta saga, sobretodo la hermosa y sensual Lilith; los buenos efectos especiales y las numerosas escenas sangrientas.

sinDavidcity

• 23 Mar 2013

Film que no aporta nada a la ya de por sí olvidable primera parte y aun más al magnífico comic del cual, en teoría, se basa.

No tiene alma ni es más que un ejercicio para pasar el expediente, cual telefilm para la sesión de media tarde, ese que te ayuda a dormir mejor la siesta.

No sé si el director o los actores son buenos, lo que queda claro es que fallan y no dejan huella alguna, ni un rasgo que te haga recordar que has visto este film.

En resumidas cuenta, la peli pasa con más pena que gloria para acabar en el cajón de los olvidos para no salir, no solo durante 30 días, sino toda una vida de oscuridad.

elalfon

• 22 Mar 2013

Esta es la clásica secuela que hace parecer a la primera parte como una obra maestra, y es que mira que no me llegó a gustar 30 días de oscuridad, pero lo de esta película es una burrada.

Y es que si le quitas la ambientación y el look de los vampiros de la primera parte para mí poco queda, pero no se queda solo ahí no, sino que la película en general es un despropósito aburrido y tonto, parece que quieren parodiar a la primera con una historia absurda con personajes planos y un guión de telefilm de A3, y por si no ha quedado claro que la intención era dejar por los suelos a la primera parte nos regalan ese final... ole.

Y no, por desgracia no es la típica película de serie B divertida, ojala... es una basura barata sin gracia, una película que para lo único que sirve es para adornar las estanterías de videoclubs.

toxie

• 16 Feb 2013

A simple vista se nota que el presupuesto ha disminuido drásticamente, tanto en la calidad de la imagen como en los maquillajes de los vampiros y los fx que sin ser malos, a veces cantan un poco. Por ello seguramente salió directa a dvd.
El cambio de protagonista flaco favor le hizo también ya que la nueva no llega al nivel de la otra actriz ni de lejos.

Decir además que la película no llega a los 90 minutos y tiene pasajes algo aburridos. Mejora un poco en la recta final, pero no termina dejando buen sabor de boca en general.

Tiene un par de escenas que valen la pena, y bueno, la ambientación tampoco es que sea mala, pero deja bastante que desear.No muy recomendable aunque no se de lo peorcito ni de lejos.

• 19 Nov 2012

Esta pelicula como secuela no es mala,capas no tan buena ya que como muchas segundas partes cambian mucho,tanto en la direccion como en los actores etc etc.

Tiene una buena historia como para seguir con la primera parte solo que en esta añadieron un poco mas de accion.
En esta te muestra a una vampira que vendria ser como la que mande y pense que daria un poco mas de pelea en el final pero no fue de ese modo,igual no fue tan molesto.
Las actuaciones son normales,ni buenas ni malas.Los efectos tambien fueron normales.

Es una pelicula que no aburre a si que esta para verla

Neasu

• 28 Oct 2012

Gran superproducción, ingeniosa línea argumental, notable concepción de los personajes, excelentes interpretaciones, impresionantes efectos especiales. NADA DE ESO ENCONTRARÁN EN ESTA PELÍCULA, SINO TODO LO CONTRARIO.

En la totalidad de mis críticas (29 creo que son) he mantenido mucha benevolencia, en especial porque sólo he criticado películas que me han gustado. Esta será mi primera crítica en Abandomoviez en la cual mando una película al garete.

Pues por lo visto, esta secuela de ¨30 Días de Noche¨ resulta ser un bodrio, un verdadero fiasco. El argumento es sencillo y de limitada concepción, nada esmerado, no infunde interés en el espectador y no logra aterrar o provocar pánico, finalidad que cualquier película de horror que se respete ha de seguir. Ni siquiera aspira al entretenimiento, se vuelve aburrida y tediosa.

El cambio de la dirección y el remplazo de la actriz protagónica en relación con el film predecesesor, le quitan mucha calidad. Es desconcertante siempre que cambian a un intérprete en una secuela para encarnar a un mismo personaje. El personaje contra el cual atentaron en este caso es el de Stella, la protagonista del film anterior.

Los efectos especiales infunden mucho disgusto y desconcierto. Cuando Stella decapita a Lilith por ejemplo, el resultado contemplado es pésimo y ejemplos símiles a este pueden vislumbrarse en múltiples momentos.

No recomiendo en lo más mínimo este film, la típica continuación que no se necesita, totalmente prescindible. Parece ser una suerte de refrito, una secuela de pésima calidad destinada a aprovecharse del éxito de la predecesora, aunque claro, no desdeñemos que esta secuela ha sido propulsada directa al DVD. DVD que nadie debería comprar ni alquilar si lo que busca en un buen film de horror.