Ficha 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas

Críticas de 30 Días de Oscuridad 2: Tinieblas (70)

ExFox12

• 4 Sep 2012

Común secuela basura directa a dvd, que no tiene nada que ver con la primera por mucho que se titule igual y que nos intenten colar que la protagonista es la misma que interpretaba Melissa George en la anterior.

El cambio de actriz es el primer fallo, basicamente porque esta no tiene ni idea de actuar. Y también porque los flashbacks quedan de los más ridículos. La historia no tiene ni pies ni cabeza, es un refrito de Blade y del Vampiros de Carpenter pero esforzándose en hacerlo mal. Todo en la película es previsible, incluso los diálogos, que no podían ser más tópicos.

Tampoco faltan los fallos: Primero que si atacar a la prota levantaría sospechas, luego la ataca uno porque sí. Aparecen unos cazavampiros que todo lo entienden, y entran en los nidos sin ningún tipo de plan más que disparar sin control (¿?). Las situaciones suceden porque sí también, no hay algo lógico que las enlace, simplemente hoy están aquí y mañana allí. Punto.

Directamente no hay ambientación, algo clave en la original. Tampoco tenemos a esos vampiros violentos, egocéntricos y salvajes. Ahora son habladores y estúpidos. Y bueno, el final es para mear y no echar gota. Supongo que no llegaba con hacer esta mierda que también querían cargarse el final de la anterior.
Con este tipo de secuelas no vamos a ninguna parte.

• 1 Aug 2012

Digna segunda parte de la recomendable primera. Esta, a pesar de que dura menos, se hace un poco mas larga. Por eso elijo como mejor la primera pero casi son iguales de buenas. Igual entretiene y continúa de su antecesora. Aceptable secuela.

LluísS.

• 17 Jul 2012

Mi opinión de la primera parte ya no era muy favorable, imagino que pudiera estar condicionado por ello al puntuar tan bajo esta secuela.

Me armé de cierta paciencia para digerir mi criterio que en seguida se vino abajo otra vez al emprender ese desatroso viaje a ninguna parte.

La peculiaridad de esa peli en cuanto a la primera es que se aleja de ese ambiente helado de Barrow para sumergirse a la gran ciudad donde la protagonista se junta en una cruzada de cazavampiros que se han extendido por los confines de la civilización, guiados por una lider ( que no se sabe de donde sale, ni el por qué de su poder, ni se entiende demasido su conexion a todo el montaje) y que muestran con sus horrendos gritos su particular movimiento malo como ya sucediera en su primera entrega.

Muy predecible y típica, y aun habiendo alguna escena final buena, me decepcionó enormenemete, así pues mi opinion negativa de esta saga se reforzó y sólo deseo que no extienda más, naturalmente en forma de más secuelas, aunque no sé si mi propósito pueda convertirse en realidad o en otra pesadilla.

MauricioAcosta

• 26 Jun 2012

Continuación de 30 días de oscuridad, a pesar de que la secuela baja en calidad y cambia a la actriz que interpretaba al personaje de Stella (en la primera fue la actriz Melissa George y en esta segunda parte fue interpretada por Keile Sanchez). Es una película aceptable para ser directa a dvd, se nota que su presupuesto fue inferior a la primera. Lo que yo tomo en cuenta cuando son secuelas o son sagas es que si la película aporta en si dentro de la saga y dentro del universo donde trascurren las películas.
En este acaso hay aportes y datos que estan buenos talves no tan bien desarrollados talves por el presupuesto, pero lo suficiente como para seguir avanzando en la historia, por ejemplo como se mueven estos extraños vampiros en la sociedad, porque hasta ahora los habiamos visto atacando un poblado de Alaska, pero ahora los vemos en las ciudades, el personaje de Lilith la reina de los vampiros esta bastante bien, aunque no llega a impresionar como el de la primera parte Marlow.
Los actores estan bastante bien, calzan en este tipo de film.
Si no fuera porque la primera parte me gusto mucho, el puntaje seria talves 2 puntos menos, pero como es la secuela y aporta cosas le puse esta nota. Recomendada solo si ves la primera y te gusta bastante. Sino esta secuela la consideraras una más del monton.

NoFear

• 15 May 2012

Secuela de videoclub, aburrida, cutre e insustancial.
No hay nada en ella que se acerque en un mínimo de calidad a su antecesora, lo cual es bastante grave, viniendo de un primer film, que fue solo correcto.

Y es que más que una película de vampiros parece una simple película de acción por acción, con todos los tópicos de género repetidos hasta la saciedad.

Hace años recuerdo haber leído los dos cómics en los que se basan estas películas...y la verdad que de Dark Days, el segundo, recuerdo poco... salvo el final que coincide más o menos con la película.
Ambos cómics son piezas de culto para quienes les guste el vampirismo, pero las películas son irregulares, y esta secuela es bastante mala.

No se porque la película se centra en tiroteos, porque el guión es tan aburrido y flojo o porque los decorados parecen iguales y tan cutres... más basándose en una gran obra como fue Dark Days.
Es una pena, pero no creo que le aporte nada a nadie.
PD: Lo de la vampira-bathory es tan grotesco que da pena más que otra cosa y lamentablemente el único punto de originalidad del film.

alacran

• 9 Apr 2012

Esta “secuela” muy bien podría ser una película totalmente independiente de la exitosa (y en mi opinión sobre valorada) “30 días de oscuridad” ya que salvo el diseño de los vampiros poco se relaciona con esta película, bueno, ni siquiera el nombre es el adecuado ya que de 30 días de oscuridad no hay nada (La película se desarrolla en Los Ángeles). Este film es de tan baja calidad que da pena ver sus diferencias y deficiencias con la primera, que van desde una sangre que mas bien parece jugo de arandano, hasta pésimas actuaciones de parte de sus personajes, solo algunos pocos efectos valen la pena ver (pero muy pocos) nada que justifique ver la película…Es claro que la película solo busca aprovecharse del “éxito” de la primera parte colgándose del nombre, esta treta es muy usada en estos tiempos para sacar dinero con poca inversión…No recomendable.

TheCrow

• 29 Feb 2012

Floja secuela de la estupenda ¨30 Days of Night¨.

Ni tan siquiera la presencia en el guión de Steve Niles, responsable de los cómics originales y guionista también de la primera entrega, consigue salvar a esta cinta de la quema, sobre todo por culpa de un cambio de ambientación que no le sienta nada bien a la saga (si algo tenía de especial la primera, era sobre todo eso) y un ritmo lento que hace la película bastante tediosa fuera de las escenas de acción.

En cuanto al reparto, se echan de menos las caras de la primera parte (normal, siendo éste desgracidamente un producto destinado al mercado del vídeo doméstico), aunque se agradecen otras conocidas como las de Harold Perrineau y Mia Kirschner.

Otro cambio que tampoco le sienta bien al film es la humanización de los vampiros, ya que si en la primera entrega éstos eran salvajes, despiadados y misteriosos, aquí se nos presentan con un maquillaje mucho menos conseguido, en forma de híbridos parlanchines y con una jerarquía un tanto aritificiosa.

Así que sólo los fans de la franquicia (que incluye las películas, cómics y hasta un intento de serie de televisión...) sabrán sacarle todo el jugo a esta fallida secuela. El resto de los mortales, como yo, sólo encontrarán una película de terror poco original, falta de sangre y de ambición, y muy inferior a la primera parte protagonizada por Josh Harnett.

Un suspenso bien merecido, para una saga que hubiera merecido mejor suerte... Lástima.

26stars26

• 13 Feb 2012

muy normalita, superada con creces por la primera parte... muchas veces son desaciertos las secuelas con cambios de reparto y hubiese preferido mil veces a la actriz de la 1ra parte en esta!! una pena...! pero en fin entra en lo aceptable,, le doy un 7!

othar

• 18 Jan 2012

bastante mala, con un argumento pobre, desmejorada con respecto a la primera parte, espero que no hagan una tercera por que si no seria tirar dinero a la basura, cuando esta segunda parte se podia mejorar considerablemente.

• 7 Jan 2012

Se mueve entre una continuación decente y una muy normalita. La idea de la peli es muy típica y tienen escenas bastante tontas, aparte de que los vampiros son mucho más tontos y menos poderosos que en la primera, pero tiene escenas de acción aceptables y sobre todo escenas de violencia explícita muy buenas, aparte de bastante sangre. Aceptable.

Tahito

• 18 Oct 2011

para mi ¨ ni puta idea¨ me parece otra tontería,entretenida para ver con alguién si no, aburre en típicos de escenas y guiones, situaciones y un largo etc etc, no la recomiendo para ver solo os agotará, lo que hayais leído algunas de mis críticas y os identificáis con ellas lo entenderéis, recuerdo que solo doi mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte.... digo arte

ozzygimenez

• 12 Sep 2011

Una secuela que no repite en hacer la misma idea, llevando la accion a otros lugares, alargando la historia y llenandola de personajes sacados de una teleserie de la cadena FOX. Aqui los vampiros no parecen tan violentos, aunque siguen siendo igual de crueles con dialogos que se quedan en frases perversas y vacias. El nivel de sangre aumenta pero no impacta tanto esta vez, ademas de que las sombras estan muy presentes, restandole la gracia hasta en los fx. Accion mas sofisticada pero pobre en credibilidad. La verdad es que esta saga tiene unos vampiros unicos, y mas en comparacion con otras producciones de la misma tematica, donde mas que vampiros parecen otra cosa. Total, que no esta mal para verselas incluso las dos de un tiron. Por eso esta secuela me parecio mas de lo mismo.

satyr filth

• 21 Jul 2011

Secuela de la exitosa 30 dias de noche que de alguna manera reivventaba el genero del vampiro. Esta secuela inicia donde concluye la primera auque se puede apreciar claramente que la joven protagonista no es la misma que en la primera. Con actuaciones regulares, ritmo muy buena y tema ya conocido pero con toques nuevos es una continuación aceptable. Contiene la misma rudeza que tuvo su primera parte aunque esta me pareció que era un poco independiente. Misma formula, mismo éxito……

MrSpoiler

• 30 Apr 2011

Como continuación deja mucho que desear, a pesar de ser eso, una continuación, no se le parece en nada a la primera parte. Mas acción tipo “Blade” y sin apenas, por no decir nada de terror, la atmosfera de la primera no existe en esta segunda parte.
Pero valorándola individualmente como película no esta mal, visualmente es atractiva gracias a escenas llenas de ritmo y sangre. El guion es más flojo también pero es entretenido y no es nada ñoño en su desarrollo. Sorpresa final que precede sobre una supuesta tercera parte.
A pesar de no ser la película de terror que me esperaba, la recomiendo.

*7/10 en puntuación (Esta bastante bien)

-Lo mejor: Buenas dosis de acción.
-Lo peor: Se le echa en falta enormemente el terror que disfrutamos con la primera.

vmw40

• 13 Feb 2011

Mala, pero no horrible, solo mala.
Parece que los productores, los guionistas y el director leyeron solo en primer capitulo del comic y despues se lo inventaron todo.

Me da pena, soy un gran admirador de ¨30 Days of night¨ y esta segunda pelicula me parece ridicula.
Le quitan protagonismo a los personajes principales que estan original mente en el comic y la sangre....uff, parece que es vino.

Una pena y una gran decepcion.

SanchezLorenzo

• 3 Feb 2011

Es mucho inferior a la primera parte, aqui se nota un poco que ha sido lanzada directamente a dvd y en los efectos tambien se nota.Es un poco simplona y predecible pero entretiene al menos y eso es lo importante, porque si no entretiene mal asunto.Un 4.

Luis Rafael

• 1 Jan 2011

Floja continuacion de 30 Dias de Noche (considerada una de las mejores peliculas de vampiros), aun cuando inicia donde finaliza su antecesora sosteniendo asi su historia, el maquillaje casi a nivel de su original y manteniendo su cadena de mordizcos y planos sangrientos, su falla principal cae en su carente argumentacion, el cual carece de originalidad aunado a un pobre guion, causa principal para que la actriz sobreviviente de su original Melissa George no forme parte de su reparto y la pelicula no se haya presentado en la pantalla grande y haya ido directamente a los estantes de los videoclubes!!

Su final me ha parecido absurdo, poco original y bastante previsible una vez que SPOOILER...Stella exhuma los restos de su marido, concediendole de esa manera un final triste y oscuro.

thirstyforblood

• 24 Dec 2010

definitivamente no llega a la altura de la primera entrega pero no es tan mala, las muertes son rescatables y el final no esta tan mal y deja la puerta abierta para uina tercera parte

danieku

• 4 Dec 2010

Telefilm de sabado tarde que no tiene casi nada que ver con su dignisima y original antecesora, al menos yo me la prefiero tomar como una pelicula aparte o una secuela no oficial por que aqui se cargan toda la historia de lo que fue una buena pelicula vampirica. Tampoco esperaba mucho de ella pero al menos me la imaginaba un poquito mejor, para empezar las actuaciones no valen ni un duro y no hay ningun actor que destaque en todo el reparto, los maquillajes de los vampiros son inferiodes aunque aun se salvan, la sangre es lo unico que esta igual de currada, aunque demasiadas muertes sin escusa y algunas de muuy absurdas y cadentes de sentido, la pelicula aparte de mala es aburrida y hace que al poco tiempo la historia pierda todo interes.
Que mas decir...la escena de sexo es una de las escusas mas tontas que visto nunca, -hace tiempo que no siento nada que no sea rabia y la tia se desempelota como si nada, si señor!!! y el final es simplemente patetico,aparte su novio no se comvirtio en cenizas¿? aun asi bueno.... 4 puntitos, no la aprobaria nunca pero aun asi pa pasar una tarde que no tengas nada en absoluto que hacer pues....tampoco mata, aun se puede ver, eso si, si la vas a ver olvidate de la magnifica 30 dias de oscuridad por que te va ha decepcionar y mucho.

Joker2005

• 30 Nov 2010

Subproducto destinado exclusivamente a guardar polvo en una videoteca, argumento pueril, interpretaciones sonrojantes y efectos de chiste en esta película que no divierte nada. (de hecho no fui capaz de verla completa, me venció el sueño)
El infierno debe ser estar condenado por la eternidad a ver bodrios como este.