Ficha Almas Condenadas

Críticas de Almas Condenadas (87)

• 17 May 2023

Decepcionante película dirigida por el maestro del terror wes craven , la historia arranca bien mostrando los crímenes que comete un asesino poseída aunque ya una vez que nos presentan a los jóvenes protagonistas la película se vuelve aburrida con la maldición del asesino además de que el modus operandis que utiliza para matar a los jovenes es de lo mas absurdo , el final tampoco me agrado una vez que revelan la identidad del asesino termina decepcionando al igual que la resolución , tratándose de craven el resultado dejó mucho que desear

michaelmyers forever

• 9 Sep 2021

Es tan mala que ni la recordaba ahora que la vuelvo a ver( soy masoquista XD)
puedo ver por que un fracaso en taquilla
Pelicula que tiene buen comienzo-arranque, la escena inicial es tremenda y sangrienta la siguiente de la ambulancia mas sangrienta, no da a conocer al destripador, q es supuestamente en que girara la trama de todo el film
Pero para que ofrecernos una escena inicial buena si arruina todo con la siguiente 1:hrs 15 de metraje
Por que razon Wes Craven nos cuenta la historia del destripador para que luego nos presente que unos años despues es una leyenda urbana, la trama se hace lenta y la aparicion del asesino es poca, las muertes son pocos sangrientas, no me sorprende lo de los personajes cliches del genero(eso es parte del slasher)
Lo peor es la identidad del asesino que es revelada al final, durante toda la pelicula vemos a un asesino que aparentemente mide de 1.80 a 1.90 para que despues al final nos revelen que es un niñato que apenas mide 1.60, Grave error y es que Wes Craven hizo 2 al hilo(Almas condenadas ,Scream 4 en donde la estatura de los asesinos no concide con la del actor que interpreta al enmascarado
Para que tanto rollo con lo de la leyenda del destripador? para que diablos nos mostraron al inicio del film que nunca aparecio su cuerpo, si la revelacion final tiene poco que ver con esto, hubiera sido mejor que la identidad del asesino fuera la del destripado, por que esa trama de que el alma de el se metio en aquel niñato es muy sacada de los pelos
sin dudas fue lo peor que ha hizo Wes Craven en su carrera como director y escritor

actuaciones malas ,desaprovecha a la mejorcita de todas que es de la actriz que hace Fanh quien pudo haber sido mejor utilizada en la revelacion final de la identidad del asesino, despues de todo era la niña traumada q vio aquella sangrienta escena con su padre al inicio

le doy de calificacion un 3

Ghostface Unleashed

• 10 Aug 2017

Es una de mis películas favoritas.Era la vuelta a Wes Craven antes de Scream,cuando estaba obsesionado con los sueños o con el mal,etc.El guión me encantó,pero el 3D fue lo que la mat.Wes Craven sabe elegir bien el reparto,sabe escribir, pero
La idea del 3D,no .Por el guión y actuaciones 10/10.Por la peli,9/10.

Tres mejores Películas De Craven para mi.

1-Scream (1-2-3-4) (Quien me lo discuta.... bueno no voy a entrar en detalles)
2-Almas Condenadas
3-Pesadilla En Elm Street

x1X

• 9 Mar 2017

Una película que vi en su época y me pareció de lo más teen y soso posible, cuyo único aliciente es una idea interesante. Hoy la he vuelto a ver y aunque es ágil, también es un producto manido, demasiado light, donde no destaca absolutamente nada salvo situaciones absurdas por parte de los jóvenes. Homenajea mediante algunos guiños a Pesadilla en Elm Street (refranero inicial, la escena de la sala de calderas de la piscina, etc.) pero sólo eso. Las muertes son todas iguales, imperceptibles y soft. El final demasiado forzado y previsible. No sé, una idea muy interesante con cierta similitud al Pueblo de los Malditos que se va por la tubería. Lástima.

• 15 Jul 2016

Aceptable. Una peli que comienza de forma brutal durante sus primeros 10 minutos, para trasladarnos 16 años despues, donde durante un buen rato veremos las idas y venidas de estos adolescentes, sin nada que destacar, y a partir de ya avanzado su tercer cuarto es donde empieza la accion, con sus giros de tuerca, por cierto, muy previsibles, y un final aceptable. Una peli que no pasara a la historia, donde justo comienza 16 años despues, ya sabemos inmediatamente quien sera el adolescente protagonista, con sus tipicos cliches. Nada nuevo bajo el sol

The Ripper

• 26 Jun 2016

Se puede decir que con esta película Wes Craven volvió a sus orígenes. La trama se asemeja un poco a la de Scream pero con elementos sobrenaturales. Los giros del guión son ingeniosos pero en algunos casos son un poco obvios, sin embargo, me ha gustado mucho.

daniddr93

• 11 Mar 2016

Una gran decepción, no llego a comprender como un director tan grande como Wes Craven, con película maravillosas como Scream o Pesadilla en Elm Street puede crear un truño como este, producirlo y no darle verguenza.

Esta película llegó muy tardía a las salas españolas y pienso que no debería de haber llegado nunca lo siento Wes tu irregularidad en las películas me hace perder mucho interés en ti porque pienso que ni eres un genio ni un maestro ni nada solo que has tenido suerte en alguna ocasión y punto.

Guión infumable, actuaciones horribles, no se salva ni el protagonista y mira que tiene escenas para lucirse pues ni con esas, el asesino es de risa, no de miedo y los sustos se quedan en nada, son solo golpes de música y nada más. Lo peor...

• 28 Jun 2015

Una cinta bastante extraña que no entiendes muy bien que es lo que sucede todo se basa sobre una posible leyenda de un asesino se puede decir que aburre hasta el extremo y todo resulta malo creo que el director intento hacer algo parecido a scream y le salió mal empezamos que tiene escenas absurdas como el protagonista con el amigo que comienzan a realizar bailes raros o estático de vergüenza y el guion malo con diálogos espantosos

segunda las muertes todas son muy simples apenas se ven gore muy poco el asesino ni se ve y su identidad al final era bastante predecible la bso del montón y el ritmo medio aburrido ni muestra tensión al menos el final bastante predecible

no vale la pena

linklatter

• 29 Dec 2014

Esto es algo difícil viniendo de wes craven se espera algo mucho mejor pero a lo menos es pasable
el principio esta lleno de personajes estúpidos que te dan igual para mostrar después sus muertes a partir de un misterioso asesino bueno dah
las actuaciones son planas no llegan a dar algo
las muertes son buenas pero algo exageradas
el 3D que utiliza no lo vi nunca esta muy desaprovechado
resulta bastante insípida la apruebo porque no es aburrida a pesar de todo lo mencionado

PajaMental

• 1 Jul 2014

Pelicula amena, terriblemente cliche pero ya e visto mucho mucho peores como para darle un cero, las actuaciones aunque stereotipadas (el musculos, la buena religiosa, la rubia popular pero no tan mala, el negro, los 2 amigazos, etc) eran digeribles por alguna razon, quizas por llevar la formula slasher al pie de la letra.

Tenia escenas ridiculas como por ejm:

- cuando los 2 amigos empezaron a hablar igual como robots sincronizados, vamos... aveces estaba confundido si eran amigos o una futura pareja...

- un detalle que note leyendo comentarios aquí pero tenia idea y volviendo a ver la pelicula constate, el asesino siempre estaba cambiando de estatura ja ja ¿usaba plataformas?

- No entendi una mierda del porque de las voces locas, ni mucho menos el argumento, según decia el slasher “tu y los otros enviaron al Dr fulanito contra mi (el del inicio) huyeron como cobardes, entraron en los primeros bebes que hallaron, te deje al final y te matare ahora” …...QUE? de quien hablaba................... de sus otras personalidades? ¿eran personalidades multiples o espiritus? las personalidades/espiritus entraron en los bebes?? osea que la mente del tipo del inicio se dividio en 7 hacia 7 bebes? jaja terminas confundido a mas no poder, no por brillante sino por absurdo y lo rebuscado que es

Calificacion 5, concepto interesante pero es evidente que quien hizo la pelicula solo queria salir del paso para cobrar asi que recurrio a revolver guiones viejos para hacer uno “nuevo” bastante absurdo, me da ganas de hacer lo mismo con un par de cosas que e leido haber si funciona al menos mejor.

• 14 Mar 2014

Película de la cual uno espera mucho...por lo que ve en el trailer. pues NO..el film me a decepcionado por muchas razones:
1)sus actores en realidad no convencen
2)la historia en si es buena..pero la embarran continuamente con las muertes malas.
3)los errores son inexactos.
4)el asesino debería dar miedo?= a mi no me asusto,fue muy limitado cuando me aterraba

diría que wes craven se arriesgo y no pudo lograr un buen resultado. algunas personas no están de acuerdo...pero espero que antes de verla,lean las criticas y recapaciten.
en fin la película no es muy recomendable.

nota:6/10

Beny26

• 15 Nov 2013

La Pelicula me esperaba mas cosas mejores en el trailer me parecio interesante pero verla fue un total fiasco no me gusto mucho las actuaciones fueron regulares la peliculas muy lenta floja y aburrida pero entretiene este misterio de quien es el asesino todos pensaron que era el chico pero no era regular pelicula pero de esta pelicula entre otra esta no es aburrida y entretiene muy poco pero interesante misterio....

Carpini

• 9 Jan 2013

“My soul to take” es probablemente la película más noventera que vi desde los mismísimos ‘90.

Wes Craven logra crear una película que posee la atmósfera de “I’ve been waiting for you” o “Christina’s house”, es decir estar ambientada en una zona rodeada de bosques y que, salvo por su guión (bastante flojo llegando al final) podría haber sido filmada en aquella época perfectamente.

La mejor escena de la película es la persecución y muerte por los bosques de Brandon y Brittany, que me recordó mucho a las películas mencionadas, pero a partir de ahí la película sufre un resbalón y de a poco desciende a un vertiginoso estado en donde cada escena hunde a la anterior y a la película en sí.

Quizás es en mi opinión, ya que al tener esa estética noventera tan marcada en su primera mitad (y que me encanta), termina siendo muy decepcionante en su última parte.
El asesino impone miedo con sus apariciones, no así descubrir quién se ha puesto el traje durante la película.

El personaje de Fang es detestable al 100%. Y esto ocurre por dos razones: la primera porque Emily Meade es una pésima actriz, y sumado a que su personaje es asqueroso no le hace ningún favor (y eso que a mí siempre me fueron más los papeles de malo y de irónico en las películas). La segunda es porque Max Thieriot es un actor que me cae genial, y al ser el atormentado por la imbécil de Fang, me provoca aun más rechazo.

De cualquier manera, pienso que la película está demasiado subestimada. Vale que a Craven siempre hay que pedirle más, pero todos nos vamos poniendo viejos. Vale que no está a la altura de “Elm Street”, “Scream” e incluso “Cursed”, pero es bastante entretenida (sobre todo sus primeros 60 minutos).

Para mi gusto está bastante bien, y me dieron ganas de volver a revisarla en breve.

hicks

• 7 Jan 2013

Antes de afrontar la cuarta parte de la saga “Scream“, Wes Craven intentó crear una nueva franquicia “slasher” con los mismos ingredientes que casi siempre le habían funcionado: un hecho terrible del pasado que vuelve para atormentar a una pequeña comunidad, adolescentes, sangre, suspense, y algo de humor. El resultado, esta “Almas Condenadas”, uno de los films de terror más vapuleados de los últimos años, tanto por la crítica como por el público. ¿Había motivos para tanta indignación? En mi opinión no, pero con reservas.

“Almas Condenadas” es una película extraña, incómoda, cambiante, caótica, dispersa y de extrañísima estructura, tanto narrativa como genérica. Los primeros veinte minutos son notables, comenzando con un potente y violento prólogo, siguiendo con la consabida historia-de-terror-contada- al-calor-de-una-fogata, que sirve para sentar las bases del planteamiento argumental, y culminando con el primer asesinato ya en tiempo presente, planificado y filmado con un notable sentido de la atmósfera. En el siguiente tramo, Craven (también guionista) pierde el rumbo, con unos treinta minutos largos en los que intenta sin éxito caracterizar a los personajes principales (a la vez que víctimas potenciales), todos ellos bastante poco interesantes (a excepción del de la fanática religiosa que, paradójica y lamentablemente, es una de las primeras en ser liquidada), y explicar las relaciones entre los mismos (a lo que no ayuda el que se intuyan varios cortes en la sala de montaje). Este tramo intermedio resulta torpe y aburrido, sin duda de lo peor que ha rodado Craven, y sólo se salva la escena de la exposición sobre el condor, inquietante y ridícula a partes iguales. De repente, para animar la función, Craven nos regala otros tres asesinatos concentrados en unos diez minutos, y tras este brusco cambio de ritmo, vuelve a aflojar para obsequiarnos con uno de los clímax más dilatados (unos 30 minutos), lentos y dialogados que se recuerdan dentro del género, en el que además muchos personajes aparecen y desaparecen de escena sin demasiada lógica narrativa. Cierto que es una película de ritmo excesivamente cambiante, de naturaleza casi esquizofrénica, que se echan de menos más momentos de suspense y terror a la vez que menos diálogo, y que los actores jóvenes, a excepción quizá de Emily Meade, resultan menos talentosos de lo que es habitual en el cine del director norteamericano, pero también hay que decir que el film nunca deja de interesar del todo, que resulta curioso de puro extraño, que el primer tramo es de un nivel alto, y que el acabado técnico (destaca el partido que la directora de fotografía saca de las localizaciones) resulta competente.

En resumen, a pesar de sus defectos, que los tiene y muchos, creo que es una película no tan desdeñable como puede hacernos creer su lamentable fama, pues tiene los suficientes elementos de interés como para que sea objeto de una moderada reivindicación durante los próximos años.

señor bizarro

• 16 Dec 2012

madre mia que historia mas paranoica, saltimbanki y aburrida, que parece que se inventan sobre la marcha, no entendia la intencion de la pelicula y me costó terminarla de ver, luego los chavales son peores que un capitulo de ¨fisica o quimica¨ puestos de trankimacines un pijazo sollozando:¨saludos a mi hijo no-nacido¨mientras le retuercen un cuchillo,humor negro, asesino que corre, visiones en espejos...se nota Wes Craven si, pero me ha dejado totalmente indiferente, ademas la manifestacion del slasher o aparicion o lo que sea, es un tio melenas con un guardapolvos, como de mañaneo después de una noche siniestra trash metal, vamos larguisima y sin ningun apego a ningun protagonista, que por cierto aparecen de la nada, pero de la nada de la nada vamos

Mufasa2

• 14 Dec 2012

Hay tres motivos por los que no voy a ser muy objetivo con la película.
El primero es que es un slasher y me gustan bastante.
El segudo es que está dirigida por Wes Craven (director de mi película favorita)
El tercero es que he visto casi toda la película claros guiños a mi película favorita (Scream 1996). Eso no se si es bueno o malo. Pero yo los he visto.
Estos son los motivos por los que no puedo ser lo suficientemente objetivo como para poder hacer una buena crítica pero lo intentaré.
Los primeros 20 min me parecieron un caos, se resolvían mis dudas en cada momento que avanzaba la película.
He visto la película en 2D y no había ningún momento en el que me pareciera adecuado usar el 3D por lo que creo que el que fuera al cine a verla en 3D, creo que ha sido estafado. No estoy, para nada, a favor del 3D en el género de terror. Le quita...credibilidad? No se. Pero no me gusta. En San valentín sangriento (2009) creo que no fue un acierto y estropeo la película (o los mejores momentos, que serían en las muertes).
La historia no acabo de tragármela del todo y es que por mucho que me guste Wes Craven, que escribiera el guión no fue un acierto.
Hay algo que no me suelo fijar en las películas y en esta me ha dejado totalmente fascinado y es la fotografía. El pueblo me ha encantado, al igual que el bosque, el instituto, etc. en fin..
No es que sea un peliculón (los he visto peores) pero no es aburrida y los personajes no están mal desarrollados tampoco. Hay algunos que los pusieron solo para aumentar las muertes porque no es que le den mayor importancia a la historia que digamos.

toxie

• 30 Nov 2012

Ocurre mas o menos lo mismo que con Scream, pero en ésta se nota mucho mas forzada la sorpresita final, todo muy tirado de los pelos.
Incoherencias a tutiplen, comportamientos de los personajes contradictorios, son solo algunas perlitas que nos podemos encontrar en la nueva (y tramposa) peli de de Wes Craven.
El argumento no es del todo malo, no muy original que digamos, pero para un slasher tampoco hace falta muchisimo mas.
Las actuaciones me parecieron mediocres, personajes sobreactuados, sobre todo los 2 el malo, y mas aún en su tramo final, que parece mas una broma al espectador que un final sorprendente.

Positivamente puedo destacar el escenario y su ambientación, algun momento sangriento, sobre todo en las primeras muertes, el resto comienzan a ser muy básicas y sin imaginación.

El disfraz del malo no está mal, pero luego ves quién está detrás
y no puedes evitar soltar una carcajada.

Para ver una vez y olvidar.

tiburon1998

• 11 Nov 2012

Bueno que decir de esta pelicula pues que me ha encantado.Y nose por que la gente critica tan mal a esta pelicula por que esta chulisima.Da miedo,sustos,hami la verdad esque me ha encantado.Y la recomiendo para todo el mundo no hagais caso a los usuarios que hablen mal de esta pelicula por que yo le doi un 8/10 la recomiendo no osba a decepcionar.

Fatyvi

• 30 Oct 2012

¿Que has hecho Wes Craven? Después de películas icónicas nos trae este bodrio. No sabes si es drama terror psicológico, slasher. Las actuaciones de malas a regulares. Es muyyy lenta y es pesada hasta llegar al final que ya no sabe que parte de la tela cortar y este tipo de finales ya no sorprende ya esta muy usado y cansa. Lo que he pensado es que de Craven tiene solo el nombre. Bueno Craven o ya no escribes historias así o tomas tu pastillita y duermes.

gery

• 16 Oct 2012

¿Que duda cabe de que el director Wes Craven es un gran director actual del séptimo arte?
¡¿Qué duda cabe?!
De hecho, para algunos es uno de los maestros del suspense. Cintas como ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Scream’, ‘Las colinas tienen ojos’, entre otras, son los motivos por el cual ha conseguido tal catalogación.

Sin embargo, como aquel extremo zurdo de fútbol que tiene la fama de que siempre le hará el mismo amago a su marcaje y tirará por tal lado, y que a la vez sabe que algún día su contrincante le acertará las intenciones, y por lo tanto, la habrá pifiado…pues lo mismo pasa con Wes (extremo zurdo) al llevar a cabo ‘Almas condenadas’ hacia nuestros ojos (nuestras piernas defensivas).
Es decir, que no estaría mal que cambiara de dirección…

La película fue llevada a cabo hace unos escasos dos años, y es como si nuestro director hubiera querido usar sus propios recursos. Claro que son suyos, pero claro…
Recursos de ‘Pesadilla en Elm Street’ –con los sueños -, y de su GhostFace –Asesino tipo Slasher que sabe correr-.
Algunos quizás se me tirarán encima, pero no sé, no me dio la sensación de que le hubiera salido humo de la cabeza al llevar a cabo la historia de ‘Almas Condenadas’ o los detalles que se centran en ella.
Que vale, que sí, que la historia en sí es un verdadero enredo. Pero una vez tienes la idea importante en la cabeza, lo demás viene solo.
Y si lo demás que viene solo es un poco inútil… mal hecho Wes Craven.

No sé si estaré en lo cierto, pero opino que la idea de Wes era la de intentar confundirnos con hechos que no venían al caso. Era como si unas pequeñas historietas que aparecían cada quince minutos y que a la vez no tenían nada que ver con la historia que verdaderamente nos interesaba, nos obligaran a centrarnos en la curiosa acción que visualizábamos, y que con la tontería, teníamos que usar mínimamente las neuronas para enganchar por donde iba la cosa.
Recalco lo de mínimamente, pero claro, si hay pequeños detalles pero a la vez muchos, el mínimamente se transforma en un mayormente.
Que paranoia, ¿verdad?

En cuanto a la música, bueno… simplona pero correcta, añadida a un guión también muy simplón. Total, que todo llevado muy por el camino del mínimo esfuerzo.
En resumen, que verla no es recomendable si lo que quieres es ver un film para disfrutar o para descansar de un día pesado.
Si antes de ponerla estabas cansado, cuando acabe estarás agotado.