Ficha Almas Condenadas

Críticas de Almas Condenadas (87)

• 9 Oct 2011

madre de dios que le pasa ultimamente a wes craven que dirige,produce o que se yo que cosa hace pero esto es una verdadera basura,totalmente aburrida y demasiado plomasa en la que tarda en suceder algo.ademas la historia es horripilante nada creible y sus actuaciones dan pena.esta catastrofica pelicula merece la peor puntuacion: un 0

Rodry14

• 7 Oct 2011

Si uno le da apenas un vistazo al repertorio de Craven se podria decir que no se mato pensando demasiado y se limito a meter todas sus peliculas en una licuadora para que naciera una pelicula que seguramente va a pasar sin pena ni gloria por su pantalla.
En cuanto a apartados tecnicos, ya sea banda sonora, planos de camara, etc. Craven siempre se las arregla para que por lo menos esto sea bueno, asi la pelicula sea un bodrio o no.
La idea en realidad no esta mal (para un slasher no muy rebuscado) el problema es que Craven intento meter lo mejor de cada una de sus peliculas, las pesadillas/visiones de A Nightmare on Elm St. y el asesino de cara oculta de Scream, lo que logro que la pelicula se vuelva muy confusa de a momentos y se pierda el hilo argumental mas de una vez.
Las actuaciones tampoco ayudan demasiado o tal vez sean los personajes que encarnan que no tienen carisma y la mayor parte del tiempo tienden a tener reacciones sin sentido. No quiero decir que sean sumamente malas pero pasan bastante desapercibidas.
De lo mas flojo de Craven, con una idea que daba para mas y termino muy mal dearrollada. La salva algunas escenas por ahi y el apartado visual no esta mal. Mirarla bajo su propio riesgo...

sawwas12

• 6 Oct 2011

Muy mala, es casi imposible salvar algo es toda patético, aburrido, mal hecho, no me gusta ni el asesino, ni el guión, ni los actores, ni la atmosfera ni nada... Algunas veces parece un comedia, muy exagerada.... Basura.

polas

• 5 Oct 2011

Dios que decepcion, pese a todas las criticas tenia la esperanza de que la peli valiese la pena, pero que va, muy aburrida. Es muy predicible, muertes muy cursis y la pelicula parece sacada de los años 80 no parece de wes craven. Le pongo un 3 :(.

trick or treat

• 16 Sep 2011

Una película un tanto incomprendida, a mi no me decepcionó, ya que Wes Craven lleva bastante tiempo alejado del terror puro y duro, centrandose en otros aspectos como el humor (la maldición), la sátira (Scream) o el Thriller (Plan de vuelo) donde parece que se encuentra más cómodo. La historia va de un hombre con personalidades múltiples, una de ellas la de un asesino, ¨el ripper¨. Tras cometer varios asesinatos el hombre muere, y sus personalidades que resultan ser almas atrapadas, son reencarnadas en siete niños que nacieron esa noche. Comienza los asesinatos y la intriga está en saber si el portador de las almas/personalidades sigue vivo tras dieciseis años o es el Ripper reencarnado en uno de los chicos. Lo más flojo de la película son curiosamente los asesinatos, lo cuál demuestra el desinterés de Craven por el aspecto ¨terror¨, prefiere estudiar sus personajes y la historia un tanto liosa y complicada, el guión es muy curioso, una mezcla de Kevin Williamson y Diablo Cody (algunos diálogos están fuera de lugar debido a diversas escenas eliminadas). Lo cierto es que viniendo de Wes Craven me esperaba cualquier cosa menos una película de terror, por eso no me decepcionó, me hizo pensar debido a la cantidad de detalles de guión imposibles de apreciar en un primer visionado y me entretuvo.
Echarle un vistazo al final alternativo, muy acorde con el tono de la película.

criticascinecm

• 3 Sep 2011

Bueno wes craven ya la habia jodido con scre4m y se tiro este pastelazo, una pelicula con malos actores, un argumento, mal mesclado y situaciones poco creibles, mas encima esteriotipa a los personajes, en fin de verdad es lo peor de craven y no vale la pena ver mas de lo mismo. .

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2011

Ya a Wes Craven no se le puede perdonar tanto.
Que siga currando con la nefasta saga Scream es una cosa, que haya tenido varios bajonazos en el camino es otra, pero ya para un tipo hiper consagrado que haga esto, nose, es difícil de explicar. Ba, es que no hay explicación!

La verdad es que la película empieza un poco bien(tampoco para exagerar pero es un buen inicio) pero después todo se disuelve con una rapidez mortal.
Las muertes ninguna me gusto mucho. Y las actuaciones: todas para el bostezo. Especialmente la del chico protagonista.
Aburre por muchos tramos la pelicula, no tanto por el guion en si (que para mi dentro de todo zafa), sino por las espantosas actuaciones.

Es una mala pelicula, eso es obvio, pero tampoco es la peor de Craven. Scream 4 o La cosa del pantano le ganan a esta por mucho.

Bachman

• 9 Aug 2011

Teniendo en cuenta el nivel de las últimas películas de terror, ésta tampoco resulta la peor. No ofrece nada nuevo pero tampoco lo pretende. Craven, conocedor de las reglas de las películas de terror, las sigue para ofrecer un producto entretenido que, si bien no pasará a la Historia del cine, al menos es digno.

Adam Faulkner

• 8 Aug 2011

A pesar de las malas referencias decidí verla ya que me han gustado las “peores” de Craven que son Cursed y Red Eye mientras que las “mejores” Nightmare on Elm street y Scream las he detestado. Resulta que todo lo que escribe Craven es un atentando contra la inteligencia del espectador o al menos para mi es así, y lamentablemente este es otro caso donde escribe y dirige. Ya se que solo veré cintas donde no se involucre en el guión.

Para comenzar, el argumento me pareció interesante, pero no me gusto para nada la película. Muy mala en su ritmo irregular, un misterio flojo, efectos especiales totalmente innecesarios que dan vergüenza, un asesino que parece a Mr. Lordi o Depredador, personajes que solo ofrecen un número al insensato body counting, sustos súper forzados, nada más allá de unas líneas de relleno para mostrar “muertes cutres” llena de momentos extraños y justificaciones ilógicas en un guión tan vacío. Puedo decir que mediocre.

Ni algunos chistes, el trabajo actoral del protagonista, la música del maestro Beltrami, alguno que otro pensamiento el cual comparta, ni la hermosísima Emily Meade salvan el despropósito que no aporta nada. Un Slasher plano con mala historia, malos personajes, misterio mal trabajado, nada de emoción. Para los demás será más de lo mismo, para mi, otra buena idea mal contada. No la recomiendo, sin embargo, hay cosas que reconozco de mi agrado pero no valen el sufrimiento. Aburrimiento asegurado.

SanchezLorenzo

• 2 Aug 2011

A ver si me explico. . . ¿a wes craven se le ha ido la pelota?parece ser que si, y es que encima se permite el lujo de decir que de momento no habrá scream 5, porque ha estado my liado y concentrado en hacer la cuarta entrega de scream y ésta misma y es que esta muy cansado y necesita descansar. . . Cansado de queeeeeeeeeee. Esta peli es lo peor, tiene cosas absurdisimas, el protagonista es imbecil,tonto, medio retrasado y no dice tacos, las situaciones pateticas, y quieren rebuscar tanto que no sabes ya por donde agarrarla. En fin. . . Me enfade mucho en su dia de estreno porque en españa salió en muy poquitos cines(al menos en madrid) y estuvo una semana apenas, y yo me moria de ganas por verla, pues ahora digo que no me extraña, las malas criticas y que no la hayan dejado mas tiempo en cartelera, ¿en que estaria yo pensado?.

teofetch

• 27 Jul 2011

Película que es de esperarse, un teen pero desde mi punto de vista falla en la estructura del villano y su leyenda como tal, es bastante floja lo que hace que toda la película pierda fuerza y se mantenga como una peli de ver por muy desparche.

llopero

• 25 Jul 2011

esta peli no es tan mala como la pintan muchos...es cierto que parece que estes viendo un refrito de pesadilla en elm street, scream y demas pelis pero aun asi tiene sus momentillos y su ambiente, te llevas algun sustico y la trama tiene buenos momentos, recomendable verla sin esperar gran cosa, si esperas ver un peliculon no pierdas el tiempo

ikerrior

• 19 Jul 2011

Decepcionante trabajo de unos de los grandes del genero. Aunque ya antes tubo algun que otro patinazo como ¨Shocker¨ una de sus peores peliculas, hay que reconocer que es el creador de maravillas y clasicos del genero de terror como ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨Scream¨ o ¨Las colinas tienen ojos¨, por eso la decepcion es mas grande aun cuando despues de años sin hacer cine vuleve con un truño como este. Tambien hay que reconocer que la historia no pinta mal al principio pero va decaiendo hasta llegar al final que mas que sorprender o aterrorizar te aburre. Dialogos absurdos y situaciones inverosimiles durante casi toda la pelicula hacen de ella una perdida de tiempo.

chiwy

• 10 Jul 2011

Decepcionante regreso del sr. Craven tras la camara y encuanto al guion no se a estrujado mucho la cabeza ya que utiliza una mezcla de sus films mas conocidos como peasadilla en elm street y scream, el film es una malgama de estupideces y situaciones con dialogos-chorras, no me extraña que el film se aya perdido en el limbo con mas pena que gloria. Una lastima ya que su prologo y su ambientacion prometia. Sr. Craven ``quien lo a visto y quien lo ve´´. .

• 29 Jun 2011

Las almas no están condenadas. Quien está condenado en Wes Craven con una falta total de ideas y de novedades que parece que necesite un reseteo de los gordos. La película es absolutamente predecible de inicio a fin, sin nada que destaque salvo algunos enfoques de cámara y algún detalle de la fotografía. El resto es malo de solemnidad, los actores jovenes hacen lo que pueden pero se nota que no están interprentado nada fiable, la historia de orígen tenía mucho más fuerza de fondo que lo que se ha narrado y el estilo de todo el metraje es macarrónico. Muchos clichés de muchas películas conocidas del género para que quede una copia barata. Solo destaco los primeros 15 minutos del film, el resto es para dormirse. Wes, necesitas mirarte al espejo con estas historias.

LOGANESLOGAN

• 20 Jun 2011

Como he comentado en el post de la película:
no me ha parecido tan mala. Tenía ganas de verla desde hacía ya tiempo, había leido la sinopsis y el argumento pintaba bastante bien y además estamos hablando del director de ¨La cosa del pantano¨, ¨Scream¨ y ¨La Pesadilla en Elm Street¨ y ¨Las Colinas tienen Ojos¨ originales. Sus películas más conocidas aunque tiene otras como ¨La serpiente y el arcoiris¨ y ¨Amiga mortal¨ casi mejores que las anteriores pero menos famosillas. Había leído que en USA tenía críticas no muy buenas y como los americanos son tantos, pensé que no estarían todos equivocados, jeje. A pesar de eso la he visto y está claro que no es la mejor obra de Wes Craven pero no es tan mala. Tiene una primera parte bastante potente donde nos presentan la leyenda de “El Destripador de Riverton” en lo que parece ser un pequeño pueblo americano; los adolescentes protagonistas a modo de ritual tienen que ahuyentar al malvado espíritu del asesino y estas escenas están muy bien rodadas, con mucha agilidad y además según mi opinión ofreciendo un paralelismo evidente entre el paso de la adolescencia de los chicos y chicas a una madurez sobre todo física pero también mental, con la llegada de un mundo nuevo para ellos de responsabilidades y toma de decisiones que marcarán su vida quizás para siempre. Claro, dicho esto parece que la película podría ser muy interesante pero lo cierto es que no queda mucho más allá de la crítica soterrada al paso de la adolescencia de la pandilla protagonista (que prácticamente todos son actores desconocidos), con una historia, es cierto, muy bien ambientada y un pulso al estilo clásico, con un clima tenso pero solo a medias. La mayoría de las muertes están demasiado aceleradas, no son de tebeo pero casí porque no te enteras porque lo han hecho de esa forma y sin desvelar nada la primera es un poquito ridícula. Tiene cosas a su favor como la escena del puñetero condor californiano en la clase, que tiene su tensión y su guasa también. Está metida en el guión con calzador, no digo que no pegue con el resto de la historia pero el guión es demasiado complejo para lo simple que es el desarrollo de la película aunque la presentación de los personajes está muy bien hecha como de costumbre en Craven. Aunque claro, ay amiguete Wes la has cagado un poquito con la forma en que cuentas el desenlace final de la peli. A pesar de esta parte final, en la que unos personajes y otros no paran de ir y venir, de entrar y salir de la casa del protagonista y las cosas se enredan cada vez más, hay que reconocer que la película está bastante bien rodada y sin ser una película destacable si que logra una horita y media más o menos de no aburrimiento. Esperemo que en la próxima el Sr. Craven lo borde pero mientras tanto nos tenemos que conformar con ¨My Soul to Take¨, hala!!

Es verdad que tiene ciertas incoherencias e incluso soplapolleces como han comentado más atrás, jaja... pero la cosa es que muchos de estos clichés y tópicos aparecían también en ¨Scream¨ aunque por comparación están mucho peor llevados en ¨My Soul to Take¨ ó ¨Almas Condenadas¨ (super original y comercial el título español, ay omá!!!) Las fases de terror y suspense de la película están filmadas según el buen estilo de Craven pero lo referente al dramón existencial de los adolescentes deja en evidencia que le importaba tres pitos o que no es lo suyo y estropea el conjunto final a pesar de la introducción tan buena que hace de los personajes. Es una pena? si. La peli se puede ver? si, también. El principio os gustará aunque luego tenga momentos en los que penséis ¿de qué coño va esto? se pierde un poquito el hilo al difuminarse la historia con tanta tontería pero bueno, es lo que hay de Wes Craven por ahora y se pudede ver al menos una vez para poder comparar y darse cuenta que no es tan mala a pesar de sus fallos. Le doy un 6, que le vamos a hacer??!!!

Eduynoe

• 18 Jun 2011

Bueno, es una pelicula pasable, tampoco entiendo que tenga tan mala nota...! Para empezar si es verdad que la historia esta llena de cliches de scream, se lo que hicistes el último verano, etc... Las actuaciones son muy regulares, y las muertes en si lo peor de la pelicula..... pero la pelicula no esta del todo mal rodada ni mal llevada, tiene algunos momentos en los que te intentan hacer dudar quien es el verdadero asesino y en cierto modo Craven consige aserte dudar... creo que la historia en si se pudo aprovechar de mejor manera... una cosa que no entiendo es la reaccion de la hermana del protagonissta... me parece que esta MUY bien realizaa pero no para este papel.. ya que le de un tono de sobreactuada ya que su dialogo no tiene apenas argumentos para llegar a tener un cabreo tan grande..! Las muertes fueron lo peor de todo... LO PEOR, los protagonistas que se dejan matar.... y encima nada de originales, simplemente vengo los maton, los protagonistas o el asesino dicen una frase ¨significativa¨ para cada uno y la palman como los mejores.... ¿ Qué carajo es esto ? .... bueno en general es una pelicula que no edbio llegar al cine, para empezar, como mucho al videoclub, y ene l caso de que hubiera llegado al videoclub creo que incluso habria tenido mejor critica, pero al fin y al cavo no esta del todo mal, es pasable y se deja ver... mi nota es de un 5.. no le doy mas nota por lo que he dicho antes...

finker

• 13 Jun 2011

A mi tampoco me ha parecido tan mala.
La historia entretiene, no es muy original, pero hace un buen combinado. Tiene elementos que hacen dudar y crean suspense y otros que quieren hacer dudas y crean desconcierto. El filme no aporta nada de terror, y el suspense no es muy alto; simplemente transcurre ordenadamente y sin fallos gordos.
El asesino, aunque demasiado parecido al modus operandis del de Scream, no es del todo malo, y realiza bastantes asesinatos. Lo malo es que no son explícitos, no se muestran, aunque sí se ha usado una cantidad aceptable de sangre.
En cuanto a las actuaciones, han estado medio bien; acompañadas de una buena ambientación.
Es una película entretenida para ver en algún momento, si no hay otra cosa mejor.

gines

• 12 Jun 2011

la pelicula mala no es, lo que si es verdad es que ya se han visto muxas pelis de este tipo y hay momentos y situaciones en la pelicula que estan para despirtarte y lo unico que hacen es enreversarlo mas todo y cagarlo un poco.

creo que lo que pasa es que se esperaba algo mas bueno de este director, y lo que se ve no esta a la altura de sus otras peliculas, nada mas ni nada menos.

aun asi la pelicula esta para visionarla una vez, disfrutarla y no volver a verla hasta unos años despues, si es que te apetece si no pasas de ella y ni te acuerdas.

recomendable para pasar un ratito.

DeadMan90

• 10 Jun 2011

Pues no se donde veis que la película sea tan mala. Si que es cierto que es una poco ¨ida de olla de wes¨, pero dentro de la película hay una historia interesante, donde no estamos viendo a un simple asesino que va matando, si que es cierto que se deja ver, pero hay momentos en los que Craven vuelve a conseguir hacernos dudar de nuestra propia mente. Un guión bueno, directo, y duro, dialogos que como siempre cuestan seguir, mucha información en poco tiempo. No es una de las obras grandes de Wes, pero si que es una buena película del director, que me ha hecho pasar buen rato en el cine, y que me demuestra que sigue valiendo apostar por él.

Puntos distintos a muchas criticas, pero me ha parecida buena.