Ficha Almas Condenadas

Críticas de Almas Condenadas (87)

fabio2000

• 4 Jun 2011

¨My Soul to Take¨ es el nuevo film y el retorno del maestro del cine de terror nada mas y nada menos que Wes Craven,un año que implicara el regreso de dos grandes como son Wes Craven y John Carpenter quien es para mi gusto el mejor director del cine de terror.
No entiendo por que tan duras criticas a esta pelicula,puede que no sea la mejor pelicula de Wes pero tampoco la peor,es entretenida y cumple con lo que promete o por lo menos lo que a mi me prometio,que mas se puede esperar de una tematica quemadisima como es la de asesinos en la que se pide mucho mas de lo que puede dar.Es cierto que en algunos momentos logra aburrir un poco y el asesino no tenga el carisma como lo tuvieron los asesinos de ¨Scream¨ y ¨Pesadilla¨,y tambien es cierto que al ser de Wes Craven uno se espera otro peliculon,pero creo que no se merece de media un 4.85.
Ahora me voy a meter de relleno en lo que fue todo el film,sin duda el principio es muy prometedor con un comienzo bastante violento y confuso a la vez,luego llegan las tipicas escenas que representan a todas las cintas de Wes Craven y de los slashers,esas caidas tontas entre otras cosas,despues se pone un poco aburrida al no pasar nada y ver muchas escenas torpes que empiezan a reflejar a un Wes Craven inmaduro,e inconozible a lo que hizo en sus anteriores proyectos,pero casi por la parte final del film vuelve a levantar hasta llegar a un final muy bueno y sorprendente,en la que no se save en ningun momento quien es el asesino o si es realmente El Destripador el que volvio de la muerte para vengar a los siete jovenes,el director manejo muy bien el suspenso,la tension,la brutalidad del asesino y el gran final que dejara a mas de uno sorprendido.
Es algo confusa la pelicula pero vale la pena verla.
Por ultimo voy a tratar el tema del 3D,que me parecio realmente inecesario y mediocre,va como todos,salvo 2 o 3 pequeñas escenas que salian de la pantalla despues nada mas que eso,no me gusto para nada,no era necesario.
Las actuaciones me parecieron con poca experiencia,me resultaron flojas,regular+,la musica buena quiza la de los creditos fallo porque no hiba acorde a un film de terror pero buena igual,los efectos buenos estan bien logrados obviamente se nota que no es de bajo presupuesto,las muertes buenas aunque no tienen mucha sangre pero es brutal el estilo que mata El Destripador que viene siendo un estilo Ghostface y Freddy Kruegger,por ultimo la historia buena me parecio interesante.
En fin buena,ninguna maravilla pero buena,aunque el regreso de uno de los maestros del terror tendria que haber sido mucho mejor,espero que me sorprenda en su nueva pelicula que va a estrenar ¨Scream IV¨ obviamente que supera a esta.
Mi nota para My Soult to Take es un 6/10.buena.

lo mejor:El Final
lo peor:Aburre un poco

tamaradc

• 23 May 2011

Esta pelicula no es mala,. . . Es un atentico desastreee!!!. Hace tiempo que no veia una pelicula tan, pero tan mala en mi vida. He estado mirando cosas mediocres, pero esto es en verdad una porqueria. Estaba segura de que las criticas negativas sobre esta eran muy exageradas, y no me esperaba una obra maestra, pero si algo decente viniendo de wes craven. La pelicula tiene un principio muy bueno : un hombre que tiene doble personalidad y una de ellas es la de un asesino (el destripador), y que en la noche en que supuestamente el muere, nacen siete chicos. Una casualidad bastante fea. A raiz de esto, en el pueblo hay una leyenda sobre el destripador y sobre estos siete niños. Hay que reconocer que al comienzo la cinta prometeria algo distinto, y que la trama que oscila entre lo sobrenatural y los aparentes trastornos psicologicos del protagonista hacen que uno quiera ver como se desarrolla la historia. Pero lamentablemente la pelicula esta tan llena de situaciones y dialogos absurdos y sin sentido, esto acompañado de lo detestables que son todos los personajes (no safa ni uno, son muy odiosos todos), ya uno se viene venir un toston de aquellos. Wes craven intento hacer algo fuera de lo comun e incorporar algo novedoso al genero, pero lamentablemente no supo realizarlo de manera correcta y le quedo esta bazofia. .

yanopasomiedo

• 19 May 2011

Una auntentica pesadilla... volvemos a lo mismo de siempre e igual que siempre. La excusa, y toda la trama puestos, para que mueran esta vez los adolescentes es mas estupida todavia que en otras ocasiones, ademas mezcla muchas cosas y acaba resultando indigesta. Tiene cosas absurdas que no cuelan por ningun lado y lo peor es que intenta ir de compleja con cosas ,como por ejemplo, la personalidad del chaval protagonista o la trama del pasado. Y el desenlace, aburrido, no, aburridisimo, alargado hasta la extenuación y verdaderamente absurdo y previsible.
Esta es una muy buena muestra del nivel como director del sobrevalorado Craven, ( Sus pelis mas populares en este aspecto no son mucho mejores que esta... ), asi que poco mas hay que decir al respecto.
En cuanto al resto... actores malos, terror nulo, sustos que no asustan, etc... y un nivel de entretenimiento casi inexistente. Ideal para una echarse una buena siesta.

papamarte

• 15 May 2011

no es tan tan mal se puede ver pero una cosa si que dijo hay hilos que te dejan perdidos defraudado algo podria aver dejado algo de pastel mejor para lo que dura 1.43. 13 segundos eso si solo el titulo ni creditos lo mejor los creditos finales muy bien echos

Eris Ashley

• 14 May 2011

Pensé que la película seria un fracaso, pero la historia se mantiene e incluso llega a tener momentos de suspenso e intriga por saber quien es quien tiene el alma de Abel Plenkov quizá no sea la mejor de suspenso pero tampoco la peor, siento que le falto aclarar muchos detalles como saber como Plenkov se posesiono del cuerpo de Alex

pato 22

• 14 May 2011

la verda es que tenia muchas ganas de ver esta peliculas ya que es de wes creaven ya que todas sus peliculas son buenas en mayor o menor escala.
esta pelicula en particular me gusta , talvez el comienzo no me parecio muy yamativo pero luego la pelicula se pone entretenida y te mantiene espectante hasta el final.
devo reconoser que el final fue bastante predecible, pero en el menu del dvd pude ver los 2 finales alternativos y definitivamente el que elijieron fue el mas apropiado.
sin mas que desir una entretenida para entretenerse.recomendable.

no importa

• 10 May 2011

Bueno, my soul to take es, evidentemente, una de las peliculas mas polemicas de craven. Nos cuenta una historia muy usada (que el asesino se vengara y bla bla bla), ademas de ser una historia un poco para niños. . . Pero la lleva mas o menos bien hasta el final, el cual es lo peor, muy malo, muchos dialogos y gestos copiados del final de scream. . . Buena fotografia. . . Actuaciones comunes, nada de otro mundo. Se salva por la parte del puente que es un poco aterradora, pierde mucho sentido enredando lo de las almas, la ezquisofrenia y todo eso, puede que hasta no se entienda. La pelicula es mejor que ¨shocker¨, pero peor que la ¨serpiente y el arcoiris¨. No diria que es la peor de craven, ya que a mi me encantan sus peliculas, me las vi todas y conozco sus peores, pero siendo el guion de craven es un poco fuera de su estilo. Sin contar el principio que se desacata el craven y hace una masacre a diestro y siniestro. La pelicula entretiene, pero es mala. No aburre, pero es muy patetica. Un 4 de: lastima, buena musica, buena fotorgrafia y uno o dos sustos mas o menos bien logrados. .

sinretro09

• 1 May 2011

Wes que hiciste? una bazofia es lo que hiciste muy mala peli eso si pero lo hare claro empezare del 10 para abajo ojo va restando

- 1O aburrida
- 9 Pesimos actores
- 8 Guion asqueroso
- 7 direccion sin sentido
- 6 Situaciones ridiculas
- 5 Exageraciones
- 4 Historia muy quemada
- 3 El peor 3D

Hasta ahi la dejo. la peli se me hizo como si fuera una remake de Scream obvio no sale Sidney Prescott luchando con Ghostface, lo bueno que tiene es la fotografia muy bien filmada pero no alcanzo para nada. Al asesino en algunas escenas lo hacia muy digital y el 3D ni hablar muy malo e inexistente. Ahi se las dejo esta fue mi opinion. lastima Wes se mando el re moco ya que es querido por Cinefilos por su magnifica The Last House On The Left (1972) y Pesadilla en elm street.

juno

• 30 Apr 2011

pero que cojones.....?! una pelicula que te deja realmente asombrado pero por la cantidad de soplapolleces e incoherencias que tiene, realmente malisima con un casting horroroso y una historia que es que no hay por donde cogerla. da verguenza ajena. que te pasa wes?

COCO 1

• 25 Apr 2011

Wes Craven es para mi uno de los grandes en el genero del terror, pero hay que admitir que esta es su peor pelicula hasta la fecha.
El film arranca bastante bien pero es que luego va decayendo a pasos agigantados.
Las actuaciones por lo general son malas, encuentro demasiada sobreactuacion, la bso no esta mal del todo, los fx o maquillajes que respectan a las muertes estan bien, hay alguna por hay que por lo menos es bastante sangrientilla, el guion es muy malo he intenta hacer una copia casi calcada de ¨Scream¨, la fotografia esta currada y por utimo los decorados no llamaron mucho mi atencion.
La verdad pense que esta peli seria otra cosa pero me encontre que es mas de lo mismo y nunca mejor dicho, a rotos entretenida y a ratos no, hay momentos que incluso llega a aburrir.
Lo dicho, lo peor de Craven hasta la fecha.

Robin

• 7 Mar 2011

Me cuesta creer que el director de la gran ¨Pesadilla en elm Street¨ y la saga ¨Scream¨, sea el mismo que el de esta BAZOFIA. Por dios, es mala hasta decir basta, mira que había leido malas y malas criticas de ella, pero decidí ser justo y visualizarla yo mismo para opinar del nuevo trabajo de Craven, y esque es peor de lo que esperaba. Guión patético y sin sentido, actores pésimos, historia cutre y re-frita, asesino de risa... Esque por mucho que mire no le encuentro nada positivo a esta ¨película¨. Wes, espero con ansias ¨Scream 4¨, aunque solo sea para olvidarme de que tu hicistes esto.

minguilon

• 3 Mar 2011

en lo personal me parecio atrapante, no mantiene al principio un misterio como quien es principalmente el asesino, pero lo compensa de una manera muy original, como tratando de descubrir susesivamente quien continua los asesinatos, si los comete el mismo asesino, etc.
a mi pareser esta pelicula tiene mucha originalidad en el tema de los personajes, no todo deve ser el asesino, tambien hay que fijarse en otros aspectos de la pelicula. en si la pelicula me parecio misteriosa en su totalidad, va dando vueltas de un lado para el otro y aunque no es muy atrapante y misteriosa como sus otros exitos, siertamente tiene muchas cosas que realmente nunca vi anteriormente¡¡¡clasico de craven!!!!!
en cuanto a su trabajo, yo no pensaria en juvilacion, esta pelicula es mas vien como ¨shocker¨, en la que el intento crear una nueva saga siendole fiel a los aspectos de su obra ¨a nightmare on elm street¨, de esta misma manera parese que el intento lucirse siendole fiel a su obra anterior ¨scream¨, si se lo pone de este modo, pronto el se levantara otra ves, como siempre lo a echo.

darkmina

• 5 Feb 2011

Craven no es un directorcillo cualquiera, es uno de los DIRECTORES, de los grandes del terror, de su mano surgieron clásicos como ¨Pesadilla en Elm Street¨ o películas reconocidas como la saga ¨Scream¨, pero esos tiempos pasaron y cada film que saca a la luz últimamente, es una nueva señal de que ya es hora de hablar de jubilación.

¨My Soul to Take¨ es de esas producciones que mejor estarian si nunca y digo nunca hubieran visto la luz, no tiene nada bueno, ni nada que te justifique perder hora y media de tu vida con ella.

Es una tortura, el guión no tiene ni pies ni cabeza, la gracia es que tiene un arranque original, pero luego empieza a enreversarse de tal manera que ni Craven sabia como deshacerlo, por lo que recurre a su ya más que machacada ¨Scream¨ para salir del paso, un poquito de imaginación buen hombre.

Y si sólo fuera el guión...los personajes son superfluos,banales,no nos puede importar menos lo que les ocurra, la única un poco digna es Fang y esta desaprovechada totalmente...

Encima, la sangre hecha por ordenador queda super cutre, que todavía no sé como no se han dado cuenta que el ordenador sirve para muchas cosas pero para la sangre casi que son mejores las técnicas de toda la vida. Pero lo mejor es lo del 3D ¿a qué narices viene? no hay una sola escena en la se justifique su uso, es el colmo de los colmos.

Craven esperemos que tu ¨Scream 4¨ sea mejor, mucho mejor que esto, porque llegados a este punto es mejor retirarse con la cabeza alta y no continuar degradando tu legado filmográfico.

Jano MacNeil

• 2 Feb 2011

Una cosa es repetir el estilo y otra muy diferente es repetirse a uno mismo. Creo que Craven trae continuamente al presente su Scream y lo repite en este caso, cambiando levemente la historia y la máscara del asesino. Pueden afirmar que ésto implica serle fiel al estilo del director. Y ciertamente está bien. La peli es llevadera, los planos detalles y los paneos son manejados sin errores por el buen Wes, pero la verdad es que aquellos que miramos con cariño y respeto la obra del señor que filmó Pesadilla, o las Colinas tienen ojos (ni hablar de La última casa a la izquierda o la Gente detrás de las paredes) no podemos evitar esperar algo más.

chilenito

• 1 Feb 2011

Este es un re-frito de todo lo que ha hecho craven, y para peor, freido en aceite recalentado. Decepcionante, empiezo diciendo que nunca me gustó aquel terror-diurno-juvenil-popero de scream, lejana a aquel terror sencillo y siniestro de sus peliculas de los 80s, pero por lo menos scream aportaba algo al terror de los 90s. Pero este film es un ¨cero¨ a la izquiera. No hay nada que pueda salvarla de ser un fiasco. La tipica pelicula juvenil llena de estereotipos de comedia americana, la chica linda, el guapo matón, el niño timido (que claro es el protagonista), el compadre buena onda (amigo del protagonista), la santurrona religiosa, la chica ruda, el policia del pueblo. . Bla bla bla. . . Personajes sin ningun tipo de tridimensionalidad. Y que finaliza con el tipico juego de lógica que los gringos no se aburren de realizar. Muuuchas escenas, muuchos giros argumentales, muuuchos cameos de peliculas anteriores, y lleena de justificaciones seudo-intelectuales (el rollo con el cuervo, el buitre, edgar alla poe, hitchcock, pesadilla, scream, gollum)

wes, se mas simple!. . . .

• 26 Jan 2011

La verdad despues de leer por todos lados las malas criticas que tenia esta pelicula y mas viendo el trailer que era bastante malo no me esperaba nada de esta pelicula pero ahora que la vi resulto ser entretenida,capas no tanto.

La pelicula comenzo muy bien pero despues es como que decae con el estilo adolescente que le ponen,la historia como dijieron antes es muy trillada y le dan un par de vueltas al asunto del asesino.Laas actuaciones son normales,aunke la que mas destaca es la del protagonista que puso hacerlo bien,las muertes pense que destacarian en la pelicula pero son muy normales.

Es entretenida pero para ser una pelicula de Wes Craven capas para algunos resulte mala.

hellraiser-31

• 16 Jan 2011

He tenido ya la ocasión de ver ésta película y la verdad me parece una aportación bastante flojita por parte de Craven. La historia es poco interesante y no supone mas que otra vuelta de tuerca al tan manido tema del ¨Slasher¨ (película de cuchilladas) que tanto éxito dió a Craven cuando decidió resucitar el género con su Scream. Hay un par de cosas que me gustaron por no ser del todo previsibles pero ya digo en general no merece mucho la pena. Se ve tan rápido como se olvida, parece un remix de las citadas Scream con detalles que recuerdan a Pesadilla en Elm Street o incluso a ¨Shocker¨ denostadísima cinta del director pero que a mi me parece mucho más divertida que esta. Parece que el director la haya hecho meramente como preparación para Scream 4, de la que temía lo peor tras ver esta aunque parece que las primeras críticas sobre ella son positivas, veremos.

carrie2010

• 11 Jan 2011

no es por ofender, pero wes craven como ¨maestro del terror¨ no lo creo.

la pelicula es muy confusa y aburrida. comienza muy bien en lo que cabe, pero despues se hace un total disparate... como dicen unos, para pasar el tiempo esta bien, aunque yo digo para perder el tiempo.

me gustaron ciertas cosillas, pero se me hacen copias como dicen por ahi, de pesadilla en la calle elm, scream, etc. etc. de peliculas que ya hizo craven.

la unicas peliculas que me han gustado de craven son, pesadilla en la calle elm 1 y 3, a mi si me gusto La ultima casa a la izquierda, tanto original como remake. y creo que scream 2 es mi favorita, la que te confundes un poco con quien es el asesino.

pero craven lleva un buen de peliculas mediocres: las colinas tienen ojos 1 y 2, shocker, la pelicula La gente detras de las paredes ( esta fue la gran decepcion )

chuckyslayer213

• 25 Dec 2010

Wes Craven nunca fue un gran director, ni siquiera bueno. Es verdad q firmó una autentica obra maestra como fue ¨pesadilla en Elm Street¨. Luego solo se ha dedicado a hacer fims mediocres ( visibles incluso entretenidos, como la saga Scream, la última casa a la izquierda...), muy mediocres ( visibles pero aburridos, the cursed, whismaster...) o autenticas basuras infumables ( la mayoría de su filmografía, la nueva pesadilla de wes crave, my soul to take, vuelo nocturno...) En definitiva, otra basura más de Craven, infumable, detestable y absurda hasta límites insospechados. Muy para niñatos

billy_lum

• 25 Dec 2010

Aburrida, estúpida, trillada, incoherente, predecible y muy ridícula. Un despropósito de principio a fin, las interpretaciones mejor no mencionarlas, es imposible hacerlo peor, sobretodo el protagonista. La mayoría de las escenas parecen más propias de una mala comedia que de una película de terror. El asesino es de los menos carismáticos que he visto en mi vida, ni siquiera tienen gracia las muertes y el 3d, ¿¿¿¿Para que diablos lo meten aqui si no aporta nada?????. Mala, malísima, la peor película de Wes Craven, todavía no me explico como ha tenido los cojones de filmar semejante disparate.