Ficha Al Diablo con el Diablo

Críticas de Al Diablo con el Diablo (44)

• 30 Aug 2022

Al Diablo Con El Diablo

Sinopsis:
Brendan Fraser es un joven torpe y bondadoso, con poco éxito en la vida, que vende su alma al diablo (una explosiva Elizabeth Hurley) a cambio de unos deseos que no se ven del todo cumplidos.

Así cueste creerlo hubo una época en donde Brendan Fraser era un actor taquillero y uno de los más queridos por el público, protagonizo grandes éxitos como la trilogía de ¨La Momia¨ y otras películas no muy buenas como ¨George De La Selva¨, ¨Cabezas Huecas¨ con el pesadísimo de Adam Sandler pero entre tanta basura que ha filmado a lo largo de su trayectoria hay una película que me gusta mucho y es ¨Al Diablo Con El Diablo¨, una comedia con toques de fantasía en la que Brendan Fraser le vende su alma al diablo a cambio de unos deseos con los que según el podrá tener a la chica de sus sueños que no le presta atención porque es el típico perdedor del que todos se burlan y nadie quiere como amigo.

Harold Ramis o más conocido como Egon Spengler en las películas de ¨Los Cazafantasmas¨ dirige está absurda aunque divertida comedia que cumple con su objetivo de entretener, tendré que andar muy mal de la cabeza como para decir que la película me ha gustado pero es la verdad, ¨Al Diablo Con El Diablo¨ es una comedia con una trama absurda que cuenta con un humor poco inteligente pero que de cierto modo logra causar gracia, no es una película que nos haga reír a carcajadas pero tiene varios momentos que me resultaron divertidos y pues francamente a mi me parece una película muy graciosa que recomiendo ver a esas personas a las que les gustan las comedias ligeras aunque absurdas pero sin complicaciones ya que no se arrepentirán y pasaran un rato muy entretenido.

Brendan Fraser no es de esos actores que me gusten pero no se puede negar que en esta película cumple con su papel y además se le puede ver en diferentes facetas y en todas resulta genial, le vemos interpretando a un narcotraficante Colombiano cuya mujer lo engaña con un profesor de idiomas, también hace de un chico bastante sensible que llora por cualquier cosa, también le vemos como un altísimo jugador de baloncesto con bajo cociente de inteligencia y torpe lenguaje que para mala suerte de el tiene el pene pequeño y en si todas estas facetas son producto de los deseos que Brendan Fraser le irá pidiendo al diablo a lo largo del film, un diablo o mejor dicho una diablesa bastante sensual y atractiva interpretada por la actriz Elisabeth Hurley quien está como a pedir de boca pero bueno, el caso es que todos estos deseos no salen como Brendan Fraser los espera porque siempre tiene que haber algún detalle que se los echa a perder como la infidelidad de su esposa siendo narco, los lloriqueos del tipo sensible y el pene pequeño del basquetbolista así que la película básicamente se basa en eso, cuenta con buenos gags y situaciones divertidas que se repiten constantemente durante 90 minutos así que yo no se pero a mí es una película que me gusta, flojea un poco ya por el final pero tampoco se me hace tan pesada como otras protagonizadas por Brendan Fraser u otras que dirigió Harold Ramis cómo por ejemplo ¨Año Uno¨ que fue un bodrio de proporciones prehistóricas así que se podría decir que ¨Al Diablo Con El Diablo¨ es de las más pasables por no decir que de las mejores.

• 30 Aug 2022

La versión americana de Bedazzled la cual nos presenta al diablo de manera escultural interpretado por la guapa elizabeth hurley quien va concediendo graciosos deseos al protagonista un tipo obsesionado por una joven a la cual desea conquistar , la película es divertida ya que los deseos tienen algunas contradicciones de modo que vemos a brendan fraser en diferentes facetas ya sea como narcotraficante , basquetbolista, , como chico sensible ,etc , de todas las historias la primera es la mejor con fraser en plan de traficante y casado con una mujer infiel , el resto de los deseos también tienen algo de gracia aunque no se comparan con los primeros minutos del metraje pero a final de cuentas cumple como película de comedia

• 6 Mar 2021

Nos ronda desde tiempos remotos y sabe perfectamente lo que deseamos y lo que nos asusta. Así que hay que tener cuidado con él.
Cuando bailas con el Diablo tú no le llevas, él te lleva...y pobre de ti si pretendes pisarle.

Los ¨remakes¨ forman parte del imaginario colectivo, no se puede evitar, y en el del público americano no causa ya ninguna sorpresa. Le resulta difícil a esa gente que jura que le gusta el cine el investigar distintos géneros, directores y épocas; en lugar de eso prefieren gastar dinero en una entrada, coca-colas y palomitas y presentarse ante una nueva versión. ¿Lo merece? Lo cierto es que resulta cada vez más imposible hallar una que se aproxime a la calidad de un film realizado veinte o treinta años antes. El punto de vista no es el mismo, ni los ideales, ni, como en este caso, el humor.
Los ¨remakes¨ de películas británicas producidas en EE.UU. suelen ser un fracaso; a veces causa indignación y enfado, siendo buenos ejemplos ¨Un Funeral de Muerte¨, ¨Ladykillers¨ o ¨La Pantera Rosa¨. En el 2.000 le tocaría el turno a ¨Bedazzled¨, sátira deliciosamente negra y joyita de Stanley Donen y del género que maravilla por su humor perverso; entre la exitosa ¨Una Terapia Peligrosa¨ y su secuela, Harold Ramis sería el encargado de ponerse al frente del proyecto, cuyo guión firmaría junto a Peter Tolan y Larry Gelbart, donde se modernizan y tergiversan muchos aspectos del clásico de los 60.

El protagonista no se llama Stanley sino Elliot, no trabaja cocinando en una cafetería, sino en una empresa de informática, pero lo importante es que mientras su homólogo de 1.967 era un tímido que no mostraba sus sentimientos ante los demás él es todo lo contrario. Él hace lo posible por exteriorizar su simpatía, alegría y honestidad pero nadie puede soportarle por resultar extremadamente empalagoso, de ahí que su vida sea un absoluto fracaso; tras un prólogo que produce una incómoda vergüenza ajena, por la actitud del protagonista y el rechazo de los demás, entra en escena el Diablo.
Como cabe esperar, en la nueva versión han preferido cambiar de sexo al Príncipe de las Tinieblas, pues se da por sentado que una mujer puede embaucar más fácilmente a un hombre (especialmente si ella es atractiva y él un perdedor con alta apetencia sexual). Quien haya visto la del sr. Donen se conoce la canción: siete deseos se concederán y, tras ellos, la posesión del alma, siendo el primero de ellos el más espectacular y donde mejor demuestra Ramis su talento innato de cómico: el de Elliot transmutado en un traficante de drogas sudamericano. Así empieza el contrato (descartemos la hamburguesa y la coca-cola, pedidos antes de firmar...).

La finalidad de estos deseos será la de enamorar a una compañera de trabajo, ahora Alison en lugar de Margaret, pero los problemas no dejan de surgir y la razón es sencilla. El protagonista toma decisiones bajo un enfoque absolutamente egoísta (las palabras mágicas son ¨yo deseo...¨), por lo que la mujer a la que ama será en sus sueños poco menos que un reflejo torcido, cambiante debido a ellas, una mujer a la que él ni tan siquiera conoce en realidad. Lo que hace Elliot, como alguna vez hemos hecho todos, es idealizarla, y más a lo que representa (el amor romántico) que a ella misma, de ahí que todo resulte ser un círculo vicioso irreparable y sin fin.
En la de Donen la acción y el humor se apoyaba en los ingeniosos diálogos de Peter Cook, aquí lo que más destaca son los efectos visuales y el absurdo, en situaciones y diálogos, guía la trama, Ramis lanza una ácida crítica hacia las virtudes que creen poseer los hombres en físico y emoción para enamorar al sexo opuesto y hacia la frivolidad del ser humano en todos y cada uno de los entornos sociales, mientras radicaliza, caricaturiza y ridiculiza a algunas de las figuras más típicas de nuestra sociedad, en especial las de clase media-alta (el escritor intelectual, el famoso deportista, e incluso el presidente de la nación americana).

No obstante, aunque se alcancen unos grandes niveles de comicidad en cada episodio, ninguno iguala ni supera al primero, el más memorable además del más extenso; el público espera algo parecido a ese espectacular inicio, pero las expectativas se van desinflando con cada ¨sueño¨, cada vez más corto y de más ridículo desenlace. Una vuelta de tuerca en el ecuador cambia ligeramente el tono, volviéndose sombrío, pero Ramis es consciente de que factura una comedia, por lo que todo debe concluir de manera alegre, y si es con alguna de esas moralinas de andar por casa que tanto gusta a los estadounidenses pues mejor que mejor.
Brendan Fraser hace gala de sus buenas dotes para la comedia, con doble o triple esfuerzo debido a los diversos personajes que ha de interpretar (impagable verle de Elliot sensiblón llorando ante la puesta de Sol o de jugador de baloncesto cazurro y chillón), aunque no puedo evitar pensar lo bien que habrían lucido Jim Carrey o Matthew Perry en el papel. Una explosiva Elizabeth Hurley toma bien el relevo de Peter Cook en aspecto físico (yo desde luego prefiero el de ella) aunque no en carisma...y es que, en contra de lo que piensan los guionistas y otros muchos, no se debe relacionar la maldad y manipulación femenina con la sexualidad femenina (el tópico de la ¨femme fatale¨, que no nos lo quitamos de la cabeza...).

Tras ellos, unos correctos Frances OConnor, Paul Adelstein y Orlando Jones, los efectos visuales del maestro Richard Edlund y el humor grueso y desenfadado de Ramis (que no tiene ni punto de comparación con el más cínico, mordaz y negro de Donen), lo que asegura en esta nueva ¨Bedazzled¨, sin ser una joya del género, un rato de lo más entretenido.
La moraleja es sencilla: lo importante no es desear por lo que nos entra por los ojos, sino por el alma, la cual no es necesario buscar; hay que dejar que le llegue a uno de manera natural. Todos podemos encontrar a nuestra alma gemela, sólo hay que esperar un poco...

lmbc

• 30 May 2017

Cuando iba a hablar sobre la película lo primero que quería comentar es que me parece un argumento original y muy simpático, en cuanto entré y vi que era un Remake me tuve que bajar de la burra. Sigo pensando que está bien, pero no es original así que su único propósito es actualizar una película antigua y permitir pasar un buen rato.

Dicho esto se puede decir que la película está bien. Es una comedia curiosa, con un Brendar Fraser en su mejor etapa y con una Elizabeth Hurley explosiva y agrandando la película en cada escena. Curiosa la carrera de estos dos, lo petaron en los 2000 y a partir de 2010 practicamente desaparecieron.

Lo mejor es el toque que le dea Harold Ramis y como se va torciendo cada deseo que tiene el protagonista. Lo peor es el final, para mi resulta demasiado típico, demasiado cliché de comedia romántica estadounidense.

Warlok

• 14 May 2015

Cuidado con lo que deseas.

Al diablo con el diablo es la típica comedia que no ofrece nada fuera de lo común, salvo cumplir con hacer pasar un rato agradable al espectador.

Dieron en el clavo con Elizabeth Hurley, su belleza y sensualidad logra estar a la altura para reencarnar al Diablo, su personificación da esa sensación de poder y tentación. Brendan Fraser también destaca en su actuación, las situaciones y los personajes que personifica, logran un buen cometido, a veces suele verse un poco tonto y tarado, pero ahí esta la gracia.

A veces se torna simplón el desarrollo, no ofrece ninguna novedad, pero entretiene y eso que este tipo de películas cómicas no son mi fuerte ni las tengo en cuenta para ratos de ocio, pero me resulto acertada sin llegar a ser la gran cosa.

Cabe resaltar que la película guarda hasta cierto tipo de reflexión.

x1X

• 13 May 2015

Película que han emitido hasta la saciedad por la tele y, creo que ha hecho que le coja aversión. La primera vez que la vi, me pareció una comedia descafeinada, destacable sólo por la guapa diablesa y, algún deseo que otro, por lo demás... pasable, sin más. No la veas con grandes retenciones de risas y momentos cómicos, saldrás desilucionad@. Para ver una vez y olvidar.

j.muñoz

• 13 May 2015

Al diablo con el diablo se beneficia de la presencia de Brendan Fraser , quien sorprende en cada una de las 8 personificaciones que lleva a cabo . En especial destacan la del pelirrojo sensible y la de Abraham Lincoln .

Por su parte Elizabeth Hurley repite hasta la saciedad cada uno de los gestos , posturas y andares.

Al diablo con el diablo destaca por la incorporación de acertados efectos especiales , la integración del jugador gigante de baloncesto en la acción y ese infierno cuyo coste probablemente fue mayor que el toda la película original de Stanley Donen.

ASTHAROT

• 23 Nov 2014

Una comedia bastante resultona donde tenemos a dos actores de moda en ese momento: Elizabeth Hurley y Brendan Fraser, este ultimo con bastante acierto por sus buenos papeles cómicos y la primera como sex symbol.

Una comedia con gancho, con bastantes puntos graciosos, simple en su argumento pero que simpatiza rápido con el publico.

Entretenida.

el hermano

• 9 Aug 2014

h. ramis, aparte de ser un cazafantasmas y tener pinta de simpatico, parece que tambien tenia cierto toque a la hora de escoger los guiones para sus comedias, en mi opinion, claro. es cierto que esta comedia me resulta un poco irregular, pero en general me parece una buena comedia, vamos, que me hace gracia. como ya comente en la original del 67, me gusto mucho mas esta version. es de agradecer que, siendo casi una comedia romantica, no caiga en el lilismo ni en facilismos y mantenga cierta inteligencia que hace que supere la mediocridad. esto es solo mi ignorante opinion.

• 25 Jul 2013

Pues no está mal; me resultó bastante graciosa, aunque yo veía a más a Matthew Perry o a Jim Carrey en el papel de Fraser, aunque no decepciona, como tampoco la presencia de Elizabeth Hurley, desde luego.
Te ríes mucho y eso es verdad.

harvey

• 24 Mar 2013

Bobada hecha para el lucimiento en diferentes poses y con diferentes vestuarios de la actriz protagonista. La trama consiste en una sucesion de sketches encadenados de escasa gracia, que podrían pertenecer a un mal programa de la noche de josé motá. Brendan Fraser se pasa el flim que cara de bobalicón, y el guión es tópico y con una resolución que se pasea por lo ridículo.

• 23 Dec 2012

Remake de la comedia clásica homónima de 1967. En esta ocasión los roles estelares están a cargo de Brendan Fraser, muy bien en un papel ideal para él, y de la guapísima Elisabeth Hurley. Nunca una diablita se ha visto tan sexy. El film fue un éxito de taquilla pues apareció en un momento preciso, cuando ambas estrellas gozaban en ese ya lejano año 2000, del pico de su popularidad.

Yo la vi en su año de estreno en cines y me pareció un film divertido sin mayores pretensiones, con algunos gags que en verdad te hacen reír. La trama tiene su gracia y nos demuestra una vez más que en la vida debes tener cuidado con lo que deseas.

Y bueno, si Elisabeth Hurley es el Diablo, pues yo gustoso dejo que ella me lleve a los infiernos.

MauricioAcosta

• 28 Jun 2012

Buena película comica, con una genial Elizabeth Hurley, todo una diabla, con una sensualidad cautivante. Un Brendan Fraser correcto.
La película no es de las mejores comedias pero te hace pasar un rato agradable y se la puede disfrutar en familia, o en una reunión con amigos.

darkmina

• 8 Jan 2012

Divertidísima comedia con tintes fantásticos, una buena opción para echarse unas risas sin tener que recurrir a las típicas comedias románticas.

Vender el alma al diablo nunca dio tanto juego y momentos tan divertidos, y es que ver los berenjenales en los que se mete el protagonista no tienen desperdicio, cierto que el argumento no es original (para empezar es un remake) pero eso no le quita merito alguno, sencilla, fresca y con un buen ritmo para pasar un gran rato, lastima que al final caiga en los errores sentimentaloides de siempre y termine por ser otra comedia al uso, pero bueno cumple con su objetivo así que se le perdona que no sea perfecta.

Nunca antes el diablo lució tan bien como con la piel de una guapísima Elizabeth Hurley, lo mejor de la película se mire por donde se mire, dando una pizca picante al asunto (ojo a los modelitos que lleva, de infarto) que supone el contrapunto a un Brendan Fraser en su línea de clásico bobalicón al que todo le sale mal con buen corazón. Ellos son el alma de la película, pues el resto de actores quitando alguno que despunta un poco más no pasa de ser relleno.

Eso sí, los efectos especiales de lo mas bochornosos, para tres veces que los usan son como una patada y lo peor es que encima se los podían haber ahorrado tranquilamente porque no aportan gran cosa a la historia.

No es gran cosa pero siempre es agradable de ver y aguanta más de un visionado, algo reservado a pocas cintas de este estilo. Risas aseguradas.

franckxxx

• 16 Dec 2011

genial peli muy divertida nunca me canso de verla, las actuaciones y el guion son buenos realmente la considero una joya del cine que debería ser mas valorada de lo que es.

• 13 Nov 2011

copada pelicula comica que me hizo reir muchisimo,me gusto la trama y la actuacion de brendan frazer es alucinante,con mucho maquillaje pudo cambiar de personaje facilmente.a mi la que mas me gusto es la del hombre muy sencible,que la verdad me mato de risa.la diabla esta espectacular no la chica que queria frazer ya que me parecio muy normal.yo me quedo con la diabla cien millones de veces.mi puntuacion para esta gran pelicula es un 10.para disfrutar un muy buen momento.

• 29 Oct 2011

En lo que a mi respecta soy un tipo que ve las películas en función de los actores que en ella trabajan, para mi es un mal vicio, sinceramente, pero es así, lo considero un mal vicio, pues hay grandes películas que no me apetece ver, no veo, o sinceramente, veo con una mala predisposición, porque aparecen actores que no me agradan nada.

Uno de ellos es Brendan Fraser, es un actor bastante conocido, que en sus inicios cinematográficos se encasilló en papeles de imbécil sin remedio, no me gustó en la famosa George de la Jungla, y tampoco me gustó su extenso papel (saliendo brevemente de su papel de tontaco integral) en la trilogía de la Momia, que le vamos a hacer.

Al Diablo con el diablo está dirigida por el fantástico Harold Ramis, el cazafantasmas empollón Egon Spengler, que dejó de actuar para hacerse director (Más o menos bueno, que para mi se salva por los pelos)

En definitiva, en españa nos volvemos a inventar los títulos de las películas, ciertamente tampoco me importa demasiado, Brendan Freaser interpreta a un tontaco que en engañado, como siempre por el Diablo, por Elizabeth Hurley.

No sé vosotros pero la idea que yo pueda tener del diablo no es esa, tampoco es la de un ser con tridente, rabo y de color rojo, ardiendo en el infierno, pero se acerca más a la imagen de Gabriel Byrne en ¨El Fin de los Días¨ con Chuache, un tipo malévolo un villano sin más, con su punto de maldad y su punto de engaño a los mortales.

Por tanto, que el Diablo sea representado como una PornStar, pierde totalmente su esencia malévola, con ese detalle empezamos realmente mal, muy mal diría yo.

Le concede unos deseos, siete si mal no recuerdo y Brendan comienza a elegir entre cada uno de ellos, siendo manipulados por el Diablo cada vez para que algo salga mal, el señor Fraser debe de ser gilipollas, porque por el sueño número cuatro se entera de que el Diablo-Pornstar le está timando totalmente....Los deseos tienen su punto gracioso, el narcotraficante que parece un gitano de Sevilla mismo, el tio del basket que la tenía realmente pequeña, el sensible que no para de llorar, de todas maneras suele ser todo demasiado predecible y un poco infantil.

es una comedia facilona y normalita, para nada de acuerdo con alguna de las desmesuradas puntuaciones que he visto.

neo_korn

• 2 Sep 2011

exelente pelicula de humor negro bastente buena para pasar el rato de entretencion bastante decente pero bueno aora destacare lo bueno y lo malo de esta pelicula bueno para empezar creo que lo mas interesante de esta pelicula la la protagonista que es muy bella y ella es acompañada de buenas actuaciones y fx decentes
LO BUENO:como dije la prota
LO MALO:el prota

satyr filth

• 16 Apr 2011

entretenida comedia de humor negro muy bueno...... al diablo con el diablo es una pelicula de humor de ese negro que tanto me gusta. las actuaciones son muy buenas y la trama es comun pero con un toque de originalidad, el ritmo es muy bueno al igual que las risas.... simplemente bella al igual que la protagonsta.....

manoleitor

• 3 Feb 2011

es una pelicula simple ,con poca gracia .
no se que puñetas intentaron con este actor ,brendan fraser ni con la actriz liz hurley
es un guion simple como una patata ,unos dialogos que se cogen con pinzas.
escenas de humor rebuscadas en el baul de los recuerdos,desde mi punto de vista es una peli para ver y olvidar.