Ficha El Imaginario del Doctor Parnassus

Críticas de El Imaginario del Doctor Parnassus (31)

• 12 Jan 2016

La verdad decepcion total me lleve con este film plagado de actores de elite pero con una trama por momentos aburrida y a veces inentendible.De actuaciones mucho no puedo pedir ya que el film no amedita demasiado,efectos que era lo que podia brillar en el film fueron pauperrimos y el pacto con el diablo ya es bastante visto.
La verdad no sabia que esperar de este film,pero lo seguro es que no fue esto lo que imaginaba ver.mi puntuacion para una peli que me hizo bostezar muchisimo es un 3.

ExFox12

• 26 Apr 2014

Siempre resulta agradable ver películas que desbordan creatividad e imaginación. Muy de Terry Gillian: personajes estrambóticos, mundos surrealistas, tramas sencillas que aparentan ser complicadas, mala leche... Me ha parecido una película que se puede colocar entre sus mejores, por lo que a sus seguidores les gustará.

La trama gira en torno a un hombre que posee una especie de espectáculo ambulante, cutre y pasado de moda. Sin embargo hay algo más: El hombre parece que es inmortal, su espectáculo tiene la capacidad de crear mundos de fantasía (a través de su mente y de la persona que entra en él) y ha hecho, a lo largo de su vida, diversas apuestas con el diablo. Gran trabajo el de Christopher Plummer y Tom Waits como Doctor Parnassus y Diablo respectivamente.

El argumento se desarrolla a partir de esos pactos y un nuevo personaje, Tony, al que salvan de morir ahorcado y dará una nueva visión al espectáculo. Hay que elogiar la capacidad para solventar la muerte de Heath Ledger con nuevos actores que interpretan el papel a lo largo de la cinta, justificando argumentalmente el cambio de apariencia, e incluso se puede sacar una lectura de ello: El hombre de varias caras, el que no muestra su verdadero ser, que tiene secretos ocultos. Un embaucador.
En cuanto a interpretaciones del personaje, Ledger y Depp están varios escalones por encima de Farrell y Law.

La película es muy entretenida, los personajes son carismáticos, no escatima en excesos del mundo imaginario, tiene el estilo único de las películas de Gillian, la historia está bien estructurada y la bso acompaña al compás.

Es interesante ver el contraste que se produce entre mundos: El imaginario representa los deseos de quien entra en él, es todo felicidad y belleza, pero también tiene una parte oscura, tenebrosa, provocada por los miedos interiores y potenciada por tentaciones del Diablo. Podemos ver lo mejor y peor del ser humano.
Por otra parte, el mundo real es mostrado como sucio, decadente, pobre, superficial. La gente ya no quiere escuchar historias, está amargada, busca una salida. Una salida que se presenta en forma de imaginación. El tema no es nuevo pero la forma de tratarlo sí. Bastante original.

Dejaos tentar por el diablo y vivid esta aventura.

• 6 Apr 2014

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS

La primera vez que la vi no me enteré de nada,esaba más pendiente en saber y ver cual iba a ser la última escena rodada de mi actor sagrado,mi actor preferido Heath Ledger,tras verla me dejó una sensación de vacío total,asqueado.

Hoy aprobechando que la daban en tve1 he podido disfrutarla como es debido,con los 5 sentidos introducidos en la película y sin perder la atención,porque esta tan bien contada,tiene un colorido tan espectacular,unos efectos especiales y unas actuaciones tan buenas...menos las de A.Garfield(Sobra totalente y en la escena final,da pena,cero carisma este chaval,dedícate a otra cosa tío),Deep,Farrell y Judd)...que te engancha de pleno.Tom Waits interpretando al Diablo está genial,Plummer en uno de sus mejores papeles,Verne Troyer como ayudante de Parnassus,Genial y El Insuperable Heath Ledger cautivante como siempre.El vestuario me encanta y está logradísimo y la Banda Sonora Impecable.

La historia es cojonuda que esta contada bajo un halo gótico y frío,el final de la hostia.La película está a la altura de los clasicos del Gran Terry y punto,un Peliculón.

Totalmente recomendable.

Heath Ledger,te hecho Mucho de menos,Gracias por Todo :)

Orlak

• 26 Aug 2013

La verdad que me esperaba más. Cada vez me dan menos ganas y más aburrimiento ver las películas de este director, salvo Doce monos lo demás me parece repetitivo y cansado en sus propuestas. La historia si no se ha visto y contado mil veces, no se ha visto ninguna, sabes de memoria lo que va a pasar. Salvo lo visual, todo lo demás me parece demasiado innecesario, se alarga mucho para contar algo que no tiene originalidad y que va perdiendo el interés muy pronto.

pipochoco

• 14 Aug 2013

Buena pelicula con una historia que se asemeja a una fabula de apuestas entre dios y el diablo. Visualmente es espectacular y aunque puede llegar a parecer muy rara para algunos se disfruta, ademas con grandes actuaciones y un elenco de lujo. Todo un show

• 30 May 2012

Una de las grandes y gratas sorpresas que me he llevado en los últimos tiempos, es sin duda alguna ¨El Imaginario del Doctor Parnassus¨ No tenía demasiadas expectativas, todo hay que decirlo, pero finalmente, decidí echarle valor, porque fue la última película que rodó (Y por cierto, nunca llegó a acabar) Heath Ledger, y porque otros grandes actores como Christopher Plummer, Andrew Garfield, Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law, hacen su aparición como las diferentes caras de Tony.

Las películas oníricas no me suelen agradar demasiado, acaban saturando mi mente con demasiados efectos visuales, con demasiados colores, sin embargo, el bueno de Terry Gilliam, logra hacerlo realmente bien, la verdad es que con películas como ¨El Secreto de los hermanos Grimm¨ o esta propia película que nos atañe hoy, ¨El Imaginario del Doctor Parnassus¨ me ha logrado enganchar bastante, me parece un director poco comercial, que prefiere hacer lo que le de la gana, a estar a merced de los avariciosos productores de Hollywood, es muy posible que en ocasiones no logre grandísimos éxitos, pero logra dejar su sello personal en cada cosa que realiza, es una cosa que debemos aplaudir al bueno de Terry Gilliam.

Hay que resaltar, que tras el lamentable fallecimiento del gran Heath Ledger, Terry Gilliam tuvo que hacer malabarismos para que no se cargaran la película, la sacó adelante de manera magistral, con tres estrellas como las tres caras de Heath Ledger, Johnny Depp es el que menos papel tiene de los tres, y como sabéis no le tengo demasiada simpatía, sin embargo, he de decir que en dosis reducidas es un actor muy válido, aqui lo demuestra, de hecho, se echa en falta un poco más de papel por su parte, pero ya sabemos que es un tipo ocupado, y con muchos ceros en su chequera.

El papel de Jude Law también es interesante, algo más denso que el de Johnny Depp, pero quizás el menos desarrollado de todos.

Por otro lado, para mi el mejor de los tres, es el de Colin Farrell, que tío más grande, no me pierdo ninguna de sus películas porque tiene un gran registro.

Además de esto, tiene bastante atractivo porque vemos a Andrew Garfield, (Famoso por ser el nuevo Spiderman) con un papel fundamental.

Si tengo que ponerla algún defecto, es que los efectos especiales en ocasiones, son demasiado cantarines, pese a que la película está rodada entre el año 2008 y el 2009 (Es decir, hace casi nada) ha envejecido un poquito mal, supondré que la inversión en efectos especiales no fue demasiado cuantiosa (Cosa de los presupuestos, que se tienen que ajustar).

Sin embargo, los efectos especiales pasan siempre a un segundo plano cuando nos encontramos con una película divertida, original, realizada del material del que están hechos los sueños, que será disfrutada por gente de todas las edades (Pese a que no es muy recomendada para los niños, no por nada, sino porque es posible que no lo comprendan en su totalidad).

Pese a que a mi me gusta, comprendería a la perfección a alguien que no le gustara para nada, es totalmente normal, es una película de extremos.

Hacha

• 6 Mar 2012

Entretenida pelicula de Fantasia-Realidad,una especie de historia de buenos y malos ¨Inmortalizados¨
Escenas bien logradas en cuanto a las transformaciones que cada gente ve,cuando llega el momento de hacer su Imaginario mundo.
Me gusto mucho la manera de adaptar a los actores en reemplazo de Ledger,sin duda el (Ledger) es el eje central de toda la pelicula aun no estando en ella,cada reemplazo lo hiso de una manera muy respetable.

Plussier

• 5 Mar 2012

A veces el séptimo arte nos sorprende con películas diferentes que consiguen despertar lo que normalmente se encuentra dormido en nuestra mente. Es el caso de esta película dirigida por Terry Gilliam, una historia cautivadora que nos hace ver las cosas de otra manera.

Sin embargo lo que resulta diferente también se torna abstracto y muy confuso. Es el punto negativo que yo le pongo al film y que en definitiva lo convierte en un producto no apto para todo el público. Para algunos resultara aburrido y para otros resultara realmente divertido. Yo me incluyo en el segundo grupo, aunque he de reconocer que tiene algunos momentos demasiado borrosos. Y si hablamos de las interpretaciones, la chica de la película me pareció embriagadora, destilando una belleza que no había visto últimamente. El resto de personajes esta a la altura del metraje y no desentonan para nada. Mención especial al fallecido Heath Ledger, el cual no pudo acabar la película y en un alarde de inteligencia, el director supo enmendar con la sustitución de varios actores en la parte surrealista. Todo esto hace que el metraje sea especial y que no pase desapercibido.

Es difícil puntuar este tipo de películas, en mi caso me decanto por el bien alto. Recomendada

begue91

• 10 Nov 2011

El imaginario doctor parnasus nos narra un viaje a traves del tiempo y del espacio en el que los limites de la realidad se deshacen y solo tienen sentido dentro de la imaginacion de cada individuo.
Esta película es un cuento moderno sobre la lucha contra el mal y de como es capaz de bajo de caer el ser humano por llevar una vida de placentera a costa de destrozar la vida de otras personas. La historia es tremendamente contemporánea con ese aire decadente en el que los protagonistas no son héroes ni unas personas ejemplares sino que son vagabundos que se dedican a hacer una obra de teatro de malisima calidad en sitios muy poco hospitalarios con consecuencias nefastas. Este aire de realidad que nos muestra una cara de la película contrasta claramente cuando nos introducimos dentro del imaginario en el cual lo onírico y los deseos del individuo nos transportan a lugares asombrosos.
La desaparición de Ledger fue un duro golpe para el film pero creo que es la mejor baza con la que juega ya que a pesar de su perdida los 3 sustitutos convierten la película en una obra redonda cada uno con su propia personalidad pero siendo un ente común entre todo ellos, la película hubiera sido mas aburrida si ese papel hubiera sido realizado por una misma persona durante todo el film.
Dentro de la historia cabe destacar que nos encontramos con una idea completamente nueva pero a todos nos suena familiar, tranquilamente podría ser una historia que nos hubieran contado de pequeños para hacernos soñar con un mundo lleno de fantasía y con el diablo intentando cogernos despistados para llevarnos con el. Esta es la mayor alegria que me dio la pelicula, coger una historia clasica infantil y trasladarla a un mundo moderno muy diferente de los cuentos de hadas con problemas del mundo real y con personajes mas complejos de los que nos tienen acostumbrados.
En general la pelicula es perfecta ya sea principalmente por la estetica y por los personajes tan carismaticos que aparecen en ella se lleva un merecido 9

thebaduel20

• 9 Apr 2011

Con una imaginación que asombra.
Una película con estilo definido de Terry Gilliam y con una imaginación que asusta.
Una película para los seguidores de Terry, ya que es muy de su estilo, bastante onírica con momentos magistrales, actuaciones sobresalientes, sin olvidar el factor de Heath Ledger que realizo un trabajo magistral.
La película tiene muchos momentos brillantes, pero pierde un poco con el final, lamentablemente el inicio del film fue muy bueno, el desarrollo estuvo al nivel, pero el final no logra alcanzar lo ya hecho.
Puedo decir que es más que buena, un notable con momentos sobresalientes sería lo más propio.

8.5

satyr filth

• 20 Nov 2010

esta pelicula es rara pero buena. el imagimnario mundo del doctor parnassus es un a pelicula complicada por su guion y su trama. hay q esperar a q su trama te lleve a lo mas profundo del subconciente haciendote olvidar q si lo q ves es real o mentira. q atrae hacia aquel mundo de imaginacion y fantasia. si cuando viste la pelicula no sentiste eso. no prestaste atencion. es buena, buen ritmo, buena trama, buenas actuaciones...... esto es lo q la mente humana puede llegar a imaginar..........

darkmina

• 18 Aug 2010

Si puedo dar un calificativo a ¨El Imaginario del doctor Parnassus¨ esa el de cuento de hadas del siglo XXI con su historia sencilla y ambientación totalmente mágica, aunque claro, en los cuentos de hadas tambien hay brujas....

Vayamos por partes, por un lado tenemos la historia que como ya he dicho es sencilla, hombre hace apuestas con el diablo y como no se puede esperar de otra manera intentará ganar, pero claro no nos lo presentan asi y ya, sino que la retocan y adornan para que parezca mas compleja, y hay es donde se encuentra uno de los puntos negativos de la cinta, y es que tanto adorno que le han querido meter (al más puro estilo Barroco) en momentos llega a cansar más que nada por lo imcomprensible que se vuelven ciertas situaciones asi como incoherentes, sobre todo en su incio y su final, partes que sin duda destrozan todo lo bueno conseguido en el nudo de la película.

En el lado de las actuaciones bueno pues hay de todo, desde unos geniales Heath Ledger (en su último papel) y (un bastante desaprovechado) Johnny Depp, hasta un mediocre Jude Law,que desentona muy mucho con el papel, a un insufrible Colin Farrel que carece totalmente de expresión y no sé cómo consiguió el papel, porque si Law ya desentonaba, Farrel es que ni con Super Glue encaja en el guión...el resto son muy correctas.

Y aunque estos dos apartados no estén del todo mal, donde bruilla realmente ¨El Imaginario...¨ es en los Fx, recreando con genilidad esos mundos oníricos e imaginarios (nunca mejor dicho).

Queda añadir que el vestuario esda muy elaborado y se merecen un alago por ello, en cuanto a la banda sonora...se hace un poco cansina y repetitiva (que le vamos a hacer no todo podia ser perfecto).

Resumiendo, una buena película que sin ser la genialidad que podría haber sido, se puede ver, aunque hay que tener en cuenta que dura sus casi dos horas y hay que soportar un inico bastante tedioso que puede echar para atrás....eso sí, no os alarmeis,luego mejora y mucho.

Al_Patibulo

• 8 Jul 2010

Hace mas o menos medio año que queria ver esta peli por ser la ultima actuacion de Ledger, en realidad me habia hecho grandes espectativas despues de haberlo visto vestido de Joker... pero que decepcionante fue ver esta pelicula en cuanto a todo, trama, actuaciones, musica... cada minuto que pasaba viendola se hacia mas insufrible y despues de la primera media hora el reloj se hace mi unico amigo.... Parte con ritmo y realmente pense que podia ser una fabulosa historia pero no le encontre sentido desde la primera media hora en adelante; absurda, lenta, sobreactuada... Les juro que despues de la media hora ya todo me daba lo mismo, no me esperaba ni me interesaba el desenlace y la termine de ver solamente por que no estaba solo...
Mi mas grande recomendacion es que si la quieren ver no esperen ver una pelicula con logica, ni traten de buscar la logica en alguna parte que no comprendan, solo vean y disfru.... perdon, juzgen.

Eastwood

• 6 Jul 2010

Le tenia bastantes ganas a esta pelicula de Terry Gilliam, director de la brutalmente buena ¨12 Monos¨, pero al final, ha sido una buena pelicula, pero un pelin decepcionante.
Estamos ante una pelicula bastante buena, pero en su ejecucion se vuelve muy normalita, vamos nada del otro mundo, pero sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas del 2009.
Tiene buenas interpretaciones (chapeu ante Heath Ledger y Christopher Plummer, ambos magnificos, el unico que desentona, es Colin Farrell) y un brutal estilo visual de Gilliam, pero el final de la pelicula es bastante decepcionante, teniendo en cuenta el incio y su desarrollo.
Aun asi una buena pelicula.

b33

• 20 Jun 2010

Película fantástica, tiene un aire muy surrealista, la historia tiene una mezcla de amor, humos y comedia que atrapa al espectador.
La recomiendo fervientemente, además las actuaciones son fabulosas y los efectos especiales son geniales. Una obra de arte.

Haldir_1986

• 22 Apr 2010

Buena fotografía y efectos especiales, al servicio de una historia original pero contada sin un ritmo atrayente. La interpretación de Ledger es magnífica, pero los sustitutos (Deep, Law y Farrell) están demasiado sobreactuados, sobre todo en el caso de un Jhonny Deep que empieza a agotar su repertorio de caras. Pasable.

Moviefreak

• 8 Apr 2010

Antes de ver esta peli me hacía ilusiones de q se tratara de algo muy bueno y original, por tratarse de una peli de Terry Gillian. Luego me puse a verla con mi flia y tuvimos q pararla mas o menos a la hora de haberla puesto, ya q absolutamente nada de lo q se mostraba tenía sentido. El guión es lamentable y la dirección de Gillian es digna de un Razzie.
Entiendo q este director tuvo q hacerle importantes cambios a su guión por la muerte de Ledger, pero creo con o sin su muerte, la peli hubiera sido igual de patética. Viendo a Ledger actuar luego de ser el Joker genera un contraste gigantesco, porque en esta peli no hace absolutamente nada bueno. Después, la participación de Johnny Depp, si bien relativamente corta, supera con creces a Ledger por su chispa, pero no aporta nada a la peli. Luego cuando aparece Jude Law ya nada tiene sentido en ese mundo imaginario de Parnassus, y la historia ya ha llegado al límite de lo demencial, patético y sin-sentido.
Finalmente, como la paramos no llegamos a ver a Collin Farrel entrar en escena.
Yo diría q la taquillera en USA dice mucho sobre el producto; una peli q costó 30 millones de dólares, apenas llegó a recaudar 7. Tuvo suerte de contar con distribución en el extranjero, donde pudo recaudar 51 millones, aprox.

terrorville

• 5 Apr 2010

Una película un tanto irregular, a veces se deja ver a veces no, en otros momentos pretende ser graciosa y no da gracia, y en otros momentos pretende ser dramática y se hace insufrible.

Un 4 por lo irregular, aunque eso si el director se la tuvo que estar pasando bomba en esta película.

Viva España

• 14 Mar 2010

Original y llena de dinamismo, donde el particular y en ocasiones genial director Terry Gilliam construye un mundo propio y donde la imaginación y los sueños se apoderan de todo lo malo. Para mí el cine es tan grande y tan sorprendente por cosas como que se puedan hacer este tipo de películas. Majestuoso el duelo, sobre todo interpretativo, que llevan a cabo entre el doctor inmortal y su amigo/rival el diablo, grandes trabajos de Christopher Plummer y el cantante Tom Waits. La película está llena de simbolismos y cosas muy curiosas: el genial personaje del enano, esa especie de caravana o barraca de feria tirada por caballos en pleno siglo XXI, por supuesto todos los momentos que surgen cuando alguien se mete dentro del espejo, ... y el más importante, el último papel de Heath Ledger antes de su desaparición. Seguro que será recordado como el joker, con su oscar incluido, pero aquí es donde se fue y dejó la función sin terminar. Resulta sorprendente por lo bien que queda las tres incursiones de los tres actores (Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell) sustituyendo a su amigo. Da escalofrios ver el momento en el que hace aparición Ledger en la película; y es que aparece ahorcado. Una imagen premonitoria y que da que pensar de lo que sucedería finalmente. Casi un sobresaliente perfecto para esta película increible.

• 14 Feb 2010

Lo positivo de la pelicula es que tiene un guion original del resto que se hace hoy en dia,los efectos son lo mejor de la peli junto a algunas actuaciones.No me parecio la gran cosa la peli,mas por cuanto dura pero igual diria que te entretenes un rato viendola,mas por que esta llena de fantasia