Ficha El Imaginario del Doctor Parnassus

Críticas de El Imaginario del Doctor Parnassus (31)

SUN

• 13 Feb 2010

Nada más verla la califiqué como una de mis favoritas,todo me gusta en ella y la historia está muy bien desarrollada teniendo en cuenta los cambios que tuvieron que hacer al haber fallecido Heath Ledger.
Me parece maravillosa,original,oscura,combinando el bien y el mal,la tentación y la fantasía con la realidad.
Y a pesar de lo que digan algunos,creo que la historia se entiende muy bien y que las partes del mundo imaginario son muy interesantes y surrealistas como si fueran ensoñaciones,la interpretación tan teatral,los decorados,el vestuario,los actores...es maravillosa.

sutter kane

• 7 Feb 2010

Vuelve el Terry Gilliam más recargado y barroco,en esta película que recupera el tono teatral vodevilesco y la fantasía de films como LOS HÉROES DEL TIEMPO y también LAS AVENTURAS DEL BARÓN MUNCHAUSEN.No és un film en realidad fácil de ver para el espectador poco acostumbrado al siempre excesivo y caótico discurso de su mirada única,y recomendaría esta película a los más fanáticos y entusiastas del cineasta,que seguro no va a defraudar este Gilliam más tradicional y para mi gusto no tan sorprendente como en obras anteriores,y EL IMAGINARIO..tiene demasiados tics que me recuerdan a otras obras suyas,y esta película me dejó una sensación de:-esto ya lo habías hecho antes tío Gilliam-.De todos modos se agradece la vuelta de uno de los directores más personales y que se ha mantenido siempre fiel a su estilo,lo cual siempre és de agrecer,aunque también haga suyo el dicho de:-Genio y figura hasta la sepultura.Falta sorpresa en esta película,que tampoco queda exenta de morbo,ya que fue la última película del malogrado Heath Ledger,que falleció durante el rodaje.Una buena película,que visualmente y argumentalmente és tan imaginativa como densa,caótica,teatral,barroca y Gilliamesca al 100 por 100,aunque menos interesante que de costumbre,pero sin duda és mejor película,que por ejemplo,la fallida EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM.

alex123465

• 4 Feb 2010

Bastante buena. Los actores son la pera.
Lo mejor, las partes en las que se meten en el imagnario, alucinantes.
Tiene algo de humor.
Las músicas no destacan mucho.
Tiene efecto sopresa.
La verdad es que es bastante buena.

cazadorvampiro0

• 3 Feb 2010

una de las mejores peliculas del 2009. Historia muy interesante y visualmente maravillosa. Las interpretaciones tambien son muy buenas, sobre todo me gustó la del Diablo. Lo unico que el final es un poco lioso..

• 11 Jan 2010

una obra de arte, un espectaculo visual que hace que uno se meta en ese mundo lleno de colorido y a veces tan oscuro que yo en mi forma de pensar quisiera que existiese,maravillosa pelicula y unas actuaciones impecables sobre todo heath ledger en su ultimo papel nos hace olvidar a el magnifico papel del guason,excelentes las apariciones de johnny, jude y colin,sencillamente espectacular toda la pelicula.

Bachman

• 29 Dec 2009

Una gran película que desborda fantasía e imaginación, apoyada en unos grandes efectos visuales (es, ante todo, una película enormemente visual).
Los actores trabajan muy bien, tanto el fallecido Ledger, como Deep, Farrell y Law.
El lo único que flojea un poco la película es en la historia, que en algunos tramos se vuelve lenta y repetitiva. Pero queda compensado por la maravilla y originalidad que rebosa la película.

manu mandrake

• 21 Nov 2009

Por fin la he visto. Una gran idea ORIGINAL en estos tiempos de ¨remakes¨ y adaptaciones planas.

El que mas flojea y mas bien por que no los soporto es jude law.

Ygro

• 5 Nov 2009

Bueno, por fín, y casi a punto de acabar la década, Terry Gilliam ha hecho su gran filme. En los 80 fue la grandiosa brazil, en los 90 doce monos y ahora en los ceros le toca al doctor parnassus. Brillante y decadente al mismo tiempo, va atrapando al espectador hasta llevarlo en espiral cada vez más vertiginosa a una onírica parte final. Muy buanas la interpretaciones, el guión y todo en general. Muy iimaginativa, que aprenda un Burton endecadencia artística de el gran Gilliam.

Sarnath

• 29 Oct 2009

Se me ha borrado todo lo que había escrito por no logearme, así que seré breve. Esperaba algo de esta peli, la ví en el cine hace cuatro días y ahora ya puedo decir sin ninguna duda que es un paquetón de los que hacen época. Nada tiene sentido, salvo el que interpreta a Parnassus, que ese sí al menos se lo curra bien. Horrendo el homenaje de los tres tenores, quizá Depp salva la papeleta algo, aunque como siempre peque de payaso. No me ha gustado.

jaees

• 24 Oct 2009

La película en si está bien,lo único que le achaco es que tiene algunos momentos bastante pedantes.A parte de esto la peli tiene un estilo visual creativo,un guión decente y unas actuaciones bastante buenas.

Marcos

• 16 Oct 2009

Esperadísima película del siempre original e interesante Terry Gilliam. Quizás me esperaba un poco más, pero en conjunto me ha parecido una película buena.
Puede hacerse pelín lenta en algún momento, pero desde luego para durar 2 horas se disfruta bien y no resulta pesada. Sin duda los puntos fuertes de ¨El imaginario del Doctor Parnassus¨ los encontramos en sus interpretaciones (excelentes Christopher Plummer y el desaparecido Heath Ledger en su último papel), los efectos especiales y en el estilo visual, el cual posee un poder brutal y nos deja alucinados en más de una ocasión.
Eso sí, el guión y la historia son bastante normalitos, incluso simples aún tratándose de un film de Gilliam. Esto es algo que quiza juega un poco en contra ya que, al menos yo, esperaba algo más complejo y atrapante (como ¨Doce monos¨, por ejemplo).
Pero, en conclusión, es una película bastante aceptable.