Ficha Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos

Críticas de Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos (87)

Yamilelmagnifico666

• 15 Mar 2023

Underworld la rebelión de los lycans es de las mejores precuelas que ví y la última joya de la saga, te explica cómo fue que comenzó la guerra entre estas dos especies como lo son los vampiros y hombres lobos, Lucian que es un hombre lobo especial que puede transformarse a voluntad a diferencia de las bestias de William (William era el primer hombre lobo y el junto a sus infectados no volvían a su forma humana por cierto) Viktor el líder de los vampiros le perdona la vida y lo vuelve su mascota personal llegando a tenerle cariño a el muchacho, sonja su hija comienza una relación de amor prohibido con Lucian y esto termina de una forma muy trágica cuando se entera Viktor, los hombres lobos comienzan siendo los esclavos de los vampiros hasta que Lucian se harta de esto y empieza una rebelión en contra de sus amos que son los vampiros, una historia genial , un ritmo muy bueno y los actores se destacan de una manera sobresaliente , los personajes de Viktor y Lucian los mejores de esta peli y de la saga sin duda alguna, la acción es muy buena, la muerte de la hija de Viktor osea sonja es simplemente desgarradora y bien actuada , está precuela sigue al pie de la letra lo contado en Inframundo 1 y Inframundo 2 sin tener ningún error , épica historia de origen bien contada y bien hecha , magnífico trabajo de todos , acá tuvo que terminar la saga , a la película le doy un 10/10 .

• 16 Apr 2021

Inframundo: La Rebelión De Los Lycans se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Patrick Tatopoulos y protagonizada por Michael Sheen, Rhona Mitra y Bill Nighy.
Una enemistad a muerte de siglos estalla entre 2 tribus inmortales. Esta película retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los “Death Dealers”, y los salvajes licántropos, una línea de feroces hombres lobos.

Tercera entrega de la saga Inframundo que a decir verdad es una precuela de las dos primeras peliculas, las cosas habían saldo bastante bien con Inframundo 1 y 2 pero lo que hicieron con esta innecesaria entrega pues no tiene ni pies ni cabeza, no me parece una mala pelicula pero si supuso un bajonazo tremendo para la saga pero menos mal que se reivindicaron con una cuarta entrega que fue un peliculón aunque claro esta que la alegría duro muy poco porque la decepcionante quinta entrega supuso el fin de la saga para siempre.

Y bien, pues la verdad es que la pelicula viene siendo una de las mas flojas de la saga, no es la peor pero non me ha terminado de convencer y pues que la trama se desarrolle en la edad media pues es algo que no me cuadra todavía, las cosas habían salido a las mil maravillas cuando aquellas peliculas se situaban en la época actual y pues ahora vamos a la edad media y eso como que ya no llama la atención y creo yo que otro punto negativo que tiene la pelicula es el pasteleo que hay entre Lucian y Sonja, un Lycan y la hija de Viktor, el lider de los vampiros nuevamente interpretado por Bill Nighy, y pues yo pienso que eso no le viene muy bien a una saga que esta principalmente enfocada en la accion, se le toma demasiada importancia y que eso fuera uno de los motivos por el cual empezó la guerra entre hombres lobo y vampiros pues no me ha terminado de convencer, de todos modos no se puede negar que la pelicula pues esta bien para pasar el rato y se pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que no dura demasiado.

Las actuaciones estan correctas, tenemos de vuelta a Michael Sheen y a Bill Nighy quienes ya habían participado en las dos peliculas anteriores y pues la verdad es que lo hacen bien, me gusta que Bill Nighy haya regresado como villano ya que lo hace de maravilla pero claro esta que todo no puede ser color de rosa ya que la atracción principal de esta saga no esta que es Kate Beckinsale que para mi es el pilar de la saga y en esta ocasión tenemos a Rhona Mitra quien es el personaje femenino y tampoco es que lo haga mal pero entre ella y Kate hay una diferencia enorme.

Puntos a favor y que logran rescatar a la pelicula serian las secuencias de accion, pues siguen siendo brutales cargadas de accion y violencia por doquier y eso me agrada mucho, la batalla pues no es tan emocionante que digamos pero uno pasa un rato bastante entretenido y eso pues le ayuda un poco ya que de lo contrario no le daría el aprobado porque para empezar la historia es como floja y si no hay buena accion pues le hubiera puesto a la pelicula una nota mas baja, de todos modos las peleas entre vampiros y hombres lobo son brutales y los efectos siguen siendo muy buenos pero a mi no me queda la menor duda de que fue un paso atrás para la saga y que también fue una precuela innecesaria.

En definitiva Inframundo: La Rebelión De Los Lycans me ha parecido una pelicula pasable y nada mas, como precuela deja mucho que desear pero como producto de entretenimiento funciona bastante bien y menos mal que se dieron cuenta que estaban echando para atrás con la saga e hicieron una cuarta entrega que es de lo mejor que tiene la saga.

• 22 Dec 2020

aun tratandose de una precuela me parece que es de lo mejor que dio la saga ya que tiene varios elementos positivos como la ambientación con un estilo medieval , los efectos son aceptables en la apariencia de los lycans e hizo mas uso de la sangre en algunas escenas de muerte

El argumento también me gusto explica el origen del personaje de lucían y el motivo que dio inicio a esta guerra de seres míticos ,vemos al principio como los lycans eran explotados y tratados de la peor manera que la verdad uno termina simpatizando mas con los lobos que con los viejos y apáticos vampiros

ofrece correctas escenas de batalla y tanto rhona mitra como michael sheen tienen una destacada participación ademas del detalle de que nos muestran un cameo con Kate beckinsale como selene

una decente entrega de underworldm

LluísS.

• 24 May 2019

Va perdiendo fuerza la saga, creo. En esta ocasión se constata claramente.
El argumento es demasiado sencillo, se convierte en un vídeo juego más que en una película, rasgo muy característico de películas con un corte similar de producción.

Los actores no me agradaron y la dirección menos, con poco que mostrar, nada original y sobretodo haciendo bastantes calcos de la primera y segunda partes.

Es una saga muerta a mi juicio.

Stoker´s

• 4 May 2018

Precuela, en la que nos cuenta el comienzo de la guerra. En la que por primera vez, vemos las cosas desde la perspectiva de los hombres lobo. Lusian un personaje carismático, muy desaprovechado en su primera parte, es el protagonista en esta ocasión. También tenemos de vuelta a otros personajes de la primera y segunda dándoles mas desarrollo, lastima que no tenemos a selena pero tenemos otra vampiresa que no lo hace mal aunque claro selene es selene. Por lo demás igual que las otras pelis buenos efectos, ese ambiente gótico, incluso mejor ya que la historia se desarrolla en en la edad media le da un plus y buenos momentos de acción. Esta un paso entre medias de la primera y la segunda, pero sin duda una muy buena peli.

Mi nota es 7,5.

• 3 Aug 2017

lo mejor es la ambientacion y los efectos especiales, tanto en el maquillaje, vestuario, castillo de los vampiros, y escenarios de todo tipo, esa atmosfera oscura y medieval le da un aire de terror muy logrado, los actores dan el 100 x 100 y eso se nota, me encantó la presencia de rhona mitra, verdaderamente es hermosa y da en el papel de heroina-guerrera, y michael sheen como hombre lobo alfa sinceramente no crei que lo iba a realizar tan bien, ya que lo tenia en otros papeles mas de comedia y dramaticos, en esta tercer entrega se puede disfrutar al maximo la guerra entre la horda de vampiros y de los feroces licantropos, muy disfrutable y entretenida.

reptilenin

• 23 May 2017

Después de la flojisima segunda parte la verdad que esta precuela levanta un poco el nivel y al menos es entretenida que es lo mínimo que hay que pedirle a este tipo de películas.
Todo un acierto ambientarla en esa época medieval y dejar atrás ese ¨efecto Matrix¨ que estaba tan presente en las otras dos,la historia ya se explico mas o menos en la primera película y la relación amorosa entre los dos protagonistas es bastante tiesa pero al menos hay buenas escenas de acción con espadas y garras y buenos efectos especiales,ademas de destacar otra vez el personaje de Viktor.

Mucho mejor que la anterior.

• 27 Mar 2017

No se compara con la primer entrega ni con la segunda, sin embargo, no es mala, tiene muy buenas escenas de lucha vampiros contra hombres lobos, este es el comienzo, no he visto las siguientes partes, ni la 4 ni la 5, pero ojala que esten a nivel de la primera, en esta ocacion le pongo un 7, muy buena y entretenida. recomendable.

joseone

• 2 Mar 2017

Esta tercera entrega de la saga Underworld retrocede en el tiempo para mostrarnos el origen del conflicto entre las dos razas inmortales conocidos como los aristocráticos vampiros y los salvajes licántropos, dos razas que desde que nacieron ya estuvieron metidos en constantes conflictos que cada vez fue a más tal y como sabemos después, pero lo que no sabíamos era uno de los más importantes y primeros conflictos entre las dos razas poderosas.

-Tercera entrega de la saga “Underworld”, después de una segunda parte espectacular que además fue mejor que la primera, tenemos una tercera entrega pero con bastantes cambios, ya que se trata de una precuela de todo lo que hemos visto, de uno de los orígenes del conflicto entre vampiros y licántropos, un hecho que personalmente no me gusta y que lo han hecho por falta de ideas o por estirar el chicle innecesariamente al ver las buenas recaudaciones que han cosechado las dos anteriores, pero que esta no se queda atrás ya que también obtuvo una buena taquilla; no soy fan de las precuelas porque lo considero una marcha atrás a la historia y a la saga que se estaba poniendo muy bien, aún así no está nada mal, tiene cosas positivas como ser una sólida precuela haciendo hilar aún más sus secuelas y la historia, sin perder ningún detalle de ellas, como por ejemplo las visiones de Lucian que vimos en la primera entrega que se corroboran con lo que vemos, así como un final que sirve de prólogo para la primera de Underworld, otra cosa positiva es que es entretenida, corta y con buenas escenas de acción, aunque tiene contras como por ejemplo su previsibilidad al saber lo que va a ocurrir en el final con los protagonistas al haber visto sus secuelas, también su trama de romance que es algo tópica, la pobre historia que ha tenido Rhona Mitra como vampiresa y amante de Lucian, así como ser algo innecesaria esta entrega porque básicamente poco hemos visto que no habíamos visto antes y sabíamos, aparte de tener una menor calidad en sus escenas de acción, con unos efectos especiales menos jugosos que en su segunda entrega, se nota que el presupuesto no era el mismo.

-En definitiva, estamos ante una tercera entrega de la saga con poco más que un conflicto típico entre vampiros y licántropos, con ciertos tópicos y previsibilidad en el final, una precuela que lo veo innecesaria después de la gran segunda parte que hicieron, volver atrás de la historia quizás no era lo correcto, pero lo que sí me convenció es que es una precuela sólida, una precuela que conecta muy bien con sus secuelas, desde las visiones de Lucian hasta ser un prólogo para las siguientes, es lo que más me gustó, así como ser entretenida de ver, pero obviamente estamos ante la más floja de momento de la saga, una precuela como he dicho bastante correcta, pero a la vez poco necesaria.

• 5 Oct 2015

A pesar de que mantiene su espectacularidad en muchos momentos, sobretodo esos ataques infernales de los hombres lobo, la saga empieza a mostrar pérdida de calidad.

Se traslada al pasado siendo el guión ya más standard mostrándonos una historia que podría asemejarse a otras películas y además la desaparición de Beckinsale en esta parte le quita mucho interés de cara al espectador.

Los licántropos se rebelan, un romance de por medio del cual ya conocimos en las primeras partes y menos desarrollo de personajes como lo presenciamos en Evolution.

Sigue cumpliendo con su nivel de entretenimiento aunque ya algunas partes empiezan a ser muy desgastadas.

• 22 Jul 2015

Pese a ser fan de la saga Underworld, nunca me había llamado la atención esta precuela.

La verdad es que estaba en lo cierto, no es nada destacable. Es correcta, se deja ver, entretiene, pero en comparación con las otras películas sale mal parada.

Cuenta el origen de la guerra entre vampiros y hombres lobo, y el alzamiento de estos últimos. Buena fotogrfía, con esos tonos azulados y oscuros típicos de la saga, y que me encantan, buenas actuaciones, pero demasiado diálogo y escenas lentas. La trama es demasiado simple, y no se desarrolla en su totalidad.

Notables actuaciones y banda sonora, buenos efectos y muertes decentes.

En definitiva, entretiene, pero es demasiado simple y peca de lentitud.

PajaMental

• 1 Jul 2015

En esta ocasión nos transportamos a la era medieval que tanto se mencionaba en la 1 y 2 para mostrarnos como era todo por ahi, no mas, un romance mas intenso de romeo-lobo y vampi-julieta, escenas de esclavos haciendo revoluciones y lo demas son peleas, peleas y mas peleas como un videojuego, Calificacion 5, me ha gustado el ambiente pero es muy olvidable, no tiene nada que llame la atencion en realidad.

Fails:

- De risa que Sonja le diga al papa que esta embarazada cuando le esta apuntando con una espada al vientre... me extraño que no la empalara ahi mismo jaja.

- De risa doble cuando el lobo al final dice ¨esto es solo el comienzo!!¨, claro, el comienzo, nomas ver el final de la 2 jajjaja que clase de comienzo, el descenso mas bien queria decir.

• 22 Jun 2015

Pues me gustó esta precuela de underworld sigue explicando muchas cosas de la historia y resulta muy entretenida sigue teniendo la ambientación gótica y oscura de las anteriores entregas en cuanto a nivel de efectos creo que bajan un poco se notan con cgi algunos en cuanto a sangre sigue teniendo buen nivel
las actuaciones muy correctas en especial sheen y rhona mitra no lo hace mal la historia esta muy bien hecha y el final es bastante inesperado dando continuación a otra entrega que esta muy bien en definitiva entretenida al igual que las otras de la saga

lovemovies

• 16 Apr 2015

Peliculón me agarro de sorpresa esta parte de inframundo me parece que esta a nivel de las anteriores tanto en historia como en efectos muy buenas actuaciones buenos efectos bastante gore con una ambientación oscura que la hace mas buena muy recomendable

Luzvael

• 9 Aug 2014

Aceptable tercera parte de la saga Underworld.

La película viene a ser en realidad una precuela que establece una sólida base sobre el argumento del primer y segundo film, por lo que en realidad el 1 sería el 2, y el 2 el 3.

La historia nos cuenta el origen del odio i enfrentamiento entre vampiros y hombres Lobo, profundizando en la guerra que estalló entre ellos.

En el film se puede apreciar una notable influencia de otras película del género fantástico, sobre todo de El Señor de Los Anillos, ya que los vampiros se asemejan bastante a los elfos en sus trajes y armaduras.

También resulta atractiva e interesante la historia de amor entre la Vampira y el Licántropo y el modo en que los hombres Lobo viven subyugados y maltratados por los vampiros.

De Su aspecto técnico destaca su fotografía oscura y tenebrosa, y una dirección solvente pero algo impersonal de Patrick Totapoulos, director que no me convence mucho. Las escenas de acción están bien, pero el montaje es un desastre, Eric Potter y Peter Amundson son realmente mediocres y hacen perder mucho al film.

Rhona Mitra,la protagonista es realmente preciosa y potente pero no está aprovechada como se merece y se mueve como desesperada tratando de remontar la floja dirección de Totapoulos.

En fin, como película y secuela no está mal, Rhona Mitra es mil veces mejor y preferible que Kate Beckinsale, pero no se le saca todo el jugo que tiene y es una lástima. Los montadores son un asco y hacen que el film sea largo y algo aburrido en algunos momentos, y Totapoulos no sabe imprimir verdadera emoción al conjunto, una lástima realmente, ya que la historia era interesante y prometedora.

Una pena.

didierocker

• 9 Jun 2013

Mala totalmente mala precuela de la saga en esta tercera parte decae la historia lo único bueno que tiene es a selene al final de la película, pero sin duda la peor de la saga, soy fan de inframundo pero en esta dañaron la saga es algo así como amanecer parte 2 que no se sabe lo que se esta viendo bueno pues es una lastima lo que le hicieron a la saga y solo por que selene sale al final le pongo un 5

El Megaperfecto XzEc00011

• 20 Apr 2013

En ésta saga lo que hicieron fue un disparate porque ésta película debe de ser la primera parte a Underworld la segunda parte y a Underworld:Evolution la tercera parte y asi los fans no criticarían mucho la saga,pues lo que hicieron finalmente fue un disparatazo sin tener nada que ver con la 2da parte y ésta película lo que parece es un reinicio no una continuación,que si fuera una continución relataría los sucesos de la 2da parte hasta que Selene da a luz su hija Eve,una hija que tuvo con su difunto marido,Michael Corvin,un híbrido entre un vampiro y un lycan.En mi opinión ésta película debe de ser la primera parte con el protagonismo de Sonja una vampiresa que mantiene relaciones sexuales con un licántropo,Lucian, y su padre Viktor la quema viva en el Sol por traicionar la raza vampírica y Viktor termina derrotado por Lucian,pero a Viktor se le puede ver escapando en un barco especial para vampiros y en la que se le puede ver encerrándose en una especie de caja y asi continuaría la saga hasta la primera integración de Selene como otra hija de Viktor y finalmente éste muere a manos de Selene con la ayuda de Michael Corvin y luego le seguiría Underworld:Evolution con el antagonismo de Markus y William Corvinus.

isaacpotter

• 27 Dec 2012

La que menos me gusta de la saga, la historia esta bien, pero heche de menos a selene, efectos buenos, actuaciones regulares, musica bien, no es mi favorita, pero es buena!.

ASH86

• 21 Oct 2012

Para mí, esta es sin duda, la película más difícil de valorar de la ¨saga Underworld¨.

¨Underworld¨ como franquicia tiene algo, que mola pero que a la vez resulta confuso, y es que es difícil de encuadrarla en un solo genero; la primera entrega en una peli de acción muy básica, la segunda se mueve mas por el genero de aventuras, y esta tercera cambia totalmente de registro y nos lleva a la era de los castillos y de las batallas épicas. Esto hace que por un lado nunca sepas que te vas a encontrar cuando ves una nueva entrega, pero por otro, si te han gustado las anteriores y esperas encontrarte algo que luego no te dan, te puede decepcionar.

El argumento está bien, y aunque la trama, es mucho más simple que la de las entregas anteriores, está bien narrada. Ahora bien, esta entrega no deja de ser la versión extendida del flashback que vimos en la primera parte.

Recupera a los que para mi fueron los pesos pesados en la primera parte, Bill Nighy y Michael Sheen. Además gana protagonismo Kevin Grevioux (el negro enorme al que llaman cuando Michael Clark Duncan y Vign Rhames dicen que no).

La actriz principal también está bien, aunque debería haberse desmarcado un poco de del personaje de Selene.

Los efectos especiales y ambientación están bien logrados, pero en ocasiones da la impresión de que el presupuesto para rodar esta entrega fue algo mas ajustado que en la entrega anterior.

En resumen a mi me gustó, y me resulto entretenida, pero la he visto muy prescindible.

LA PUNTUO CON UN 6

alex murphy

• 8 Oct 2012

Pasable 3a entrega la cual es una precuela. La historia esta bien aunque baja un poco el nivel en cuanto a las dos anteriores. Las actuaciones están bien, se recupera Michael Sheen y lo hace bastante bien. Se sustituye a Kate Beckinsale por Rhona Mitra, la cual no lo hace mal pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Los efectos mantiene su buena linea.

Interesante precuela, que nos lleva al origen de la guerra entre estos dos clanes. Puede que no sea como las demás, pero tampoco esta mal.