Ficha Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos

Críticas de Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos (87)

• 1 May 2012

Según parece, Len Wiseman ideó Underworld como una trilogía, sin embargo, se desmarcó de dirigir la tercera y se la dejo a un colega (Ya vamos viendo lo serio de la película) En Underworld, después de la segunda parte, se dieron cuenta que estaban jodidos, contaban con Kate Beckinsale, que siempre es un acierto, pero se habían cargado a un gran villano cono Bill Nighy, se habían cargado al jefe de los hombres lobo, Michael Sheen, y tenían al híbrido Scott Speedman que tiene menos carisma que una lubina, tenían un grave problema.

Así que decidieron tomar la tangente y hacer una precuela, la excusa perfecta para ¨revivir¨ a ciertos personajes, era una historia bastante buena, pero el sacrificio es demasiado importante, es sacrificar al alma de la saga Kate Beckinsale, y a un buen personaje, el de Scott Speedman (Me refiero a cuando se transforma ene un pitufo asesino).

Yo habría hecho como en la cuarta parte ¨Underworld ¨El Despertar¨ que se sacan de la manga nuevos personajes, probablemente tan buenos como los de la primera parte (O no, no la he visto, desconozco como es)

La película cuenta la historia del tiránico Bill Nighy, jefe de los vampiros, que tiene a Lucian (Michael Sheen) como ¨mascota¨ por así decirlo, también tiene a los licántropos como si fuesen ¨guardaespaldas¨ para la luz del día, pero estos se rebelan y empieza la guerra.

Entre esta batalla se nos mete en medio, una relación amorosa al más puro estilo ¨Romeo y Julieta¨ entre Lucian y la hija de Bill Nighy (Esta relación ya se explicó a conciencia en la primera entrega de ¨Underworld¨, para los más despistados.

La película pierde su gracia cuando el tema amoroso es lo primordial, no sé a vosotros, pero a mi la historia amorosa de un hombre lobo y una vampira me importa un pimiento, para ver esas cosas, hay cuatro películas llamadas ¨Crepúsculo¨, si me meto al cine a ver Underworld es para ver sangre, tiros, explosiones y demás (A ver, no me importa demasiado que haya algo de romance, lo veo hasta necesario, pero creo que se han pasado, en comparación a las anteriores películas, en las que Selene se enamoraba del chico híbrido).

La película tenía su gracia ambientada en la actualidad, en la edad media, o lo que sea eso, no funciona, si, un ratito, como en el principio de ¨Underworld Evolution¨ pues bueno, pero aqui, la cosa aburre en demasía, no me genera interés alguno.

La tercera parte de Underworld, es la peor con diferencia, demasiado lejos de las dos primeras películas, tengo ganas de ver la número cuatro, porque regresa Kate Beckinsale y porque volvemos a la actualidad, donde debe ambientarse.

PD: Me parece acojonante, que haya gente que ponga ¨Me encanta que el amor sobrepase las razas¨, y luego le aticen a Crepúsculo, vamos, pa mear y no echar gota.

alejandro0053

• 19 Apr 2012

En lo que a mi respecta la película esta muy bien fundamentada ya que su enfoque es mostrar en inicio de la guerra en la cual esta envuelta nuestra protagonista de las actuales versiones (es bueno saber porque la guerra), la acción es excelente y la historia muy interesante por los hechos de que el amor traspasa las razas. me pareció buenísima

Plussier

• 18 Apr 2012

Una precuela innecesaria, que se desliga de la trama de la historia, y que carece de los elementos que me atraían de las anteriores.

Parte de un cambio en la dirección que le ha sentado fatal, y el hecho de que Selene no entre dentro del reparto y que se intenten justificar unos hechos que no tienen trascendencia son puntos muy negativos que la hacen caer en la mediocridad.

Se puede obviar perfectamente.

• 4 Mar 2012

Excellente precuela en la que no actúa ni participa Kate Beckinsale al ser una precuela de la saga. La verdad con esta saga me hize fan. Tiene nuevas dosis de acción y luchas entre vampiros y hombres lobo con mejores efectos. Esta saga, no importa con cual entrega empiecen, les encantará.

Betthory

• 27 Jan 2012

Patrick Tatopoulos es un monstruo creativo del diseño, del dibujo, del arte en general. Pero sobre todo lo es cuando se trata de temas lúgubres y oscuros. Él mismo diseñó las atmósferas para la primera ¨Underworld¨, la que fuera usada también en la segunda parte pero sin tener mayor participación en aquellas mismas, a diferencia de ¨La Rebelión de los Lycans¨ (Underworld 3) en donde explota su genio para crear mucho más arte, que como claros ejemplos están allí su arquitectura, el ambiente y los bellos paisajes góticos.

Una de las cosas principales que diferencia a esta tercera parte de ¨Underworld¨ con las dos anteriores, es la participación como director del gran Patrick Tatopoulos y el guión de Howard McCain con Dirk Blackman. Ellos se encargaron en mayor parte de elaborar tan creativa obra mereciendo más mérito que el propio director Wiseman para la cristalización de esta película mejor conocida como ¨La rebelión de los Lycans¨, diferenciándose así de las partes anteriores e inclusive sin dependiente necesidad de aquellas para poder verse y apreciarse.

La actuación destacada y distinguida, nuevamente, pertenece a Bill Nighy quien personifica otra vez a ¨Viktor¨, quien con gala y genial pedantería nos recuerda a un interesante aristócrata vampiro y lo que hiciera incluso Bela Lugosi en su glorioso tiempo.

Rhona Mitra (quien interpreta a ¨Sonja¨) es otro bello punto a resaltar, en donde muestra sus habilidades para escenas de acción, como su gran talento para las escenas dramáticas y el poder escénico que tiene para capturar emocionales momentos con sus interpretaciones.

Los efectos para la acción no fueron tan embarazosos como en las anteriores entregas, sin embargo, de lo que pueda carecer por ese lado, por otro le sobra en actuaciones, caracterizaciones, diseño, fotografía, dirección de escenas, etc etc; es decir, ARTE en general.

El argumento bordea al ¨Romeo y Julieta¨ y a la temática Shakesperiana -transportados a un Inframundo gobernado, explotado y abusado por los vampiros- en donde veremos siempre enfrentados al abuso de la brutalidad tradicionista y costumbrista que predomina en la mente manipulable de los hombres contra el avance imparable de los tiempos, junto a un apasionamiento natural por el NO dejarse manipular y la inclinación fatalista hacia el puro sentimiento del amor, el cual al final termina siempre por predominar incluso sobre el corazón.

En suma, una hermosa y bien interpretada obra, la cual incluso puede prescindir fácilmente de las dos anteriores para ser contemplada en su verdadero esplendor.

Criticascinecm

• 4 Jan 2012

Entretenida en primer momento luego se hace pesada y al final te preguntas si valio la pena pagar por lo que se ve...yo cuando la fui a ver al cine la encontre horrible ahora que la vi de nuevo no me parecio tan mala pero eso si no creo que quede en mi memoria porque es muy facil de olvidar despues de verla

• 20 Dec 2011

Estaq pelicula esta super,a mi me gusto muchisimo,y si bien la trama cambia un poco con las anteriores,sus efectos,maquillajes,ambientacion y sus personajes hacen un gran film, en la cual disfrute muchisimo pensando que me iba a aburrir. Esta es una precuela que se deja ver tranquilamente. Mi puntuacion es un 10. Me atrapo mucho su trama de como escapan en el principio. .

Ulixem 666

• 30 Aug 2011

Falta de ideas , el cambió de director le sienta falta a esta saga , por momentos parece completamente de Serie-B , sobre todo en la escena en la que Víctor esta en la sala y bebe de la copa , no había visto sangre tan falsa desde ¨El Retrato de Dorian Grey¨ de Ben Barnes , aparte que sería necesario hacer una secuela de esta precuela dado que deja un montón de cabos sueltos....

Raoh

• 20 Aug 2011

Para mi es la mejor de las otras dos partes que son secuela, buahhh la rebelion de los lycantropos mola un huevo me encanta, lo bueno de esta precuela esque nos cuentan todo lo que narraban en las dos primeras partes, las escenas de accion lo parten en todo momento.
Espero con ansias a ver la 3 entrega.

• 17 Jul 2011

Al final, lo que se vió en la segunda parte, donde contaban la historia de los hombres lobo, se acabó convirtiendo en película para sacar más dinero del éxito acumulado con las anteriores dos partes.
Esta precuela, nos viene contando una historia que se habló brevemente en la primera parte y que en su segunda, se veía algo más destacado pero sólo en parte.
Repite casí el mismo reparto de la original, con la excepción de que Rhona Mitra es ahora quien hace el rol de heroína vampírica en vez Kate Beckinsale, pero siendo un antepasado de ésta, es de suponer que será la primera y última vez que la veamos.
Una pena, pues Rhona Mitra tiene todo para ser la mujer de acción perfecta, sólo hay que verla en ¨Doomsday¨ e incluso aqui.
Me la esperaba más espectacular para ser sinceros. Me esperaba algo más impresionante, pero también supongo habrá que tener en cuenta que esta película no es una super producción de Hollywood, y está rodada en Reino Unido, asi que a parte de conservadores, pues tampoco han implicado demasiado aporte económico a sabiendas del éxito que iban a obtener.
En fin, la película es entretenida, nos descubre los misterios de los antepasados de los vampiros y los hombres lobo, más implicado y no con tanta brevedad.
Aceptable, aunque como ya dije, me la esperaba más impresionante, que te dejase boquiabierto, pero en fin, no todo se puede tener.

coca

• 5 Jul 2011

Te cuenta todo el origen de la guerra que hay entre vampiros y licantropos y el motivo, que se ve un poco forzado con algo menos de acción, pero uno escenarios sombrios y muy góticos que molan mucho.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Una precuela que no aporta nada nuevo a lo que uno ya conocia, pero que permite conocer con lujo de detalles como empezo en realidad el tan famoso enfrentamiento entre vampiros y hombres lobo.
En esta odias a Viktor y a los vampiros en general, y te pones del lado de Lucian. Lo cual es todo lo contrario a lo que pasa en la primera que uno lo ve a Lucian como el malo cuando en verdad uno se entera de que sus ganas de venganza estan mas que justificadas, ya que sufrio un monton ante el maltrato que recibio de los vampiros y tambien por perder a la mujer que amaba.
Es inferior a las dos anteriores, pero igual es muy buena.

• 13 Jan 2011

Una buena tercera parte pues esta explica en su totalidad el porque del enfrentamiento de los vampiros con los licantropos despejando algunas dudas, sus efectos y actuaciones igual de buenos al de sus antecesoras con personajes violentos e interesantes y el toque oscuro que ha predominado en sus entregas anteriores la hacen mas interesante en fin buen cierre para una buena saga.

satyr filth

• 20 Nov 2010

Tercera parte (y supongo que final) de la batalla milenaria de los vampiros y hombres lobos Underworld. Mucho más entretenida que sus antecesora, mucha mas historia... Lo que no me explico es porque cambiaron a Kate. Me parece mucha la diferencia aunque intenten que no pasa nada. Los cabos sueltos se entrelazan en esta última entrega (no creo que esa cuarta que se acerca sea de la saga). Excelente trama.

Una de las sagas más buenas que han sacado de vampiros.

Ttamara

• 28 Aug 2010

La verdad es q las precuelas no me gustan para nada, y no me interesaba ver el origen de la guerra entre vampiros y hombres lobo, yo solo queria ver como seguia la historia entre selene y michael. . Pero me lleve una buena sorpresa despues de ver esta peli! me gusto, aunque se nota q de calidad anda peor que sus antecesoras, la historia en si no aporta demasiado a lo que uno ya sabia. . Pero en fin,tenia q verla para cerrar la trilogia!
en esta llegue a odiar a los vampiros con toda mi alma (a viktor especialmente!, no se puede ser tan malo! matar a tu propia hija, te pasas!!!!!!) y me encariñe con lucian♥, ya q logras entenderlo un poquitin mas , y no lo ves como el malo que era(o va a ser, mejor dicho) en la primera!
la historia de amor no me encanto ( nada supera a mi selene/michael♥), pero tal vez xqe uno ya sabe que va a terminar mal (la vampirita muerta). La cosa es q es mi saga favorita de vampiros y la banco a muerte,
aunque tenga sus cosillas, ;).

ikerrior

• 17 Mar 2010

Me ha dejado la misma sensacion que las dos anteriores peliculas, y la sensacion es de ver una pelicula con mucho presupuesto pero con escasa originalidad y buenas ideas. Buenos efectos especiales y buena puesta en escena pero a la historia le falta fuerza y gancho como a las dos anteriores.: Los vampiros tienen a los licantropos esclavizados hasta que uno de ellos se revela y comienza asi la guerra entre las dos razas. Si eres un fan de la saga seguramente te gustara y si no lo eres es lo suficientemente entretenida.

Gerpro

• 8 Feb 2010

Cierre de la trilogía totalmente balanceada. El ambiente medieval de esta precuela es bueno, y lo mejor sin dudas son las escenas finales con la gran incursión en masa de los lobos y licántropos.

lofos

• 12 Jan 2010

A la tercera va la vencida, o casi, porque después de las decepcionantes primera y segunda, esta tercera se centra en la lucha entre licantropos y vampiros en la antiguedad y es la mas aceptable de la trilogia.

sutter kane

• 7 Dec 2009

Precuela de underworld que tiene como gran interés desarrollar la parte del prólogo de underworld:evolution,y de pasó saber lo que se ya explicaba en los dos films precedentes,restando interés en la trama de este underworld:la rebelión de los licántropos,y solo quedándo para el deleite la parte visual del film,toda ella bastante aceptable,con más oscuridad en la fotografía,que en las dos anteriores películas,y sin traicionar el estilo visual de la saga,además de estar bien montada y tener un diseño de producción excelente,y unos fx más que notables. En la película lo que más llama la atención,es la ambientación medieval oscura que tiene,y ver lo bien que encaja el concepto de la saga en este contexto,que lamentablemente no se aprovecha como me esperaba,ya que faltan batallas a espada,y cuando viene el turno de la batalla multitudinaria,el film se corta en seco y termina,quedándose uno con ganas de más,ya que la historia,conocida por todos los que han visto la saga,es poco interesante,y solo es amena por las sólidas actuaciones de nighty-mitra y sobretodo la de un estupendo michael sheen,que aquí con su personaje ¨lucien¨,adquiere más protagonismo,cosa que no se puede decir del personaje de rhona mitra,totalmente desaprovechado. Pese a todo,el film és interesante y esta bien realizado,aspecto que gana enteros al ver la película,que a mi juicio no aprovecha sus posibilidades. El film cierra el círculo de manera digna y de paso le da más dimensión y coherencia a la saga,completando así la historia en su totalidad. Otra secuela sería del todo innecesaria. .

Spawn53

• 5 Dec 2009

Pues sinceramente,es la mejor de las tres,ya que vemos como empezó todo.Sin embargo,esta me ha atraido mucho más y nunca me he separado del televisor,cosa que me paso con la dos (me aburria) y con la uno,aunque menos.Sin embargo,es una historia más entretenida que las otras dos,y con mucha más acción.Una muy buena peli,la cual se puede ver sin necesidad de haber visto las dos anteriores.