Ficha Poltergeist

5.01 - Total: 233

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Poltergeist (70)




Manolo2001

  • 30 Sep 2018

6


Estan aqui denuevo, ya ha pasado mas de un siglo sin saber de la saga poltergeist y la primera es todo un clasico con unas secuelas buenas pero poco conocidas ante eso se estrena al cine moderno el esperado remake que se esperaba un agrado para los fans y criticos, el trailer en si mostraba que hiba a ser una genial pelicula y aunque no la superara hiba a ser un remake bueno y entretenido pero me lleve una decepcion que fue todo lo contrario aqui nos muestran una version moderna y con muy buenos efectos como la orginal y mas escenas de sustos pero de miedo no tiene nada, las actuaciones son algo regulares dejando mucho que desear y me esperaba mas de esta pelicula pero es otro remake que falla pero entretiene casi igual como la version de Los 4 Fantasticos pero no tan horrible al menos tiene cosas pasables, pero es de lejos la peor de la saga



Me gusta (0) Reportar

TheCrow

  • 12 Jul 2018

4


Aprovechando el tirón que hace un par de años tenía el género de las casas encantadas gracias al genial trabajo de James Wan al respecto, se gestó este remake de Potergeist que desgraciadamente salió bastante mal parado.

Porque no nos engañemos... Esta película da de todo menos miedo. No sé si es por el abuso de efectos especiales, por giros argumentales completamente absurdos o por una reacción de los personajes a todo lo que está pasando alrededor completamente inverosímil. El caso es que la cosa no funciona.

Lo único que Gil Kenan intenta es recrear ciertas escenas de la primera película con poco acierto y de lo poco que se salva es la buena factura técnica de la cinta, que incluso fue estrenada en 3D. ¿Pero de qué sirve tanto dinero invertido si el resultado final es tan pobre? ¡Si hasta el pobre Sam Rockwell tiene cara de no estar creyéndose nada de eso en todo momento!

Así que si te gusta la trilogía original de Poltergeist, te recomiendo que la revisites en lugar de ver este flojo remake... Ya que incluso Poltergeist III es mejor, que ya es decir.

Suspenso bien merecido.



Me gusta (0) Reportar

Tabo

  • 31 May 2018

4


Película: ¨Poltergeist: In the Shadows¨ (2015).

Simplemente por temas de tiempo no me he dado algún momento para ver la versión original, por ende mi critica para la película no es si es buen remake o no, si no que es por el material entregado en si. Decepción, es la mejor manera de comenzar realmente con la critica y es que la verdad estaba esperando algo más. En una época donde el cine se ha vuelto cero innovación y se ha llenado totalmente de reboot, remakes y secuelas, son pocas las que se pueden salvar, esta película cae si en lo que caen la mayoría, defraudar. Se veía algo prometedora en trailers, pero solo quedo en ser algo buena. La historia no es nada original, algo muchas veces en el cine y quizás con un ritmo algo lento por momentos, actuaciones bastante mediocres y con ningún personaje con carisma, situaciones que iban bien, aunque por momentos se empezó a alejar del terror y parecía más película de ciencia ficción barata. No hay momento alguno que de susto o algo. Efectos de sonidos aceptable, pero efectos especiales que dejan que desear (siendo muy pocos los que son correctos). El ambiente muy repetitivo, pero efectivo.

Mi puntuación para ¨Poltergeist: In the Shadows¨ es 4 de 10 posibles, la mire con altas expectativas, pero solo es una película más del montón que ni siquiera pudo terminar de buena manera (el inicio estuvo aceptable). No la recomendaría.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

edcarpenter

  • 5 Apr 2018

5


sin hacer comparaciones con la película original yo diría que este remake cuenta con todos los tópicos de un film sobrenatural , ya viendo que tanto el guionista como el director están mas acostumbrados a las historias de fantasía pues no esperaba mucho de esta aunque tiene algunas escenas aceptables y las actuaciones están bien solo que no empatizas con ningún personaje además de que su desarrollo nos muestra conceptos ya muy usados con estas temáticas de casas embrujadas y no sorprenden los pocos sobresaltos que nos muestra sin embargo habrá que darle merito a los efectos que estan bien hechos



Me gusta (2) Reportar

Dante2001

  • 29 Jun 2017

10


Un excelente remake que casi iguala a su original pelicula, esta algo infravalorado en mi opinio fue muy buena pelicula de hecho me gusto mas que las secuelas tienes mejores efectos y mucho suspenso y horror pero la primera sigue siendo la mejor de la saga, mi ranking seria:
Poltergeist
Poltergeist (2015)
Poltergeist III
Poltergeist II: El Otro Lado



Me gusta (1) Reportar

LluísS.

  • 15 May 2017

3


BUFFFFFFF
Empezar con una onomatopeya es un resumen muy propio para decir basta a los Remakes, no más por favor.

Hay películas que no tienen que revivir, hay que respetarlas como fueron en su dia, caso de la original de Tobe Hooper e intentar cambiar un clásico como aquel era suicida, como así se demuestra en cada trozo de ésta película.

Aquí falla casi todo, empezando por el casting, cuyo reparto es nefasto.

La trama es igual pero obviando algunos elementos que empobrecen aún más esta cinta así como sus fx poco dignos y para mi muy por debajo de la genuina del 1982.

Decepción total, con poco salvable y lo dicho; BUFFFFFF



Me gusta (0) Reportar

SATS0505

  • 9 May 2017

7


No soy fan de la original, no me dio ni un poquito de miedo, este remake es mucho mas entretenido y llevadero, pero igualmente no da miedo, en algunos momentos es muy fantasiosa.
Las actuaciones son buenas.
La historia es interesante y medianamente original, pero como dije anteriormente en algún momento de la película se vuelve demasiado fantasiosa y se aleja del terror.
La ambientacion es buena.
Es muy entretenida, a mi no me aburrió, es mucho mas llevadera que la original y no se hace larga.
El soundtrack es muy bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje son excelentes.
Tiene muy buenos momentos, muy emocionantes.
Tiene toques de suspenso, pero no transmite miedo.
Esta me gusta un poco mas que la original no porque sea mejor, sino porque me entretuvo mas.
El final me gusto, es bueno.
Al ver toda la saga, mi ranking es:
1-Poltergeist 3
2-Poltergeist (2015)
3-Poltergeist (1982)
4-Poltergeist 2: El Otro Lado



Me gusta (0) Reportar

Cinefilolisto

  • 14 Mar 2017

4


Un remake más rutinario que no era necesario como la mayoría de remakes. No lo deshonra pero tampoco lo honra, es una versión que hace mejor a la original (incluso para mí que no me convence la de Hooper).

Lo mejor: No sabría qué destacar para ser sincero.

Lo peor: No llega a inquietar en ningún momento, a ratos aburre y que no ofrece nada nuevo o interesante.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 7 Nov 2016

6


Un flojo remake deberían dejar quietos a clásicos como este y no estropearlos pues esta no tiene nada que hacer con la original que si aterraba y sus personajes estaban bien definidos los de esta parte son flojos y no trasmiten ningún sentimiento. lo único destacable son los efectos y las actuaciones por lo demás tiene muchos momentos monótonos y forman una película aburrida.



Me gusta (1) Reportar

reptilenin

  • 19 Jun 2016

4


Yo con estos remakes cuando los veo intento dentro de lo posible olvidarme de la original pero con esta es imposible. Aquí la sensación que me ha dado es de estar viendo un telefilme de los de mediodia,todo lo que resaltaba en la original aquí ha desaparecido,todo muy frio,es que hasta las frases míticas están sin esencia.
Alguien se cree a los personajes? por que yo desde luego que no y con los parapsicólogos lo mismo,si parece que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Por decir algo bueno pues todo el tema de la puerta del armario no esta mal,algunos efectos y la escena del taladro.

Olvidable



Me gusta (0) Reportar

Agu_Pinto

  • 8 May 2016

2


A priori ya se antojaba de innecesario hacerle un remake a ¨Poltergeist: Fenómenos extraños¨ y ahora ya viendo el resultado lo podemos confirmar. No se me ocurre otra forma de definirla que como ABSURDA. Absurda en cuanto a contenido, que no aporta nada nuevo, ni nada novedoso, lo único que hace es empeorar la obra de Spielberg (la parte del Dron es brutal...). Actuaciones absurdas, planas, sin carisma, incapaces de transmitir lo mas mínimo al espectador. Diálogos mas absurdos todavía, en muchos casos, ridículos. El final hecho a malas ganas, donde reina el sinrazón; - Absurdo. En definitiva, una película donde lo único potable son sus efectos especiales y el fondo de la historia ya conocida en los 80, pero que como remake es un autentico desastre, ya que ni siquiera se acerca al nivel de la original, ni tan siquiera lo iguala, si no que lo empeora. Un 2. Y como consejo, decir que, mejor inviertan el dinero en traernos nuevos proyectos, nuevas tramas, y no en estos ABSURDOS e innecesarios remakes, infumables, que lo único que hacen es empañar el tan preciado ¨Cine Clásico: De Culto¨.



Me gusta (1) Reportar

mahotsukai

  • 5 Apr 2016

2



Desastroso e innecesario “remake” a cargo de Gil Kenan (“Monster House”, 2006) que demuestra, por una parte, falta de ideas interesantes en el cine de terror actual y, por otra, falta de habilidad por reversionar u homenajear los clásicos del género.

Una verdadera estafa publicitaria y cinematográfica es este esperpento que Kenan, en complicidad (y cuesta creerlo) con Sam Raimi en la producción, parió, y que pretendió venderse como el remake del clásico “Poltergeist” (1982) sin ser realmente una nueva versión de ésta ni tampoco una propuesta diferente con cierta base en la película de Hooper y Spielberg. Sí, porque está película no pasa de ser un travesti cinematográfico, sin identidad propia ni tampoco definida, no es un remake, no es reversión, no es una reinvención, no es una película independiente tampoco.

Los problemas comienzan, entonces, con la poca claridad que tiene el director de qué quiere hacer, lo que se refleja también en un guión planísimo y malo de cuajo, como el que aportó David Linsay-Abaire, que no tiene rasgos narrativos de emoción, suspenso, misterio, terror, nada. Además, es inverosímil en gran parte de su cuerpo estructural, comenzando con el hecho de que le den arrienden una casa, por modesta que sea, a un tipo que está sin trabajo y con varias tarjetas de crédito canceladas por sobrecarga y deuda. Los personajes en la práctica tienen nula estructuración y profundidad, reduciendo los personajes a una especie de amalgama que pretender hacernos pasar como familia, en la que ninguno tiene una personalidad que lo distinga de los otros. Por lo demás, los personajes –y menos los actores, de los cuales hablaré luego- no tienen carisma tampoco, no generan simpatía con el público ni mucho menos solidaridad con él debido a la horrible situación que están atravesando, primero, la precaria situación económica y, luego, la espantosa experiencia paranormal. Honestamente, el espectador en general ni tendrá la menor intención de ponerse en los pies de los protagonistas o esperar que la trama llegue a buen término.

Para tratar de no ser sorprendida como una copia mala de “Poltergeist” (1982), de la que en ningún momento reniega, es decir, con una ambigüedad que irrita, se intenta cambiar un poco el protagonismo de las víctimas de los fenómenos, como poniendo a Griffin en un contacto más fuerte que la misma Madison. Sin embargo, tratando de darle un ápice de más emoción y dramatismo, al guionista no se le ocurre nada mejor que echar en los hombros del niño la carga moral de haber dejado a su hermana sola, permitiendo así que fuese secuestrada por las almas en pena, sin importar para nada la increíble tranquilidad de unos padres cuya hija está en otra dimensión con monstruos y fantasmas.

Por el contrario, dan ganas que se los carguen de una buena vez porque las actuaciones son realmente lamentables. Resalta a primera vista la nula química entre los 5 actores que interpretan a los miembros de la familia Bowen, en especial Sam Rockwell (“Iron Man 2”, 2010) y Rosemarie DeWitt (“La boda de Rachel”, 2008), ya lo mencioné y perdón que sea tan majadero en ello, que deben ser los padres menos solidarios y preocupados de la historia del cine, con cero instinto paterno y materno, que prefieren mandar un dron a investigar y buscar dónde está su hija Madison (Kennedi Clements) o lo que es peor, dejan sin más que sea su asustado hijo Griffin (Kyle Catlett) el que se aventure a lo desconocido y ni siquiera se cuestionan si deben seguirlo o no. El británico Jared Harris (“El curioso caso de Benjamin Button”, 2008; “Sherlock Holmes: a Game of Shadows”, 2011) no es ni la sombra de lo que pudo haber sido un parasicólogo, no tiene ni el carisma, ni el toque misterioso que se supone debería tener.

Los efectos especiales, en realidad, no son buenos, con todo que ahora se dispongan de mayor tecnología en comparación con “Poltergeist” (1982), la cual prácticamente no he nombrado para criticar esta película, ya que los pocos que la defienden señalan que uno la destroza porque parte de las odiosas comparaciones. La película tiene muy pocos momentos de efectos especiales, uno esperaría que fuera para tratar de infundir miedo de otra forma, con una atmósfera siniestra, con un ambiente de tensión tal, pero nada. Es tan insulso el resultado que lamentablemente esta película no genera nada.

En fin, lamentable experimento, porque no es otra cosa que eso, que en realidad da vergüenza ajena, ni siquiera como película independiente, sin relacionarsela con “Poltergeist” (1982), funciona.



Me gusta (0) Reportar

gus fear

  • 25 Feb 2016

5


Poltergeist remake ......Buuuu!!!! Auxilio me robaron.... Aún no se a quien culpar
Sería el director
o
Fox y MGM
A los actores y actrices planos y sin gracia
O los del cine bueno caí me vieron o nos vieron la cara segun también veo sus críticas pero no es para menos aborrecer está película pues los remakes son para aprovechar las nuevas tecnologías de producir un film y que nuevas generaciones conozcan de estas historias de culto pero no haci como han hecho con poltergeist espere con ansias la escenas en la desfiguración del rostro que sufre uno de los ayudantes de la madam en el baño
Pero nada ni el remolino
Ni el hundimiento del árbol en patio nada no son escenas que logran hacer lugar en tu mente como lo ha logrado la original esta película sólo salió para aprovechar la nueva ¨tendencia¨ de hacer peliculas con trama de casa embrujadas y familias atormentadas ejemplo Expediente Warren tambien esta Insidius y Sinester para citar algunos bueno de esta película no hay mucho que decir un buen merecido 5 y eso creó q estoy poniéndole mucho
Si eres de la nueva generación de visioneros del género del terror no la veas mucho mejor la original.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 4 Feb 2016

2


Una absoluta pérdida de tiempo, un fracaso de remake a años luz de su original en un film que no dan ninguna empatia de cara al espectador y en la que la introducción al final del experto televisivo ya es la traca final del conjunto de despropósitos.
En ningún momento los padres dan la sensación de estar preocupados por lo que pasa, los expertos en hechos paranormales no se enteran de nada además de no saber su orígen de verdad y todo es de un nivel muy bajo.
Olvidable de inicio a fin.



Me gusta (0) Reportar

nazgull

  • 28 Jan 2016

4


¡Decepción absoluta!

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Yo soy partidaria de que se hagan remakes de películas de terror clásicas. Así, por poner un ejemplo, me encantó el remake de ¨Carrie¨, que consigue estar casi a la altura de la original (sobre todo por un casting excepcional donde destaca la genial Julianne Moore), pero actualizandola a los nuevos tiempos (móviles, internet...).

Sin embargo, Ésta película es que no hay por donde cogerla. La trama es absurda. Una familia se traslada a vivir a una casa enorme de tres plantas más sotano, y no paran de quejarse de que es ¨una chabola¨...

El padre, en paro, no para de comportarse como un auténtico gilipollas durante toda la película, y no paras de desear que los poltergeist se lo lleven al ¨otro lado¨ para no volver

La madre, que parece que lleva una sobredosis de ¨tranquimazín¨, se pasa la película que ¨ni siente ni padece¨, y no transmite nada

Lo mismo de la niña pequeña, plana como una tabla de planchar

El niño es el que más sale en la peli, y no lo hace del todo mal, pero no puede salvar él solo todo este batiburrillo

Súmale a todo esto una trama absurda, efectos especiales PEORES que los de la pelicula original de 1982, una música machacona que nada tiene que ver con la BSO de Jerry Goldsmith (MAGISTRAL), y otros tantos personajes ridículos (como el cazafantasmas ese que sale en un programa de televisión), y obtienes una pelicula algo entretenida, pero nada más...

Licencia COMPLETAMENTE desaprovechada



Me gusta (0) Reportar

gines

  • 20 Jan 2016

5


¡¡¡POLSTERDESASTRE!!!

Realmente veo innecesario que hagan estos remakes, ni para que los conozca la nueva generación.

La apruebo con un 5 y ni siquiera se porqué, aunque ahora que lo pienso será porque lleva el nombre de Polstergeit en el título, y ni eso es excusa...

Olvidaos de ella, no perdáis el tiempo, la original es la mejor opción ya que es un clásico maravilloso.



Me gusta (0) Reportar

ASTHAROT

  • 9 Nov 2015

2


Este remake es la encarnación del fracaso absoluto, y es que no se puede re versionar un clasicazo como poltergeist con actores de medio pelo, terror para niños de siete años, cuatro efectos digitales de colorines y un desarrollo que aburre hasta a las cabras.
Sinceramente había veces que pensaba que eran las cuatro de la tarde y estaba viendo antena 3, rezuma olor a telefilm por todos los poros.



Me gusta (3) Reportar

DE NIRO

  • 7 Nov 2015

5


Sinceramente traté de verla sin hacer ninguna comparacion con la original, pero es casi imposible ver las escenas y no hacer alusión aunque sea mental de la ya iconica pelicula de 1982, entretiene algo pero sabemos todos los trucos y su final, lo unico destacable son algunos sustos y los efectos que creo que a esta altura ya estan en todas las peliculas de esta clase, le falta la magia de los ochenta.



Me gusta (2) Reportar

Ni caso

  • 28 Oct 2015

3


Madison... ¡Vete a la mierda! | Poltergeist (Remake).

¡Ridículo espantoso! Hay que tener valor para hacer un remake de una de las icónicas películas de terror de siempre y presentar este producto de media tarde que no debería de haberse realizado jamás. La idea de una reedición del clásico ¨Poltergeist¨ tenía nulo sentido debido al saturadísimo mercado actual de productos clónicos que se lleva realizando desde años atrás. Una vez vista, sólo puedo decir una cosa. La han cagado de lo lindo. Ya no es que llegue, se promocione como una gran pelicula y finalmente pase sin pena ni gloria, sino que de verdad esta reedición ha hecho daño irreparable a la original.

La calidad de la película es la misma que la de un telefilm. Diálogos de auténtica verguenza ajena, actuaciones flojas, personajes sin carisma... ¡Y sumale que es un remake de un clasicazo! Pues el cabreo es más que evidente de los fans de la cinta original. Las escenas que intentan revivir esos momentos memorables de la original causan la más absoluta indiferencia. Desde el ¨Ya están aquí¨, que más soso no puede ser, pasando por la alucinación en el fregadero, que un poquito más PG y aparecen los Teletubbies anunciando cereales.

Y ya no solo eso, sino que el ritmo del film va a toda hostia, dando un producto de 80 minutos ¨digerible¨ y orientado a ser lo más comercial posible. ¡Váyase usted a cagar hombre! ¿Pero el Gil Kenan este de donde narices ha salido? Matenlo plis[...].

Si esto se llamase ¨Amityiville 16¨ me hubiese resbalado totalmente, pero es que ya me veo a la gente googleando ¨Poltergeist¨ y que ésta basura aparezca por delante de la original en los criterios sugeridos de la búsqueda[...].

Pocas veces las películas que no me han gustado me sacan de mis casillas, y más a estas alturas que ya estoy vacunado de hasta ¨enfermedades¨ que están todavía por inventarse. Pero este remake de ¨Poltergeist¨, le doy la enhorabuena. Ha conseguido cabrearme y de lo lindo. Un aplauso y a reparar el daño cerebral ocasionado cuanto antes.

Lo mejor:
-Alguna escena con buenos efectos.
-Ciertos momentos que están algo más cuidados que el resto del film.

Lo peor:
-Jamás consigue acercarse a la suela de la original.
-Nunca juega con la nostalgia y todo se ve mucho peor que 33 años atrás.
-Ridícula en casi todos los apartados y calidad que llega como mucho a telefilm de tarde.



Me gusta (4) Reportar

Àlex83

  • 18 Oct 2015

6


Otra obsesión más por encandilar a las nuevas generaciones con ¨remakes¨ de películas de culto de los 80. Otra metedura de pata escandalosa.

Hollywood se ha quedado sin ideas desde hace tiempo, eso no es nada nuevo. Pero si encima lo único que utilizas para mejorar el film original es introducir todas las nuevas tecnologías en la historia (véase pantallas planas de TV, drones, iphones y demás) y te olvidas de realizar un buen guión y de las interpretaciones el resultado es el que es, un film plano, con sustos sobreexplotados y carente de tensión.

Interpretaciones fallidas (sobretodo la del gran Sam Rockwell, que en esta ocasión parece incluso desganado) de la que solo los dos menores se salvan. Cierto es que encontrar sustituta a la ya fallecida Zelda Rubinstein y su ¨Caroline ve hacia la luz¨ era una empresa imposible y que a raíz de ese ¨handicap¨ todo lo demás se evapora entre escenas demasiado trilladas.

En mi opinión la nueva Poltergeist se salva del suspenso gracias a todo aquello que el film original no nos enseñó, el ¨otro lado¨ queda bien retratado gracias a las nuevas tecnologías y se luce con el 3D, pero no todo en un film de terror es visual, a veces uno espera pasar algo de miedo con ellas.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 70

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
4%
2
7%
3
7%
4
16%
5
18%
6
21%
7
9%
8
5%
9
1%
10
4%