Ficha Seis Mujeres para el Asesino

Curiosidades de Seis Mujeres para el Asesino (15)

• 31 Jan 2018

Seis mujeres para el asesino fue inspiradas en las primeras películas de Dario Argento. El asesino vestido de negro, sin rostro y con guantes sedá uno de los tópicos del género giallo italiano.

• 31 Jan 2018

La filmación de la película tuvo lugar íntegramente en Roma, entre el 22 de noviembre de 1963 y el 8 de enero de 1964.

• 31 Jan 2018

La película es una coproducción entre Italia, Francia y Alemania. Entre los productores de la película destaca el nombre de Georges De Beauregard, productor de muchas películas de Jean-Pierre Melville y Jean Luc Godard.

• 23 Oct 2017

Nuestra actriz tuvo aún otro incidente, mucho más grave. En una escena en que otra actriz debía reaccionar a la visión de su cadáver tras encontrárselo en el maletero de su coche, y pese a los repetidos avisos de Bava de que abriera la puerta del maletero del todo, la zagala reaccionó demasiado pronto y el maletero se cerró en todo el jerolo de nuestra protagonista, causándole una tremenda herida en la nariz y los ojos se le salvaron de milagro.
Caballeroso, Bava se llevo a nuestra heroína llorando y le dio consuelo mientras otros miembros del equipo le curaban la herida. Costó horas que le pasara el ataque de dolor y pánico. El asunto le dejó una cicatriz en la nariz.
¨Esta película casi me mató... Literalmente¨, bromeaba años después la afectada.

• 22 Oct 2017

Para el maquillaje de la achicharrada víctima de la que no quiero decir nombre del personaje ni real se empleaban cuatro horas. Un día que estaba particularmente cansada, la actriz decidió irse a casa con el maquillaje puesto, pegando un susto morrocotudo a su señora madre que pensaba que algo había ido terriblemente mal.

• 22 Oct 2017

Se cortaron varias secuencias cortas que mostraban la cara de una de las víctimas - no doy nombres - achicharrándose.

• 22 Oct 2017

El nombre danés de la película era ¨Las noches rojas de la mano de acero¨, refiriéndose a uno de los asesinatos.

• 22 Oct 2017

El presupuesto de la película era tan bajo que Bava hacía los travellings con la cámara montada en un carrito de bebé.

19deMayo

• 4 Jan 2014

La actriz Mary Arden escribió la mayor parte del diálogo en inglés para la película, ya que era el único miembro de la producción que hablaba el idioma. La película se rodó en inglés pensando en la comercialización en el extranjero.

19deMayo

• 4 Jan 2014

Marcos

Títulos anglosajones: Blood and Black Lace / Fashion House of Death / Six Women for the Murderer.

Marcos

En la versión americana se censuró el plano en que una de las victimas es introducida en la bañera y la sangre inunda el agua.

Marcos

En la versión europea la película comienza con planos de los miembros del reparto cuando sus nombres aparecen en pantalla. En la versión estrenada en Estados Unidos se sustituyó este inicio por un montaje que mostraba maniquíes y calaveras.

Marcos

Figurando en los créditos como Mara Carmosino y en el papel de una modelo, encontramos nada más y nada menos que a nuestra compatriota Mary Carmen, la de “Mary Carmen y sus muñecos”.

el comienzo de la pelicula matador de pedro almodovar tiene fragmentos de esta pelicula

Curiosidades: 15

Escribir curiosidad