Ficha Cowboys y Aliens

Críticas de Cowboys y Aliens (70)

• 31 Mar 2018

A mi me resulto una pelicula del monton que no la salva ni Harrison Ford.
Podemos decir que hay pocas cosas que se destaquen,los aliens y alguna escena sobre el final,lo demas no entretiene,encima la pelicula tiene como 40 minutos innecesarios que lo rellenan con mucho dialogo que no aporta.Pero ya el hecho del por que del ataque de los aliens,ya la pelicula no vale la pena.Mucha calidad actoral para poca cosa.Mi puntuacion es un 4.

• 18 Nov 2016

debo admitir que no lei ni vi nada del comic en que se basa esta pelicula, solo me bastó con saber que era un western con ciencia ficcion y un elenco para nada despreciable, daniel craig, harrison ford, la hermosa olivia wilde, paul dano, entre otros, tiene una estetica excelente del lejano oeste y no han abusado de los efectos especiales en lo referente a los invasores espaciales, escenas de acción muy buenas, el argumento no flojea en ningún momento, muy recomendable para amantes de estos generos, sin dudas no los defraudará.

horror_experto

• 9 Nov 2016

COWBOYS Y ALIENS:

Esta claro que mezclar términos o conceptos en películas puede ser un arma de doble filo ,esta claro que originalidad vas a ver pero la cuestión es ¿esos términos dan para un producto de calidad? La verdad es que hay casos como ¨Sharknado¨ no vas a tener un producto de calidad ya que mezclar tiburónes con huracanes puede ser divertido pero no una buena película,mezclar vaqueros con aliens si daba para calidad en las manos adecuadas una pena que aquí no explima el máximo potencial que podría haber dado y se quede en el típico blockbuster sin alma con caras conocidas.

Un concepto tan loco y opuesto como los que mezcla esta película como el western y la ciencia ficción tan básica necesitaba un guión que equilibre todo y que no se tome enserio así mismo pero aquí aparte de tomarse 100% en serio toma un guión soso con clichés mal llevados y actores con cara de ¨Que demonios estoy haciendo aquí¨ son se tiene que ver lo desganado que se ve a Harrison Ford.

Una película palomita que se olvida rápido y se alarga por el exceso de minutos acompañado por un diseño de producción de los aliens de forma ilógica y tan simple ( no tiene sentido que una raza tan lista se comporte como animales),que lo único que queda un concepto curioso para ver sin más.Mi nota:

4/10.

• 21 Jun 2015

pues particular cinta western que mezcla alienigenas en su trama resulta medio original y el diseño de estos es interesante pero la falta mas chispa ciertas ocasiones pierdes el interes de lo que estas viendo tiene muy buenos efectos especiales y un guion regular junto con el ritmo
las actuaciones me han parecido muy correctas en especial la de daniel craig la bso aceptable una trama interesante aunque tiene algunos altibajos falto mucha mas sangre para este tipo de productos el final es bastante predecible pasable para pasar un rato pero poco mas

ExFox12

• 18 Mar 2015

Una película con el título ¨Cowboys & Aliens¨ podría dar algo divertido, siempre y cuando no se tome muy en serio, tenga guiños a películas western y de invasiones respectivamente, saque partido a ambos géneros, puede que incluso con violencia, sarcasmo y algo de casquería. Podría funcionar, aunque la idea sea tan rocambolesca.

Pero nada de nada, no hay pistoleros cabrones ni aliens cabrones, no hay duelos, no hay frases lapidarias de antihéroes solitarios. De forma irónica y decepcionante, es cine palomiterio que dispara clichés sin compasión, de héroes incorruptibles, chicas florero, grandes explosiones, buenos muy buenos contra malos muy malos.

Duración excesiva, interpretaciones que pasan desapercibidas, tías buenas que no aportan nada pero se les da una importancia ridícula, aliens que aparecen siempre en el momento oportuno, que se comportan como animales a pesar de poseer una tecnología muy avanzada, y que son derrotados por tiros y flechas... Muy convincente todo.

A pesar de ello tiene alguna escena que mola y el ritmo no es tan malo, aunque resulta imposible mantenerlo al alza y la cinta se torna aburrida en demasiados momentos. Está claro que el enfoque comercial de una película que junta dos géneros que suelen moverse en la serie b es su mayor error. De ver y olvidar.

• 18 Jul 2014

Por lo menos Favreau consigue un mínimo nivel de entretenimiento durante todo el metraje a pesar de sus momentos bastante hilarantes.
Dos estrellas del firmamento cinéfilo que conjuntaron bastante bien, Olivia Wilde poniendo en toque femenino y hasta humorístico, el film representa una mezcla de western con toques alienígenas que no resulta de todo malo.
Personajes que se toman muy en serio sus funciones, Ford haciendo de hombre duro algo que consigue efizcamente, Craig que parece por momentos seguir haciendo un papel de Bond con su pose y todo ello con los típicos efectos especiales espectaculares de las naves visitantes.
Resulta un producto válido y simpático para pasar el rato, para tratar de encajar en el desierto a los visitantes del espacio y hasta para dejarse llevar pensando que habrían hecho los grandes del western antiguo en la misma tesitura.

ZWIGGY STARDUST

• 6 Jun 2014

La pelicula empieza con un inicio potente y entretenido. Luego es estropeada por lo demas que llega.
El personaje de Olivia Wylde, no me ha gustado, y me ha parecido estupido su giro final.
Lo de que los aliens vinieran por el oro, lo peor.
Daniel Craig da una buena interpretación de su papel, pero Ford, ultimamente actua de forma mecanica, como si no supiera ni porque hace lo que hace.
Y el tipico final feliz es pesimo.
Ademas, desaprovechar a actores como Sam Rockwell, Ana DeLa Reguera o Keith Carradine es imperdonable.

Luzvael

• 5 Jun 2014

Un film de lo mas entretenido.

Harryson Ford Y Daniel Craig son muy buenos actores y cumplen sobradamente en sus papeles.

El diseño de los Aliens es bastante originial y por lo general presentan un buen diseño visual.

La historia es pura fantasia y ver a indios y vaqueros enfrentarse a extraterrestre resulta de lo mas novedoso y divertido y la dirección de John Favreau es énergica y eficaz.

En resumen, no es que sea un peliculón, pero es un film cien por cien palomitero repleto de acción y efectos especiales, todo ello ambientado en el far west.

Recomendable.

• 29 May 2014

Agradable película de serie B que mezcla el western con el ciencia-ficción

Las actuaciones de los personajes:

-Harrisond Ford: Que mezcla la ironía con humor negro es agradable de vista.

-Olivia Wilde: Es sencilla y se deja ver.

-Daniel Craig: Bastante plano para mi gusto

Otra cosa que no me gusta es la invasión es bastante estúpida sólo por conseguir oro y ¿entonces para que cójones secuestra a la gente?

Mi nota es un 6,5

Plussier

• 3 Sep 2013

La palabra es ¡¡ Divertida !!

Y es que Jon Favreu nos regala un film diferente, mezcla de western y ficción, que a pesar de tener un guión con poca fuerza y en algunos momentos hasta absurdo, consigue que el público disfrute de principio a fin.

Ayudándose de unos buenos efectos digitales, sin abusar demasiado de ellos, y apoyándose en dos grandes del cine, uno mas contemporáneo que el otro, llámense Ford y Craig, la película gana enteros y mejora conforme nos vamos acercando al final.

No es nada del otro mundo, pero deja un buen sabor de boca.

Recomendable.

elbowz

• 24 Jul 2013

Lo mejor de la película son: actuaciones, ambientación,efectos especiales(sangre y los marcianos sobretodo) y una buena pelea final.
Desgraciadamente todo ello no consigue levantar mucho la nota ya que la lentitud inunda la película haciendo de ella un
tostón, al menos hasta bastante más de la mitad.
Creo que hubiese sido mejor film si se hubiese acortado la duración y las charlas banales y por contra se hubiesen visto
más enfrentamientos entre los dos bandos.

• 25 Jun 2013

Qué fan del cine fantástico puede resistirse a ver un nuevo film del género Weird Western? Y si además en el reparto tenemos a Indiana Jones y a James Bond, pues la cosa se pone mucho más apetecible.

Luego del salto a la estratósfera que supuso el éxito de Iron Man, Jon Favreu probó suerte con este film que mezcla western con ciencia ficción de manera amena y divertida y está basado, de una manera muy libre, en el comic de Fed Van Lente y Andrew Foley.

Y aunque a la trama le falte fuerza, sobresaliendo su parte western sobre su parte Ci-Fi, debo reconocer que el film posee buen ritmo, no se me hizo aburrida en ningún momento y unos Fxs bastante bien logrados, sobre todo en el diseño de los aliens.

Además en el reparto tenemos a un Daniel Craig que cumple como tipo rudo y de pocas palabras, a un Ford que aporta chispa con sus dosis de ironía y humor negro, a Sam Rockwell y Paul Danno, un poco desaprovechados y a una deliciosa Olivia Wild, aunque debemos recriminar a Favreu la escena de Wild saliendo desnuda del fuego sin que nos muestre absolutamente nada.

Una escena a destacar? Craig y Wild montados en el caza extraterrestre!

Pestonio

• 23 Jun 2013

Muy buena película de acción!
queres aliens? western? una hermosa mujer? disparios y acción a rolete? bueno mira esta peli y no te vas a defraudar, incluso sam rockwell esta muy bien y eso que lo detesto.
Muy recomendable. dura 2 horas y no aburre.
Muy buenos efectos, excelentes aliens originales.
Olivia Wilde hermosa como siempre con sus preciosos ojos verdes.
le doy 7.5 pestonios

Buddy Repperton

• 22 May 2013

Disfrute viendola porque el genero Western es el que mas me gusta tiene accion al estilo Wild west,Mezclan la ciencia ficcion con y el western en un solo genero.Western de ciencia ficcion.Unas actuaciones muy buenas sobre todo la de Harrison ford y Olivia Wilde la de Graig bastante correcta.Esta pelicula no aburre en ningun momento por eso la doy un 8 porque es un peliculon

• 18 Mar 2013

Me gustó bastante pues desde que empieza hay acción al mejor estilo del oeste después viene la mezcla con la ciencia ficción que no desentona para nada con el genero ademas la refuerzan las buenas actuaciones acompañados de los buenos efectos. Algo que llama la atención es como se cuenta la historia y como se van dando explicaciones de todo lo acontecido.

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenido film que mezcla 2 géneros la ciencia ficción y el western.Donde bandidos,cowboys e indios deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a una invasión alienígena en pleno Salvaje Oeste. Las actuaciones buenísimas al igual que sus fx y sus escenarios.La música sin embargo es normalilla
Le doy un 9

daniel2204

• 10 Dec 2012

Pues se me ha hecho pesada. La idea de mezclar aliens en una ambientación como es la del lejano oeste me parecía a priori muy original, sin embargo la película no ha llegado a engancharme. Tiene un reparto de lujo con Daniel Craig a la cabeza y Harrisond Ford como secundario además de la guapa Olivia Wilde; muy buena ambientación ; efectos especiales bastante buenos pero sin ser de lo mejor que he visto; pero la historia es demasiado simple, tanto que no creo que consiga del espectador afán por saber más, no tiene chicha. Para colmo dura 130 minutos y tiene poco acción de la cual la mayor parte se concentra en los últimos 30 minutos. Recomendable para pasar el rato y poco más. Mi puntuación es un 5,5!!!!!

MauricioAcosta

• 16 Jun 2012

Entretenida película, basada en un comic. Con unos buenos efectos especiales y una buena hambientación en el lejano oeste. A muchos les chocara la idea de mesclar generos tan diferentes como el de vaqueros y alienigenas, pero la mescla resulta bastante entretenida. Buenas actuaciones de Daniel Craig como Jake Lonergan, cumpliendo con el recio vaquero y heroe de la cinta. Destaca el papel también de Harrison Ford que borda su personaje y se adueña de algunas de las ecenas importantes del film . Los otros actores cumplen y hacen que el espectador pase un rato ameno entre balas, flechas y rayos.
Recomendable a los que les gusta la ciencia ficción y las del lejano oste. Talvez se le puede criticar que podría haber sido más intensa la batalla final entre los vaqueros y indios contra los aliens. Pero igual es un buen entretenimiento.

Dogmano

• 16 Jun 2012

Que cosa. Alianza imposible de indios, vaqueros buenos y vaqueros malos, para acabar con los aliens malos y feos a los que les dio por pulular por el oeste buscando oro. Daniel graig a lo videojuego futurista matando bichos con su mega arma espacial, Harrison ford desubicado en un papel que no pasará a la historia, niños genio, muertes que deberían dar penita... En fin, una mezcla de todo un poco que ni entretiene, ni divierte, ni gusta, ni nada de nada. Por si fuera poco el castigo, duración excesiva. Olivia Wilde sale muy guapa pero no sabe actuar. El final es lo mejor por que ya puedes hacer cualquier otra cosa.

TheCrow

• 30 May 2012

¨Cowboys and Aliens¨ es un fallido intento de crear un blockbuster con personalidad propia.

Lo que al principio comienza como un interesante y violento western moderno, se convierte después en un híbrido realemente falto de originalidad y muy previsible, que consigue divertir sólo a ratos, y con unos personajes estereotipados y ramplones.

Sólo destacan algunas secuencias de acción como la del vuelo de los protagonistas a bordo del caza alienígena y el buen pero desaprovechado reparto (destacando un siempre estupendo Sam Rockwell)

Quizá con un director más experto y con más estilo, el proyecto hubiese tomado vida propia... Ya que John Favreau no muestra ningún rasgo realmente distintivo. La cinta podría haber sido firmada la cinta por culaquier otro, y no nos hubiésemos dado cuenta. Y es una pena, ya que era una idea de primeras atractiva, que acaba conviertiéndose en algo que no sorprende lo más mímino.

Así que no me queda más repedio que suspender esta película, y recomendarla sólo a los amantes de las superproducciones made in USA más simplonas y que quieran desconectar el cerebro durante un rato.