Ficha Cowboys & Aliens

Críticas de Cowboys & Aliens (73)

Miky83

• 4 Sep 2011

Podría haber sido mejor. Y también peor. Lo que podía haber sido una historia interesante ha quedado solamente en una batalla entre vaqueros y los saltamontes de ¨Bichos, una aventura en miniatura¨.
El reparto es bastante irregular. Un soso Daniel Craig, un correcto y bien plantado Ford y un papel demasiado fantasioso para Olivia Wilde, una actriz bastante competente dentro del panorama actual.
El resto cumple, los momentos más divertidos sólo corren por parte de algunos comentarios de Sam Rockwell y poco más.
Los efectos correctos. Sin llegar a ser apabullantes como se espera siempre en un film de ciencia ficción. A lo mejor el clima del Oeste le restaba protagonismo y por ello han querido dejarlo así.
La producción corre por parte de un Steven Spielberg que últimamente se apunta a todo aquello que implique meter alienígenas en gran pantalla (Súper 8 entre las más recientes). El guión es insustancial y algunas situaciones parecen realmente ridículas (marcianos robando oro porque ellos también son adoradores del dolar y lo necesitan para subsistir, vaya hombre). Los marcianos lanzan lazos desde las naves al más puro estilo de los vaqueros, sólo que esta vez el ganado son los mismos vaqueros... una panda de indios chamanes se asocian con los vaqueros para acabar con la amenaza extraterrestre en plan colega. Vamos, que mejor se hubieran planteado mejor el guión antes de lanzarse al vacío. Pero como Spielberg anda detrás tranquilos, que seguro que funciona. (A este hombre se le empieza a ir ya la cabecica).
En fin. Sólamente recomendable para pasar el rato. El olvidarla es cuestión de un par de días.

darkmina

• 3 Sep 2011

Mezclar algo tan dispar como un western con ciencia ficción es un experimento muy arriesgado con resultados variables, pero Favreau ha tenido suerte y la cosa no ha salido del todo mal parada.

Como la sinceridad se debe anteponer a todo, hay que admitir que lo más llamativo del argumento es ver como interactúan indios y vaqueros con los seres de otro planeta, el resto ya esta más que trillado, por un lado, en la primera mitad nos topamos con un western puro y duro y en la segunda con la típica película de invasiones, así que lo novedoso es mas bien escaso.

A Daniel Craig el papel de vaquero le va como anillo al dedo, tiene ese buen porte y presencia que le hace falta a cualquier pistolero que se precie, por su parte Harrison Ford aunque hace un buen papel ya los años le pesan y se le nota y Olivia Wilde, la única presencia femenina de peso, entre que no explican mucho quién es y ella tampoco aporta nada con su actuación te deja indiferente, tanto que si su personaje no hubiera estado pues no se le habría echado mucho en falta.

Eso si, lo mejor los Fxs, no podía ser menos, lo aliens están perfectos parecen casi reales y todo lo que les rodea las naves y demás geniales así como el pueblo vaquero.

Entretiene y pasas un buen rato, aunque el ritmo decae en varias ocasiones (sobre todo en la primera mitad) no llegando a aburrir pero casi. Gran despliegue de medios, muchas explosiones y tiroteos por medio, da lo que ofrece, no se le podía pedir más ¿o sí?.

sacrozombie

• 3 Sep 2011

La mejor pelicula del chico de los encargos o inpersonal jon favreau, fracaso en taquilla porque no trabajaba con exito seguro como iron man, pero es una pena que poca gente alli en america no le diera a una oportunidad, a este divertimento, que se disfruta al maximo y toca un genero añorado como el western. Otra pequeña sorpresa en este verano de cinco estrellas.

• 2 Sep 2011

Esta película olía muy pero que muy mal, muchas críticas, sobre todo por el argumento, y es que juntar a los Aliens con los Westerns, sonaba demasiado extraño, la mezcla podría ser estrambótica y convertirse en la bufonada del año en lo que blockbusters se refiere.

Pero la cinta la dirige Jon Favreau, y es un tipo que no nos ha decepcionado nunca en sus films, exceptuando para mi la fallida Zathura, ha tenido notables éxitos y críticas positivas con las dos películas del superhéroe de la Marvel Iron Man.

Por otra parte el casting de estrellas es apabullante, Daniel Craig es un actor que me encanta, bien es cierto que quizás como James Bond no pegue mucho, pero por lo demás mola un cachaco, de tipo duro en este film lo hace genial.

Por otra parte el Dios Harrison Ford (Junto con Bruce Willis) aparece en un segundo plano, pero desde ese aparente segundo plano, lo peta, sin duda lo peta, con grandes frases típicas de él (haciendo en ciertos momentos de malvado)

por otra parte el cast está completo con la chica que sale en House, que no sé como será en la serie pero aqui es bastante plana, sin ninguna expresión de emoción, y Sam Rockwell, que es un tipo genial que hace perfectamente con su rol de secundario de los secundarios.

La ambientación del oeste, con su pueblo vaquero, sus indios, sus vaqueros, todo, me ha parecido sublime de verdad, también notable acción que decae un poquito, haciendo que pierda el ritmo y que pueda hacerse un poco larga.

Por otra parte los bichos, no están demasiado logrados, si bien son humanoides que pueden desplazarse con dos piernas, o corriendo como si de perros se tratasen.

No hay que buscarle los tres pies al gato, no es una obra maestra, pero es una peli palomitera y cocacolera a más no poder, en la que se ven explosiones, tiros, muertes y demás, divertida (pues tiene unos puntos de humor realmente buenos) y que disfrutará cualquier fan del género de ciencia ficción y de los westerns de toda la vida, pues sabe conjugar realmente bien dos mundos tan aparentamente dispares, como son los que se presentan en el film.

A mi me ha encantado.

Millennium

• 2 Sep 2011

El 2011 nos está dando unas buenas sorpresas y una de ellas es esta: ¨Cowboys y Aliens¨. Y puede parecer un refrito de tres pares de !¨·$%&/ pero es una película repleta de acción, buenos actores y efectos especiales increibles. Y, después de todo, detras se esconde un maravilloso Steven Spielberg que aporta lo que puede en este film, y se nota, porque su nombre es más comercial que de calidad, pero se nota su presencia en todo el metraje.
Y la idea de ambientar a unos aliens en el antiguo oeste es algo bastante original, no por la tematica alien, si no por la ambientación y el impacto que eso supone, porque no te esperas una pelicula de extraterrestres en el siglo pasado, porque allí no había AK-47, ni MP41, ni superamettralladoras. Eso es una cosa a favor de la película.
Tiene más puntos a favor, no solo su ambientación, y es que los actores se salen. Daniel Craig lo borda al máximo y Harrison Ford ( aunque ya se le note que está un poco abuelete) afronta el papel del personaje que le toca representar de una manera magistral.
Las dos puntos en contra y, que por mi parte no le hace ganarse un 10, es porque peca de que es larga y porque es un producto demasiado comercial, orientado para todos los públicos y podrían haber sacado una historia algo más desarrollada, pero aún así ¨Cowboys y Aliens¨ es la escusa perfecta para ir este fin de semana al cine y pasar buen rato.

Axa

• 1 Sep 2011

Aquí tenemos un caso como el de Skyline, pero a la inversa. En Skyline, unos espectaculares trailers nos ocultaban una película de lo mas mediocre que no pasaba de ser un serie B adornado. Aquí, sin embargo, los trailers eran demasiado repetitivos y anunciaban una película floja y poco interesante. Pero nada mas lejos de la realidad.

Para empezar, es una película de lo mas entretenida, con un ritmo que nunca decae y un desarrollo de lo mas logrado. El guión va directo al grano y la historia no se estanca en ningún momento presentando personajes o situaciones.

La película está muy bien dirigida por Jon Favreau, director de las dos estupendas películas de Iron Man. Su diseño de producción es muy bueno, recreando muy bien el viejo oeste. Los efectos especiales están a la altura, los mismo que las escenas de acción, y los extraterrestres están bastante logrados.

En cuanto al reparto, la película también está muy acertada. Desde Daniel Craig hasta Harrison Ford, pasando por la bellísima Olivia Wilde o Sam Rockwell, los actores hacen hacen un trabajo bastante bueno.

En resumen. Una película que, sin ser una maravilla o una gran película, es bastante buena y de lo mas lograda. Una film que hace disfrutar desde que empieza hasta que termina y que no aburre lo mas mínimo.

Eris Ashley

• 1 Sep 2011

Que manera de mostrarnos un ¨Western¨ direfente a los ya vistos, respetando todas las reglas que como tal debe tener, pero en esta ocasion añadiendole una invasion alienigena que cambia el entorno y la vuelve entretenida.

Al principio puede empezar aburrida pero conforma avanza la pelicula te engancha y no desentona hasta que termina, la combinacion entre el viejo oeste y la ciencia ficcion es algo arriesgado y se agracede esta aportacion.

Buenas actuaciones por parte de Daniel Craig y Harrison Ford

Criticascinecm

• 31 Aug 2011

Bueno mientras la veia me movia del asiento a cada rato no sabia si era por culpa de que donde estaba sentado estaba malo o la pelicula no me gusto, creo yo que es una cinta buena entretenida y bien actuada, eso si para aquellos que gusten del genero Cowboys ya que por mi parte eso no me gusto, en su mayoria eso es lo que se ve, los aliens estan reducidos al final y es quisa eso lo que no hace la pelicula buena, la mala convinacion de cowboys y aliens.

Iced Guardian

• 31 Aug 2011

Cowboys & Aliens: Nada más de ver el título, resulta imposible tomarse en serio la película y no entrar a la sala de cine con las expectativas bastante bajas. Para mi sorpresa, resultó ser una cinta entretenida, con buenas actuaciones (destacándose Daniel Craig y el inmortal Harrison Ford), unos efectos especiales bien logrados, unas locaciones hermosas y una fotografía impecable.
La película obviamente cojea en el guión, que sin lugar a dudas resulta descabellado, más si los primeros 30 minutos se nos presentan como un western típico con sus pueblos en medio del desierto, tabernas, tiroteos, sheriff, foragidos, caballos, sombreros, etc. hasta que hacen su aparición los alienígenas, y nos da la sensación de estar atascados en alguna parte del tiempo / espacio. De todas maneras, resulta ser una película que cumple con el objetivo: entretener durante 118 minutos, sin que ello quiera decir que se convertirá a futuro en un clásico del cine. Para ver disfrutar, bromear y olvidar.

oarrua88

• 24 Aug 2011

Me encantó!!!!! mezclaron todo: indios, vaqueros, secuestros extraterrestres, rayos laser, flechas, disparos. . . Excelente!!!!

una peli verdaderamente original. . . Mil veces mejor que la porquería de super 8 y battle: la. . . Ahora quisiera ver cavernícolas vs. Zombies. . . Si algún día la filman claro xd

no mires a la luz!!!! o_o.

Eastwood

• 12 Aug 2011

Tengo que reconocer que si habia una peli que me daba mal rollo este verano, esa es ¨Cowboys & Aliens¨, que la dirigiera Jon Fraveou, suponia tener un caguele, sobretodo despues de lo de ¨Iron Man 2¨, es cierto que es una peli de accion y efectos super-entretenida, pero es floja de narices, sin embargo con esta peli me ha vuelta las esperanzas con este realizador, pues ¨Cowboys & Aliens¨ puede presumir de ser una de las pelis mas entretenidas del año 2011.

La verdad es que tenia mis retitencias con este hibrido, pues combina el genero Western (con todos los topicos) y el genero de ciencia ficcion y lo hace de manera notable, manteniendo el ritmo y con unos efectos especiales logradisimos, aunque viendo de la genial ILM (Industrial Light & Magic), podian haber sido mejor.

Las interpretaciones son correctas, pero destacan los grandes Daniel Craig y Harrison Ford, Olivia Wilde sigue perdida en el mundo de Tron, pues su personaje parece sacado de aquella peli y el resto de actores cumple de sobras.

Como cosas que no me han gustado, pues que es una peli muy previsible en bastantes momentos, el final es muy previsible, demasiado para mi gusto.

matrium

• 11 Aug 2011

me parece una buena pelicula entretenida, correctos efectos especiales y bien narrada la historia ( al menos en la mayor parte de la pelicula) y el final no esta tan mal con una buena batalla entre baqueros e indios contra los extraterrestres. lastima q ese brasacele q tiene al final se lo debe quitar para q la mujer logre llegar al nucleo dela nave espacial y la destruya, me ubiera encantado un final en el q conserva el brasalete o logra encontrar otro.

• 2 Aug 2011

Western en toda regla, con todo lo que ello implica como lo es el honor manchado de un hombre, y su lucha por remediarlo. Encontrándose en este camino con una invasión extraterrestres que extrae el oro de la tierra y secuestra a las personas con un oscuro proposito.

Es una adaptación de gran presupuesto, pero no por eso se asegura entretención, ya que la acción del filme llega solo hacia el final con la batalla entre los aliados vaqueros e indios en contra de las gigentescas criaturas.Conseguidas con Correctos FXS, que conservan ese look del cine western.

Sin embargo a mi parecer le sobran muchos minutos para la historia que se cuenta, porque lo que realmente entretiene son sus minutos finales y la batalla en la mina de oro.