Ficha The amazing Spider-Man

Críticas de The amazing Spider-Man (253)

Spiderboy2012

• 6 Jul 2012

yo que pense que la pelicula seria mala y no. es una historia mas profunda y me gusto, yo amo el comic americano y de mis mejores comics es spiderman e hicieron una maravilla con esta historia, nada de historias rapidas y llenas de accion, que ha veces parece que estas viendo una caricatura de una hora y media.
si me convencio en lo personal, sali pensando mas que en spiderman en peter parker, que creo que este reinicio mas que nada el fue el protagonista mas que spiderman. es como el reboot de batman que se inicio en inicio de siglo. ojala que siga igual de obscuro, y mas con ese final que parece que sera... no mejor no digo porque no estoy seguro.
la quimica de este peter y de la rubia gwen, quedo mejor que la relacion peter-mary jane de la trilogia de raimi o algo asi. no niego que me gusto la trilogia que vi, pero no era el spiderman que queria, este spiderman me gusta mas. ( tendra 28, pero aparenta ser mas joven que tobey )
el lagarto, siento que le falto un poquitito mas de desarrollo, pero lo visto, ya quedo asi, no muerto. aun no sabemos que puede hacer. quiza despues en la 3. una mancuerna con quien le hablo.

spoiler:
a mi en lo personal, quisiera que ese hombre misterioso ( osborn para mi ) fuese el encargado de en la segunda parte darle vida a rhino y kraven ( cazador vestido de leon ), que osborn este en los experientos con animales, en este caso, digamos que lagarto dio la iniciativa, para que al final, en la 3, se de el duelo de spider vs duende verde, pero la verdad solo lo saben los guionistas. ya que quien mata a gwen sin querer en la lucha con duende verde, es spiderman..

spiderman rules :D

Mark_Clank

• 6 Jul 2012

La verdad es que me gusto bastante. No soy muy de comics pero algunos me he leído y sin duda mi superheroe favorito es Spiderman. Empieza algo lenta la primera media hora pero después es una pasada. Una pareja con mucha química, peter y gwen mucho mejor que los sosos de tobey y kirsten dunst. Los movimientos del nuevo spidy muchos más reales que el anterior. Un villano mejor que todos de la anterior trilogía. Quizás para mi gusto necesito un poquito mas de acción la película pero tampoco me puedo quejar. Actuaciones bastantes aceptables y un final bueno que te deja con la intriga de saber quien es el hombre que aparece entre las sombras .
Sin duda mucho mejor que la mediocre trilogía de Spiderman.

Jason12

• 6 Jul 2012

estuvo muy buena la pelicula la verdad lo hicieron muy bien a lagarto...para ser un nuevo comienzo estuvo bueno como surgio spiderman esta copado se lo ve mucho mas rapido y ligero y la verdad el actor si da para q haga de un adolescente el traje mucho mas copado..se nota mucho mas real para mi pensar...en fin una peli copada recomendada ;)

ueda

• 6 Jul 2012

mmmmmm para fue algo aburrido esperaba mas de esta peli el actor no me gusto como protagonizo al hombre araña el argumento es muy bajo ya se que querían innovar con una nueva historia pero casi te duermes en el desarrollo de la historia el lagarto muy mal desarrollado, lo que no me gusto en absoluto es que si tio no le dice la frece que tiene toas las sagas de hombre araña ¨bajo un gran poder viene una gran responsabilidad¨ si quieren saquen todo pero no saquen la frece mas importante lo bueno de la peli son lo efectos y el traje después de eso es muy mala la peli vallan vean otra peli en cartelera que seguro es mejor.

gonzzCABJ

• 6 Jul 2012

Bueno, como fan PEGADISIMO que me considero de los cómics de Spiderman, y en sí del personaje, la fui a ver hoy (día de estreno acá en Argentina). ¿Qué decir? ¿Por dónde empezar?
La película fue muy criticada prácticamente desde el ¨vamos¨, el cambio a muchos no les sentaba bien, Andrew Garfield no parecía el indicado para encarnar a Peter... Incluso hubo quienes preferían que Raimi siguiera con su saga.

El hecho es que el cambió se dio. Con el pasar de los meses y de los avances, Garfield se comenzó a ganar mi confianza así como también lo hizo del director de la cinta (Marc Webb); atributo que Emma Stone ya tenía de mi parte al haberla visto en otras películas.

Una cara diferente de Spiderman se nos presenta en ésta película, un Peter Parker que luce mucho más joven y parecido al de los cómics. Un Peter que se ve mucho más atormentado por la pérdida de sus padres, tal es el caso que emprenderá una búsqueda por la verdad sobre los mismos. La verdad que la historia se lleva muy bien, me encantan los personajes y sin duda la relación entre Gwendolin Stacy (Emma Stone) y Peter (Andrew Garfield) es algo de lo que cabe hablar:

- Me encantó la química entre ellos, en ciertos puntos me recordó a ¨500 días con ella¨ del mismo director. Ambos actuaron muy bien (me sorprendió, gratamente, Andrew).

Lo que me fascinó fue un punto en el cual se encuentra con el cómic, es decir, un punto que tienen en común. La película se divide en porciones EXACTAMENTE iguales a las del cómic:
- Comedia, Romance, Drama, Acción.
(Se que cuando digo ¨Romance¨ muchos quizás pensaran que la peli es una onda Crepúsculo, pero no, es un Romance más leve que aparece en los momentos indicados y, en verdad, me pareció bastante bien llevado).

Diálogos inteligentes, escenas de acción espectaculares, personajes de 10 puntos... A excepción del villano, El Lagarto. El diseño me gustó, pero creo que no lo supieron llevar al máximo al personaje en sí. Así como también hubo algún otro punto de la película en donde dije ¨Mmm... Deberían haber hecho eso...¨. Aún así, son detalles bastante mínimos.

En fin, recomiendo la película a todos. A adolescentes, a adultos, a fanáticos del arácnido, a todos. Muy entretenida, fiel al cómic, con una Banda Sonora que acompaña perfecto, escenas de humor bien al estilo Spiderman, y un poco de todo. Muy buena, mejor que la trilogía pasada.

nathan8

• 6 Jul 2012

la verdad para mi gusto estubo de lo mas increible., se merese el titulo ubo un que otro altibajo en cuanto al conportamiento de pitter parcker pero fuera de eso se merese el 10. los efectos espesiales fueron sorprendentes., de primera. tambien tubo buen humor y eso me encanto, pero pues ay que ber como le ba en estos dias, espero y que bien.

Exelente pelicula recomendada.

Adam Faulkner

Por donde empiezo…

¿Spiderman otra vez? Una total neutralidad se apodero de mí al igual que la indiferencia, realmente no esperaba verla sino cuando saliera en DVD para matar el tiempo pero al ver un tráiler me dije: No se ve mal, creo que merece una oportunidad. Se la di a pesar de de mis temores debido al irregular trabajo de los guionistas, y ha ido bien. No esperaba el compromiso marital con el comic, la retribución por la trilogía de Raimi, a Nolanized Spiderman (la versión Nolan del personaje), la innovación de efectos especiales y el 3D, una actualización de algo ya desfasado o la trascendental revolución narrativa y de esencia para contar la historia de un superhéroe; a estas alturas, sencillamente quería pasarla bien en la sala de cine, lo suficiente como para no sentir que he botado el dinero ni el tiempo. La película ha cumplido en ese sentido.

Más allá de eso, tenemos que reconocer que este reboot es diferente. Fuera de las comparaciones de las cuales también vive el hombre o más bien el cinéfilo, se rediseña considerablemente al personaje. Realmente es lo mismo de siempre, pero solo porque esta contado de una perspectiva aparente o más bien parcialmente diferente, las masas se alborotan. Así paso cuando Nolan conto Batman y cuando Meyer conto a los vampiros. Se orientaron a una visión un tanto maniática de lo que quisieron contar pero que en definitiva siempre estuvo allí. El cambio, para mal o para bien hace acto de presencia, y aunque siempre varía su razón de ser, en esta ocasión se nota. En pocas palabras, quisieron alejarse por completo del trabajo previo. No hablo de argumento e historia porque ese tema trataré de no tocarlo, pero se nota que esta versión rehúye de lo que Raimi nos dejo.

Ahora, dependiendo de lo que el espectador busque con esta cinta, puede odiarla o amarla y creo que eso se apoya más que todo en la relación que se tenga con el ícono. Ya sea que la marca te la haya dejado el comic, la trilogía de Raimi, los videojuegos, las diferentes series de tv o lo que fuera, te parezca aburrido o interesante el personaje, la visión que tendrás de esta película se convertirá en algo personal. Particularmente, a mí no me ha resultado un asunto personal, por no decir que he quedado indiferente, sencillamente la he visto sin ataduras y así la película no ha cargado con ese peso en la espalda que dificulta la movilidad. Claro, el asunto esta si ella misma nació con ataduras. Es un debate al cual no quiero y es seguro que no puedo entrar pero lo que sí puedo hacer es decirles que las salas de cine son oscuras y el volumen de las cornetas es alto.

Centrándome (por fin) en los detalles más específicos y tangibles de la película… ¿Por qué me ha gustado? Fuera del influente hecho de que no tenía grandes expectativas, sino simplemente la idea de ver algo que podría ser bueno, el filme tiene varios puntos a su favor. El entretenimiento que trae, el cuidado “conceptual” del guión, la compatible calidad del reparto y el desarrollo de los personajes, el apartado técnico y otros. Debo decir que la pase bien, disfrute la obra mientras duro. Vemos que hay un cuidado en el guión porque se han desarrollado conceptos dramáticos correctamente llevados, es agradable que ver como las bases de los personajes están bien establecidas, que el desarrollo pueda considerarse un desastre es otra cosa, pero en cuanto a conceptos la cinta es bastante buena. Las relaciones entre los personajes están buen definidas, su psicología se maneja de manera participativa, todos ellos están diferenciados, y poseen profundidad. Repito, en conceptos, este reboot está bien posicionado. Con esto no quiero decir que se define la visión más radical y filosófica de lo que implica una historia de superhéroes, sino que simplemente en esta se hace muy evidente el trabajo conceptual.

Aclarando este punto, tenemos que a diferencia de otras películas o incluso de la misma trilogía de Raimi, se siente mucho más el trabajo de esencia dramática, es como si los guionistas no supieran decorar el pastel. No sé si es una ventaja o desventaja pero es algo así como muy explicito. Mientras que en otras historias cinematográficas, todos los conceptos están igual de trabajados pero como una mezcla homogénea que los deja implícitos, aquí la cosa es más explícita. En lo personal, me gusto ese detalle, pero eso no quita la sensación de bombardeo que te deja. Por otro lado, el reparto está bastante bien. Todos lo hacen de manera convincente, incluso los secundarios. Tenemos a Andrew Garfield con una interpretación acertada que apoyada por el personaje del guión se hace interesante y diferente; con Emma Stone encontramos al interés romántico que funciona sin problemas… y tengo que decirlo. Aun rubia sigue…Pasando al villano, este ciertamente se ve afectado por el desarrollo conceptual del guión lo cual lo hizo muy interesante para mí… en un principio.

La dirección de Webb hace un gran trabajo. Quizás no mucho visualmente pero es valioso. El ambiente la hace como una cinta algo así como personal y mantiene un desarrollo aceptable. Este tipo de efectos especiales no me gusta pero en esta ocasión no se ven tan malos como en otros. La música es buena pero va acorde al aire bastante extraño de la película al igual que la edición. No lo niego, la película tiene su humor puntual, el romance está bien trabajado sin irse a los extremos, hay una seriedad presente en torno al drama y la esencia de por sí, es algo lúgubre, la historia atrae, personajes interesantes con relaciones convincentes pero a fin de cuentas esta película es extrañamente menor, personal y privada. Es como si no estuviera dirigida a ningún público. Conociendo el contexto (220 millones de dólares de presupuesto, ser otra versión de un superhéroe icónico etc) se pueden concluir varias cosas pero principalmente encaja junto al guión un trabajo atropellado para la película. Quizás el dinero se lo llevo la publicidad y el 3D pero no creo que esos 2 elementos se hayan llevado el desarrollo (épico) del guión.

No se siente que fuera Spiderman. En las 2 horas que dura no se expresa el aire mayúsculo que tienen las cintas comerciales de esta duración. Es bastante reservada en lo que cuenta. No tiene ostentaciones de Blockbuster y tampoco se siente en grande como película comercial. Si no fuera por las referencias, se siente como si tuviéramos a una película de “superhéroe” muy de autor con unos cuantos efectos especiales para calar en la industria. ¿Captan la idea? Lo más seguro es que no. No sé si será una ventaja o desventaja pero no se siente épica, grande o siquiera de verano. Para mí, eso no la hace mala, sino sencillamente extraña. Ahora, lo que sí puedo decir es que no veo que por los puntos que tenga, sea una obra maestra. No es más que un entretenimiento pasajero que tiene puntos positivos al darle profundidad a una experiencia palomitera, y lamentablemente no doy más por ella. Funciona en el momento sin mucho problema y tiene un carisma algo exclusivo pero no se siente tanto el aire comercial y de igual manera no se siente una obra maestra de superhéroes.

Entretenida y agradable, sumamente diferente y extraña a lo que se ve dentro del cine comercial pero vale la pena darle una oportunidad, solo que sin niños. No es violenta ni subida de tono, pero en definitiva no muestra nada con lo que un niño podría disfrutar o pasarla bien. Recomendable si se busca una visión diferente dentro del género de superhéroes a nivel cinematográfico.

el oraculo

• 5 Jul 2012

en los caminos de la vida llega un momento donde uno se pregunta de su pasado es el caso del intrepido hombre araña en esta pelicula se enfocan mas en la desaparicion de sus padres mientras tiene que lidear con su vida de colegio a mi gusto tengo que decir que las actuaciones fueron regulares la mas convincentes fueron la del doctor quien con sus aires de inocencia atrapa al espectador mientras lucha con su maldad interna cabe resaltar que la pelicula fue mas una feria de efectos especiales que actuacion y algo que es como un rayo de rapido el noviazgo de los pretagonistas

cinefan

• 5 Jul 2012

una gran pelicula con grandes actuaciones,
me encanto la quimica que hay entre peter
y gwen. la forma oscura
de presentar al personaje,
y la musica de fondo muy interesante.
si buscan una pelicula completamente de accion
esta no lo es, claro tiene su accion
en siertas partes de la pelicula pero en
si la trama es tan buena que lo de la accion
es lo de menos.

lo unico malo es que no me pude acostumbrar bien
al nuevo traje de spiderman, a diferencia de el lagarto
en el cual si me acostumbre rapidamente.

otra cosa:

el cameo de stan lee es increible,
sin duda uno, sino el mejor cameo que a hecho. =)

spoiler.......
..............................
...............................
..................................
....................................
........................................
............................................
....................... muere un personaje q tambien muere en el comic =(.

abandodiego

• 5 Jul 2012

Como muchos remarcan, los actores elegidos y la química que tienen en pantalla es lo único a mi parecer que se rescata.
No me convenció ni el guión ni el villano (la vi en 2D y me pareció terriblemente digitalizado) La trama se va desarrollando pero me me faltó más desarrollo a nivel del héroe, terminó la película y me dejó la sensación de que no estaba consagrado como tal, y era un mero principiante.
Prefiero la versión de Raimi

OtoMyers

• 4 Jul 2012

Bueno ante el inminente Reboot decidi verla pelicula con algo de exepticismo
bueno la película me gusto Marc Webb hace que la química entre Peter y Gwen vaya al otro nivel, el guión funciona muy bien, mezcla Amor, Acción, Historias del Universo Ultimate y Amazing, El 3D es fenomenal funciona de maravilla lo que desepciona aqui es la Banda Sonora James Horner hace una buena BSO pero a veces arruina algunas escenas en fin le doy un 10, en mi opinion supera a las de Raimi por mucho ademas por el Tono oscuro tipo Batman de Nolan si queres leer el Spoier ve mas abajo.

SPOILER:
El Lagarto mata a Cap. George Stacy (padre de Gwen Stacy)
en la escena final el Dr. Curt Connors (Lagarto) es encerado en un Asilo para enfermos mentales, en el cuarto que el esta encarcelad0 esta oscuro de la nada aparece un hombre no se le puede ver el rostro habla por un rato con Connors de la nada desaparece otra vez. creo yo que es Norman Osborn, por que la película esta inspirada en la mayoria en el acto 1 de la noche en que murio Gwen Stacy asi que en la Secuela puede que Gwen Stacy muera.

m@trium

• 4 Jul 2012

Debo decir q me ha parecido una muy buena pelicula, increible la actuacion del nuevo spidy, se ve mucho mas realista, y de verdd q se ve mas seria, explican muy bien el origen del lagarto, su relacion con gwen stacy. creo q valio la pena el reboot.....

PD: el hombre lagarto quedo excelende, se ve muy real y los movimientos de spiderman (sobre todo en la escuela cuando lucha contra el lagarto)estubieron impresionantes de verdd.

Profesor x

• 28 Jun 2012

La película fue novedosa cuanto menos. En muchos sentidos respeta al cómic original y en otros lo deja de lado, en este remake del gran superheroe del Universo Marvel se esperaba algo mejor de lo visto.En mi opinión la gran pantalla todavía no ha logrado conseguir una adaptación aceptable de este gran superhéroe .

Andrew Garfield ha estado impresionante en esta interpretación.Me parece que han acertado con mucho criterio en el personaje y en el traje de spiderman. Lo que es el aspecto físico de Spiderman en esta película me agrada mucho más ya que en la trilogía de Sam Raimi el actor no daba con el aspecto adecuado para intenpretat a un chaval de unos 17 años...Los efectos especiales , traje y trama están mejorados en gran nivel .Me parece genial que hayan respetado la idea original del cómic en que Gwen Stacy es el primer amor de Peter , al igual que esto me ha gustado me ha decepcionado que la caracterización del capitán Stacy sea un hombre de mediana edad ya que en el comic aparece como un anciano.

Como todos recordamos la gran dualidad de personalidad de Spiderman era lo que mantenía viva la esencia del cómic, es decir, las personas mas cercanas a Pete Parker le adoran , sin embargo , a Spiderman lo odian , el caso mas claro es su mejor amigo Harry Osborn.

A pesar de esto la película en sí me ha gustado.La recomiendo para pasar un buen rato sin embargo no pasa de un 8.

Saludos a todos los cinéfilos:)